domingo, 12 de febrero de 2012

George Soros presagia una "década perdida" para Europa, que acabará por destruirla

El multimillonario inversor George Soros ha pronosticado una década perdida para los países endeudados de la zona euro al mismo tiempo que ha advirtiendo que la debilidad del crecimiento y la tensión política podrían romper la Unión Europea, incluso si Grecia adopta medidas de austeridad para mantener su rescate.
''En realidad podría ser más de una década perdido debido a que Japón, que tuvo una situación similar con el boom inmobiliario y la crisis bancaria, ha tenido ya 25 años de ausencia de crecimiento'', señaló Soros a la CNN. ''Esto va a crear tensiones dentro de Europa, que podrían destruir la Unión Europea'', dijo. '' Y eso es un peligro real'', confirmó.

Caos absoluto en Grecia; dimite el ministro de Orden Público

Foto: Importantes edificios del centro de Atenas, en llamas tras los disturbios



Una sobrecogedora imagen de un importante edificio del centro de Atenas envuelto en una bola de fuego por los incendios provocados por los manifestantes griegos recorrió este domingo el planeta entero a través de la red.
Los disturbios en protesta por la posible aprobación de la ley de austeridad generaron una enorme conflictividad en el país heleno, hasta el punto de rozar el caos en las calles.

Ocupan la TV griega en directo a grito de "¡huelga general indefinida!"

Los manifestantes griegos ocuparon este domingo la sede de la televisión nacional a grito de "¡Huelga general indefinida!" en protesta por la posible aprobación del plan de austeridad.

Elecciones EEUU. Romney y el no-Romney. por Óscar Elía Mañú

Sin sorpresa el martes en New Hampshire, donde Romney jugaba casi en casa y donde su victoria ha sido amplia pero no abrumadora. Tras la victoria de esta semana y la pírrica de Iowa, la cita del 21 en Carolina del Sur será definitiva para que Romney confirme su nominación. Lo que en otras circunstancias sería apacible –ganar en Iowa y New Hampshire equivaldría a una segura nominación– tiene hoy sus sombras.

La nueva retórica genocida de algunos. por Eduardo Mackenzie,

Los Protocolos de los sabios de Sión, el violento panfleto antisemita redactado por la policía rusa en 1903 para justificar los pógroms y matanzas antijudías e impedir la democratización del régimen zarista, utilizado después por Hitler y Stalin con los resultados catastróficos que todo el mundo conoce, está hoy siendo difundido masivamente por la radio estatal venezolana. El uso de ese inmundo libelo es una venia más de Hugo Chávez al régimen iraní y a su obsesión por la destrucción de Israel.
 

Iberoamérica: Hacia el orteguismo y el cristinismo

En las últimas semanas ha habido tres elecciones presidenciales en Iberoamérica: Guatemala, Argentina y Nicaragua. La de Guatemala fue la única en la que se acudió a una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados. Los resultados se conocieron en menos de veinticuatro horas y el perdedor admitió su victoria. En los meses anteriores, las instituciones guatemaltecas dieron un ejemplo de respeto a la Constitución nacional, que no sólo prohíbe la reelección, sino que impide a los parientes de los presidentes presentarse a las elecciones: Sandra Torres, la esposa del presidente ya en funciones, Álvaro Colom, se divorció de éste y trató de inscribirse como candidata, pero la Corte Constitucional definió su acto como fraude de ley. En los otros dos países, por el contrario, la institucionalidad se está derrumbando por los golpes de los tribunos populistas.

Chávez. Venezuela ante el ‘hecho biológico’

En los años 60 y 70 en España, cuando el paso del tiempo envejecía al caudillo, surgió un eslogan para tranquilizar a las despolitizadas masas: "¿Después de Franco? Las instituciones". Y esas instituciones eran el Consejo del Reino, las Cortes orgánicas, las Leyes Fundamentales, el Ejército de la Victoria y, coronándolas todas, el príncipe Juan Carlos, heredero de Franco a título de rey. Luego se desmontaron esas instituciones y estableció un régimen político idéntico a los que había en Europa occidental: elecciones, partidos y monarquía parlamentaria.

La guerra es un camaleón; En torno a la IV Guerra mundial. por Óscar Elía Mañú

¿Qué es la guerra?, otra vez
 
11 de septiembre de 2001; Estados Unidos se tambalea herido por un ataque directo y brutal. En pleno desconcierto mundial, con medio mundo pegado al televisor, George Bush abría, quizá sin saberlo, el debate estratégico del siglo XXI; sus palabras resuenan aún en las mentes de los europeos herederos del 11M y del 7J: “estamos en guerra”. Palabras que transmitían una determinación moral tanto como una indeterminación conceptual; tras diez años de pacificaciones, la palabra guerra reaparecía ante una opinión pública que se colapsa ante su sola mención.  Desde entonces, la pregunta que ha obsesionado a filósofos, historiadores y analistas se nos hace presente una y otra vez, en una sociedad demasiado hedonista y despreocupada para pensar en ello; ¿qué es la guerra?
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario