viernes, 26 de octubre de 2012

Colombia: De vuelta al Caguán – por Saúl Hernández Bolívar

 
Seguir sosteniendo -después de oír a ‘Márquez’ y compañía- que esta vez hay una gran oportunidad de lograr la paz es una grave muestra de ingenuidad o de favorecimiento. Estamos ante la reedición del Caguán, y segundas partes nunca fueron buenas.
Nadie esperaba que los delegados del Gobierno y de las Farc se abrazaran en Oslo, obvio, pero lo que ocurrió debe haber hecho despertar a muchos soñadores que cada que oyen hablar de negociaciones con las guerrillas, y con esta en particular, creen en las buenas intenciones de una banda terrorista que sigue asesinando sin piedad.

Argentina: La ministra y los DDHH – por Malú Kikuchi

Hoy, los problemas de Argentina tienden a ser infinitos. Se multiplican, surgen de los lugares más impensados, desde los pequeños, hasta los de enorme gravedad institucional. Hacen cola, se persiguen, se amontonan, se recrean y se reinventan. Lo único que no hacen, es solucionarse.
Los problemas argentinos se deben a la falta de idoneidad de los funcionarios; a la insistencia en la equivocación cuando esta se ha conocido; a la pasión por redoblar la apuesta cuando el problema  desborda y  porque la presidente es incapaz de reconocer un error.

El Congresista Ron Paul propone moneda de plata paralela para EU y pone a México como ejemplo ACMPP

Presentamos el siguiente video y su traducción, con la opinión que expresó el Congresista norteamericano Ron Paul al Presidente de la Reserva Federal, Benjamín S. Bernanke, durante la reciente comparecencia de este funcionario en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
***
Congresista Ron Paul: Los precios están subiendo en Estados Unidos, y esa es una de las consecuencias de la inflación, la cual se origina por el incremento de dinero en circulación, es uno de sus efectos negativos. Usted asumió la presidencia de la Reserva Federal en 2006. Aquí tengo una onza de plata, y con esta onza de plata en 2006 se podían comprar cuatro galones de gasolina; hoy, sin embargo, con esa misma onza de plata se puede comprar mucho más: se pueden comprar casi once galones de gasolina. Eso es preservación del valor, y es lo que el mercado siempre ha indicado: ¡que la moneda de plata debe ser dinero! Porque el dinero es algo que existe en forma natural, no se crea a partir de una orden, no se crea por decreto del gobierno. ¿Por qué no podemos considerar una opción? Usted está a favor del dinero de papel, pero yo creo que el dinero debe ser honesto. La Constitución de Estados Unidos dice que la plata es dinero legal, entonces ¿por qué no la usamos? ¿Por qué no permitimos que circulen en paralelo el dinero fiat y el dinero real, como sucede en el mundo? Una de las opciones que propongo, en la medida que deseo hacer algo antes de que la FED se autodestruya por la evaporación del dinero de papel, es legalizar la competencia entre esas divisas. ¿Por qué la gente no puede ahorrar en una moneda de plata bajo el colchón y beneficiarse del incremento de su valor, por cuatro o cinco veces, en pocos años? Porque la historia indica que lo que usted ha hecho durante los pasados seis años, al frente de la Reserva Federal, es destruir el valor del dinero, mientras el valor del dinero real se mantiene. En Estados Unidos ya tenemos una moneda de plata, el ‘Silver Eagle’, que tiene curso legal y la gente dice: ‘esta moneda tiene curso legal, es un dólar, está estipulado, bueno, vamos a usarla como dinero’…. Pero entonces, quien pretende hacer eso, se mete en un gran problema; el Gobierno viene, te cierra el negocio y pueden arrestarte. Por eso yo pregunto, ¿cuál sería el problema de considerar una moneda paralela? Esto es algo sobre lo que me gustaría mucho platicar y trabajar conjuntamente con ustedes.

Reflexiones sobre los efectos de la Guerra en comparación con los efectos del Dinero Fiat

Hugo Salinas Price
Hace dos siglos, la guerra sólo implicaba combate entre los ejércitos; los cañones se dirigían al ejército enemigo, la población civil se respetaba. Sin embargo, la guerra moderna es altamente destructiva.
Hoy en día, la guerra significa destrucción general: la población civil del bando perdedor puede llegar a ser matada, saqueada o violada, y las ciudades son objeto de destrucción masiva. En 1948 recorrí por autobús la Alemania de la posguerra, y recuerdo que la ciudad de Bremen era simplemente un kilométrico montón de escombros apilados a ambos lados de un camino despejado para permitir el tránsito.

Sobre el uso de las monedas de oro como dinero

Sobre el uso de las monedas de oro como dinero
Hugo Salinas Price
¿Por qué los seres humanos no utilizan las monedas de oro como dinero?
La respuesta es muy sencilla: porque no quieren hacerlo en las circunstancias actuales.
El apego de los seres humanos al oro es notable: sospecho que hay algo metafísico en el oro, que atrae a los seres humanos. Tal vez el oro sea parte del orden natural de las cosas, parte del Rerum Natura; quizá la relación de los humanos con el oro esté ‘integrada’ en la naturaleza humana, como la atracción sexual. No insistiré, pero reflexiono sobre esto.

Un coche bomba en Damasco revienta el alto el fuego entre Gobierno y rebeldes

Internacional

Grupos opositores sirios confirman el fracaso de una tregua que ya nació muerta antes de su entrada en vigor. Las fuerzas del régimen aseguran que «responden a las fuentes del fuego y persiguen a los grupos armados»


Un potente coche bomba ha estallado este viernes cerca de una zona de juegos infantil en el sur de Damasco y las primeras informaciones apuntan a un gran número de víctimas, según activistas opositores en la capital siria. La explosión en el barrio suní de Daf al Shok, al sur de la capital, confirma el fracaso de la tregua temporal entre los rebeldes y el Gobierno que entró en vigor este viernes, con motivo de la fiesta musulamana del sacrificio.

Elecciones EE.UU. 2012: Romney reprocha a Obama el «escaso» crecimiento de la economía

Elecciones EE.UU.

La Casa Blanca, sin embargo, se felicita por el incremento del 2% del PIB, más de lo esperado

En la presentación de su programa económico -medidas ya anunciadas, pregonadas ahora con mayor énfasis al entrar en la recta final de campaña-, el republicano Mitt Romney consideró «escaso» el dato de crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario