martes, 16 de octubre de 2012

16 octubre, 2012

Video: Muere en Balacera Manuel Torres Félix "El Ondeado", Esta mañana

Video: Muere en Balacera Manuel Torres Félix "El Ondeado", Esta mañana

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el Poblado El Oso Viejo, perteneciente a la sindicatura de Quila.

Elementos militares protagonizarón un enfrentamiento a balazos en el poblado El Oso Viejo, de la sindicatura de Quila, Durante el enfretamiento una persona perdió la vida además que se aseguraron armamento y municiones y material diverso.

Los hechos se registraron las primeras horas del día de hoy sábado durante un operativo militar realizado en dicho poblado. De manera extraoficial se reveló que la persona que quedó sin vida, era una persona que operaba en dicho sector.

El cuerpo fue translado al servicio médico forense, donde elementos militares custodian el edificio. Elementos militares manifestaron que el apodo de la victima iniciaba con las letras O Y M.
Video: Quien es Manuel Torres Felix El M1 o El Ondeado del CDS
Video: Manuel Torres Félix y su sobrino Javier Torres Félix El M1, los Ondeado 

“El Lazca” ¿muerto, vivo?

“El Lazca” ¿muerto, vivo?

PROGRESO, COAH. (Proceso).- De traspié en traspié, las autoridades del municipio de Progreso, Coahuila, y de la Secretaría de Marina.

No atinan a desentrañar los entresijos de la operación fortuita del domingo 7 en la que presuntamente fue abatido el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, en un campo de beisbol llanero que ni siquiera tiene nombre.

Menos aún saben explicar cómo desapareció el cadáver de una funeraria de la localidad coahuilense de Sabinas, donde lo raro suele ser lo normal. Y en el colmo de las paradojas, lo único que prueban las versiones sobre la muerte y desaparición de Lazcano es que si no encuentran el cuerpo, él seguirá vivo.

La carroza de la funeraria García es seguida de madrugada por un convoy de camionetas con hombres armados. Adentro van los restos de otro muerto de la guerra de Calderón. Pero no es un muerto más: es el supuesto cadáver de uno de los Señores de la Guerra, el de Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas abatido 12 horas antes frente a un campo de beisbol de este perdido pueblo coahuilense.

El cadáver exhibido “no es del Lazca”

El supuesto Lazca Foto: Semar
El supuesto Lazca
Foto: Semar
De acuerdo con expertos en criminalística y ciencias forenses que laboran en el ámbito judicial consideran falso que el cadáver presentado por la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y el gobierno de Coahuila como el de Heriberto Lazcano Lazcano corresponda realmente al del líder de Los Zetas.
A petición de Proceso, especialistas de varias instituciones que pidieron el anonimato realizaron una identificación criminal empleando fotografías del cadáver exhibidas por la Semar, así como las imágenes en que el jefe de Los Zetas aparece en vida. Este ejercicio lo realizaron con base en el dictamen médico legal de la necropsia difundido por la prensa el viernes 12.

La historia secreta de “El Lazca”

Heriberto Lazcano Lazcano Foto: Especial
Heriberto Lazcano Lazcano
Foto: Especial
El gobierno federal no necesita de la DEA para ofrecer datos contradictorios sobre Heriberto Lazcano, el ultimado líder de Los Zetas, ya que los propios archivos militares, policiales y del Cisen ofrecen versiones distintas. Sin embargo una ficha realizada por este centro de espionaje controlado por Gobernación, que abarca hasta 2007, contiene datos inéditos sobre la trayectoria del capo, historia que hasta ahora se mantenía en secreto.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Heriberto Lazcano Lazcano se convirtió en un dolor de cabeza para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el 18 de febrero de 1998, cuando fue detenido por primera vez en Reynosa, Tamaulipas, en una camioneta Chevrolet Silverado con 325 kilogramos de mariguana. Y todo indica que lo seguirá siendo, aun después de que el gobierno federal lo ha declarado muerto.

“El Lazca” ¿muerto, vivo?… simplemente, un desaparecido más

Una de las fotografías del cuerpo de "El Lazca" dadas a conocer por Univisión.
Una de las fotografías del cuerpo de "El Lazca" dadas a conocer por Univisión.
De traspié en traspié, las autoridades del municipio de Progreso, Coahuila, y de la Secretaría de Marina no atinan a desentrañar los entresijos de la operación fortuita del domingo 7 en la que presuntamente fue abatido el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, en un campo de beisbol llanero que ni siquiera tiene nombre. Menos aún saben explicar cómo desapareció el cadáver de una funeraria de la localidad coahuilense de Sabinas, donde lo raro suele ser lo normal. Y en el colmo de las paradojas, lo único que prueban las versiones sobre la muerte y desaparición de Lazcano es que si no encuentran el cuerpo, él seguirá vivo.
PROGRESO, COAH. (Proceso).- La carroza de la funeraria García es seguida de madrugada por un convoy de camionetas con hombres armados. Adentro van los restos de otro muerto de la guerra de Calderón. Pero no es un muerto más: es el supuesto cadáver de uno de los Señores de la Guerra, el de Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas abatido 12 horas antes frente a un campo de beisbol de este perdido pueblo coahuilense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario