viernes, 12 de octubre de 2012

0 comentarios

Turquía mantiene 250 tanques en la frontera con Siria

Turquía mantiene 250 tanques en la frontera con Siria

15 cazas turcos han sido desplegados en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país

Tanques turcos apostados en la frontera con Siria. / STR (AFP)

Turquía envió hoy dos cazas F-16 a la frontera con Siria en respuesta a la presencia de un helicóptero sirio que estaba bombardeando la ciudad de Azmarin, a unos 8 kilómetros de territorio turco.
El helicóptero se alejó ante la llegada de los aviones turcos pero se trata de un incidente más en la escalada de tensión bélica que Turquía y Siria están protagonizando desde la semana pasada.
También hoy, Turquía ha enviado 60 tanques más a regiones fronterizas con Siria, donde con estos ya tiene 250 tanques. Además, otros 15 cazas turcos han sido desplegados en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país a unos 100 kilómetros de la frontera con Siria.
Turquía ya ha respondido con su propia artillería a varios proyectiles caídos en su territorio y provenientes del lado sirio. Esta semana, el jefe del Estado Mayor turco, el general Necdet Ozel, advirtió de que la próxima respuesta sería "con más fuerza", lo que podría indicar un ataque aéreo.

La oposición laica se enfrenta a los Hermanos Musulmanes en Tahrir

Una veintena de fuerzas laicas exigen al presidente una nueva Asamblea Constituyente

Manifestación en contra de la magistratura. / KHALED ELFIQI (EFE)

La polarización que vive Egipto desde el inicio de la transición entre partidarios y detractores del islamismo político se ha plasmado hoy en la Plaza Tahrir, icono de la revolución que destronó a Hosni Mubarak y excelente barómetro de la temperatura política del gigante árabe. Tras la tradicional plegaria de los viernes, se produjeron enfrentamientos a pedradas entre centenares de jóvenes que provocaron varios heridos, pero ninguno de gravedad.
Una veintena de fuerzas laicas, entre ellas el nuevo Partido de la Constitución de Mohamed el Baradei, habían llamado a una manifestación “millonaria” en Tahrir para exigir al presidente Mohamed Morsi el cumplimiento de varios de las demandas insatisfechas de la revolución. Entre ellas, figura la formación de una Asamblea Constituyente paritaria –la actual está dominada por los islamistas-, la fijación de un salario mínimo, y la autorización a la creación de sindicatos independientes.

México: El cartel de “los Zetas” quedó descabezado

México: El cartel de “los Zetas” quedó descabezado – El Colombiano

Heriberto Lazcano fue abatido por la Marina, pero su cuerpo, prueba de su muerte, fue arrebatado al gobierno.
Por la importancia del criminal correspondió al propio presidente de México, Felipe Calderón , confirmarle a su país la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano , alias “el Lazca” o “el Verdugo”, máximo jefe y fundador del cartel de “los Zetas”.
Sin embargo, el gobierno perdió todo dominio sobre el cadáver, toda vez que un comando armado irrumpió en la funeraria y se apoderó del cuerpo, horas después de que expertos en dactiloscopia le tomaran fotografías y confirmaran sus huellas dactilares.

Argentina: FMI: ¿Qué tal irnos, antes de que nos echen?

Argentina: FMI: ¿Qué tal irnos, antes de que nos echen? – por Juan Carlos de Pablo

A mediados de septiembre el directorio del FMI le otorgó 90 días más a Argentina, para que cuente con estimaciones estadísticas oficiales confiables.
La directora gerente de la institución, Christine Lagarde, acaba de afirmar que, considerando que el nuestro es un país donde todo el mundo sabe de fútbol, el mensaje del Fondo es que –si nada se modifica- el 17 de diciembre próximo a Argentina “le mostrará la tarjeta roja”.

Bolivia: Evo Morales afirma: “Tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”

Bolivia: Evo Morales afirma: “Tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca” – Los Tiempos

El presidente, Evo Morales remarcó hoy los avances del Estado en los ámbitos cultural, económico  y político durante un acto realizado en Palacio Quemado con motivo de la celebración del Día de la Descolonización del Estado Plurinacional donde tambièn se refirió la dependencia de EEUU como un avance de desconolonización.

Venezuela: 7O: Reflexiones postelectorales de Jaime Bayly

Venezuela: 7O: Reflexiones postelectorales de Jaime Bayly – Mega TV

Jaime Bayly reflexiona acerca de la legitimidad de  los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 7 de Octubre en Venezuela.
Sus cometarios analizan dos temas de gran importancia:
a) La falta de transparencia del sistema electoral venezolano.
b) La llamativa reacción y actitud de Henrique Capriles durante su discurso.
Fuente: Mega TV
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/X44_3zxpC_U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario