jueves, 11 de octubre de 2012

Los rebeldes sirios quieren extender el conflicto al Líbano y atacar a Hezbolá

El Ejército Libre Sirio, el "rebelde" grupo de mercenarios apoyados y entrenados por la CIA y el MI6, se ha comprometido a ampliar sus operaciones en el Líbano y atacar a Hezbolá, la organización paramilitar y política establecida en 1982 para resistir la invasión israelí del Líbano.

El martes, Fahd al-Masri, quien está ligado al Comando conjunto del Ejército Libre Sirio, dijo al periódico londinense Ash-Sharq al-Awsat que el ELS ampliará la guerra de poder en Siria al "corazón" del suburbio de Dahiyeh, al sur de Beirut, un bastión de Hezbolá.

El ELS afirma tener a 13 miembros de Hezbolá en cautiverio en la ciudad siria de Homs. En agosto, los Estados Unidos acusaron a Hezbolá de tener una "profunda implicación" en el intento del régimen de al-Assad por combatir los ataques del ELS en el interior del país.
Las acusaciones son parte de un esfuerzo coordinado por los Departamentos del Tesoro y del Departamento de Estado para imponer sanciones a Siria. Los EE.UU. afirman que Hezbolá está trabajando en conjunto con agentes de la Guardia Revolucionaria de Irán de la Fuerza Quds, de acuerdo al Times de Nueva York.

Suiza se prepara para disturbios civiles masivos en Europa

la proxima guerra soldado suiza europa
A pesar de ser uno de los países más estables y económicamente vibrantes del mundo, principalmente como consecuencia de su negativa a unirse al euro, Suiza se prepara para disturbios civiles en masa en el centro de Europa, que podrían extenderse a sus fronteras, mediante la movilización de tropas para hacer frente a un potencial desorden civil.

El ejército suizo está añadiendo cuatro nuevos batallones militares a su ejército, que se extendien por todo el país a efectos de hacer frente a las consecuencias de cualquier desorden generalizado que pudiera derivarse del desmoronamiento de la zona euro.

Brasil: Impunidad para Lula: Condenan a tres de sus colaboradores por el “caso Mensalão”

Brasil: Impunidad para Lula: Condenan a tres de sus colaboradores por el “caso Mensalão” – El Mundo

El exministro José Dirceu y dos líderes del Partido de los Trabajadores (PT) fueron hallados hoy culpables de corrupción por la mayoría de los miembros de la corte suprema de Brasil, que juzga los escándalos denunciados en 2005, durante el primer mandato presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.
Aunque el fallo será proclamado formalmente mañana, tras el voto de dos de los diez magistrados que aún no pronunciaron, seis jueces ya declararon culpable a Dirceu, mientras que siete lo hicieron en el caso deJosé Genoino, actual asesor del Ministerio de Defensa y presidente del PT en la época de las denuncias.

Argentina: Una vergonzosa rendición

Argentina: Una vergonzosa rendición – por Marcos Aguinis

Era difícil de imaginar siquiera. A veinte años del atentado contra la embajada de Israel y dieciocho del asesinato masivo que tuvo lugar en la AMIA, los criminales que planearon, financiaron y pusieron en marcha esas acciones acaban de obtener un triunfo resonante. Les fue servido en bandeja por el oportunismo irresponsable de nuestra política exterior. Ahora, no se buscará ”justicia” -palabra intensamente repetida por familiares y sinceros amigos -, sino “verdad”. Para colmo, una verdad que guste a ambas partes, es decir, a las víctimas y los victimarios. Una verdad que no será la verdad, porque deberá alejarse de los culpables claramente identificados por la justicia argentina y encontrarlos en algún lejano día en el fondo de una galera llena de sospechosos creados por la imaginación, a cuya cabeza están ubicados los sionistas, es decir, los judíos.

Erdogan afirma que el avión sirio al que obligó a aterrizar llevaba munición a Asad

| El cargamento procedía de un fabricante ruso

Erdogan afirma que el avión sirio al que obligó a aterrizar llevaba munición a Asad

Imagen del avión sirio que ha sido forzado a aterrizar en Ankara | AfpImagen del avión sirio que ha sido forzado a aterrizar en Ankara | Afp
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Siria de haber transportado material con fines militares en el avión civil procedente de Rusia y con destino a Damasco, interceptado e inspeccionado el miércoles por Turquía.
"Está claro quién es el remitente del material y está claro quién lo recibe. Lo envía una institución rusa, una empresa que exporta armas y munición, similar a nuestra MKE", dijo Erdogan, en referencia a la compañía estatal turca de producción de armamento.
"El receptor del material es el Ministerio de Defensa sirio; ustedes pueden adivinar qué tipo de material es", aseguró Erdogan en una rueda de prensa transmitida en directo por la emisora turca NTV.

Hubo confusión sobre El Lazca, pero fue de la procuraduría local: Semar

Hubo confusión sobre El Lazca, pero fue de la procuraduría local: Semar
El narco iba con dos personas, dice
Alfredo Méndez y Jesús Aranda
 
Periódico La Jornada
Ni errores ni intentos de ocultar información en el caso de la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca; simplemente hubo confusiones que se generaron a partir de la difusión de datos inexactos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC), sostuvo este miércoles el vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina (Semar).
A cuatro días del enfrentamiento en Coahuila en el que presuntamente murió El Lazca, el responsable de comunicación social de la Marina dio a conocer que a Lazcano lo acompañaban no una, sino dos personas, una de las cuales logró escapar sin que se tengan datos de su ubicación e identidad. El otro escolta del líder de Los Zetas pereció y su cadáver también fue robado.

Responde la Marina: hicimos lo que podíamos y debíamos hacer

Responde la Marina: hicimos lo que podíamos y debíamos hacer

La historia en breve 

Ciro Gómez Leyva

Critiqué ayer aquí la forma en que la Secretaría de Marina manejó la noticia sobre la muerte de El Lazca, líder histórico de Los Zetas. Dije que había optado por un trascendido, por una frase como “existen fuertes indicios” de que el criminal más sanguinario de México estaba muerto, en vez de por los hechos rigurosos, certeros.

Chávez nombra un vicepresidente civil con la vista puesta en su sucesión

Chávez nombra un vicepresidente civil con la vista puesta en su sucesión

Nicolás Maduro, hasta ahora ministro de Exteriores, era el recambio si Chávez no llegaba a presentarse

El nuevo vicepresidente ha estado en primera línea en todas las polémicas regionales

Capriles se presentará a la reelección como gobernador del Estado de Miranda

Maduro, en mayo de 2012. / JUAN BARRETO (AFP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganador de las elecciones presidenciales el pasado domingo, inició este miércoles las reformas en su Gabinete al nombrar al canciller Nicolás Maduro como su nuevo vicepresidente en sustitución de Elías Jaua, que competirá en las elecciones regionales de diciembre contra el líder opositor, Henrique Capriles. Paralelamente, Capriles anunciaba que se presentaría a la reelección como gobernador del Estado de Miranda.

Crece la tensión entre Siria y Turquía tras la detención de un avión sirio en Ankara

Crece la tensión entre Siria y Turquía tras la detención de un avión sirio en Ankara

Las autoridades fuerzan el aterrizaje de un avión de línea regular y confiscan la mercancía

El vuelo, con 35 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre Moscú y Damasco

El Ministerio de Exteriores turco convoca al embajador ruso destinado en Ankara

La escalada de tensión entre Turquía y Siria ha dado un nuevo paso después de que las autoridades turcas obligaran este miércoles a un avión civil sirio a aterrizar en Ankara y confiscaran su mercancía bajo la sospecha de que se tratara de material de uso militar, antes de dejarlo proseguir hacia Damasco. Las autoridades turcas no han informado todavía del contenido de las cajas confiscadas. "Hay elementos que no están permitidos en vuelos civiles", dijo el ministro de Asuntos Exteriores Ahmet Davutoglu, pero sin entrar en detalles sobre estos "elementos" y a quien citó la agencia estatal de noticias Anadolu. El Departamento de Davutoglu ha citado al embajador ruso en Ankara para tratar el incidente, según informa la agencia Reuters. Tras nueve horas retenido, el avión pudo volver a despegar.

Los enredos de la muerte de 'El Lazca'

Los enredos de la muerte de 'El Lazca'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- A unos días de la muerte del líder de los Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", en Progreso, Coahuila, han surgido más datos sobre los hechos en los que falleció el capo.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Marina (Semar), una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de presuntos delincuentes en las inmediaciones del parque de beisbol que se localiza en la salida poniente de Progreso, sobre la carretera estatal 22.

La dependencia señaló que elementos de la Marina, a bordo de dos vehículos, se aproximaron al lugar y fueron recibidos por los ocupantes de una camioneta color blanco.

Las familias, que se reúnen todos los domingos a presenciar los juegos de beisbol, escucharon los disparos, se tiraron al suelo y algunos empezaron a correr para alejarse del lugar del ataque.

Los Marinos repelieron la agresión y hubo intercambio de disparos.

Maniobras para continuar la guerra

Maniobras para continuar la guerra

Humberto Musacchio*
El asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez no es un mero incidente en el baño de sangre que enluta al país. Por varias razones, se trata de una víctima propiciatoria de los manes de la guerra, en tanto que era sobrino del actual mandatario de Coahuila e hijo de un ex gobernador y ex presidente del PRI.
Para los mexicanos de a pie el mensaje es claro: si eso le pasa a una familia con tanto poder económico y político, cualquiera puede esperar lo peor en medio del desgobierno que se ha vivido en el sexenio de Felipe Calderón. Nadie está a salvo, y si privaron de la vida a un joven de la élite gobernante, ya sabe todo mexicano lo que puede ocurrirle.

De pena ajena

José Cárdenas

La enorme pifia en torno a El Lazca exhibe al gobierno como incapaz de resguardar los restos de un enemigo público.
La misteriosa desaparición del cadáver del máximo líder zeta fomenta la sospecha hasta de la muerte misma… y abre la puerta a la suspicacia de un arreglo.
Eso, aunado a la probada inutilidad funcional de la estrategia de descabezar los grupos —pues los capos son sustituidos de inmediato en medio de oleadas de venganza—, genera un fenómeno de transferencia de simpatías. La chacota pone de inmediato a la gente del lado de los delincuentes… cuya capacidad de burla va más allá de la vida.

Un cadáver errante

Jorge Fernández Menéndez

Hay cadáveres errantes: el más celebre sin duda el de Adolf Hitler que se supone fue recuperado por los soviéticos, del búnker nazi en Berlín, pero nunca se mostró públicamente. En el mar se supone que está el de Bin Laden. Otro famoso es el de Eva Perón, que estuvo oculto y transportado por el mundo durante años, una historia que refleja como nadie el libro Santa Evita, del luego fallecido Tomás Eloy Martínez. Allí, entre los cadáveres errantes, debe estar el de Nazario Moreno, el fundador de La Familia Michoacana, abatido en un enfrentamiento en Apatzingán. Su muerte fue registrada por videos de la Policía Federal, pero su cuerpo fue rescatado por integrantes de esa organización criminal y no fue recuperado. Hoy existen hasta altares para Nazario Moreno, que se presentaba como un hombre muy religioso, aunque firmaba sus libros como El más loco, lo que no le impedía haber encabezado una de las organizaciones criminales más violentas de la historia.

Al cadáver se lo llevó Z-40; la caída de El Lazca fue fortuita, aceptan

Al cadáver se lo llevó Z-40; la caída de El Lazca fue fortuita, aceptan

Logró escapar un escolta del líder de Los Zetas: Marina; EU solicita ADN del capo

Aurora Vega

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre.- Miguel Treviño Morales El Z-40 se robó el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, abatido el domingo durante un enfrentamiento con elementos navales, de la Funeraria García en Sabinas Coahuila, según información con que cuenta la Secretaría de Marina (Semar).
Por otra parte, de manera oficial, la Semar reconoció que un tercer implicado en la balacera logró escapar; se trata de un presunto escolta del principal líder del cártel de Los Zetas.
También aceptó que la caída del capo fue fortuita, pues los marinos desconocían la identidad del cuerpo abatido en el poblado de Progreso, Coahuila, según explicó el vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, vocero de la dependencia.
Funcionarios de la PGR informaron que ya cuentan con información pericial aportada por la autoridad estatal, y que el gobierno de EU solicitó muestras de ADN que se lograron tomar del cadáver para ayudar a su identificación.

VIDEO: Rematan a Heriberto Lazcano Lazcano en Coahuila - El Blog del N...

10 octubre, 2012

"El Lazca" tenia leones a quienes les daba de comer a sus victimas

"El Lazca" tenia leones a quienes les daba de comer a sus victimas

La enorme maldad de "El Lazca" era tal que a sus victimas especialmente a agente policiales que capturaba, los aventaba dentro de jaulas donde tenía leones hambrientos, según reportes oficiales de un testigo protegido de la PGR.

Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca" o "El Verdugo", líder máximo de la organización criminal "Los Zetas", nació en 1974 en Apan, Hidalgo, donde ingresó al Ejército a los 17 años de edad, con la intención de hacer una carrera en Infantería.

Sin embargo, siete años más tarde, promovió su baja voluntaria de las Fuerzas Armadas en 1998, para convertirse en guardaespaldas, tras invitación de otro exmilitar. Jamás se imaginó que esta decisión lo convertiría más tarde en uno de los hombres más buscados en México y en todo el mundo, a tal grado que el gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos por información que ayudara a su captura y Estados Unidos 5 millones de dólares.

ALTO INFORME MUY CLARO:

ALTO

INFORME MUY CLARO:


Me explica un amigo rojito lo que fue la estrategia de votación del chavismo: ubicaron dos grupos de votantes por Chávez. Uno que entraría a los centros de votación en horas de la mañana y un segundo grupo que entraría en la tarde -luego de un momento específico- y en el medio de esos dos equipos tendrían votantes rojos en pequeñas oleadas, para mantener un flujo. Todo esto coordinado a través de los grupos locales del chavismo organizado y financiado por Pdvsa como aquí contamos en dos columnas recientes.
Se reeditó la estrategia usada en el referendo revocatorio: nudos y obstáculos para los votantes sobre todo en las zonas de alta concentración opositora. Para ello el punto de verificación de identidad y mesa de votación que no era de obligatoria parada a los electores, pero que no se había informado -más bien en las cuñas del CNE era parte del procedimiento. Recuerden que, para matar dos pájaros de un tiro, hasta las cédulas aparecían sobrepuestas sobre los votantes para así hacerlos creer que se sabía por quien votaban- como el retraso en la sustitución de máquinas defectuosas ayudaban a la estrategia roja. Eso era parte del plan. Producir una estrategia de desgaste, cansancio de los opositores complementado por sol, cansancio, sed, angustia, motorizados y otros retrasos.

LOS NUEVOS LIBROS DEL PRESIDENTE



La trampa fue el ventajismo de Hugo Chávez

La trampa fue el ventajismo de Hugo Chávez

Por Milagros Durán
Gente Today, Houston
La trampa fue el ventajismo de Hugo Chávez
Con todo el desgaste que tiene el Gobierno de Hugo Chávez luego de permanecer 14 años en el poder. Muchas personas me preguntan, dentro y fuera de Venezuela, cómo es posible, que con todos los abusos que ha cometido Chávez y con el mal desempeño que ha tenido frente a los problemas del país,  la gente lo haya reelegido para un tercer mandato de 6 años, con el que cumplirá 20 años en el poder. Entonces analicemos cuáles fueron las causas que le dieron la victoria a pesar de que la oposición liderada por Henrique Capriles hizo una campaña extraordinaria que despertó la esperanza de la posibilidad del cambio de gobierno.
Finalmente Hugo Chávez obtuvo 8 millones de votos, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles consiguió 6.5 millones de sufragios.

Demos cracía vs. res pública en la historia

Demos cracía vs. res pública en la historia

Demos craciaPor Armando Ribas
Al momento de escribirse estas líneas no se conocían los resultados de las elecciones de Venezuela, pero el planteo de la misma muestra una vez más la confusión existente respecto al concepto mismo de democracia. Ya en anteriores oportunidades me he permitido señalar que la democracia ha dejado de ser conceptual para pasar a ser un juicio de valor. Pero al mismo tiempo que se carece de una definición clara de democracia se pierden de vista igualmente las supuestas virtudes de la misma. Así la izquierda apropiada de la supuesta ética política defiende con vehemencia e inteligencia la estupidez que entraña el socialismo que constituye la virtual preminencia de la demagogia.
La supuesta ética igualitaria implica de hecho la apropiación del poder político absoluto en nombre de los derechos del pueblo. Recordemos que cuando los derechos son del pueblo el individuo carece de ellos. Así se pasa de la desigualdad económica resultante de la creación de riqueza, a la desigualdad política resultante del reparto en nombre del interés general. Por supuesto el interés particular se desconoce éticamente como contrario al interés general que justifica el poder político ilimitado, y su consecuencia la pérdida de la libertad. 

La OTAN está lista para defender a Turquía: Envía mas cazas F-16 a la base turca de Diyarbakir

la+proxima+guerra+otan+envia+mas+cazas+f-16+a+turquia+siria
La OTAN está lista para defender a Turquía, miembro de la alianza, en medio de los intercambios de artillería que se suceden a lo largo de su tensa frontera sureste con Siria, dijo su Secretario General este martes.

Turquía y Siria han intercambiado fuego de morteros y cañones a través de su frontera común desde  que unos morteros perdidos desde Siria mataron a cinco civiles turcos la semana pasada, lo que desató los temores de una crisis regional más amplia.

El Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen respalda el derecho de Turquía a defenderse.

El Pentágono despliega tropas en la frontera con Jordania y Siria

la proxima guerra soldados estados unidos tropas enviados frontera jordania siria
El Secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, ha confirmado que tropas estadounidenses han sido enviadas a la frontera con Jordania y Siria para ayudar a reforzar las anteriores capacidades militares en caso de que la violencia se intensifique en la volátil región.

"Tenemos un grupo de nuestras fuerzas trabajando para ayudar a construir una sede allí y para asegurarse de que hacemos la relación entre Estados Unidos y Jordania fuerte para que podamos hacer frente a todas las consecuencias posibles de lo que está sucediendo en Siria", dijo Panetta.

Los comentarios de Panetta se produjeron durante una conferencia de Ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas este miércoles, donde dijo que los EE.UU. habían estado trabajando con Jordania para supervisar las instalaciones químicas y las armas biológicas en Siria y ayudando al país a enfrentar los refugiados sirios que cruzan la frontera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario