lunes, 17 de septiembre de 2012

"El rescate a España llegará pronto, no merece la pena esperar"

elEconomista/ Nueva York

christofer-pissarides-nobel2010.jpg
El premio Nobel de Economía, Christopher Pissarides. Foto: Archivo
El premio Nobel de Economía y profesor de la Londo School of Economics, Christopher Pissarides, dejaba claro durante una entrevista con la cadena Bloomberg que "la situación en España no ha mejorado". De hecho, al ser preguntado sobre si nuestro país accederá finalmente al rescate por parte de la troika, Pissarides fue claro: "llegará pronto", señaló, al mismo tiempo que apuntalaba que "no merece la pena ni tiene beneficio alguno el esperar".| Almunia apremia a España a decidir sobre el rescate: la incertidumbre "es un riesgo".

"Habrá un anuncio pronto", aseguró. "Cuanto más tarde en decidirse el Gobierno, más costoso será el rescate?, añadió.
En este sentido, el profesor de la LSE reconoció que "no estamos ni por asomo cerca de dar por finalizada la crisis", sin embargo aclaró que, por lo menos, existe un "compromiso alemán" por mantener en pie la eurozona. Dicho esto, el premio Nobel de Economía reconoció que, en estos momentos, el Gobierno español "carece de ninguna medida en cartera que pueda mejorar la situación" .

"España necesita dinero para las reformas"

Es por ello que al aludir el posible programa de ayuda por parte de la troika, es decir, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetaro Internacional, Pissarides puso de manifiesto "la urgente necesidad de recapitalización" por parte de la banca española.
Además, aclaró que "el Gobierno español ha llevado a cabo tantas reformas, que ahora necesita dinero para poder implementarlas". De ahí que la solicitud del rescate completo no se haga esperar demasiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario