viernes, 6 de julio de 2012

Ofensiva de bancos centrales para salvar la economía

BBC Mundo  

banco central de Inglaterra
El Banco Central de Inglaterra inyectará US$78.000 millones en la economía del país.
En un jueves especialmente activo en términos de políticas monetarias, el Banco Central Europeo, el Banco Popular de China y el Banco de Inglaterra tomaron decisiones simultáneas -mas no necesariamente coordinadas- para tratar de darle un impulso a la economía.
En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) redujo sus tasas de interés clave de 1% a 0,75%, un mínimo histórico en la eurozona.

Conteo total de votos en México da ganador a Peña Nieto

BBC Mundo

 
Boletas electorales en México
Los resultados obtenidos coinciden con los entregados la noche del 1 de julio el PREP.
De acuerdo al conteo final de votos en México el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ganó las elecciones presidenciales.
El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que concluyó el conteo de los votos en 143.435 mesas electorales en los 300 Consejos Distritales.

EEUU creó 80.000 empleos en junio, menos de lo esperado: el paro, en el 8,2%

elEconomista.es

EEUU-trabajador.jpg
Imprimir
La economía de Estados Unidos creó 80.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de junio. La cifra está por debajo de los 100.000 empleos que esperaban los analistas y el mercado, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Empleo.
El dato fue peor de lo previsto. No obstante, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 8,2%. En este caso, la cifra sí está en línea con las previsiones de los expertos consultados por Bloomberg.

Roubini: España e Italia perderán acceso al mercado en los próximos tres meses

elEconomista/ Nueva York

En una entrevista con el periódico alemán Handelsblatt, Nouriel Roubini deja claro que "Italia y España perderán acceso a los mercados de capital en tres a seis meses", pese a los esfuerzos de los líderes europeos por acabar con la crisis de la deuda.
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el profesor de economía en la NYU Stern advertía que el "bucle entre el riesgo soberano y riesgo bancario no está roto", a pesar de todas las conversaciones ocurridas en Europa. Roubini dejaba claro que mientras el Mecanismo de Estabilidad Europeo requiera garantías de los soberanos, el cordón umbilical que une ambos riesgos no terminará de romperse.
Además, tras la negativa de Finlandia a la compra de bonos italianos y españoles con fondos de los mecanismos europeos disponibles, Roubini advirtió sobre una posible "guerra comercial" contra el país. De hecho señaló que entre bambalinas, el sector privado en Italia prepara un boicot contra Nokia.

Finlandia dejaría el euro antes que pagar las deudas de otros

elEconomista.es

Jutta Urpilainen
Jutta Urpilainen, ministra de Finanzas de Finlandia. Foto: Bloomberg
Imprimir
La ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen, ha elevado hoy el tono de las "quejas" de su país y ha advertido de que Finlandia podría considerar dejar la Eurozona antes que pagar las deudas de otros países. ¿Y si fuera Finlandia el primero en abandonar el euro?.
"Finlandia está comprometida a ser un miembro de la Eurozona, y creemos que el euro es útil para Finlandia", aseguró la ministra al diario financiero Kauppalehti, aunque añadió que "Finlandia no se colgará al euro a cualquier coste y estamos preparados para todos los escenarios".
Ante el revuelo de la noticia en medios internacionales, una ayudante de la ministra ha exlicado a la agencia Bloomberg que no es verdad que haya amenazado con dejar la Eurozona, y ha insistido en las palabras de su jefa: Finlandia está comprometida con la Eurozona y considera el euro beneficioso, aunque el país no apoya obligaciones comunes, es decir, eurobonos.
En este sentido, Urpilainen había en la entrevista que Finlandia, uno de los pocos países de la Unión Europea que todavía mantiene la triple A, no acordaría un modelo de integración en el que los países sean responsables colectivamente de las deudas y riesgos de los estados miembros.
Además, en este sentido, la ministra insistió que la unión bancaria no funcionará si se basa en obligaciones conjuntas de los países. "Responsabilidad colectiva por las deudas, riesgos y economías de otros países, no es eso para lo que deberíamos estar preparados", recalcó Urpilainen.
En otra entrevista con el diario Helsingin Sanomat, la ministra reconoció que Finlandia "representa la línea dura" cuando se habla de los rescates de la Eurozona. "Somos constructivos y queremos resolver la crisis, pero no bajo cualquier condición".
En los últimos tiempos, Finlandia ha mostrado varias veces sus reticencias en los últimos días: ha pedido garantías a España como parte del rescate bancario y ha amenazado con vetar el acuerdo europeo para que el fondo de rescate compre bonos soberanos en el mercado secundario. Bruselas ya le ha advertido públicamente.

El paro lastra a Wall Street: el Dow Jones pierde un 0,96%, hasta 12.772,47 puntos

elEconomista.es | EFE


WallStreetdelado.jpg
Imprimir
Wall Street moderó las pérdidas en la recta final de la sesión y cerró con una merma del 0,96% en el Dow Jones Industriales, en una jornada marcada por unos datos peor de lo esperado sobre el mercado laboral en Estados Unidos.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de EEUU, restó 124,2 puntos hasta 12,772.47 unidades, el selectivo S&P 500 se dejó el 0,94% (-12,9 puntos) hasta 1.354,68 unidad, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,3 % (-38,79) hasta 2.937,33.

OBAMA LE ENTREGA "PODER TOTAL" A CLINTON AL ACERCARSE EL NANO-APOCALIPSIS


OBAMA LE ENTREGA "PODER TOTAL" A CLINTON AL ACERCARSE EL NANO-APOCALIPSIS

Un reporte verdaderamente aterrador de “Alerta Roja” preparado por la Ministra de Salud, Veronika Skvortsova sobre las misteriosas muertes de casi 200 niños en el estado de Bihar en la India a principios de este mes dice que nuestro mundo ha sufrido su primer “nano-desastre” y alerta que un “evento apocalíptico” que implica a la nano-tecnologia esta mucho mas cerca de lo que cualquiera quisiera admitir.
La Nano-tecnología (algunas veces referida en forma corta como “Nano-Tec") es el estudio de la manipulación de la materia a escala atómica y molecular. Generalmente, la Nano-tecnología maneja el desarrollo de materiales, dispositivos u otras estructuras con, por lo menos, una dimensión de un tamaño de 1 a 100 nanómetros. Los efectos mecánicos Quánticos son importantes a esta escala del terreno quántico.

La impotencia de la Reserva Federal



La impotencia de la Reserva Federal

CAMBRIDGE.– El reciente anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la ampliación de su «Operación Twist» con la compra de $267 mil millones adicionales en bonos de largo plazo del Tesoro durante los próximos 6 meses –para completar un total de $667 mil millones este año– no tuvo prácticamente ningún impacto sobre las tasas de interés ni los precios de las acciones. La falta de respuesta del mercado fue un importante indicador sobre la inutilidad de la flexibilización monetaria como herramienta para aumentar la actividad económica.

This illustration is by John Overmyer and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by John Overmyer

CommentsLa Fed ha informado repetidamente que hará todo lo posible para estimular el crecimiento. Esto derivó en un plan para mantener las tasas de interés de corto plazo casi en cero hasta fines de 2014, así como a una enorme flexibilización cuantitativa, seguida por la Operación Twist, en la que la Fed sustituye bonos de corto plazo del Tesoro por otros de largo plazo.

El Otro México


El Otro México

CommentsSANTIAGO – Para variar, México aparece en las noticias por algo bueno: elecciones democráticas. Qué contraste con lo que las agencias noticiosas suelen dar a conocer:  narcotraficantes sádicos, tiroteos aterradores e imágenes macabras de cuerpos decapitados.
This illustration is by Pedro Molina and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Pedro Molina
CommentsAhora que el omnipresente Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante siete décadas, se prepara para regresar al poder, más de alguien podría sentirse tentado a concluir que poco ha cambiado en México. Sería una conclusión equivocada.
CommentsEl México actual es un país muy diferente del que gobernó la vieja guardia del PRI. El cambio comenzó a acelerarse en el sexenio de Ernesto Zedillo, que comenzó en 1994, y ha continuado desde el año 2000 bajo los gobiernos no priístas.

La Década de Guerras que viene

La Guerra, en la forma de enfrentamientos indirectos, drones y operaciones especiales, se ha acelerado en todo el mundo bajo la administración Obama."En las operaciones en Irak, Afganistán y otros lugares, la falta de reconocimiento, reconocer y definir con precisión el entorno operativo ha llevado a una falta de coincidencia entre las fuerzas, las capacida...

¿Es la democracia sólo una ilusión?

¿Es la democracia sólo una ilusión?

La cultura occidental ha embanderado la democracia como máxima manifestación del humanismo y la conciencia política; pese a toda la noble ideología que la envuelve, la democracia difícilmente existe, es sobre todo una fachada debajo de la cual se perpetúa un régimen plutocrático
La cultura occidental celebra la democracia como una especie de bien universal, canto político al humanismo y bandera del progreso de la civilización. Si existe un sistema democrático en un país, se nos dice, este debe der abrazado (y protegido) por la comunidad internacional. Por los ideales de la democracia —secular espiritualidad— es válido y honroso morir: una guerra tiene sustento humano solo si está maquinada para proteger estos ilustres ideales.

Extinguir al Dinosaurio

Extinguir al Dinosaurio

La sociedad mexicana se debate entre aceptar, con la frustración de siempre, la imposición de un candidato (avatar de una corrupción atávica) o cuestionarse hasta últimas instancias el método que le permitió ganar la elección e idear una defensa revitalizante de la democracia, que acabe, ahora sí, de extinguir al "dinosaurio".
 

Abundan los periodos de nuestra historia en que las repeticiones de los mismos errores, de las mismas culpas, con su lúgubre monotonía comprimen el corazón de amargura y de pena.
Justo Sierra
¿Quién que tenga mirada puede quedarse callado? En un artículo reciente, publicado por Milenio (el mismo periódico que durante toda la campaña electoral se abocó a inflar la candidatura del priísta Enrique Peña Nieto, como quedaría reconocido por el pseudo periodista Ciro Gómez Leyva, uno de sus principales epígonos) León Krauze publicó el artículo “El destino de AMLO”, en el que señalaba, redondeando la farsa electoral que desean maquillar como una elección democrática, lo siguiente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario