martes, 2 de octubre de 2012

Christian Felber y el equívoco común

Agradezco a mis seguidores en twitter (@rodriguezbraun) que me facilitaran una entusiasta entrevista en La Vanguardia a Christian Felber, economista austríaco autor de La economía del bien común. De entre sus propuestas progresistas destaca el diario este titular: "Nadie debe cobrar más de 20 veces el salario mínimo".

El populista y contraproducente Hollandazo

Al grito de "Que paguen los más ricos", se han coligado los socialistas de todos los partidos para defender ese confiscatorio tipo marginal del 75% aprobado por Hollande para las rentas de más de un millón de euros. No se llega a imponer el salario máximo (tipo marginal del 100% a partir de cierta renta), con el que coqueteó el progresista Franklin Delano Roosevelt, pero desde luego se le acerca.

Ante un 'precipicio fiscal'

La economía de los Estados Unidos está creciendo, sobre todo si la comparamos con el estancamiento que sufrimos en la Zona Euro. Sin embargo, se trata de un crecimiento insuficiente para que tanto el sector público como el privado puedan ofrecer una rápida salida a la complicada situación presupuestaria y de endeudamiento por que atraviesa el país. De hecho, el ritmo de crecimiento tras la recesión de 2008 y 2009 es inferior a la media de crecimiento de los anteriores procesos norteamericanos de recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario