viernes, 16 de marzo de 2012

El derecho a vivir inseguro



El trece de abril de este año la prensa escrita se hacía eco del intento, por parte del edil liberal Miguel Torres, perteneciente a la Junta Municipal de Curuguaty, de derogar la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso del casco. Aquello a contramano de la fuerte campaña mediática realizada con anterioridad por el titular de la policía caminera, Eduardo Petta, en defensa de la utilización forzosa de éste y otros dispositivos de seguridad, como el chaleco reflectivo.

¡Viva el comercio sexual voluntario! por: Guillermo Ramirez




La llama de la polémica en torno al comercio sexual se vio reavivada en la Argentina con la decisión de la presidente Cristina Fernández Viuda de Kirchner de prohibir los anuncios de índole sexual en los periódicos, y amenazando que el ubicuo ojo estatal se posará también sobre la tevé e internet. En el caso de los anuncios en la prensa escrita – conocidos normalmente como Rubro 59 por el código otorgado – el motivo de la prohibición según CFK es desalentar el comercio sexual y la trata de personas: “La oferta sexual del rubro 59 es un delito y una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal“. A partir de la promulgación de la ley, todo anuncio sexual queda vetado so pena de multas y prisión.

Acusación contra la Reserva Federal – Reseña y libro digital

Post image for Acusación contra la Reserva Federal – Reseña y libro digital
Imprime
Reseña escrita por Doug French y traducida por Mariano Bas sobre el libro de Murray Rothbard Acusación contra la Reserva Federal (The Case Against the Fed). El libro -publicado en inglés en 1994 por el Instituto Ludwig von Mises- expone las razones de Rothbard para eliminar el Sistema de Reserva Federal, el banco central de los EEUU. Esta entrada adjunta el libro en español -traducido en 2010 por Santiago Yaellos- digitalizado en PDF.

Libro online

Reseña del libro

Después de más de 80 años de inflación y devastadores auges y crisis, ¿cómo podemos librarnos de la causa de estos devastadores cánceres? “La única forma de hacer eso abolir la falsificación legalizada: es decir, abolir el Sistema de la Reserva Federal y volver al patrón oro”, responde Murray Rothbard en su libro Acusación contra la Reserva Federal.

Dinero, crédito bancario y ciclos económicos. Reseña del libro

Post image for Dinero, crédito bancario y ciclos económicos. Reseña del libro
Imprime
Escrito por Edwin Zarco, reseña del libro Dinero, crédito bancario y ciclos económicos de Jesús Huerta de Soto. El libro, publicado originalmente en 1998 y cuya 5ª edición apareció en 2011, puede consultarse online en PDF desde el sitio del profesor Huerta.
De todos los libros que voy leyendo hasta la fecha, el libro que en esta ocasión reseño y que acabo de leer, es la primera obra que me introduce y me muestra de una manera muy didáctica, los aspectos relacionados a la banca: el contrato de depósito y su naturaleza jurídica, la expansión crediticia, los ciclos económicos, las causas de una crisis financiera, el teorema del coeficiente de caja del 100 por cien y en conclusión varios elementos que son fundamentales para entender la condición actual del sistema bancario.

Colombia: Generales de FF. MM. y del Ejército afirman: “Un cese al fuego solo serviría para fortalecer a las FARC” – El Tiempo


Comandantes de FF. MM. y del Ejército dudan de que cartas que llaman a diálogo sean de ‘Timochenko’.
Los generales Alejandro Navas y Sergio Mantilla, comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército, no tienen dudas al respecto: aseguran que un cese bilateral del fuego, como el que han vuelto a plantear las Farc para hablar de paz, solo le serviría a esa guerrilla y en cambio les saldría muy caro a los colombianos.
Aseguran que no es seguro que los últimos mensajes llamando al diálogo sean en realidad de ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc, y advierten que en la cúpula de las FF.MM. hay plena unidad. Las Fuerzas Militares tienen un nuevo plan, ‘Espada de Honor’.

Peru: Cae aprobación de Humala y el 73% de los peruanos considera que su hermano Antauro tiene privilegios – El Comercio

Una encuesta de Datum también indica que el 76% opina que las acciones de los familiares del presidente perjudican su gobierno
Los beneficios que ha recibido Antauro Humala, traslado del penal de Piedras Gordas al centro reclusorio Virgen de la Merced; el cierre del programa de gestores de Daniel Abugattás y las protestas mineras en Madre de Dios le han pasado factura al presidente Ollanta Humala, cuya aprobación descendió en tres puntos porcentuales con relación a febrero.

Mariano “Coolidge” Rajoy

Por José Carlos Rodríguez
En una ocasión, una mujer se dirigió al presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, y le dijo que se había apostado con su marido que ella sería capaz de arrancarle más de dos palabras. "Usted pierde", fue lo que obtuvo por respuesta. Esta anécdota caracteriza al 30 presidente de aquel país. En primer lugar, muestra a las claras por qué le llamaban Cal "el silencioso". En segundo lugar, muestra que su proverbial economía léxica no era por falta de ingenio. 

Benedicto XVI, Cuba y la autoridad

Benedicto XVI, Cuba y la autoridad

Benedicto-xvi-a-cubaPor Alejandro A. Tagliavini
La verdad es que cuando triunfó la "revolución" castrista (gobierno conservador si los hay, donde por la fuerza se ha impuesto un statu quo que se ve hasta en los vetustos autos que circulan por la isla) la Iglesia fue acorralada y su acceso a los medios de comunicación suprimido. Cuando Juan Pablo II visitó Cuba, en enero de 1998, descongeló las relaciones con los Castro que permitieron el acceso esporádico de los obispos a los medios.
Desde entonces, el cardenal Ortega, Arzobispo de La Habana y primado de Cuba, ha podido hablar por televisión y, los obispos, difundir algunos mensajes a través de las radios controladas por el gobierno. Gracias a que Raúl Castro pareciera intentar una mayor apertura, además de algunas Misas, se televisó el mensaje de Ortega al llegar a La Habana la imagen de la Virgen de la Caridad de Cobre, Patrona Nacional, al final de una peregrinación de año y medio por todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario