lunes, 10 de septiembre de 2012

La América excepcional de Marco Rubio

Anna Leutheuser
La idea del “excepcionalismo americano” se ha convertido en prueba de fuego del patriotismo más o menos a partir del año pasado. Los políticos de ambos partidos se han dado cuenta que los ciudadanos americanos se sienten identificados con esa idea y se han apresurado a añadirla a su lista de palabras de moda. Sin embargo, se utiliza a menudo sin ninguna explicación, lo que permite que las personas la compartan pero con significados muy distintos.

Julián Castro, Marco Rubio y el Sueño Americano

David Azerrad



Un joven y carismático político hispano pronunció este martes uno de los mejores discursos sobre el Sueño Americano que se recuerde. Acertó de pleno al rememorar la historia de cómo salió su familia de la pobreza. Describió Estados Unidos como “la tierra de las oportunidades”, alabó el trabajo duro, recalcó la importancia de salir adelante sin ayuda y celebró el éxito individual. Finalmente, concluyó invocando a la “sabiduría de nuestros fundadores y los valores de la familia”.
Pero ¿qué hacía Marco Rubio pronunciando ayer un discurso de apertura televisado para toda la nación?
Pues bien, no se trataba de Rubio, sino más bien de Julián Castro, alcalde de San Antonio, Texas, y figura emergente dentro del Partido Demócrata.

La seguridad fronteriza no basta para parar la violencia

Jessica Zuckerman



El Departamento de Agricultura de Texas ha lanzado una campaña de video online para “avergonzar” al gobierno federal con el fin de que este mejore la seguridad fronteriza de Estados Unidos.
Como parte de la campaña, llamada “Texas Traffic-True Stories of Drug and Human Smuggling” (El Tráfico en Texas: Historias reales sobre el contrabando de drogas y personas), cada semana durante los próximos cuatro meses el Departamento de Agricultura publicará un video relatando historias en primera persona por parte de granjeros, rancheros y miembros de las fuerzas de seguridad de Texas acerca del contrabando de droga, el tráfico de seres humanos y la violencia a lo largo de la frontera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario