jueves, 15 de marzo de 2012

Argentina: La agresividad del gobierno es proporcional a sus problemas

Por Sergio Crivelli

La Prensa, Buenos Aires
Ni siquiera en los primeros tiempos de Néstor Kirchner, cuando a todos sorprendía el clima de "crispación" artificialmente impuesto desde el poder y los conflictos abiertos con casi todos los sectores, se vió tanto ánimo beligerante.
Funcionarios como Florencio Randazzo, Julio De Vido o Gabriel Mariotto aparecen en la escena pública más ligados a la diatriba que a su función institucional. Amenazan con dejar a Aníbal Fernández a la altura de un cuáquero.

Guatemala enfrenta las drogas

Guatemala enfrenta las drogas

ScarfacePor Alberto Benegas Lynch (h)
Otto Pérez Molina, el nuevo presidente guatemalteco en ejercicio, acaba de pronunciarse por abrir de par en par las puertas al debate sobre la posible despenalización de las drogas alucinógenas para usos no medicinales, en conferencia de prensa el pasado 13 de febrero del corriente año. Manifestó que piensa trasladar la referida discusión al seno de la asamblea legislativa y que, de este modo, resulta imperioso terminar con el flagelo que está destruyendo las entrañas de esa nación centroamericana.
En el mismo sentido de la necesaria e inmediata liberalización de los estupefacientes, se pronunciaron los ex mandatarios de México Vicente Fox, de Brasil Fernando Henrique Cardozo y de Colombia César Gaviria, todos con sobrada experiencia de lo que ocurre con las drogas en sus respectivos países.

Esas imágenes que los Estados Unidos no quieren ver


Estas imágenes chocantes nos muestran el costo humano en los Estados Unidos de la bárbara e insensata ocupación militar de Irak. No nos imaginemos en comparación con el horror y sufrimiento que debe estar padeciendo el pueblo iraquí. Al ver las terribles fotos de los soldados norteamericanos mutilados, que gozan de una enorme superioridad militar, nos deja perplejos de la matanza que debe estar cometiéndose cada día en ese país. Reportaje fotográfico actualizado.
+
JPEG - 14.7 KB
(Foto arriba) El conocido actor cinematográfico norteamericano Denzel Washington se queda «pasmado» (ver expresión de su rostro) cuando se le presenta una mujer soldado gravemente quemada en Irak durante la visita que realizaba el célebre actor al hospital militar Brook Army Medical Center (BAMC) en San Antonio, Texas, EEUU, para apoyar a los soldados estadounidenses mutilados por la actual invasión de Irak. La visita del actor [y fotos] tuvo lugar a mediados de diciembre del año 2004.
Sin embargo el sitio web (ver link clicar aquí) que promociona la visita del actor no muestra ninguna imagen chocante que pueda afectar a la opinión pública de los horrores de esta aventura militar.
JPEG - 32.1 KB
(Foto arriba) James Houston un veterano de Pearl Harbor abraza con llanto y emoción al sargento Mark Graunke Jr. durante la celebración del Día del Veterano de guerra en la ciudad de Dallas, noviembre 2004. El sargento marine Graunke perdió la mano y un ojo por la explosión de una bomba en Irak.
AP Photo/The Dallas Morning News, Jim Mahoney

Cual debe ser el sentimiento de estos jóvenes militares mutilados que creyeron en un principio en las mentiras de su presidente [George W. Bush] que afirmaba que habían armas de destrucción masiva en Irak, las cuales nunca fueron encontradas. Posteriormente los inspectores de la ONU aseguraron que nunca existieron como lo habían dicho y confirmado varias veces antes de que los EEUU atacasen a Irak.
Saber que esta guerra no es más que una guerra por el petróleo. En Irak, la resistencia nacional iraquí se ha organizado en el país para recuperar la independencia, la soberanía y sobre todo defenderse de las matanzas masivas y sin distinción de las tropas norteamericanas. En EEUU igualmente los movimientos pacifistas son cada día más numerosos. Recordemos que esta guerra neocolonial fue declarada ilegal e injustificada por las Naciones Unidas.
JPEG - 32.5 KB
Médicos del ejército de los EEUU prestando primeros auxilios a un marine que viene de ser herido.


JPEG - 40.2 KB
Un soldado probando su pierna ortopédica.

Libia dando tumbos

Magreb 2012-03-15

&quote&quoteUno de los contenidos de riesgo de la ley electoral recién aprobada es que impide el voto a los miembros de las Fuerzas Armadas, algo difícil de comprender en un país en el que estas eran reducidísimas en tiempos de Gadafi y lo siguen siendo hoy
El riesgo de disgregación del endeble Estado libio crece tras la decisión tomada el 6 de marzo por un consejo de 3.000 líderes locales y jefes de milicias en Bengasi, de proclamar un Consejo Regional de Transición que permita a la Cirenaica salir de la marginación endémica respecto a Trípoli. Esto, unido a la omnipresencia de milicias bien armadas, eclipsa los análisis buenistas sobre la normalización tras el derrocamiento de Muammar El Gadafi. Además, algunos contenidos de la nueva ley electoral aprobada por el Consejo Nacional de Transición (CNT) en febrero sirven para desdecirles de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario