lunes, 24 de febrero de 2014

Democracia y gasto público: Extender y pretender

Autor:


 Durante los pasados 80 años aproximadamente, los se ha esperado que los gobiernos proporcionen cada vez más servicios sociales. Esto significa facturas cada vez mayores para los contribuyentes de esta generación y las generaciones por nacer. Como los gobiernos están casi constantemente en números rojos, a menudo parecen adictos a la cocaína buscando desesperadamente la próxima dosis. La dosis, en el caso de los gobiernos, es la perpetua necesidad de más dinero, sin que importe cuánta riqueza pueda estar generando el motor de una economía robusta.
Uno de los engaños de cualquier gobierno democrático es el síndrome de “otro pagará”. Normalmente en democracias sociales maduras los legisladores miran los ciclos electorales y entienden que nunca hay dinero suficiente para respaldar sus promesas. Así que pasan el problema de la factura al futuro imprimiendo dinero y emitiendo bonos que no vencerán hasta que se hayan ganado sus elecciones.

Cómo funcionan realmente la bolsa y la economía

Autor:


 La bolsa no funciona de la manera en que piensa la mayoría de la gente. Una creencia muy extendida (tanto en Main Street como en Wall Street) es que un auge bursátil es el reflejo de una economía que progresa: al mejorar la economía, las empresas ganan más dinero y su volar en bolsa aumenta de acuerdo con el aumento en su valor intrínseco. Una suposición importante que subyace esta creencia es que la confianza del consumidor y el consiguiente gasto del mismo son los que impulsan el crecimiento económico.
Por otro lado, una baja en la bolsa se cree que es el resultado de una caída de la confianza y gasto de consumidores y empresas  (debido a inflación, aumento en los precios del petróleo, tipos altos de interés, etc., o por ninguna razón en concreto) que lleva a disminuir los beneficios empresariales y aumentar el desempleo. Sea cual sea la causa, en la visión común se genera una economía debilitada al caer los ingresos empresariales y rebajar más de lo esperado las ganancias futuras, lo que ocasiona una caída en los valores intrínsecos y los precios de las acciones.

Mises, Kant y gasto social

Autor:

Los derechos naturales del hombre y los límites del gobierno


En La ley, Frédéric Bastiat presenta la irrefutable máxima de que los derechos del hombre existen antes de la formación del estado  y de que, por tanto, la acción colectiva del estado no puede entrar en conflicto con los derechos previos del hombre. Según Bastiat, el hombre puede delegar al estado solo aquellos poderes que él mismo ya posee y el hombre no tiene un derecho natural a obligar a otros a darle caridad. Com no puedo obligarte a que me des la caridad que elijo, tampoco el gobierno puede obligarte a darle la caridad que elija. Pero eso es exactamente lo que hace. Supongamos que protestas porque el gobierno da dinero a una caridad que personalmente aborreces. No llegarás muy lejos argumentando que tienes un derecho a reducir tus pagos de impuestos en una cantidad a prorrata. Si persistes en retener el pago, el gobierno confiscará tus activos. Si tratas de proteger tus cativos, el gobierno te matará. Aun así, desde el contexto de los derechos naturales, el gobierno no tiene justificación para obligarte a pagar una caridad que desapruebas y no financiarías voluntariamente.

Renunció el premier de Humala tras discutir con la primera dama

César Villanueva había asegurado que el Gobierno planeaba un aumento del sueldo mínimo, pero sus dichos fueron desmentidos por Nadine Heredia. El mandatario peruano ya aceptó su dimisión
César Villanueva, ex jefe de Gabinete
César Villanueva, ex jefe de Gabinete
El presidente de Perú, Ollanta Humala, aceptó este lunes la renuncia de César Villanueva como jefe de Gabinete, luego de que el funcionario fuera contradicho públicamente por la primera dama Nadine Heredia y por el ministro de Economía, Luis Castilla. "En las próximas horas se estará anunciando la recomposición del nuevo gabinete ministerial", informó un comunicado del Palacio de Gobierno.
Villanueva había dicho, la semana pasada, que el Ejecutivo analizaba un posible incremento del salario mínimo en el país, que actualmente está en 750 soles (270 dólares). "Ese asunto no está en agenda", aclaró, tajante, Heredia el jueves pasado.
La respuesta de la primera dama generó polémica, dado que la oposición consideró que era una intromisión en asuntos del Estado. No es la primera vez que Heredia es señalada de esa forma; en distintas oportunidades, la presidencia de Humala fue acusada de ser de doble comando.

"Maduro mató a mi hijo como está matando a toda Venezuela"

"Maduro mató a mi hijo como está matando a toda Venezuela"

El desgarrador testimonio pertenece a Carmen González, madre de Jimmy Vargas, asesinado en Táchira por una bala de la Guardia Nacional Bolivariana. "Murió como un héroe, luchando por la libertad"
Jimmy Vargas, de 34 años, falleció la mañana de este lunes en la clínica San Sebastián, en el convulsionado municipio de San Cristóbal, Táchira. Estaba asomado por la ventana de su casa, en un segundo piso, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana intentaban disolver una manifestación el domingo por la noche. Una bala le dio en el ojo izquierdo. El impacto hizo que Jimmy se desplomara hacia el vacío y sufriera traumatismo craneoencefálico. Después de varias horas de agonía, murió.

¿Quién es la reina de belleza que estaba con "El Chapo" Guzmán cuando lo capturaron?

¿Quién es la reina de belleza que estaba con "El Chapo" Guzmán cuando lo capturaron?

Emma Coronel, de 24 años, conoció al líder del Cártel de Sinaloa durante un concurso hace 8 años. El flechazo fue inmediato. Hija de narcotraficantes, desde que cumplió la mayoría de edad se convirtió en la compañía infalible del capo
Cuando las fuerzas militares mexicanas dieron con Joaquín "El Chapo" Guzmán, se encontraron con que estaba preparando el desayuno acompañado de otra persona: Emma Coronel Aispuro, reina de belleza y pareja del líder del Cártel de Sinaloa.
Coronel, de 24 años, supo conquistar con su sinuoso cuerpo a "El Chapo" cuando era una adolescente. Se conocieron durante el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007, en el que ella competía y que finalmente ganó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario