lunes, 11 de abril de 2016


¿Cuál es el verdadero valor del dólar?

El empresario Ricardo Salinas Price, miembro de una de las familias más ricas de México y del mundo, asegura que el dólar va rumbo a su valor verdadero frente al oro: que corresponde a cero.
¿Cuál es el verdadero valor del dólar?
¿Cuál es el verdadero valor del dólar?REUTERS

El empresario mexicano contextualiza en su blog, que en el año 1933, el precio del dólar norteamericano era equivalente a 1.505 gramos de oro, hasta que el presidente Theodore Roosevelt, decidió devaluar el valor de la moneda estadounidense para colocarlo en 0,889 gramos de oro y de esta forma rescatar el sistema financiero de EE.UU.
Posteriormente, en agosto de 1971 el presidente Nixon decidió suspender la entrega de oro a los bancos centrales del mundo, ya que se había comprometido a entregar la cantidad de 0,889 gramos de oro por cada dólar prestado, esta suspensión sigue vigente y cumple 44 años.
Esta decisión respaldó la especulación financiera de los mercados, que en esa época ya dudaban de la capacidad de respaldar cada dólar con 0,889 gramos de oro.


Ron Paul a RT: "El mundo sufrirá el mayor accidente de la historia debido al dólar"

Las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán en 2016, serán un masivo entretenimiento orquestado por los medios de comunicación, asegura el político estadounidense Ron Paul, quien además pronostica un panorama poco alentador para la economía global.
Ron Paul
Ron Paul Reuters / Joel Page
En una entrevista con RT en inglés, Paul dijo que el aspirante por el Partido Republicano a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump, "está recibiendo mucha atención" por parte de la prensa. Además considera que el multimillonario es "un autoritario y se jacta de ello".
"Él [Trump] es un autoritario y quiere dirigir la vida de las personas, el mundo y la economía, porque esa es la forma en como él vive", agregó Paul.


Cerca de su autodestrucción: la caída económica y la pérdida de poder ponen a EE.UU. junto al abismo

Washington atraviesa una crisis en dos frentes: el externo, con su pérdida de poder, y el interno, con sus problemas económicos.
REUTERS/Jonathan Ernst
El analista y exasesor económico de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts, delineó en su nuevo artículo la situación que atraviesa EE.UU. y que parece llevarlo hacia el definitivo fin de su hegemonía. Desde el plano internacional, el especialista aseguró que cada vez más países estarán dispuestos a acudir a una alianza con Rusia y China para hacer frente a la amenaza de Washington.
De esa manera, intentarán evitar ser desmantelados, como ocurrió con Yugoslavia y se repitió en este siglo con lo que el autor definió como un "fraude" en la política internacional, las incursiones que destruyeron Afganistán, Irak, Somalia y Libia, y que estuvieron a punto de repetirse en Irán y Siria, con la denominada 'lucha contra el terrorismo', si no fuera por la intervención del presidente ruso, Vladímir Putin.


Paul Craig Roberts: "¿Todavía existe Estados Unidos?"

"Por cualquier definición histórica, Estados Unidos hoy en día es una tiranía".
Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
La Constitución de Estados Unidos define a su pueblo como una nación. Sin la ley principal, sería un país diferente. Por lo tanto, perder la Constitución es equiparable a perder el país, escribe el analista estadounidense Paul Craig Roberts.
El exasesor económico del gobierno de Ronald Reagan se pregunta en su blog si todavía existe la Carta Magna estadounidense.
"La Décima Enmienda se dedica a los derechos reservados por los Estados y no a los delegados del Gobierno federal. Es un papel mojado", señala Roberts.
Las secciones 1 y 8 del Artículo 8 de la Constitución describe los principales poderes del Congreso, "y ambas secciones han sido violadas", indica en su artículo.

La herencia agridulce que deja el ocaso de la presidencia de Obama

Esta semana ‘El Zoom’ analiza el ocaso de la presidencia de Barack Obama. Ocho años marcados por políticas controvertidas y promesas incumplidas. ¿Cuál es la herencia que deja al próximo inquilino de la Casa Blanca? Javier Rodríguez Carrasco analiza, junto con un exasesor presidencial estadounidense, los claroscuros de las maniobras del mandatario en Oriente Medio, Europa y su relación con Rusia. ¿Se han cumplido todos los sueños de Obama en sus dos mandatos?

El próximo mes de noviembre el presidente estadounidense Barack Obama dirá adiós a la Casa Blanca dejando tras de sí una serie de políticas que han condicionado el mundo en el que hoy vivimos. Un legado que heredará el próximo inquilino del Despacho Oval.
"¿Continuará dependiendo la política estadounidense en Oriente Medio, por ejemplo, de los caprichos de Israel? ¿Por qué se gira ahora Washington y mira hacia Latinoamérica de otra forma? ¿Irán, Venezuela, Rusia o China seguirán siendo observados con recelo?", plantea el presentador del programa de RT 'El Zoom' Javier Rodríguez Carrasco.


¿La 'mayor filtración de la historia'? La verdad detrás de los grandilocuentes titulares

¿La 'mayor filtración de la historia'? La verdad detrás de los grandilocuentes titulares

Aunque, a diferencia de otros líderes mundiales, el nombre de Vladímir Putin no aparece en los documentos filtrados, numerosos medios occidentales abordan el escándalo centrando la atención en el presidente ruso.
La revelación de los llamados 'Papeles de Panamá' –una filtración masiva de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales– se ha convertido rápidamente en tema principal de medios de comunicación de todo el mundo. No obstante, algunos de ellos han optado por presentar los datos revelados de una manera bastante selectiva.
De acuerdo con los materiales descubiertos, que incluyen 11 millones y medio de documentos procedentes del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce jefes y exjefes de Estado y numerosas figuras del ámbito político, cultural y deportivo de diferentes países, están vinculados a empresas en paraísos fiscales. En un mensaje en Twitter, Edward Snowden ha calificado la revelación como "la mayor filtración en la historia del periodismo de datos".


¿Cómo lograron 'hackear' los 'papeles de Panamá'?

Aunque resulte paradójico, la empresa no tuvo el cuidado suficiente a la hora de proteger sus datos informáticos, pese a su experiencia en ocultar las fortunas de sus miles de clientes.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com

Los 'papeles de Panamá', considerados como 'la mayor filtración periodística de la historia', siguen causando revuelo, aunque de momento no ha sido identificado el responsable directo. Sin embargo, un nuevo análisis de las páginas web del bufete de abogados Mossack Fonseca, ha revelado el posible fallo que hizo posible la filtración.

'Plugin' desactualizado

La empresa de seguridad informática WordFence, que forma parte de WordPress, analizó los servidores de Mossack Fonseca, desde los que fueron extraídos los 11,5 millones de documentos financieros que revelaron la vinculación de varios jefes de Estado y numerosas personalidades de los ámbitos políticos, culturales y deportivos con paraísos fiscales.

El Pentágono, al borde de la crisis por "la mala política fiscal"

Los efectos de la política del Pentágono podrían ser "similares" a los fracasos de los gigantes financieros, según un militar estadounidense.
Un actor Gregory Itzin, que representa el exdirector ejecutivo de Enron, Kenneth Lay, interviene durante un ensayo general de la obra Enron en Nueva York, el 7 de abril de 2010
Un actor Gregory Itzin, que representa el exdirector ejecutivo de Enron, Kenneth Lay, interviene durante un ensayo general de la obra Enron en Nueva York, el 7 de abril de 2010 Lucas Jackson Reuters

A pesar de que después de la Segunda Guerra Mundial el Pentágono "ha ayudado a estabilizar el orden mundial [...] fomentando una era de crecimiento económico y prosperidad sin precedentes", el Departamento de Defensa "se ve muy limitado por la mala política fiscal y la modernización que pone en peligro la capacidad de Estados Unidos para dirigir a nivel mundial", escribe el coronel norteamericano John A. O'Grady para el portal Defence One.


La verdadera historia de los autodenominados 'Papeles de Panamá'

Cuando por fin, dada la abundante documentación que confirma la participación de EE.UU. en el patrocinio al "sincero emprendimiento de periodistas" autodenominado 'Papeles de Panamá', el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, se ha visto obligado a admitir que habían financiado los 'Panama Papers' aunque "sin perseguir objetivos" (¡!) y, precisando, que estos investigadores eran "independientes"
Su explicación es bastante especial pues el Gobierno de EE.UU. entregó los recursos por medio de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), sin comentar las vinculaciones de ella con acciones armadas desestabilizadoras en diversos países. Acorde con su parecer, la transparencia fue tal que los dineros fueron invertidos para realizar investigaciones independientes y sin ningún ánimo de perseguir a nadie en particular ni ningún objetivo propuesto, razón por la que se encargó a una entidad profesional como el Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción (OCCRP) manifestando que nunca supo el contenido ya que fue un trabajo libre.


Arabia Saudita, ¿en apuros por la crisis petrolera?

En el marco de los bajos precios del petróleo y las crecientes tensiones con Irán, Arabia Saudita ha trazado un plan para evitar la quiebra del país.
Reuters
El segundo príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, ha anunciado durante una entrevista con Bloomberg que el programa de reforma económico del país prevé la recaudación de 100.000 millones de dólares de ingresos no procedentes del petróleo para 2020. Este año Arabia Saudita planea obtener más de 25.000 millones de dólares y, según las estimaciones de Bin Salman, en 2016 los ingresos no petroleros superarán los 10.000 millones de dólares.
Los ingresos adicionales provendrán de impuestos al valor añadido, al pecado, a las bebidas energéticas y bebidas gaseosas. También se plantea introducir cargos adicionales para los objetos de lujo y reestructurar los subsidios. A finales de diciembre las autoridades aumentaron los precios de combustible y electricidad para poner fin al despilfarro presupuestario.


Conspiración monetaria: ¿Cuál es el ganador principal del pacto secreto entre poderes globales?

El plan preparado por varios bancos centrales ha provocado que unas divisas del mundo aumenten y otras pierdan valor, según indica el analista financiero James Rickards.
Petar Kujundzic Reuters
El dólar estadounidense y el yuan chino han sido depreciados como resultado de una trama acordada durante un encuentro secreto en el marco de la reunión de los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales del G20 en Shanghái (China) que tuvo lugar a finales de febrero.
Durante ese evento, el acto principal se llevó a cabo con mucha atención pública, a diferencia de la conversación paralela entre "los manipuladores monetarios" de Estados Unidos, Europa, Japón, China y el Fondo Monetario Internacional (FMI), escribe el comentarista financiero James Rickards en el portal Daily Reckoning.

China puede causar un "baño de sangre" en el mercado global

El FMI advierte de los efectos destructivos que pueden generar los crecientes vínculos financieros entre China y otros países emergentes con los países desarrollados.
Jason LeeReuters
Sobre el telón de fondo de la continuada desaceleración de la economía china, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este lunes sobre el papel destructivo que puede jugar Pekín en la economía global. Según la entidad, las decisiones del Gobierno chino y cualesquiera sean los golpes que sufra su economía "tienen implicaciones para la estabilidad financiera global" y su impacto seguirá creciendo en los próximos años.
La tercera parte de las fluctuaciones en los mercados de divisas y de los valores de los países desarrollados se deben a los mercados de los países en desarrollo

La tecnología que podría poner fin al sistema bancario mundial

La tecnología de la 'cadena de bloques', conocida también como 'blockchain', excluye la necesidad de mediadores para realizar operaciones financieras.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
La 'cadena de bloques' se convirtió en objeto de discusiones entre financieros a finales de los años 2000, tras la aparición de los bitcoines, cuyo funcionamiento aseguraba. La tecnología permite a todos los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas y que cada transacción se registre públicamente. Este tipo de sistemas permite el intercambio de dinero y activos de manera más rápida y barata, sin que se dependa de una larga cadena de intermediarios y por ende puede llevar a la desaparición de los bancos, opina el autor de la publicación en el portal Lenta.ru.


sábado, 9 de abril de 2016

Panamá bluff

Panamá bluff

Desconfíen de las informaciones que empiecen con una cifra. A nuestro cerebro le encantan, se fascina y no es capaz de ver más allá. Hoy su vecina y la mía se han levantado hablando de “la mayor investigación de la historia del periodismo, 2’6 terabytes de información”. Recuerda la frase porque así es como empiezan la mayor parte de las notas de prensa sobre los ya conocidos Papeles de Panamá. Nadie sabe muy bien cuánto es eso de dos-con-seis-terabytes, pero al oído le parece una barbaridad que se transforma en festival de neuronas cuando la cifra se antecede de la laudatio que la prensa responsable se regala desde la primera línea.


Panamá Papers: 6 formas en las que los ricos y poderosos esconden riquezas y evaden impuestos

Image caption Panamá es considerado un centro financiero "offshore". 
Ciudad de Panamá 
Las revelaciones de los millones de documentos filtrados pertenecientes a la firma legal panameña Mossack Fonseca –los llamados Panamá Papers o "Documentos de Panamá"– podrían "ahogar" a los lectores en un mar de términos y frases confusos.
Hay formas legítimas de usar los paraísos fiscales, pero la mayor parte de los operaciones tienen como objetivo esconder a los verdaderos dueños del dinero y el origen de los fondos, además de intentar evadir impuestos sobre esos activos.


-El retrato al 'hombre de acero'-

'Apocalipsis Stalin' en Documaster

-El retrato al 'hombre de acero'-

Documaster estrena ‘Apocalipsis Stalin’ una serie documental de tres episodios dirigida por Isabelle Clarke y Daniel Costelle. Siguiendo la estela de la famosa serie documental 'Apocalipsis Segunda y Primera Guerra Mundial' esta nueva entrega cuenta con un importante material de archivo fílmico de la época restaurado y coloreado.
El viernes 8 de abril a las 00.00h en La 2 se emiten los dos primeros capítulos; el viernes 15 podremos ver la tercera entrega y además se emitirá también un documental que retrata la vida de la hija de Stalin. Todos los documentales estarán a la carta disponibles durante 7 días.
¿Quién fue Stalin? ¿El hombre que derrotó al nazismo? ¿Fue el mayor criminal de su tiempo? ¿El amo del mundo? Así comienza el primer capítulo de la serie:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario