jueves, 15 de marzo de 2012

TIME socialista

Quien se siga preguntando por qué los llamados “medios de comunicación de masas” eran tan hostiles hacia la campaña del congresista Ron Paul por la nominación republicana a la presidencia, encontrará una respuesta en el número del 2 de junio de la revista Time. El congresista Paul es un estudioso de la economía profundamente formado, entre otras cosas, y un imperturbable defensor de la libertad económica y el gobierno constitucional limitado; la revista Time está llena de ideólogos socialistas que muestran poca o ninguna evidencia de haber estudiado nunca economía en absoluto.

Auge y depresión en la antigua Roma

Autor:
El gran logro del gobierno que organizó Augusto fue la paz romana. Bajo éste y sus sucesores durante casi 400 años, el imperio mantuvo a raya a la hordas que amenazaban con destruir la civilización occidental. Durante este tiempo, la cultura grecorromana quedó tan firmemente establecida y estuvo tan extendida que fue capaz de sobrevivir a la desintegración del imperio que había sido su guardián. El legado de Grecia y Roma pasó así a convertirse en los cimientos de la vida del mundo moderno.

¿Es viable el anarcocapitalismo?

Por Albert Esplugas Boter
Recomendar 
Conferencia pronunciada en la Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana (Tenerife, 28-30 de septiembre de 2006) y publicado en La Ilustración Liberal.

Podríamos decir que todos los liberales compartimos la célebre máxima de Jefferson: "El mejor Gobierno es el que menos gobierna". En esta línea, defendemos el mercado y la libertad del individuo frente a la intervención del Estado, apostamos por la desregulación y la privatización en ámbitos como el de la energía, la sanidad, la educación, las pensiones, la banca o la emisión de moneda y profesamos una general aversión hacia los impuestos y los delitos sin víctima. Algunos, no obstante, llevan la máxima de Jefferson hasta sus últimas consecuencia y sostienen que el mejor Gobierno es el que no gobierna en absoluto: abogan por la desregulación y privatización de todos los servicios y espacios públicos y por la abolición de todos los impuestos. Esta corriente recibe el nombre de anarcocapitalismo o anarquismo de mercado y, a diferencia del minarquismo, que patrocina un Estado mínimo, postula que el Estado es ilegítimo y abiertamente contraproducente incluso en los ámbitos en que se le tiene por imprescindible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario