viernes, 2 de noviembre de 2012

“Te lo juro por mis hijos y viéndote a los ojos…”

Francisco Garfias

“No recibí línea de mi madre”, afirma Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, al explicarnos su voto a favor de la democracia sindical en la memorable sesión del Senado que modificó la minuta de los diputados sobre la reforma laboral y reincorporó temas torales, como la transparencia, la rendición de cuentas y la elección directa, libre y secreta de las cúpulas sindicales.

¿Y si el martes legalizan la mariguana recreativa en EU?

Las consultas del martes en Colorado, Washington y Oregón quizás importen más para México que la elección presidencial.

Leo Zuckermann
El martes que viene, los estadunidenses acudirán a las urnas para decidir si reeligen al presidente Barack Obama o lo reemplazan por Mitt Romney. Pero, en tres estados de la Unión Americana, los electores también votarán si se legaliza o no la mariguana para fines recreativos. Quizás esta elección, más que la presidencial, sea más importante para los mexicanos.

PAN-PRD: el Tucopri. Martín Moreno

La mejor noticia para la democracia es el bloque opositor PAN-PRD para contener al PRI y —tiene razón la cabeza principal de Excélsior— para controlar a Peña Nieto. Es una alianza lógica, necesaria y legítima. Y la peor noticia es para el priismo, que creía que al regresar a Los Pinos podría hacer, como antaño, lo que se le antojara.
En los Archivos del poder del viernes anterior, lo adelantamos antes que nadie: “…la sesión del martes pasado en el Senado fue un round de sombra para lo que viene el próximo sexenio: que la derecha y la izquierda integren un bloque opositor verdadero, eficaz y saludable para contener a la aplanadora priista”. Nuestro pronóstico se cumplió.

La vida después del poder: Miguel de la Madrid Hurtado

Al último abogado en Los Pinos, le tocó enfrentar una crisis económica, creciente deuda externa, el terremoto del 85 y el fraude electoral del 88

Andrés Becerril
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- Antes de ser Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado era aficionado al tenis, a la natación y a la gimnasia. Cuando dejó Los Pinos se enamoró del golf y por más de 20 años recorrió con cierta regularidad los nueve hoyos en el Club Campestre de la Ciudad de México, uno de los más legendarios de la capital.
El hábito de fumar tabaco, adoptado desde los 20 años, nunca lo dejó y fue la causa de su muerte, el 1 de abril de 2012, a los 77 años debido, precisamente, a un enfisema pulmonar.
De la Madrid Hurtado comenzó su gobierno en 1982 en un momento de “emergencia”, como él mismo lo calificó, y lo terminó en 1988 acusado su gobierno de perpetrar fraude electoral en contra de Cuauhtémoc Cárdenas y en favor de Carlos Salinas de Gortari.

Cae uno de los asesinos materiales de José Eduardo Moreira

Arnulfo Flores Flores es considerado el jefe de plaza de Los Zetas en Ciudad Acuña; el Ejército lo capturó en Monclova, Coahuila

Aurora Vega
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de uno de los presuntos autores materiales del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira, quien fue asesinado el pasado 3 de octubre.

Hija de Pinochet dice estar asqueada por odio contra su familia: “¡Ya no más!, ¡Basta!”

América Latina

Foto: AP / Archivo
(Santiago / Chile, 1 de noviembre – AFP).- Jacqueline Pinochet, la hija menor del fallecido dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990), dijo sentirse asqueada por el odio hacia su padre y su familia, así como por la investigación que realiza la justicia chilena sobre la fortuna que amasó el exgobernante.

España pedirá a Venezuela sus informes sobre la conexión entre ETA y Chávez

Europa

Foto: AFP PHOTO/Miguel Gutierrez/ Imagen Referencial
(Caracas, 1 de noviembre. Noticias24) – En un reporte del diario El Mundo se reseñó que la Audiencia Nacional de España ha iniciado los trámites para pedir al Gobierno de Venezuela los informes que elaboró un oficial del Ejército de este país sobre las relaciones que mantuvieron la organización terrorista ETA, las Farc y el gobierno de Hugo Chávez.

AFP: ¿Un mormón en la Casa Blanca? A los estadounidenses no les importa demasiado

EE UU

Foto: Joel REUTERS/Rebecca Cook
(Washington, 02 de noviembre. AFP) Estados Unidos podría elegir por primera vez en la historia a un presidente mormón, pero el hecho de que el republicano Mitt Romney pertenezca a esta iglesia, si bien es mirado con suspicacia, genera pocas pasiones en la carrera por la Casa Blanca.
Al analizar a Romney y el presidente saliente demócrata Barack Obama, John Turner, quien enseña religión en la Universidad George Mason, señala: “No recuerdo que haya habido una campaña tan poco religiosa”.

DPA: El voto cubano en Florida puede decidir la presidencia de EE UU

EE UU

Foto: REUTERS/Shannon Stapleton
(Miami, 02 de noviembre. DPA) Con una activa población electoral superior al medio millón de votantes, la comunidad cubana podría definir el martes el futuro de la contienda por la Casa Blanca entre el presidente Barack Obama y el candidato republicano, Mitt Romney.
Los cubanos representan el 32 por ciento de los 1,7 millones de hispanos con derecho el voto en la Florida, que otorga 29 votos electorales de los 270 que necesitan los aspirantes para alcanzar la presidencia.

01 noviembre, 2012

Bradbury y nosotros

Bradbury y nosotros

Ray bradburyPor Alberto Benegas Lynch (h)
El “pan y circo” viene desde hace tiempo como una trampa mortal de gobernantes para domesticar y mantener a sus súbitos distraídos. El estudio y el conocimiento son enemigos de los demagogos y megalómanos porque provocan cuestionamientos y crean inconformistas.
Junto a Crónicas marcianas en la que se hacen ejercicios de “lateral thinking” a través de episodios como el comentario de protagonistas en el sentido de que no se puede vivir en la Tierra “debido a que hay oxígeno”, Fahrenheit 451 es la obra cumbre de Ray Bradbury parida en 1950 y con infinidad de ediciones en múltiples lenguas. 

Los retos del futuro Presidente de EE.UU. (I)

Los retos del futuro Presidente de EE.UU. (I)

Por Germán Gorraiz López
Obama y Romney se encontrarían en situación de empate técnico en las encuestas realizadas a una semana de las elecciones del 6 de Noviembre, por lo que el resultado final de la votación podría depender del voto latino, pues aunque prefieren mayoritariamente a Obama (65 %) y Romney da por perdido el voto latino tras difundirse el vídeo indiscreto del “47 % de parásitos que viven del Estado y para los que no piensa trabajar”, ninguno de los dos habría hecho méritos para merecerlo.
Así, el resultado final de la votación podría depender de la motivación del electorado latino por votar, pues estaría dolorosamente harto por las leyes xenófobas aprobadas por Estados como Arizona y por el retraso "sine die" del Proyecto  de Ley sobre Inmigración prometido por Obama, proyecto que buscaría una mayor igualdad y protección de derechos civiles y laborales tanto para los nacidos en el país como para los que obtengan el derecho de residencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario