jueves, 15 de marzo de 2012

Colombia: El extraño caso del camarada Petro y su alter-ego Vandalión – por Ricardo Puentes Melo

Todo podemos decir de Gustavo Petro, menos que no nos proporcione temas interesantes para hablar, sobre todo en cantinas y fiestas de bufones.
Cuando pensábamos que habíamos visto y escuchado todo en estas administraciones del Polo-progresismo, llegó Petro para animarnos la desgracia y encontrar consenso en que sí era posible ser más tonto y desagradable que Samuel, Mockus, Lucho y Clara López juntos.

Venezuela: Hugo Chávez lleva gastados 4 millones de dólares en los 20 días que lleva en Cuba – Noticias24

El diputado opositor venezolano Carlos Berrizbeitia aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez lleva gastados casi 4 millones de dólares en los 20 días que lleva en Cuba, donde fue operado de un nuevo tumor canceroso y desde donde sigue ejerciendo la Presidencia del país.
Berrizbeitia calcula que la comitiva presidencial está integrada por más de 200 personas, entre asesores, periodistas, ministros, familiares y casa militar, las cuales, junto con un “puente aéreo Caracas-La Habana” de alrededor de cuatro vuelos diarios, han generado un gasto diario al Estado venezolano de 200.000 dólares.

Argentina: Oligarquías Conservadoras – por Nicolás Márquez


Históricamente, con carácter peyorativo, los cultores del populismo y propagandistas del estatismo tildaron de “oligarquía” a aquellos gobiernos cuya ideología estaba en sus antípodas. Por empezar, huelga decir que esta etiqueta es torpe y redundante, porque todo gobierno necesariamente es oligarca, dado que “oligos” significa “pocos” y la definición de oligarquía es “gobierno de pocos” y por ende, inexorablemente todos los gobiernos del mundo, de izquierdas o derechas, de facto o democrático, republicano o monárquico, siempre son ejercidos por una minoría y no por la multitud poblacional. Todo gobierno necesariamente constituye una oligarquía. No es un dato valorativo sino descriptivo del realismo político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario