martes, 2 de octubre de 2012

No a la catastrófica guerra contra las drogas

Hace cuarenta años, en Estados Unidos se encarcelaba a menos de 200 de cada 100.000 habitantes. Pero entonces el presidente Nixon declaró la guerra a las drogas y ahora encarcela a más gente que ningún otro país; más incluso que los regímenes autoritarios de Rusia y China.
La guerra contra las drogas –contra la gente, en realidad– es indigna de un país que se proclama libre.

Y el barco se hundió

Crisis económica 

Se acabó. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 condenan a España a depender directamente de la benevolencia de sus socios comunitarios para evitar la quiebra soberana. Hace ya meses que los inversores internacionales no conceden más crédito al sector público, ante la evidencia de que la clase política no está dispuesta a ajustar el sobredimensionado entramado público a su nivel real de ingresos fiscales. De hecho, desde finales del pasado año, y gracias a las inyecciones extraordinarias de liquidez concedidas por el Banco Central Europeo (BCE), los agentes foráneos han reducido su exposición a España de forma sustancial en detrimento de los bancos españoles, que han hecho justo lo contrario. Pero el balón de oxígeno concedido por Draghi hasta el pasado abril fue desaprovechado de manera irresponsable por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, más preocupado por las citas electorales y las encuestas que por el bienestar de los españoles. Los Presupuestos de 2012 eran su última oportunidad, y la desperdició.

Honduras, el país más peligroso del mundo

Iberoamérica

Ni Venezuela, donde se han registrado al menos 155.000 homicidios en los doce años que Chávez lleva en el poder; ni México, donde la narcoguerra comenzada en 2006 ha causado 150.000 muertes; ni Brasil, donde se han producido 1.100.000 muertes violentas en los últimos 30 años. El país más peligroso de América es la pequeña Honduras: entre 2004 y 2011 se contabilizaron 33.933 homicidios, sobre una población de apenas ocho millones de habitantes.

Obama contra la Constitución

Creía que, después de más de una docena de artículos publicados sobre Obama desde las elecciones de 2008 (en Libertad Digital, Cuadernos de Pensamiento Político, Atlantic Weekly y The Americano), no tenía nada más que decir sobre él, pero su incompetencia, irresponsabilidad e inmoralidad bate todos los récords en la historia de los presidentes de los Estados Unidos. Además, un incentivo añadido me lo ha proporcionado el patético Rajoy y su corte de papanatas obamitas viajando a Nueva York para mendigar una foto con el presidente americano, a cambio de mantener (pagando, claro) el pueril y zapateril programa de la Alianza de Civilizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario