martes, 5 de abril de 2016

La Asamblea investigará a los venezonalos involucrados en los 'papeles de Panamá'

VENEZUELA

Un ex escolta y la ex tesorera de Chávez, con cuentas en Pana
Vista general de la Asamblea Nacional venezolana. MIGUEL GUTIÉRREZEFE

Existen más de 241.000 menciones al país en los documentos filtrados

La Asamblea Nacional Venezuela, de mayoría opositora, investigará a los ciudadanos involucrados en los Papeles de Panamá. Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría, ha confirmado este lunes que existen más de 241.000 menciones al país suramericano en los documentos filtrados, lo que a su juicio representa otro eslabón de la "gigantesca red de corrupción" construida por el Gobierno durante 18 años.


¿En verdad piensan que Cuba es un modelo a seguir?

Tal cual

Ángel Verdugo 
 
La ruina de Cuba es el resultado lógico e inevitable de aplicar las políticas públicas más erróneas y absurdas que hayamos visto en América Latina.

Lo que escribí aquí mismo este miércoles acerca de la situación personal de lo que queda de los hermanos Castro, generó comentarios de quienes lo leyeron, en relación con un aspecto que, espero no equivocarme, merece que abundemos en él. Éste, tiene que ver con la dignidad frente al imperialismo, tanto del pueblo como del gobierno cubano mismo encabezado, como bien sabe usted, desde hace casi sesenta años por los hermanos Castro.


Panama Papers, punta de un iceberg

Ventana

José Cárdenas
 
Sin duda, el escándalo mayor lo protagoniza el empresario más incómodo del sexenio, Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista cercano a los afectos del Presidente de la República, quien según la “lista negra” sacó del país 100 millones de dólares.

La filtración —urbi et orbi— de 11.5 millones de documentos financieros más grande de la historia rebasa el impacto de los secretos de seguridad estadunidense revelados por Edward Snowden y Julian Assange, en WikiLeaks. Desnuda la proclividad de, al menos, 140 muy ricos y muy famosos empresarios, líderes políticos, celebridades, actores y estrellas del deporte por esconder costales cargados de millones de dólares al amparo de la discreción ofrecida por decenas de paraísos fiscales en Las Bahamas, Islas Vírgenes (el más popular), Seychelles, o las Islas Caimán, por ejemplo.
Sin embargo, ese uso y fea costumbre, aunque huela mal, no es ilegal.


Deuda y corrupción en Pemex

Juegos de poder

Leo Zuckermann 
 
Cuando entró el nuevo director (de Petróleos Mexicanos) hace unos días, la empresa no sabía cuánto les debía a sus proveedores quienes, furiosos, reclamaban pagos de muchas facturas vencidas.

El gobierno de Peña cambió al director general de Pemex hace unos días. Salió Emilio Lozoya; en su lugar quedó José Antonio González Anaya. Inmediatamente se anunció un recorte de cien mil millones de pesos en la petrolera nacional. Muy bien. Queda pendiente, ahora, la evaluación de la gestión de Lozoya. No puede quedar impune una administración marcada por un endeudamiento excesivo, crecientes pérdidas financieras y, al parecer, casos de corrupción.


¿Será Trump candidato? ¿Será Presidente?


Juegos de poder

Leo Zuckermann
 
Los republicanos tienen que lograr que Trump no alcance la mayoría de los delegados que se requieren...

Como nunca, las elecciones en Estados Unidos han generado un gran interés en México. Es lógico porque nuestro país se ha convertido en uno de los temas principales gracias a Donald Trump, quien, de llegar a la Casa Blanca, ha prometido revocar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, expulsar a los mexicanos indocumentados de ese país y construir un muro fronterizo que pagaría México. Incluso ha mencionado la palabra “guerra” para afirmar su promesa de que nosotros costearíamos el amurallamiento. Todos estos asuntos son absurdos pero, por desgracia, muy populares para un segmento del electorado estadunidense. Desde luego que, de implementarse, serían desastrosos para México y Estados Unidos. Hay, por tanto, preocupación en ambos lados de la frontera. Las preguntas que muchos se hacen es si Trump podría convertirse en el candidato republicano y ganar la Presidencia.


Leña panameña

Nudo gordiano

Yuriria Sierra 
 
“Usted me está preguntando algo con lo que no estoy familiarizado...”, le dijo Sigmundur Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia, a un periodista sueco que le mencionó el nombre de Wintris, una empresa offshore de su propiedad. Luego de esto, se levantó y se fue. Y como reza el lugar común: “El que nada debe...”. ¿O cómo debemos entender este posicionamiento? Con esta postal se ilustra lo que se reveló en los #PanamaPapers, investigación que se logró con la revisión de 11.5 millones de documentos filtrados de Mossack-Fonseca (una firma especializada en la creación de estas empresas blindadas y radicadas en paraísos fiscales) que contenían 40 años de registros.


Cuatro palabras

Federico Reyes Heroles 
 
México está obsesionado con la revolución y, por ello, no observa la evolución de las cosas. La expresión no es mía, la tomo prestada del maestro Edmundo O’Gorman. Don Edmundo fue un hombre complejo, difícil, pero muy brillante. Fue un gran provocador, así lo demostró en varios textos, entre ellos México el trauma de su historia. Qué razón tenía, esa obsesión nos ha causado una ceguera muy costosa. Mientras esperamos a la gran REVOLUCIÓN que cambie radicalmente todo, dejamos de observar esas pequeñas-grandes revoluciones que provocan el cambio real.

Videgaray a Mancera: ya no hay más dinero; hay otras opciones de financiamiento, expuso


Hacienda explicó que no hay condiciones para destinar cinco mil millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México, solicitados para mejorar el transporte público

CIUDAD DE MÉXICO.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el gobierno federal no puede transferir al de la Ciudad de México los cinco mil millones de pesos solicitados para financiar la renovación del transporte público en la capital del país.
El pasado 1 de abril, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a las autoridades federales el fondo federal para invertirlo en dicho rubro.
Luis Videgaray, titular de la SHCP, explicó que, pese a coincidir en que es necesario desarrollar un sistema de transporte más amigable con el medio ambiente, no hay condiciones para atender su solicitud.

Mexicanos tienen por lo menos 417 mil millones de dólares en paraíso fiscal



Representa 2.6 veces el saldo de la deuda externa y 40% de la riqueza generada por el país en un año.



Roberto González Amador

México, DF. Ciudadanos mexicanos mantienen depositados en paraísos fiscales recursos por al menos 417 mil millones de dólares, fuera de todo control de la autoridad mexicana, reveló una investigación de una organización de alcance internacional que promueve la transparencia fiscal. 



La suma equivale a 40 por ciento de la riqueza generada por la economía nacional en un año y a 2.6 veces el saldo que tuvo al cierre de 2011 la deuda externa del gobierno federal y las empresas paraestatales.

lunes, 4 de abril de 2016

MANIFIESTO COMUNISTA

MAS DEMOCRACIA

LA DEMOCRACIA

INFIERNOS FISCALES

Hipócritas 'offshore'



Los llamados papeles de Panamá ponen de manifiesto la doble moral de algunos santones que, desde la izquierda, se han distinguido por hacer gala de un celo justiciero y una exigencia ética que, como suponíamos y ahora estamos viendo, eran completamente fingidas.
Son personajes como el cineasta Pedro Almodóvar, que defendía públicamente opciones políticas caracterizadas por su ensañamiento fiscal contra los contribuyentes mientras ponía a buen recaudo sus ganancias haciendo uso, precisamente, de empresas situadas en los denominados paraísos fiscales, tal vez el pecado más grave para sus correligionarios.
El caso de Almodóvar es paradigmático del comportamiento de los iconos progres, que suelen poner el máximo celo en que las medidas que exigen para los demás, cuanto más coactivas mejor, no les afecten a ellos en lo más mínimo.


Por encima de la Ley no está la democracia


Hace unas pocas semanas, el número dos de Podemos y licenciado en políticas, Íñigo Errejón afirmaba -referente a Cataluña- que “por encima de la ley está la democracia”. Al hilo de esta insensatez jurídica, conviene tener claros una serie de puntos en la relación ley-legislación-democracia, que sin ánimo de ser exhaustivos nos vemos en la obligación de poner de manifiesto.
Dos mil quinientos años atrás, los sofistas griegos hablaban de la distinción entre los hechos naturales -physei- y artificiales -nomo-, con los cuales se quería distinguir entre lo que existe independientemente de la acción humana en el primer caso, y aquello que precisa de ella en el segundo. En el siglo II d.C., un gramático latino llamado Aulio Gelio[1], traduciría estos términos como naturalis y positivus. Todos conocemos estos vocablos; trasladados a nuestra lengua llevan enfrentando a los estudiosos de la ciencia jurídica desde entonces.


#PanamaPapers: El (indeseable) dinero de Carlos Hank Rhon

#PanamaPapers: El (indeseable) dinero de Carlos Hank Rhon

Por  
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 24 de septiembre de 2013, después de revisar los antecedentes del financiero Carlos Hank Rhon, el área de cumplimiento de Mossack Fonseca advirtió en un correo electrónico dirigido a la filial del despacho en Jersey: “Hemos encontrado información negativa relacionada con este individuo y su familia (…) No recomendamos vender compañías a este cliente si el Sr. Hank Rhon se encuentra involucrado”.
Con esa contundente negativa acabó el intento del hijo del fallecido profesor Carlos Hank Gonzalez de comprar una compañía offshore en Panamá al despacho especializado en paraísos fiscales Mossack Fonseca, según los documentos internos de esa firma a los que Proceso tuvo acceso como parte de los #PanamaPapers.

LOS APUROS DE CRISTINA Y PANAMÁ

Destapan red de corrupción global

Destapan red de corrupción global

  • 'Los papeles de Panamá', una investigación, destapó a los clientes del despacho 'offshore' Mossack Fonseca, entre ellos Juan Armando Hinojosa. Foto: Tomada de El Confidencial
  • 'Los papeles de Panamá', una investigación, destapó a los clientes del despacho 'offshore' Mossack Fonseca, entre ellos Juan Armando Hinojosa. Foto: Tomada de El Confidencial
  • 'Los papeles de Panamá', una investigación, destapó a los clientes del despacho 'offshore' Mossack Fonseca, entre ellos Juan Armando Hinojosa. Foto: Tomada de El Confidencial
  • 'Los papeles de Panamá', una investigación, destapó a los clientes del despacho 'offshore' Mossack Fonseca, entre ellos Juan Armando Hinojosa. Foto: Tomada de El Confidencial

REFORMA / Redacción
Caracas, Venezuela
Doce Jefes de Estado, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos -entre ellos Juan Armando Hinojosa, llamado "el contratista favorito" del Presidente Enrique Peña Nieto-, así como futbolistas, empresarios y actores, aparecen en "Los Papeles de Panamá", una investigación que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco primeros del mundo en creación de sociedades "offshore", esto es, paraísos fiscales.

El concepto de "paraíso fiscal" hace alusión a lugares donde la creación de sociedades mercantiles es una de las principales, cuando no la única, industria del país.

LOS PAPELES DE PANAMÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario