jueves, 25 de octubre de 2012

El proteccionismo está obstruyendo las arterias económicas del mundo

Anthony B. Kim



En su más reciente informe conjunto en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la Organización Mundial del Comercio (OMC) lanzó severas advertencias sobre las restricciones al comercio global:

Primavera Árabe: La urgente necesidad de reformas económicas

James Phillips


En el debate de política exterior del lunes pasado, el exgobernador Mitt Romney hizo una breve mención a la importancia de una reforma económica para abordar algunos de los problemas asociados al estallido de los alzamientos de la “Primavera Árabe”.
El Índice de Libertad Económica 2012 de la Fundación Heritage confirmó que la falta de libertad económica fue un factor importante a la hora de desencadenar estos alzamientos populares.

Los especuladores: Nuevo chivo expiatorio de Obama

Mike Brownfield





Los altos precios del combustible no son algo bueno para un presidente, especialmente en año de elecciones, así que no sorprende que el presidente Barack Obama esté intentando lo imposible para echarle la culpa del récord histórico en los precios del combustible a algo que no sean sus fracasadas normativas energéticas. Ayer hizo el desesperado intento de distraernos de esos fracasos y desviar la furia de Estados Unidos por el precio del combustible con una deficiente propuesta penalizando a los especuladores por supuestamente subir el costo de la energía.

El “Nuevo Patriotismo Económico” de Obama

Amy Payne


El presidente Obama tiene un nuevo folleto. Un nuevo y brilloso desplegable de 20 páginas llamado “El Nuevo Patriotismo Económico: Un plan para el empleo y la seguridad de la clase media”. El título es totalmente orwelliano, puesto que el plan (que no supone nada nuevo) en realidad acabaría con el empleo, perjudicando a la clase media.
Como era de esperar, este “nuevo patriotismo” implica pagar más impuestos para aquellos propietarios de pequeñas empresas, que son los que crean muchos de los empleos de la nación.
Pero esta no es la primera vez que el presidente ha invocado al patriotismo para describir sus planes económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario