martes, 25 de febrero de 2014

El plan detrás del caos en Venezuela

El plan detrás del caos en Venezuela


Por Virginia Tuckey
Espacio Republicano

“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.” Montesquieu

Los acontecimientos recientes de Venezuela son simplemente las primeras consecuencias de un plan siniestro que se ha expandido rauda e irreverentemente en Latinoamérica.
El slogan propagandístico “Socialismo del Siglo XXI”, que intenta expresar vaguedades conceptuales muy convenientes a los maquiavélicos fines de la izquierda, ha servido como máscara del desconocido y nocivo Foro de San Pablo.

Argentina K: Con el modelo agonizando, redoblan la apuesta con más autoritarismo

Argentina K: Con el modelo agonizando, redoblan la apuesta con más autoritarismo

Por Roberto Cachanosky
A esta altura del partido todos sabemos que el kirchnerismo no tiene ninguna posibilidad de poner la economía en la senda del crecimiento. Solo puede seguir destruyendo lo poco que queda de las instituciones y espantar las escasas inversiones que podrían realizarse.
La razón por la cual el kirchnerismo está condenado al fracaso es porque no tiene la confianza de los agentes económicos (consumidores, ahorristas e inversores). Sin confianza en el gobierno, no hay ahorristas que vuelquen sus ahorros en el mercado de capitales para financiar inversiones y consumo. Y sin confianza en el gobierno los inversores no invierten un dólar en el país.

Leopoldo López: El “hombre peligroso” de Venezuela

Leopoldo López: El “hombre peligroso” de Venezuela

Por Álvaro Vargas Llosa
Tras varios días en la clandestinidad, Leopoldo López, uno de los líderes del movimiento de resistencia de Venezuela, se entregó durante una masiva manifestación de protesta y proclamó: “Si mi encarcelamiento sirve para que el país despierte, ha valido la pena”.
La dictadura chavista encabezada por Nicolás Maduro lo ha acusado de actos de violencia relacionados con las recientes protestas. En realidad, como múltiples testimonios y una gran cantidad de pruebas gráficas lo demuestran, la violencia ha sido perpetrada por los grupos paramilitares, conocidos como  “colectivos”, que el gobierno ha armado y ensalzado como protectores de la revolución bolivariana.

Venezuela: Caterva de Idiotas


"Aquí Estamos, Desde la Comodidad de Nuestros Hogares, Destrozando al País a Punta de Estupideces"

No me sorprende — pero sigue irritándome — la facilidad con que en Venezuela, de igual manera como se endiosa a los bellacos, se lanza al infierno a los adalides. En política ha sido una constante a lo largo de nuestra historia. Y en los últimos años, con el clima de confrontación cada vez mayor, no ha hecho sino empeorar. Porque ya no sucede solamente entre adversarios, sino entre personas que en apariencia se encuentran en la misma acera.
Me cuentan que la reunión en Baruta para discutir la complicada situación que está planteada en ese municipio fue de todo menos solidaria. Nadie quería ni siquiera escuchar pronunciar el nombre de David Uzcátegui. No niego que tienen un punto cuando dicen que el gobierno lo que está es buscando jalarle la alfombra al candidato, y ciertamente él tiene que pasearse por esa probabilidad cuasi certeza, pero lo cortés no quita lo valiente: también tienen que pasearse por el hecho de que Uzcátegui ganó las primarias y además es un joven valioso que ha trabajado por el municipio desde hace años, no un enemigo público y mucho menos, un delincuente. No merece que lo traten así.

Venezuela: Es necesario detener las muertes y el socialismo

Tiempo de identificar a quienes contribuyen al régimen



Genesis Carmona, de 23 años, no es la primera reina de belleza asesinada en Venezuela, pero sí es la primera en morir mientras protestaba pacíficamente por las libertades en ese país.
¿Hay algo que podamos hacer para prevenir más muertes como la de ella?

genesis-carmona
Un motociclista lleva a la modelo Genesis Carmona, herida durante una protesta opositora en Valencia el 18 de febrero pasado. Carmona, de 21 años, murió al día siguiente por un disparo recibido en la cabeza.
“Socialismo o muerte” proclamó el difunto Hugo Chávez. Con la tasa de homicidios más alta del mundo, un eslogan más apropiado sería “Socialismo es muerte”. Si luego de estas protestas callejeras llevadas a cabo por la sociedad civil venezolana y la violenta respuesta de las fuerzas de seguridad, el gobierno de Maduro termina incólume, habrá más víctimas inocentes y Estados Unidos deberán convivir con un país cada vez más hostil, mucho más cercano a su frontera que Ucrania.

América Latina: El Chapo Guzmán y las narcodemocracias

El Cártel de Sinaloa representa la infiltración del narcotráfico en las democracias mediante la financiación de campañas electorales

El sábado pasado, el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido en un hotel de Mazatlán por autoridades mexicanas y estadounidenses. Uno de los criminales más buscados del mundo desde su fuga de prisión en el año 2001, al cual el presidente de la Comisión de Crimen de Chicago, J. R. Davis, lo había definido “el enemigo público número uno de la ciudad”.
Efectivamente, las redes del cártel de Sinaloa se extienden al mundo entero: se cree que, además de los tradicionales bastiones en Estados Unidos, Europa y América Latina, el cártel ha conseguido extender sus vínculos a Australia y Asia. El beneficio económico que el cártel obtendría se estima en US$3 mil millones.

PRIMEROS MOMENTOS DEL REO GUZMAN

LOS ULTIMOS SIETE MINUTOS DEL CHAPO EN LIBERTAD

Caras del Chapo


Es preciso evaluar si con el cíclico apresamiento de los capos se logra implosionar el mercado ilegal de las drogas

 
 
Poco más de veinte años después de su primer ingreso en un penal supuestamente inviolable y trece años después de que haya escapado en un carro de lavandería de su cárcel de supuesta máxima seguridad, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido en todo el mundo como “El Chapo”, vuelve a dormir en una celda de un reclusorio de máxima seguridad. Hay que subrayar que su detención ocurre también después de que suman sesenta o sin cuenta miles de muertos directamente atribuibles al nefando imperio del inmenso negocio que hasta el día de hoy comandaba esta suerte de CEO ilegal, una organización criminal que ha sido si no elogiada, por lo menos descrita como “de minuciosa estructura jerárquica, de propósitos muy bien definidos e innegables logros lucrativos”. Incluso, se acostumbra añadir que los esquemas de violencia del Cartel de Sinaloa –a diferencia del sadismo y sanguinaria crueldad videofílica de otras organizaciones—se concentraba en ajustes de cuentas, batallas por plazas, corrupción de gran escala, mas no ataques directos a la población civil, a las familias de sus adversarios y un etcétera largo que de pronto remite a la siniestra “honorabilidad” de Don Vito Corleone, al contener su ira contra la familia Tataglia, sus archirrivales de novela y cine en pantalla.

Mireles: “Vamos por Morelia”


Mireles, en el desfile por el aniversario de las autodefensas. / SAUL RUIZ

El líder moral de las autodefensas de Michoacán, que sufrió un accidente en enero, reaparece en el aniversario como portavoz en Tepalcatepec

Tepalcatepec (Michoacán)
El hijo pródigo de Tepalcatepec piensa que es hora de ir a por Morelia, la capital de Michoacán. "Para allá vamos. Queremos limpiar todo el Estado”, aseguró José Manuel Mireles, líder de las autodefensas del municipio y uno de los fundadores del movimiento en este Estado, al este de México. Después de más de dos meses de ausencia debido a un accidente de avioneta que sufrió el pasado 4 de enero, el doctor, de 55 años, se reincorpora a las filas del movimiento como portavoz de su municipio. El anuncio se hacía oficial este lunes en el marco de las celebraciones del primer aniversario del levantamiento en armas contra el crimen organizado, el 24 de febrero de 2013. “Quisiera que me ayudaran a celebrar el segundo aniversario desde Morelia y para todo el Estado”, pedía.

La represión de las protestas en Venezuela genera fisuras en el seno del chavismo


Gente camina ante un mural en el Estado de Tachira. / LUIS ROBAYO (AFP)

El gobernador del Estado de Táchira, donde se inició la revuelta, aceptó que “hubo un exceso” en las labores de dispersión

Caracas
Las tensiones generadas por la crisis hacen chirriar todas las estructuras políticas en Venezuela. Si las protestas callejeras, que hoy entran en su tercera semana, enfrentaron a los liderazgos de Henrique Capriles y Leopoldo López en la conducción de la estrategia opositora, la represión con la que el Gobierno ha buscado infructuosamente frenarlas despierta quejas dentro del chavismo.
Gran revuelo han causado unas recientes declaraciones del gobernador del Estado de Táchira, José Vielma Mora, que aceptó que “hubo un exceso el jueves pasado” en las labores de dispersión de las barricadas en San Cristobal, capital de Táchira. En esa provincia del suroeste se inició la revuelta estudiantil que hace frente al régimen, y es donde el contrataque de los cuerpos de inteligencia y los escuadrones antimotines ha sido más virulento.

Repsol aprueba el acuerdo con Argentina por la expropiación de YPF


Sede de Repsol en Madrid / Claudio Alvarez

El pacto blinda el cobro de 5.000 millones de dólares de indemnización

La junta de Repsol y el Congreso argentino deben ratificar el acuerdo

Madrid
El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado hoy el acuerdo con el Gobierno argentino por el que la petrolera española recibirá una indemnización de 5.000 millones de dólares (3.640 millones al cambio actual) por la expropiación del 51% de la argentina YPF, según ha anunciado la empresa en un comunicado. Se cierra así un largo conflicto tras un periodo de casi dos años desde que el Gobierno argentino decidió nacionalizar YPF a finales de abril de 2012.
El “Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación”, que es como se llama el acuerdo alcanzado por Argentina y Repsol, reconoce el derecho de la compañía a percibir esos 5.000 millones de dólares como compensación y las garantías para su pago efectivo, así como el desistimiento recíproco de las acciones judiciales y arbitrales interpuestas y la renuncia a nuevas reclamaciones.

Fuente: Repsol. / EL PAÍS

Iglesia venezolana: "Los estudiantes y el pueblo tienen derecho a la protesta"

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que "urge a un diálogo nacional" para encontrar una salida a la violenta crisis que vive el país. Además, denunció a las milicias chavistas: "Comprobamos la indefensión de la ciudadanía ante la irrupción de grupos armados"
El comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana llega tras el pedido de mediación del líder opositor Henrique Capriles. El antichavista, en su conferencia de prensa del lunes 24 de febrero, llamó al diálogo, con la Iglesia como principal interlocutor. La violencia en Venezuela lleva 20 días y ya dejó 15 muertos. La mayoría, víctimas de los motorizados chavistas (milicias civiles) al servicio del gobierno de Nicolás Maduro.
Según el comunicado de la CEV, "los estudiantes y el pueblo mismo tienen el derecho a la protesta acorde a lo establecido en la Constitución. (...) Lo que siempre se ha de evitar es que la protesta degenere en actos de violencia". Es más, la Iglesia criticó el uso de la fuerza para reprimir las manifestaciones: "En el cumplimiento de su función de preservar el orden público, las autoridades policiales y militares están obligadas a respetar los derechos humanos, y ante todo el derecho a la vida. Al confrontar protestas están obligadas a mantenerse estrictamente dentro del marco de la Constitución, las leyes y los acuerdos internacionales. Por eso, rechazamos rotundamente el empleo de la fuerza ejercida en algunas manifestaciones por parte de organismos de seguridad del Estado, que se han extralimitado y han producido consecuencias lamentables e irreparables".

Luego del arresto de "El Chapo" Guzmán, ¿quién es ahora el hombre más buscado del mundo?

Luego del arresto de "El Chapo" Guzmán, ¿quién es ahora el hombre más buscado del mundo?

Los medios internacionales calificaron su detención como "histórica", luego de que el líder del narco mexicano fuera definido como el "mayor prófugo" del planeta. Quién ocupa ahora su lugar
Crédito: AFP
Después de la detención del máximo líder del temido Cártel de Sinaloa el sábado, se ha hablado mucho sobre su estatus como "el hombre más buscado del mundo". Inmediatamente, muchos empezaron a preguntarse por los sucesores del mexicano en ese listado.
Sin embargo, una investigación de la BBC Mundo publicada el martes revela que tal lista no existe y que Guzmán ni siquiera era el fugitivo más perseguido del planeta.
No obstante, sí hay diversas nóminas y también existen los "hombres más buscados", aunque, según explica la BBC, todo depende de quién elabore el ranking.

¿Quién es la reina de belleza que estaba con "El Chapo" Guzmán cuando lo capturaron?

¿Quién es la reina de belleza que estaba con "El Chapo" Guzmán cuando lo capturaron?

Emma Coronel, de 24 años, conoció al líder del Cártel de Sinaloa durante un concurso hace 8 años. El flechazo fue inmediato. Hija de narcotraficantes, desde que cumplió la mayoría de edad se convirtió en la compañía infalible del capo
Cuando las fuerzas militares mexicanas dieron con Joaquín "El Chapo" Guzmán, se encontraron con que estaba preparando el desayuno acompañado de otra persona: Emma Coronel Aispuro, reina de belleza y pareja del líder del Cártel de Sinaloa.
Coronel, de 24 años, supo conquistar con su sinuoso cuerpo a "El Chapo" cuando era una adolescente. Se conocieron durante el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007, en el que ella competía y que finalmente ganó.

"Chapo" Guzmán dice que mató a "2.000 o 3.000 personas" y reveló su lista de enemigos

"Chapo" Guzmán dice que mató a "2.000 o 3.000 personas" y reveló su lista de enemigos

Entre sus víctimas incluyó a su competidor Ramón Arellano, pero negó ser rico y haber asesinado al cardenal Juan Jesús Posadas en 1993. También contó dónde se escondió tras su famoso escape de Jalisco en 2001
Crédito: AFP
Las revelaciones de Guzmán fueron difundidas por la cadena Televisa, que cita a elementos federales que viajaron con el narcotraficante desde Mazatlán, donde fue arrestado, hacia la ciudad de México.
El cardenal Posadas fue victimado cuando llegaba a bordo de su automóvil al aeropuerto de Guadalajara, occidente del país, para recoger al entonces Nuncio Apostólico Girolamo Prigione.
Los agentes lo describieron como un hombre "tranquilo y respetuoso"

Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos

Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos

El gobierno de Nicolás Maduro había echado a tres funcionarios estadounidenses la semana pasada y había acusado de "conspiración" al propio presidente Barack Obama. Fuentes del Departamento de Estado confirmaron que los venezolanos tienen 48 horas para dejar el país
Según difundió la agencia de noticias EFE, los diplomáticos que deben abandonar Estados Unidos son Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pisani Azpurua y Marcos José García Figueredo. Aún no se conoce su función en la embajada venezolana en Washington. Lo que sí se sabe es que todos fueron declarados persona non grata.
Además de la agencia española, la estadounidense AP también confirmó la información. De acuerdo con el despacho, una funcionaria del gobierno estadounidense -que solicitó el anonimato por no estar autorizada para hablar públicamente sobre el caso- dijo que los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense.

Panamá pide una reunión urgente de cancilleres de la OEA por la crisis en Venezuela

Panamá pide una reunión urgente de cancilleres de la OEA por la crisis en Venezuela

El gobierno de Martinelli se basó en un artículo del organismo internacional que le permite convocar a todos los funcionarios a consultas. Busca encontrar una vía de diálogo entre los opositores y el gobierno de Maduro
Crédito: EFE
Panamá informó que propuso la "convocatoria urgente de una reunión de consulta" de cancilleres de los países miembros de la OEA, para "considerar" la situación de Venezuela y buscar iniciativas que ayuden a "encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos".
Hizo la solicitud basándose en artículos de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de su Estatuto del Consejo Permanente que "señalan que cualquier Estado miembro puede pedir que se convoque la Reunión de Consulta con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados", precisó un comunicado oficial.

Venezuela: Declaran a Leopoldo López prisionero de conciencia de la dictadura de Maduro – Cadena 3

Venezuela: Declaran a Leopoldo López prisionero de conciencia de la dictadura de Maduro – Cadena 3

La organización de derechos humanos Legal Internacional de Human Rights Foundation (HRF) declaró al dirigente opositor Leopoldo López como prisionero de conciencia del gobierno de Venezuela.
El director del organismo, Javier El-Hage, en diálogo con Cadena 3 criticó los argumentos que esgrimió el presidente Nicolás Maduro para detener al líder opositor.
“Hemos emitido un comunicado de prensa, declarando a Leopoldo López prisionero de conciencia del presidente Maduro y condenando la brutal represión que ocurrió durante ayer contra los manifestantes seguidores de López”, señaló.

Venezuela: Dictadura venezolana repudia declaraciones de Obama – Televisa

Venezuela: Dictadura venezolana repudia declaraciones de Obama – Televisa

obamaduro14El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves  las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la situación que vive el país, señalando que representan una “nueva y grosera injerencia en los asuntos internos” de la nación caribeña.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia tajantemente las declaraciones emitidas (…) por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama”, dijo la Cancillería en un comunicado oficial.
En el texto se afirma que las declaraciones formuladas el miércoles por Obama están basadas en “información falsa y aseveraciones sin fundamento” y lamentó que se “siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas (…) son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente”.

Colombia: Un escándalo de doble fondo – por Eduardo Mackenzie

Colombia: Un escándalo de doble fondo – por Eduardo Mackenzie

Mientras en Venezuela las mayorías están en la calle sufriendo la metralla del régimen de Maduro y luchando por el fin del sangriento y ruinoso experimento chavista, en Colombia estalla una serie de escándalos destinados a fragilizar la fuerza pública que defiende al país de la amenaza chavista.
Tras la salida en falso de la operación Andrómeda, que echó a tierra a dos altos y valiosos oficiales especializados en inteligencia militar, aunque la culpa de éstos no fue probada, tenemos ahora la sorpresiva destitución de la misma cúpula militar por motivos muy discutibles. Esos escándalos en ráfagas, además de sospechosos, son de doble fondo: un escándalo puede esconder otro. Hay un juego entre un escándalo explícito, provocado por una revista y por el jefe del Ejecutivo, y otro que algunos quieren hacer invisible.

México: Desarrollo sustentable – por Santos Mercado

México: Desarrollo sustentable – por Santos Mercado

La catástrofe de Chernobyl; la deforestación de la Amazonia y la contaminación de los mares fueron eventos preocupantes y suficientes para pensar que el desarrollo del mundo tiene que guardar un equilibrio con el aspecto ecológico, con la naturaleza a fin de preservar la vida en esta generación y en las que siguen.
En México, como toda economía, disfrutamos cada día de mayor desarrollo, pero también sufrimos algunas consecuencias desagradables: La contaminación atmosférica en las ciudades, en los ríos, la tala inmoderada en los bosques entre otros.

La CAÍDA de PEÑA NIETO 27 (Genealogía)

Entrevista con "El Chapo Guzman" Luego de su Detencion en Mazatlan Sinaloa

Z-42, y Los Zetas celebran caída de “El Chapo Guzmán” en narcomantas


Este lunes fueron localizadas varias “narcomantas” en varias ciudades como Cd. Victoria, Nuevo Laredo y otras entidades en las que integrantes del grupo criminal “Los Zetas” celebran la caída del líder del cártel de sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como “El Chapo Guzmán”.

De acuerdo a versiones las mantas decían “Una vez más se demuestra el destino de los putos chaputos que no caben en ninguna parte, ni en la cárcel, ni en el infierno, allá van a estar Los Zetas. Para todas los pinche jediondo chaputos que traen la escuela del informante de Chapo a ver a dónde se meten porque no tienen donde ir, andan dando vueltas en la misma cacerola… atentamente La Unidad Zetas.

Éstas fueron retiradas por elementos de la Policía Estatal y Policía Federal durante la madrugada, a la altura de los kilómetros 155 y 165, y una situación similar ocurrió en Mazatlan, Sinaloa, donde el sabado detuvieron a “El Chapo Guzmán”, tras ser capturado por elementos de la Marina Armada de México.

Joaquín “El Chapo” Guzmán y sus socios



Para que un sujeto se encumbre de semejante forma, precisa de redes oficiales que le faciliten llevar a cabo sus ilícitos y trasladarlos a la dinámica empresarial, esa que le permitió viajar en jets privados durante años y aparecer con una fortuna perfectamente cuantificada en la revista “Forbes”. Cuando hablamos de redes oficiales no solamente nos referimos a las políticas, también a las empresariales, particularmente a las financieras: los grandes bancos.

El Departamento de Justicia norteamericano pide que Guzmán sea extraditado no sólo para asegurarse de que quede preso el resto de su vida; la información que el detenido podría darles es poder. El mensaje de Washington a Peña Nieto es: no confiamos en ustedes, seguramente lo liberarán o lo dejarán escapar como antes. Nosotros, en cambio no le debemos nada a este enemigo público.

EE UU quiere que México extradite a ‘El Chapo

El jefe del cártel de Sinaloa tiene causas pendientes en varios Estados en este país

Muchos creen que las condiciones de seguridad aquí le impedirían volver a huir

Washington
Joaquín 'El Chapo' Guzmán es trasladado a un helicóptero en el aeropuerto internacional de
Desde Nueva York hasta California, pasando por Illinois y Texas, a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, se le acumulan los cargos por tráfico de marihuana, cocaína y heroína, pertenencia a crimen organizado, secuestro y conspiración para asesinar en seis distritos de este país. Estados Unidos ya había solicitado su extradición para ser juzgado por todos estos delitos en suelo estadounidense antes de que su huida de la cárcel mexicana en la que estaba preso, en 2001. Este mismo domingo, un día después de su captura, la fiscalía de Brooklyn, en Nueva York, confirmaba que iba a pedir a las autoridades mexicanas que extraditaran a El Chapo. El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, también ha solicitado a México que traslade al capo del narcotráfico a este país, alegando que las condiciones de seguridad aquí son mejores. El Departamento de Estado, como viene siendo habitual, no se pronuncia sobre las extradiciones.

La violencia política se extiende por Venezuela y se cobra dos muertes más


Las posibilidades de diálogo se cierran mientras las dinámicas de la revancha y la escalada van ganando terreno

Caracas
Dos nuevas muertes se sumaron este lunes a la cuenta de víctimas fatales en el décimotercer día de desórdenes en Venezuela. Las posibilidades de diálogo se cierran mientras las dinámicas de la revancha y la escalada van ganando terreno.
En San Cristóbal, capital del estado Táchira, epicentro de las protestas fronterizo con Colombia, un manifestante de 34 años de edad, Jimmy Vargas, murió al caer desde una platabanda en medio de una carga con perdigones de la Guardia Nacional
Casi en simultáneo, en horas de la mañana, desde Cagua (estado de Aragua, centro de Venezuela) se reportó el deceso de Wilmer Carballo, un comerciante que recibió un balazo cuando, según diversos testigos, un grupo de motorizados pertenecientes a uno de los grupos de choque del oficialismo pasó echando tiros al aire para dispersar una protesta.
Este lunes el cierre de calles y avenidas por parte de manifestantes de oposición tomó un segundo aire después de la pausa dominical. Los bloqueos afectaron principalmente a barrios de clase media, baluartes del antichavismo, en Caracas y ciudades del interior como Valencia, Maracay, San Antonio de los Altos, San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Valera y Barinas, entre otras. Al cierre de esta nota efectivos de la Guardia Nacional se batían contra manifestantes en la ya casi acostumbrada refriega nocturna en la Plaza Altamira de Caracas, simbólica plaza fuerte opositora en el municipio Chacao.

Disparos e insultos de la GNB al Campito Merida, 23f 8:00am

¿Y el chayo, apá?


¿Y el chayo, apá?
El Chapo Guzmán capturado “es un éxito del gobierno de EPN, así haya sido con la colaboración de Estados Unidos. Sería mezquino regateárselo”, escribió en Twitter el diputado del PRD, Fernando Belaunzarán.
Nos pareció un mensaje valiente, objetivo, certero. Lo replicamos en la redes sociales. Nos crucificaron.
Mi cuenta de Twitter (@panchogarfias) se transformó en minutos en hoguera de la Santa Inquisición. Peña no es precisamente muy popular en las redes sociales.
Reconocerle un logro es desafiar al fundamentalismo local. Es convertirse en criatura de la fatwa. Es hacerse cómplice de “la mafia en el poder”.

Al César lo que es del César, pero ¿quién respalda al bitcoin?

Parece que no se puede abrir un periódico o leer un sitio web en estos días sin escuchar sobre la moneda virtual fantástica aunque misteriosa conocida como bitcoin

Al César lo que es del César, pero ¿quién respalda al bitcoin?

Andrew Ross Sorkin
CIUDAD DE MÉXICO.- Todos hablan sobre el bitcoin. Richard Branson acaba de empezar a aceptar bitcoins como forma de pago para los vuelos en Virgin Galactic, que ofrece vuelos espaciales comerciales. El sitio web chino Baidu respaldó a la moneda, y legisladores en Washington están celebrando audiencias en torno a ella. Incluso Ben S. Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, dijo a senadores en una carta que las monedas virtuales “pudieran ser una promesa a largo plazo, particularmente si las innovaciones promueven un sistema de pagos más rápido, más seguro y más eficiente”.

Y cuando lo capturaron, nuestro negro futuro económico todavía seguía ahí

La captura de Joaquín Guzmán ha ocupado prácticamente todos los espacios mediáticos, y los ocupará todavía por algunos días. Las opiniones acerca de la operación de captura, brotaron incontenibles; los sesudos análisis de quienes jamás se habían ocupado del tema, muestran una equivocada priorización de los problemas reales que nos impiden crecer, atraer inversión y crear fuentes de empleo permanente.

Narcos: la cárcel o la muerte

Narcos: la cárcel  o la muerte
Este fin de semana apareció el cadáver número 17 en lo que va del año en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, zona conurbada de esta capital.
El hallazgo lo hicieron vecinos de la colonia Luis Echeverría, la mañana del sábado. El cuerpo apareció en un charco de sangre, a un costado de los campos de futbol de la avenida Río Verde.
Hace dos semanas, dos jóvenes fueron ejecutados en la unidad habitacional Infonavit Norte. Uno de ellos, de 16 años de edad, fue decapitado después de ser rafagueado con un cuerno de chivo. Diez días antes había sido detenido por la policía municipal, en posesión de mariguana, y posteriormente liberado.

El Chapo Guzmán: ¿un gran empresario?

El Chapo Guzmán: ¿un gran empresario?
De entrada, y para que quede claro, considero que Joaquín Guzmán Loera es un criminal despiadado que no puede ni debe ser ejemplo de nadie. Como jefe de uno de los cárteles más poderosos de la historia, y como sicario que fue, es responsable del sufrimiento de muchas víctimas de asesinato, violación y tortura. Habiendo dicho esto, hay que reconocerle una gran habilidad empresarial. Es una lástima que su capacidad e ingenio las haya aprovechado en un negocio ilegal y violento como es el trasiego de drogas.

Mitos en torno a El Chapo


Mitos en torno a El Chapo
Todo lo relacionado con la caída de Joaquín El Chapo Guzmán, el operativo en sí, la actuación del grupo de élite de la Marina destinado a ese objetivo, la colaboración brindada por las autoridades estadunidenses, la forma en que se siguió su pista desde Culiacán hasta Mazatlán, es interesante, y muchos de esos puntos tendrán influencia en la forma en que se encarará el fenómeno de la persecución de estos delincuentes en el futuro. Pero pocos o ninguno es más importante que la propia detención con vida de Guzmán.

Reivindicación

La sobriedad del procurador Murillo Karam es muy diferente del ánimo cercano al de una Cruzada del sexenio anterior. Ir tras los “malos” sin prever consecuencias es miope. Evitar que las acciones inyecten el veneno de la suspicacia sobre la actuación del Estado desintoxica.
Reivindicación
1.- Códigos. El edificio había sido identificado. La información fue confirmada: se encuentra allí, procedan. Los elementos subieron en absoluto silencio, de un golpe derribaron la puerta, segundos después caía otra. Allí, en la cama, estaba el temido capo con un arma larga atravesada sobre el pecho. Junto a él una mujer y una niña aterradas. Los tres estaban encañonados a un par de metros. Sin resistencia, el muy temido gánster, entregó su arma. De haber disparado, aquello hubiera sido una masacre. Quizá fue la imagen de la sangre de su hija y de su mujer la que lo impulsó a entregarse.

Un celular delató otra vez a 'El Chapo': Héctor de Mauleón

El escritor cree que el capo ya estaba cansado de vivir lejos de las ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El nombre de Joaquín Guzmán Loera surgió en 1993 cuando los hermanos Arellano Félix, líderes del cártel de Tijuana, asesinaron al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara, tras confundirlo con su rival El Chapo, líder del cártel del Pacífico.
Es así, como Héctor de Mauleón describe el inicio de la carrera delictiva de este capo en su libro Marcas de Sangre, el cual hace un recorrido del narcotráfico en México, a partir de 1984, cuando los diarios comenzaron a escribir acerca de Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, uno de los fundadores del extinto cártel de Guadalajara.
En entrevista para Excélsior Televisión con Pascal Beltrán del Río, el escritor narra cómo fue la captura de El Chapo en 1993.

'El Chapo' ya había aflojado el cuerpo: Vicente Fox

Para el ex presidente, el uso de la inteligencia es más eficaz que el uso de la fuerza bruta y la violencia

Andrés Guardiola/Corresponsal
Foto: Andrés Guardiola
Foto: Andrés Guardiola
RANCHO SAN CRISTÓBAL, Guanajuato, 25 febrero.— Para el expresidente Vicente Fox, la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera significa muy poco si el gobierno federal no trabaja con inteligencia en vez de violencia, de hecho, el narcotraficante “ya había aflojado el cuerpo”.
No es la solución al problema, por eso debemos manejar esta noticia, la detención de El Chapo, con la debida mesura".
El problema está ahí, subyacente, ahí están todos los colaboradores de El Chapo… Sorprendente cómo pescan a El Chapo, ahí en un departamento, tranquilamente, me parece que ya había aflojado el cuerpo el hombre”.
El exmandatario recordó que el uso de la inteligencia es más eficaz que el uso de la fuerza bruta y la violencia; además, abundó que se requieren muchas más acciones de este tipo.
Cabe recordar que la exesposa de Fox Lilián de la Concha, fue implicada en un juicio por presunto lavado de dinero del narcotráfico en Estados Unidos

El Chapo se queda: Segob; niega que extranjeros participaran en la captura

La Casa Blanca afirma que México y Estados Unidos tienen conversaciones en torno a Joaquín Guzmán

David Vicenteño y José Carreño Figueras
Miguel Ángel Osorio Chong dijo que en el operativo que llevó a la captura de Joaquín El Chapo Guzmán se contó con apoyo tecnológico de EU.
Miguel Ángel Osorio Chong dijo que en el operativo que llevó a la captura de Joaquín El Chapo Guzmán se contó con apoyo tecnológico de EU.
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel del Pacífico, permanecerá en México y no será extraditado, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
En una entrevista con Canal 11 de televisión, el funcionario federal dijo que el gobierno mexicano necesita toda la información posible del capo sinaloense para evitar la reorganización del cártel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario