domingo, 12 de febrero de 2012

La caída del Euro puede comenzar por lo que está pasando en España ahora mismo.



la proxima guerra españa acampada sol tahrir
Ya en febrero, vi un docudrama holandés, titulado "2011: El Año que cae el Euro". (Está bien hecho, con cameos de prominentes políticos holandeses, presentadores de noticias y expertos de medios de comunicación, y se basa en un guión escrito por el experto financiero para los Verdes de Holanda, Kees Vendrik. Retrata la potencial y más o menos ficticia evolución de Europa en 2011.

La Caída del Euro: Parte de un plan mas amplio para una Moneda Mundial


la proxima guerra caida del euro moneda mundial nuevo orden
Los esfuerzos de los líderes europeos por meter con calzador a una serie de países en una jaula financiera rígida están condenados al fracaso. Pero todo eso es parte de un plan a largo plazo para una súper-moneda global que sólo puede traer más dificultades a la clase trabajadora.

Armas Nucleares en las Islas Malvinas: Argentina presenta una protesta formal ante la ONU


la+proxima+guerra+submarino+nuclear+vanguard+reino+unido+islas+malvinas+argentina
El Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina ha acusado al Reino Unido de desplegar armas nucleares cerca de las disputadas Islas Malvinas y de militarizar el Atlántico Sur.

Héctor Timerman expresó las acusaciones al tiempo que presentó una protesta formal ante la ONU el viernes. Dijo que Argentina tenía informes de inteligencia de que Gran Bretaña había desplegado un submarino de la clase Vanguard en la zona.

Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN


la proxima guerra barcos rusos rusia siria

Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una "intervención humanitaria".

"Buques de guerra rusos van a llegar a las aguas territoriales sirias, dijo una agencia de noticias siria este jueves, lo que indica que la medida representa un mensaje claro a Occidente de que Moscú se opondrá a cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles en el país", informa Haaretz.

Amenazando a Rusia: Los Aviones de Combate de la OTAN pueden patrullar por donde quieran


la+proxima+guerra+aviones+combate+otan+nato+fighter+jets+patrullando+republica+balticas
Cinco aviones de la Fuerza Aérea de Rusia han causado una conmoción en el país del Sol Naciente. Los aviones estaban volando cerca del espacio aéreo de Japón, a pesar de que no violaban ninguna ley internacional. Mientras tanto, aviones de la OTAN estarían patrullando el espacio aéreo de los Estados bálticos de forma permanente, volando a lo largo de la frontera rusa. Rusia no ha hecho ninguna reclamación al respecto.

Ron Paul pide establecer relaciones diplomáticas con Cuba

Simplemente una extención del principio que el Dr. Paul heredara de Thomas Jefferson: “Paz, comercio y honesta amistad con todas las naciones; alianzas comprometedoras con ninguna.”
Algunos, en su mayoría los financiados por el complejo militar industrial y aquellos apadrinados por el CFR, tildan a esta postura de “aislacionista”, argumento que auto-detona por su evidente contradicción lógica. Después de todo, qué menos aislacionista que tratar con todo el mundo de forma pacífica y voluntaria.
Ron Paul en Florida
Vía: aporrea.org
- Ron Paul tomó una posición arriesgada en el debate del jueves, en Florida, llamando a la comunicación y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, señalando que las opiniones del pueblo estadounidense sobre el tema, han cambiado dramáticamente durante los últimos años.

Ron Paul: Elecciones en Nevada

Hoy se llevan a cabo las elecciones de las primarias republicanas en el estado de Nevada, donde hace sólo un par de días Ron y su esposa Carol cumplieron su 55° aniversario de casados.
Paul se dirigía a actos en las próximas horas en Rochester, Chanhassen y Arden Hills, Minnesota.
Sin embargo, seguía atentamente los sucesos en Nevada, donde terminó segundo detrás de Romney en 2008. El congresista texano no perdía las esperanzas de ganar esta vez. Sus asesores piensan que la mentalidad de vive y deja vivir propia del estado es acogedora para el mensaje libertario de Paul, y que se puede contar con la participación de sus escasos pero acérrimos partidarios.

Con dinero, ¿se compra todo?

Por ALEJANDRO A. TAGLIAVINI |  EL UNIVERSAL
.
Parece descorazonador encontrar que “toda persona tiene precio” y que se compra todo pero, en rigor, esto no es tan malo si tenemos en cuenta que el dinero, cuando es bien habido, a través del mercado natural, es el resultado del servicio a los clientes, a las personas. Es la violencia, dice la escolástica aristotélico tomista, la que provoca el desvío del orden natural, de la moral. Lo inmoral, pues, surge cuando ese dinero se obtiene de manera coactiva (violenta) o se utiliza de manera inmoral, por caso, para promover la coacción. Ahora, como el Estado se arroga el monopolio de la violencia, que manejan políticos y funcionarios a discreción, estos suelen ser víctimas o victimarios de dineros mal habidos. Por eso, al contrario de la creencia popular, los grupos o personas exageradamente ricos no suelen ser el resultado del mercado ni suelen apoyarlo. Como señala Ivan Eland “muchas personas confunden una orientación ‘pro-mercado’ con una ‘pro-empresa’”.
 

Resultados de Missouri, Minnesota y Colorado

Resultados de Missouri, Minnesota y Colorado

La debilidad de los demócratas venezolanos reside en su virtud

La debilidad de los demócratas venezolanos reside en su virtud

Hoy los venezolanos eligen al candidato presidencial que desafiará a Hugo Chávez. Si las encuestas dan en la diana, el ganador será Henrique Capriles Radonski o Pablo Pérez. Muchos creen que entonces la oposición tendrá su última oportunidad en las urnas. Yo creo, más bien, que será la última vez en que veremos a Chávez con la sofocante máscara del juego democrático. A la evidente ecuación de que el chavismo no quiere abandonar el poder, hay que agregar el factor de que Cuba no puede darse el lujo de perder al chavismo. En rigor, la oposición venezolana se enfrentará en octubre por persona interpuesta a Fidel y Raúl Castro.

Cobra más fuerza la renovada pugna por las Islas Malvinas

Cobra más fuerza la renovada pugna por las Islas Malvinas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió el sábado en su propuesta de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) adopte sanciones contra el Reino Unido por su actitud “colonialista” en la disputa con Argentina por las Islas Malvinas, cuyo gobernador dijo que si Argentina sigue haciendo declaraciones duras, él las va a desafiar.

Líder guatemalteco pedirá legalizar las drogas

 
 

EL PRESIDENTE de Guatemala  Otto Perez Molina y su vicepresidenta t Roxana Baldetti durante una ceremonia militar en Ciudad de Guatemala el 15 de enero.
EL PRESIDENTE de Guatemala Otto Perez Molina y su vicepresidenta t Roxana Baldetti durante una ceremonia militar en Ciudad de Guatemala el 15 de enero.
JOHAN ORDONEZ / AFP/Getty Images

AP

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina dijo el sábado que propondrá la despenalización de las drogas en la próxima reunión de seguridad con líderes centroamericanos.

Oposición venezolana escoge hoy su candidato

Elecciones Venezuela

 
 

De izq. a der., , los candidatos de la oposición venezolana: Diego Arrias, Henrique Capriles, Pablo Medina, María Corina Machado, Leopoldo López y Pablo Pérez, en Caracas a finales de enero.
De izq. a der., , los candidatos de la oposición venezolana: Diego Arrias, Henrique Capriles, Pablo Medina, María Corina Machado, Leopoldo López y Pablo Pérez, en Caracas a finales de enero.
Juan Barreto / AFP/Getty Images
Los venezolanos tiene previsto acudir a las urnas el domingo para escoger al candidato presidencial que enfrentará a Hugo Chávez en los comicios de octubre, en medio de aseveraciones de que la oposición está hoy mejor posicionada que nunca para derrotar electoralmente a la revolución bolivariana.

Rangel Silva: “La Fanb es chavista porque dependemos de una sola persona que es el comandante en Jefe”

Foto captura Televen 12 de febrero de 2012
(Caracas 12 de febrero. Noticias24) El Ministro de la Defensa, General Henry Rangel Silva, comentó que en los últimos tiempo la institución militar se ha colocado en el centro de un debate nacional en algunos sectores, “esto se debe a un profundo desconocimiento de lo que verdaderamente es la FANB”.
A su juicio, aseguró que “la actual FANB ha sido la institución que mejor se ha adaptado a la constitución de 1999 interpretando cada línea y palabra”.

Ayman Al Zawahiri, jefe de Al Qaeda apoya la rebelión en Siria en un vídeo

/ SITE INTELLIGENCE GROUP / AFP
(Hong Kong, 12 febrero. AFP) – El jefe de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, manifestó su apoyo a la resistencia en Siria en una grabación vídeo colgada en foros yihadistas, indicó este domingo Site, un centro estadounidense de vigilancia de webs islamistas.
En el vídeo, titulado “Adelante, leones de Siria”, Ayman Al Zawahiri acusa al régimen sirio de crímenes contra sus ciudadanos y alaba a quienes se rebelan contra el Gobierno, según Site.
En la grabación colgada el sábado, de 8 minutos largos, Zawahiri se presenta delante de una cortina verde y anima a los sirios a no confiar en los gobiernos occidentales ni árabes.
“No dependan de Occidente ni de Turquía, que tuvieron contratos, acuerdos y repartos con ese régimen durante décadas”, declara el jefe de Al Qaeda. “Dependez solo de Alá, y (cuenta con) sus sacrificios, su resistencia y firmeza”.

Más de 30 tanques del ejército sirio se dirigen a la ciudad de Homs (+fotos)

Foto: AFP PHOTO / DIMITAR DILKOFF
(Beirut, 12 febrero. AFP)Más de 30 tanques del ejército sirio se dirigían este domingo a la ciudad rebelde de Homs (centro), blanco de una violenta ofensiva desde hace más de una semana, y donde cuatro personas murieron por la mañana, indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).

El próximo martes se hará efectiva la expulsión de Baltazar Garzón de la carrera judicial

Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo / Archivo
(Madrid, 12 febrero. EFE).- El juez español Baltasar Garzón, cuya condena esta semana por haber ordenado escuchas a una red corrupta ha provocado una oleada de críticas en España y en el exterior, será expulsado definitivamente de la carrera judicial el próximo martes.

Fidel Castro afirmó que Gran Bretaña tendrá que “negociar e irse” de las Malvinas

Foto:
(La Habana, 12 febrero. AFP) - El líder cubano Fidel Castro afirmó que a Gran Bretaña “no le queda más remedio que negociar” con Argentina “e irse” de las Islas Malvinas, durante un encuentro con intelectuales que participan en la Feria del Libro de la Habana, informó este domingo la prensa local.
“No les queda más remedio que negociar e irse. Es tan descarado lo que han hecho: hasta mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un príncipe que es piloto”, dijo Castro a los 117 intelectuales, escritores y científicos de 21 países con los cuales se reunió el viernes por “más de nueve horas”, reseñó el diario Juventud Rebelde.

Bin Laden prefería que sus hijos vivieran en occidente antes que se comprometieran con la Yihad

Foto: AFP PHOTO/Banaras KHAN
(LONDRES, 12 febrero . AFP) - Osama Bin Laden deseaba que sus hijos y nietos fueran a estudiar a Occidente y viviesen allí pacíficamente, antes de que se comprometiesen como él a la Yihad, declaró su cuñado en una entrevista publicada por el Sunday Times.

En infografía: los candidatos que luchan por ser el rival de Chávez

Foto: EFE / ILC.iNK
Venezuela celebra este domingo las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Nacional, alianza de partidos políticos opositores al actual Gobierno, de donde resultará el único candidato a enfrentarse en las presidenciales contra el actual mandatario Hugo Chávez.
Para ver la infografía en tamaño real pulse aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario