viernes, 9 de noviembre de 2012

La violencia anti-estadounidense debería hacernos reflexionar

La violencia anti-estadounidense debería hacernos reflexionar
Ivan Eland

El ataque contra la representación diplomática de los EE.UU. en Benghazi, Libia, en el que murieron cuatro diplomáticos estadounidenses, incluido el Embajador Christopher Stevens, es el último ejemplo de la trágica consecuencia de la política exterior intervencionista del gobierno de los EE.UU. en el mundo islámico. Que ello ocurriera en el 11º aniversario de los ataques del 11 de septiembre, un ejemplo aún más grave de dicho efecto pernicioso, es una cruel ironía.

Clint Eastwood tiene razón

Clint Eastwood tiene razón
Mary L. G. Theroux
The Huffington Post

Ahora que las convenciones de los grandes partidos han finalmente acabado, sin duda el punto culminante de ambas fue la alocución de Clint Eastwood, tan solo en términos de puro valor refrescante. En medio de dos de los espectáculos insulsos más altamente coreografiados, con cada discurso minuciosamente afinado según un mensaje pre-aprobado y hábilmente presentado mediante el teleprompter—fue como una margarita en medio de un invernadero repleto de orquídeas: un mensaje espontáneo e improvisado.

Richard Cobden: Creador del mercado libre

Richard Cobden: Creador del mercado libre
John Chodes
Ideas on Liberty

La primera mitad del siglo diecinueve en Inglaterra fue en gran medida como los Estados Unidos contemporáneos: Un país estrangulado por los reglamentos burocráticos. Mucha gente estaba siempre hambrienta, no debido a que los salarios eran de un nivel de pobreza, sino porque el precio del grano para el pan era mantenido artificialmente alto a través de las leyes, las cuales simultáneamente impedían la importación de granos extranjeros y subsidiaban a los productores domésticos. Las bataholas por alimentos, el malestar doméstico y una economía estancada no eran lo suficientemente espantosos como para lograr que el gobierno eliminase estas barreras.

Leyendo a Bastiat

Leyendo a Bastiat

BastiatPor Francisco Ibero
La Prensa, Panamá
Frederic Bastiat vivió entre 1801 y 1850. A partir de los 20 años leyó vorazmente sobre filosofía, historia, política, religión, literatura y economía. A los 25 heredó las tierras de su abuelo. Contrató un administrador para el negocio y siguió con sus lecturas.
En economía, estudió en profundidad a Smith, Say, Quesnay, Destutt de Tracy, Charles Comte, Turgot, Molinari y algunos otros. Le encantaba debatir con sus amigos, sobre todo individualmente.
En 1844 publicó en el Journal des Economistes su artículo “La influencia de los aranceles franceses e ingleses en el porvenir de ambos pueblos”. Luego publicó cuatro libros principales: Sofismas Económicos, Armonías Económicas, La Ley y Ensayos Selectos sobre Economía Política.

La hora de los latinos

La hora de los latinos

LatinosPor Andrés Oppenheimer
La reelección del presidente Obama fue una gran victoria para los votantes latinos, que transformará la política y la dinámica de las elecciones presidenciales en Estados Unidos por muchos años.
El arrasador margen de la victoria de Obama, de 71 contra 27 por ciento entre los votantes latinos a nivel nacional, significa que en los años venideros ningún candidato presidencial le dará la espalda a los hispanos, ni adoptara agendas claramente impopulares entre los latinos, como lo hizo el candidato republicano Mitt Romney en esta campaña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario