jueves, 17 de noviembre de 2011

Calderón elige a un experto en seguridad como ministro de Interior

  México 

El presidente mexicano Felipe Calderón ha nombrado este jueves como secretario (ministro) de Gobernación a Alejandro Poiré - de 40 años - en sustitución de Francisco Blake Mora, quien junto con siete personas falleció el viernes pasado al estrellarse el helicóptero en que viajaba a las afueras de la capital mexicana.
El nombramiento no ha significado sorpresa alguna, pues está dentro de la línea del mandatario mexicano de promover sólo a colaboradores de su entorno más cercano. La designación, además, privilegia la seguridad frente a la política, puesto que Poiré se ha especializado en sus últimos cargos en combatir el crimen, el eje de la administración Calderón.

“Centroamérica está perdiendo la batalla contra el narcotráfico”

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Laura Chinchilla preside un país sin Ejército desde 1948 y que siempre fue una isla de prosperidad en medio de una región convulsa. Costa Rica, sin embargo, se ve hoy afectada por la creciente actividad del narcotráfico, que ha tomado Centroamérica como puente en la ruta de la droga desde Sudamérica a Estados Unidos y Europa. Chinchilla es contundente: “Los centroamericanos estamos perdiendo la batalla contra el narcotráfico”. La guerra contra los traficantes, asegura a EL PAÍS, no se ganará solo con los aparatos militares. De 52 años, casada con el español José María Rico, un especialista en seguridad internacional, la primera mujer presidenta de Costa Rica —asumió en mayo de 2010 y gobernará cuatro años—, cree que la inversión en educación es prioritaria para el desarrollo de Latinoamérica y para frenar al populismo.

"Me preocupa que la derecha se alce con el poder absoluto"

Los acontecimientos se suceden a tal velocidad estos días de fin de campaña que Alfredo Pérez Rubalcaba se detiene en medio de la entrevista, respira hondo, con preocupación, y sentencia, lapidario:
— A lo mejor hay que repetirla mañana. O en una hora.
Es miércoles temprano. El Tesoro está colocando a tipos no vistos desde 1997, cuando todavía existían las pesetas, mientras en el mercado secundario la rentabilidad del bono a 10 años alcanza el 6,34%.
Y efectivamente, al día siguiente, el jueves, fue peor. España entró directamente en zona de rescate, con el Tesoro pagando más del 7% para colocar papel a 10 años y solo la enérgica intervención del BCE logró rescatar al país de entre los muertos.
No hay la menor duda de que se trata de la peor campaña que ha tenido que afrontar un candidato socialista. Las cifras de paro, el continuo desplome económico, la angustia acumulada de los ciudadanos que han perdido empleos, hogares, patrimonio en los últimos tres años, la impopularidad del aún presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la decepción y el enfado profundo de tantos votantes socialistas con él, con su gestión, y por extensión con el conjunto del socialismo español.
Al contrario que la noche del 12 de marzo de 2000, cuando José María Aznar se alzó con una mayoría absoluta que nadie había previsto, todas las encuestas coinciden esta vez en que el líder del PP, Mariano Rajoy, rebasará con creces la victoria de aquel.
La crisis de la deuda solo la para el BCE. No hay otra solución que el BCE diga ‘se acabó, con mi deuda ustedes no juegan’, y no hay otra solución”

Poiré, nuevo secretario de Gobernación

El presidente Felipe Calderón informó que Alejandro Poiré Romero es el sucesor de José Francisco Blake Mora; se convierte en el quinto titular de esa dependencia en el sexenio.
Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré Romero como secretario de Gobernación, el quinto titular de esa dependencia en lo que va del sexenio, tras la muerte de José Francisco Blake Mora, quien tuvo esa responsabilidad del 14 de julio de 2010 al pasado 12 de noviembre, cuando perdió la vida en un accidente aéreo.
El presidente Felipe Calderón dijo que la elección se basó “en la experiencia y el conocimientos, tanto en materia política, electoral y de seguridad para desempeñar el alto cargo” del doctor Poiré, y que esto le permitirá conducirse como un interlocutor "eficaz" del Gobierno Federal.
El Ejecutivo Federal pidió a Poiré darle seguimiento a todos los acuerdos de seguridad y que promueva el diálogo con los diferentes poderes para poder avanzar en las reformas.
Además, aseguró que su misión para el próximo año electoral, es coadyuvar con todos los participantes del proceso para que se desarrolle de mejor manera.
También, instruyó que entre sus obligaciones está el mantener el diálogo con los gobernadores para que beneficie a la ciudadanía, asimismo, le instruyó defender los derechos de los migrantes con base a la nueva ley en la materia.
Por último, se realizó la ceremonia constitucional de toma de protesta.
Poiré asume el nuevo cargo luego de haber fungido como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional durante poco más de dos meses; antes fue vocero en materia de seguridad del gobierno federal.
La Secretaría de Gobernación tuvo en Francisco Ramírez Acuña a su primer titular en el sexenio del presidente Felipe Calderón, luego vino al relevo Juan Camilo Mouriño, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008.
El tercer secretario de Gobernación en la administración presente fue Fernando Gómez Mont, quien ocupó el cargo hasta el 14 de julio de 2010, cuando el jefe del Ejecutivo federal determinó su sustitución por José Francisco Blake Mora.

Nombran a Alejandro Poiré como secretario de Gobernación

Sustituirá a Blake Mora, quien falleció el pasado viernes en un accidente aéreo. Hasta ahora Poiré se desempeñaba como director del Cisen y antes había sido vocero de Seguridad Nacional

Carlos Quiroz
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Alejandro Poiré es nombrado secretario de Gobernación..

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre.- La Presidencia de la República nombró a Alejandro Poiré como titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de José Francisco Blake Mora, quien falleció el pasado 11 de noviembre en un accidente aéreo.
El nuevo encargado de la política interior del país a Alejandro Poiré es licenciado y doctor en Ciencias Políticas, había sido nombrado apenas el pasado 9 de septiembre como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y antes se desempeñaba como vocero de Seguridad Naciobnal del Gobierno Federal, tras su paso por la misma Segob, donde estuvo al frente de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos.
Poiré llegó a la Segob durante la gestión de Juan Camilo Mouriño, y se mantuvo hasta la administración de  Fernando Gómez Mont.
En su momento también se consideraron los nombres de Roberto Gil Zuarth, diputado con licencia, exsubsecretario de gobierno de la Segob  y actual secretario de particular del Presidente Felipe Calderón. Así como Luis Felipe Bravo Mena, ex candidato del PAN al gobierno del Estado de México.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, también había sido perfilado para ocupar el cargo.

Los ricos no están despojando al resto. Por Gary Galles.

El recién publicado informe de la Oficina del Presupuesto del Congreso Trends in the Distribution of Household Income Between 1979 and 2007 indicaba una creciente concentración de rentas en ese periodo, que iba de un crecimiento del 275% del 1% superior de familias y un 65% de crecimiento del resto del 20% superior a un crecimiento del 18% para el 20% inferior de rentas familiares.
Los liberales de izquierdas instantáneamente utilizaron este informe de la CBO para repetir su mantra de “los ricos son cada vez más ricos a costa de todos los demás”. El representante demócrata por Michigan, Sander Levin, lo llamó “solo la última evidencia del alarmante aumento en la desigualdad de rentas en Estados Unidos” y Eugene Robinson, del Washington Post, calificaba al resultado: “una nación crudamente dividida entre los que tienen y los que no tienen”.

¿Por qué hay una crisis en el euro?. Por Philipp Bagus

El jueves 28 de octubre de 2011 los precios de las acciones europeas se dispararon. Grandes bancos como Societe Générale (+22.54%), BNP Paribas (+19.92%), Commerzbank (+16.49%) o Deutsche Bank (+15.35%) experimentaron subidas fantásticas en un solo día. ¿Qué pasó?
Los bancos de hoy no son instituciones de libre mercado. Viven en simbiosis con los gobiernos a los que financian. La supervivencia de los bancos depende de privilegios e intervenciones públicas. Dicha intervención explica las inusuales ganancias en Bolsa. El miércoles noche, una cumbre de la UE había limitado al 50%las pérdidas que tendrán los bancos europeos por financiar al irresponsable gobierno griego. Además, la cumbre evidenció que la élite política europea está decidida a mantener la situación y continuar con el rescate del gobierno griego y otros estados periféricos. Todos los que reciben dinero del gobierno griego se benefician del rescate: empleados del sector público, pensionistas, desempleados, sectores subsidiados, bancos griegos – pero también los bancos alemanes y franceses.
Los políticos europeos quieren que el euro sobreviva. Para que así sea, piensan que tienen que rescatar gobiernos irresponsables con dinero público. Los bancos son los principales acreedores de dichos gobiernos. Por lo tanto, las cotizaciones de los bancos se dispararon.

The Independent: ¿Son las teorías de la conspiración meros contagios mentales? Je je De TRACA!!!!

Sigamos con más programacion para dormidos…esta vez el Independent…aunque este artículo es de Pijama Surf en el que se mezclan sus opiniones con el propio artículo en cuestión…De traca!!! No os perdáis las perlas…
Y hablando de virus…esto tiene una lectura y es que están viendo como NOS EXTENDEMOS y MULTIPLICAMOS como (para ellos claro) un virus…y tienen que atajarlo como sea…ya veíamos también en la película They Live cómo sí la población se entera de su existencia (como gobierno en la sombra) sería el fin de los tiempos para estos señores…y sin embargo nos intentan hacer creer con películas como Deep Impact, 2012, Melancolía, etc, que es el fin de nuestros tiempos…
El nivel reflexivo de los que se traguen estas justificaciones para demostrar que todas las teorías de la conspiración son flasas, sería tan bajo que es prácticamente imposible que alguna vez despierten, por lo que es irrelevante que lo hagan incluso aunque sea con mayor intensidad…
¿La teoría de la conspiración, un virus cultural basado en todo menos la realidad?
¿O es eso justo lo que quieren que pienses?
The Independent analiza la creciente creencia en las teorías de la conspiración para explicar la realidad. El diario británico presenta información interesante de expertos y estudios científicos sobre este fenómeno cultural que ciertamente tiene una veta patológica pero, como suele suceder, ridiculiza en general a las teorías de la conspiración y a las personas que creen en ellas —como si cualquier teoría de la conspiración fuera igual y el solo hecho de considerar posible una conspiración fuera un abominación de la razón.

EEUU: ¿Es tiempo de una Convención Constituyente? – por Ralph Benko

La semana pasada sucedió lo impensable. Mientras ustedes se encontraban distraídos con las banales y  marginalmente importantes internas presidenciales, el león, la Escuela de Derecho de Harvard , se recostó públicamente al lado del cordero, los patriotas del movimiento del partido del té. A largo plazo, las implicancias políticas de este acontecimiento son potencialmente, mucho más significativas que la mera presidencia.
La Super Elite y los Super Populistas se reunieron en la Universidad de Harvard en lo que dieron en llamar: “Conferencia para una Convención Constituyente”. El evento fue organizado por Lawrence Lessig, de la Universidad de Harvard, y Mark Meckler, co-fundador del grupo patriota del movimiento del partido del té, con un total de 850.000 miembros.

EEUU: ¿La democracia negada o la república perdida? – por Ralph Benko

Ante la pregunta ¿Siente usted que el actual gobierno lo representa? El 78% de los americanos respondemos que el gobierno va por el camino equivocado; tan sólo el 15%, casi un mínimo histórico, dicen estar conformes y afirman que el gobierno va en la dirección correcta. Esto significa que una enorme mayoría de ciudadanos siente que sus intereses, su bienestar y hasta su propia dignidad están siendo violados.

Argentina: La tenemos adentro… – por Luciano Bugallo Di Prinzio

Las elecciones pasaron, y los resultados están a la vista. 
El pueblo votó, y entre las opciones eligió la que mejor le pareció y sintió representado sus intereses. Podrá ser por convicción, por conveniencia, o por las mil y una razones que queramos ”justificar”, pero la elección del pueblo, es la elección del pueblo, y hoy Cristina Fernández de Kirchner vuelve a ser nuestra presidenta.
Me toca ser parte de la oposición por no estar de acuerdo con el “modelo”, y no por la simple razón de poner trabas en las ruedas.

Mundo: La infiltración iraní en América Latina – por Bret Stephens


En cuanto al supuesto intento por parte de agentes iraníes para enlistar a un cartel de la droga mexicano con el fin de asesinar al embajador saudita en Estados Unidos, hay dos partes importantes de la historia. Pero sólo una de ellas está recibiendo atención.
Esa es la parte de cómo funcionarios iraníes al parecer no sintieron ningún remordimiento en ordenar un ataque terrorista en suelo americano. Algunos analistas han señalado que la trama le da poco crédito a la experiencia de la fuerza terrorista iraní Qods , lo que sugiere que otro tipo de agentes pudieron haber estado involucrados. Otros han argumentado que la disposición de Teherán para llevar a cabo el ataque indica lo poco que le temen a la administración de Obama.

Los diputados borrachos

Manuel Ajenjo
Que yo recuerde, jamás una transmisión de televisión había logrado mantener mi atención puesta en ella durante tantas horas como la que observé el pasado lunes en el Canal del Congreso. La señal se originó en la Cámara de Diputados, donde se aprobó -en lo general- la reforma política con modificaciones constitucionales. Las bancadas del PAN, PRD y PT, reservaron 45 artículos para su discusión en lo particular. Entre éstos, el que introduce la reelección consecutiva de legisladores y presidentes municipales. El PRI propuso que la susodicha reelección quede sujeta a la consulta popular. En contradicción con lo anterior el Revolucionario Institucional está en contra del plebiscito y el referéndum.
Fueron varios los sucesos inusitados que hicieron de la sesión ordinaria algo extraordinario. Primero, la increíble asistencia de 435 de los 500 diputados, que así votaron por la aprobación del proyecto: 418 en favor, 15 en contra y dos abstenciones.

AMLO: el peligro legítimo

Manuel Ajenjo
En dos semanas donde han proliferado las noticias relevantes destaca entre éstas el terso acuerdo al que llegaron Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador para que sea éste el candidato a la Presidencia de la República de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano que, se dijo, en lo sucesivo se denominará Frente Amplio Progresista.
Los detalles han sido ampliamente comentados por los especialistas. Admirable la civilidad del arreglo. No han faltado los que opinan que si el resultado hubiera sido al revés la afabilidad en el trato no habría sido la misma. Pero el hubiera, decía mi maestro de gramática, es el modo y el tiempo verbal de los pendejos. (Siempre me he preguntado qué habría sido de mí si dicho maestro no me hubiera reprobado en segundo de secundaria).
Andrés Manuel comparó a Marcelo con Ulises, que se puso cera en los oídos para no escuchar a las sirenas, sin especificar si éstas eran las habitantes del mar que se narran en La Odisea o las de las patrullas de Tláhuac. Mi amigo Jorge Arvizu opina que Andrés Manuel se lo dijo a Ulises para que lo escuchara Penélope y en lo sucesivo ésta permanezca en casa tejiendo.

En España la crisis tirará a la izquierda

Enrique Campos Suárez
Es un hecho que los socialistas españoles no imaginaban que la fecha que habían aceptado para adelantar las elecciones generales coincidiría con el peor punto de la crisis financiera.
Este domingo se ve venir un aplastante triunfo de la derecha española que habrá de atropellar al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
La izquierda habrá de pagar en las urnas su impericia para manejar la crisis, pero también tiene que enfrentar la realidad de ser el partido gobernante durante una de las peores crisis en la historia moderna de la españa democrática.

DESDE WALL STREET

Matthew Lynn: El oro, único ganador de la crisis del euro

Oro2.jpg
A medida que el euro se tambalea de una crisis a otra, no cuesta identificar a los perdedores. Los bonos de los países periféricos se han llevado un varapalo. A la bolsa le ha costado avanzar en lo que va de año. Los grandes bancos de la Eurozona han tenido que anotarse pérdidas por sus títulos de deuda griega y han visto cómo se derrumbaban sus acciones como resultado.
El propio euro ha empezado a perder valor contra otras monedas y no hay duda de que todavía va a bajar más. Pero ¿quién ha salido ganando? Porque, a fin de cuentas, todo ese dinero tiene que ir a alguna parte.

Fiebre del oro en la banca central: vuelven a comprar tras 20 años de ventas

Oro-lupa.JPG
La demanda de oro por parte de los distintos bancos centrales representó en el tercer trimestre de 2011 un total de 148,4 toneladas, lo que supone la cifra más alta en 23 años y confirma el radical cambio de tendencia de las instituciones, que hasta 2010 habían sido vendedoras de oro en los mercados durante casi veinte años, según reflejan los datos del informe trimestral publicado por el Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés). Matthew Lynn: el oro, único ganador de la crisis del euro.

Lorenzo Bernaldo de Quirós: El fracaso de la Unión Monetaria

euro-explosivo.jpg
Imagen de Thinkstock.
Los debates desencadenados hace dos décadas sobre la conveniencia o no de adoptar una moneda común en Europa tienen una importancia decisiva para entender el porqué de la actual crisis y también el porqué de su pésima gestión.
Desde un punto económico, las razones para crear la Unión Monetaria Europea (UME) fueron siempre muy débiles y, de hecho, así lo reconocieron sus propios impulsores. Si bien eran indiscutibles los beneficios derivados del mercado único, nunca lo fueron los teóricamente proporcionados por la adopción del euro. Es más, sus críticos iban más allá y argumentaban que sus potenciales costes eran muy superiores a sus hipotéticos beneficios. En realidad, la UME fue siempre un proyecto político, un paso hacia la constitución de algo parecido a los Estados Unidos de Europa, considerado la última posibilidad de preservar la influencia del Viejo Continente en la escena global.

Wall Street sigue sin fiarse de Europa: el Dow Jones cae el 1,13%, hasta 11.770,8

WallStreetdelado.jpg
ÚLTIMA HORA
Reloj
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.
La bolsa de Nueva York ha moderado las caídas al cierre de la jornada pero continúa con la mirada puesta en la crisis de deuda de la eurozona a pesar de los buenos datos macroeconómicos publicados en EEUU. De este modo, el Dow Jones ha perdido otro 1,13%, hasta los 11.770,8 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha bajado el 1,67%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha cedido el 1,96%. ¿Por qué no se hunde la bolsa? El Ibex 35 solo baja un 0,4%.

1 EL APODERAMIENTO DEL MUNDO ENTERO DE OBAMA IMPACTA A RUSIA Y A CHINA

Nuevos informes que salen del Kremlin el día de hoy de la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Hawaii están indicando que los diplomáticos Rusos y Chinos quedaron “impactados” al enterarse de que el ganador del Premio Nobel de la Paz y líder, el Presidente Barack Obama, ha ordenado se envíen fuerzas militares Estadounidenses a Nigeria y a Australia en lo que ellos describen como su plan para apoderarse del mundo entero para sus camaradas capitalistas que lo apoyan.

Según estos informes, fuentes militares Nigerianas han confirmado el plan de Obama para desplegar fuerzas militares Estadounidenses en su país en una expansión más de la “Guerra de Sombra” del Pentágono contra el Continente Africano diseñado para tomar el control de los vastos recursos petroleros y minerales de esas regiones y que, también, está planeando anunciar durante su próxima visita a Australia el despliegue de fuerzas de la Marina Estadounidense para “contener” lo que los Estadounidenses llaman la “Amenaza China”.

ATAQUE DE CARTEL MEXICANO CONTRA LA CASA BLANCA SACUDE AL RÉGIMEN OBAMA

Un nuevo informe de los Servicios de Seguridad Federal (FSB) que anda circulando el día de hoy en el Kremlin indica que el régimen Obama fue sacudido este fin de semana después de que miembros asociados con por lo menos dos carteles de la droga Mexicanos perpetraran un audaz ataque contra la Casa Blanca que despedazaron por lo menos una ventana en el que, supuestamente, se considera el edificio mejor protegido del mundo.

Según ese informe y confirmado por el Servicio Secreto, el pasado viernes, por lo menos 2 balas de un rifle de asalto semi-automático AK-47 fueron disparadas contra la Casa Blanca, reportándose que una alcanzó el cristal anti-balístico interno del edificio que fue despedazado al impacto.

México tiene abiertas tres investigaciones por Rápido y Furioso

MEXICO – México mantiene abiertas tres investigaciones por la operación estadounidense Rápido y Furioso que permitió el tráfico de armas al país y una vez que finalicen se castigará a quien resulte responsable, señaló el miércoles la procuradora general Marisela Morales.

"En el asunto del operativo Rápido y Furioso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a castigar, si es el caso, a quien tenga que responder por estos hechos", dijo la procuradora durante una comparecencia en el Congreso.

El mundo produce el doble de alimentos que los que sus 7.000 millones de habitantes necesitan…Mientras casi 1.000 millones pasan HAMBRE!

Para aquellos que señalaban que el planeta con 7.000 millones es insostenible…Realmente es INSOSTENIBLE pero no porque el planeta no pueda alimentarnos…sino por el SISTEMA IMPERANTE...Mientras no haya JUSTICIA y EQUIDAD, éste siguirá siendo INSOSTENIBLE…cómo estamos viendo por otra parte…
No puede ser que mientras hay casi 1.000 millones de personas que pasen hambre, haya una cifra enorme, especialmente en EEUU, que son OBESOS…Y muchos OBESOS MÓRBIDOS…
Por eso NO vale con REFORMAS…hay que cambiar el SISTEMA DE RAIZ!!!!

Van Rampuy, Presidente Permanente de la UE (2009), y Cristina Lagarde, Presidenta del FMI (2011), BILDERBERIANOS, y Mario Draghi, Presidente del BCE (2011), Petros Christodoulou, Director de la Agencia de Deuda Pública GRIEGA (2009), y Antonio Borges, Director del FMI para Europa (2010), ex directivos de GOLDMAN SACHS…a que esperas para DESPERTAR y CONCIENCIARTE de que existe un Gobierno Mundial en la SOMBRA que quiere implementar un NUEVO ORDEN MUNDIAL?????

Post especialmente dirigido a aquellos que todavía dudan de la existencia de un gobierno en la sombra…Observar como, cuan partida de ajedrez, han ido situando a sus hombres de confianza, sus alfiles, caballos y torres, en los principales cargos en el momento más trascendental de la historia del capitalismo y del sistema financiero…

El Bilderberiano VanRompuy PRESIDENTE PERMANENTE DE LA UE


Recordemos lo que comentabamos sobre este nombramiento sin haber sido elegido por los europeos…
PRESIDENTE PERMANENTE DE LA UE…ES BILDERBERIANO….
En 2009 el Grupo Bilderberg tuvo una reunión de la cena en el Castillo del Valle de la duquesa en Bruselas el 12 de noviembre con la participación de Herman Van Rompuy , que más tarde se convirtió en el Presidente del Consejo Europeo. Pero no mucho más tarde… concretamente el 19 de Noviembre del 2009…una semana después…
Por cierto, Van Rompuy, es el que en aras de mantener a la UE está apretando a TODOS los países para tomar medidas draconianas contra el pueblo…interesante que se haya elegido este momento para poner a un PRESIDENTE PERMANENTE y que haya resultado electo (sin que ningún ciudadano de la UE le haya votado….) un bilderberiano…

Ooops!!! Hillary Clinton: Hay mucho dinero en juego para legalizar las drogas…y por fín Relación CIA-Tráfico drogas en los medios: Russia Today!

Cada vez resulta más obvio la relación entre las principales agencias secretas, CIA y MI6 principalmente, y el tráfico de drogas…. por un lado nos dicen lo malísimas que son y que tienen que estar prohibidas…pero por otro lado comercian con ellas…
Aunque de vez en cuando su subconsciente les traiciona y se les escapan VERDADES…

 

8-02-11 Hillary Clinton: “las drogas NO se pueden legalizar porque hay demasiado dinero en ellas”!!!!! (clik para ver)

En un inadvertido lapsus durante una entrevista con Denise Maerker, la secretaria de Estado Hillary Clinton reveló la verdadera razón por la cual las drogas no se legalizan….
La secretaria Clinton ha sido criticada en su país por este lapsus, por dos razones, por una parte por aceptar en cierta forma que la razón por la que no se legalizan las drogas es porque hay demasiado dinero en ellas, algo en lo cual tiene toda la razón, un enorme caudal de dinero en ventas de armas para su país,  en la industria penitenciara con cientos de miles de prisioneros  encarcelados por posesión, así como en lavado de dinero para sus grandes bancos y posiblemente en la venta misma de sustancias, desde el opio y la heroína de Afganistán, hasta la cocaína colombiana en la cual participa la CIA.
Visto esto no me extrañaría que lo que ha sido una sátira no este muy alejado de la realidad..

18-03-11 Capos de la droga internacionales dan las gracias a la ONU por 50 años de prohíbir las drogas  (clik para ver)

El negocio de las drogas ilegales en el mundo representa más de 400 mil millones de dólares, algo que inevitablemente involucra a los bancos al lavar el dinero y que borra las líneas entre las mafias: de la droga, de las finanzas, de las armas. Es justamente por esto que el sitio DrugReporter y la Organización para las Libertades Civiles de Hungria han compilado esta excelente sátira en la que agrupan a los capos como si fueran parte de una sola organización, una trasnacional similar a Monsanto o a Coca-Cola: Drug Lords International, algo que ciertamente no está lejos de la verdad, siendo que esa compañía podría ser llamada también la CIA.


En este blog ya hemos visto varios ejemplos de esto que aquí comentan…
En noviembre del 2009 vimos como no sólo la producción de Opio de Afganistan se había incrementado de manera escandalosa, sino que el principal capo era….de la CIA!!!!!! y no sólo eso…sino que era…hermano de Karzai!!!!! Sí… el mismo presidente títere de los que “luchan por la democracia” en el mundo… (clik para ver)
O en Julio del 2010 vimos como Bloomberg News nos contaba como  Santander, HSBC y Banamex, entre otros, facilitan el lavado de dinero del NARCOTRAFICO… (clik para ver)
O como más recientemente, febrero de este mismo año, el gobierno argentino pillo in fraganti un avión carguero de EEUU con armas y drogas…sin declarar…y cuando les pillan se justifican con lo de siempre…operaciones encubiertas, secretos de estado, etc… (clik para ver)
Y ya por ultimo veamos como todo esto que venimos denunciando en este y  en miles de blogs sale por fín en los noticieros…y todo gracias al acta de información pública que varios políticos honestos de EEUU, entre ellos Ron Paul, vienen utilizando para desclasificar informes de actividades delictivas del propio gobierno…. esto ya se utilizó para que la reserva federal publicase los bancos y empresas que se habían beneficiado de las ayudas en préstamos a tipo cero en la crisis de líquidez de finales del 2008…lo que permitió sacar a la luz la mayor estafa financiera de la historia… (clik para ver)…
La agencia norteamericana de inteligencia, CIA, acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que fueron desclasificados.
“En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo”, explica el exagente federal Michael Ruppert.


El Mundo: Los bancos centrales hacen la mayor compra de oro desde 1988…Aprovechando la brusca y “repentina” caida del oro en septiembre!!!!

Hagamos un pequeño parentesís en nuestro día de relax….
A principios de Octubre, cuando el oro había caido abruptamente, avisabamos  de que se avecinaban curvas, como así estamos viviendo desde finales de Octubre…
cotizacion onza de oro a 1 año en USD
Y mirar lo que nos cuentan en este artículo…han sido los bancos centrales…y la mayor compra desde que se colapsó el Sistema de Breton Woods!!!! Conclusión:

¿Quiso Stalin formar un ejército de súper-monos humanoides?

Entre la leyenda y una historia real de infortunio, el biólogo ruso Il’ya Ivanov intentó en la década de 1920 una cruza entre seres humanos y primates antropoides, con el supuesto fin de crear un súper ejército invencible que asegurara la dominación mundial a Stalin.
A pesar de las limitaciones a veces absurdamente dogmáticas propias de un régimen totalitario, la Rusia de Stalin contó en su momento con un alto nivel de desarrollo cultural y científico. Un buen ejemplo de esto son las investigaciones emprendidas en la década de 1920 por el biólogo Il’ya Ivanov, quien se empeñó en demostrar que era viable la cruza entre seres humano y primates antropoides, mostrando en su labor cómo la ética y la política inclinan las investigaciones científicas a veces sin que los involucrados lo adviertan.

Guardias personales: una floreciente ocupación para las mujeres en China

El desarrollo económico reciente de China ha provocado que la nueva élite china tenga que contratar seguridad personal; teniendo en cuenta que casi un tercio de esos nuevos ricos son mujeres, lo más adecuado para ellas son guardaespaldas femeninas.

El desarrollo económico que China ha experimentado en los últimos años (con base en muy cuestionables métodos y consecuencias) ha traído consigo el florecimiento de ocupaciones y ciertos desórdenes sociales que hasta hace poco parecían improbables.

Centroamérica: LOS CUATRO JINETES DEL NEOLIBERALISMO (1): Cabalgan donde desaparece el trabajo asalariado

José Luis Rocha

Son cuatro los jinetes que el neoliberalismo ha traído a trotar por tierras centroamericanas: el narcotráfico y las ONG, las pandillas y las iglesias evangélicas fundamentalistas. Trotan a sus anchas en la tierra arrasada del desempleo, del subempleo, de la amplia gama de empleos por cuenta propia, inciertos y efímeros… Galopan a gusto porque Centroamérica, como todo el mundo, vive en la era del declive del trabajo asalariado.
Rememoremos las pesadillas de los años 70 y 80. Los “chafarotes” en Honduras, los escuadrones de la muerte en El Salvador, los sangrientos estertores del somocismo en Nicaragua y los kaibiles de bayonetas caladas que en los operativos de tierra arrasada borraron comunidades indígenas de la primaveral faz de Guatemala. Gustavo Álvarez Martínez, Roberto D’Aubuisson, Anastasio Somoza y Efraín Ríos Montt están a la vuelta de la esquina. Y sin embargo, ya nos lucen distantes.

El DF, y las migajas, para Marcelo

El verdadero monarca de las llamadas izquierdas, AMLO, designó como virrey del DF a Ebrard. Ricardo Alemán

Para Jorge y Bibiana, por su felicidad.

Como si se tratara de una graciosa concesión del poder supremo, de un premio de consolación o, incluso, del favor del monarca en turno, el candidato presidencial de las izquierdas le hizo el favor a Marcelo Ebrard de permitirle que eligiera a su sucesor en el Distrito Federal.

AMLO: seis años después

Leo Zuckermann
Es oficial: López Obrador va a volver a competir en otra elección presidencial. Pero ahora arrancará en una posición muy diferente a la de 2006. Recordemos que AMLO comenzó aquel año con una buena ventaja en las encuestas (hasta diez puntos porcentuales). No era gratuito. El entonces jefe de Gobierno capitalino había demostrado una gran habilidad política en 2005 con el famoso "desafuero". Había aprovechado los errores y la torpeza de sus adversarios, en particular del entonces presidente Fox, en la pifiada estrategia de sacarlo de la contienda electoral a la mala.

La república amorosa de López

Jorge Fernández Menéndez
Para Bibiana, que hoy terminará de hacer suya mi vida.

En la política no hay nada peor que la demagogia. Andrés Manuel López Obrador se inaugura como candidato del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano proponiendo una "república amorosa" en la cual, para pacificar la situación, retirará al Ejército de las calles en seis meses y va a crear, dice, cuatro millones de empleos en seis semanas. Muy bonito, salvo que es imposible.

Helicóptero fue comprado a casino de Estados Unidos

La nave fue adquirida en el año de 1985 al hotel Golden Nugget de Las Vegas, que lo usaba para pasear a su clientela

Paul Lara
  • 1
  • 2
“Esta compañía, con sede en Las Vegas, lo utilizaba para transportar a sus clientes en visitas guiadas al Cañón de Colorado, los siete días de la semana de siete de la mañana a siete de la noche”, dio a conocer José Luis Moya

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre .- El helicóptero Súper Puma Aeropatiale 322L1, matrícula XC-UHP y número económico TPH-06, en el que perdió la vida José Francisco Blake Mora, fue comprado en 1985 al hotel casino Golden Nugget y dado de alto para su uso exclusivo para el transporte de funcionarios federales el 6 de noviembre de 1987.

Sócrates Rizzo se desdice; comparece por caso Posadas

El ex gobernador de Nuevo León niega haber afirmado que hubo pactos entre gobiernos y criminales; compareció ante la PGR a petición de un familiar de una víctima del tiroteo en el que murió el cardenal

Aurora Vega/ Andrés Becerril
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre.- El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, aseguró ayer que no le consta que haya pactos entre gobiernos y criminales.
“Ya lo he comentado en los últimos meses de que yo hablaba de un sistema presidencial, con rasgos presidencialistas, donde había un pacto político fundamentalmente para mantener la unidad nacional, donde había una coordinación muy eficiente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitía la negociación de la clase política para combatir al crimen”, dijo Rizzo,  tras comparecer ayer durante dos horas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Roman, Boris y los secretos de los magnates rusos

El multimillonario ruso Roman Abramovich se hizo conocido al revelar muy poco de la forma en que adquirió su riqueza y poder. En un juzgado londinense, su silencio está siendo desmantelado.
Abramovich está en medio de una agria disputa legal con otro magnate ruso, el exiliado Boris Berezovsky donde hay mucho en juego. Han salido a la luz revelaciones sobre petróleo, metales, y versiones muy contradictorias en cuanto a la relación comercial que ambos tuvieron en su momento.
ABRAMZuma Press
Boris Berezovsky
Los cerca de US$2.500 millones pagados a Berezovsky a lo largo de los años, provenientes de la cuenta de Abramovich, no correspondían a su participación en las empresas petróleo o aluminio, como afirma su rival, sino un pago a cambio de la "protección política" que brindaba Berezovsky, un servicio que en Rusia se conoce como "krysha", la palabra para "techo".

Con el auge global de las materias primas, nace el nuevo minero millonario

MANDURAH, Australia— Uno de los costos que está subiendo más deprisa en la minería global es el de trabajadores como James Dinnison. El australiano de 25 años, quien no terminó la secundaria, gana unos US$200.000 al año realizando excavaciones en minas subterráneas en busca de oro y otros minerales.
Dinnison, un aficionado de los tatuajes que comenzó a trabajar en la minería hace siete años por un sueldo de US$100.000 al año, conduce un Chevy celeste que costaba US$55.000 antes de gastarse US$16.000 en un motor más potente, además de una motocicleta hecha a medida por la que pagó US$44.000. El precio de su perro chihuaha, Dexter: US$1.200.
MINER_1John W. Miller/The Wall Street Journal
James Dinnison, de 25 años, gana US$200,000 al año como trabajador minero en Australia.
Dinnison forma parte de una clase de nuevos ricos que surge en las regiones remotas y ricas en minerales del mundo, como Australia occidental, donde los conglomerados mineros están invirtiendo grandes sumas para desarrollar y expandir la producción de mineral de hierro. La demanda para quienes están dispuestos a trabajar 12 horas al día en condiciones a veces peligrosas y a pasar semanas en polvorientos y pequeños pueblos es inmensa.

Arrivederci Italia... hola España

Crisis 

Juan Pina 

&quote&quoteCalculó bien Zapatero el adelanto electoral, porque la gestión de la catástrofe le va a caer de lleno a su sucesor. Es posible, incluso, que se haya quedado corto porque los acontecimientos se están precipitando a un ritmo vertiginoso.
El efecto dominó, imparable, ha acabado con Italia y arrastra con ella los restos de la unión monetaria que no pudo ser. La siguiente isla en la trayectoria inmediata del huracán es España. Calculó bien Zapatero el adelanto electoral, porque la gestión de la catástrofe le va a caer de lleno a su sucesor. Es posible, incluso, que se haya quedado corto porque los acontecimientos se están precipitando a un ritmo vertiginoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario