jueves, 4 de octubre de 2012

Argentina: Perdiendo el control

Argentina: Perdiendo el control – por Nicolás Márquez

Así como días atrás ningún Ministro ni funcionario de envergadura dijo nada lúcido en torno al masivo cacerolazo del mes pasado (Juan Manuel Abal Medina fue el más destacado en emitir frases absurdas que encima alteraron más los ánimos de los manifestantes), una semana después de ese suceso la Presidente Cristina Kirchner disertó en Harvard, y al estar sin su habitual coreografía compuesta por alcahuetes y adulones, se le fue de control el irreverente auditorio juvenil que cometió la osadía de preguntar cosas obvias y esperables, pero ante la incapacidad de CFK para improvisar respuestas mínimamente aceptables, la situación derivó en un sonoro papelón. Como si esto fuera poco, apareció en escena horas después la indisciplinada protesta de Prefectos y Gendarmes (acompañada parcialmente por policías y suboficiales de la Armada) el cual puso en evidencia otro episodio que se sale de su cauce y que el gobierno no supo aun cómo pararse ante este renovado imprevisto.

EEUU: Romney puso a Obama contra las cuerdas

EEUU: Romney puso a Obama contra las cuerdas – por Jeff Jacoby

Barack Obama llevaba cuatro años sin pasar por un debate presidencial televisado de altos vuelos televisado. Mitt Romney ha protagonizado muchos de ellos en los últimos 18 meses. Ambas cosas fueron evidentes anoche.
En vísperas del debate, los sondeos decían que una amplia mayoría de votantes esperaba que Obama ganara los tres enfrentamientos programados. Pero anoche el presidente no sólo no dejó fuera de combate a su rival, sino que hubo momentos en que parecía que ni siquiera se acordaba de cómo atarse los guantes. Tema tras tema, intercambio tras intercambio, Romney estuvo centrado, interesante, claro, enchufado; Obama, en cambio, continuamente parecía distraído, irritado, difuso. El exgobernador de Massachusetts estaba pletórico, gustándose; el presidente parecía que no quería sino que pasara el tiempo cuanto antes y se acabara tan penosa noche.

Las sádicas y terribles mujeres a cargo de los campos de concentración nazi

La joven Irma Grese, conocida como ‘la bestia bella’, una de las más crueles y sádicas …Con tan solo 22 años de edad, Irma Grese (conocida como 'la bestia bella') fue encontrada culpable de multitud de crímenes contra la humanidad, siendo  ejecutada mediante la horca el 13 de diciembre de 1945. Tras de sí dejaba un reguero de muertes y torturas de los que se le acusó y que realizó a lo largo de los tres años que trabajó como guardia en los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau,  Ravensbrück y Bergen-Belsen.
Numerosos son los testimonios que explican, a través de estremecedores relatos, el grado de crueldad extrema que ejerció un grupo de mujeres que fueron responsables como supervisoras de la vida de cientos de miles de prisioneras encerradas durante los años que duró la Segunda Guerra Mundial.

¿Hay desencanto entre los chavistas?

CARACAS (AP) — Durante 14 años, Hugo Chávez los cautivó, los inspiró y les hizo creer que era casi su salvador.
Los "chavistas" son el principal sustento del movimiento izquierdista del presidente venezolano y el gran interrogante de cara a las elecciones del próximo domingo, en las que busca otro período de seis años, es si Chávez conserva suficiente apoyo como para contrarrestar el rival más duro que ha enfrentado hasta ahora.
Sus partidarios han estado llenando las calles, luciendo camisetas rojas con la consigna "¡Uh-Ah! ¡Chávez no se va!". Recorren las ciudades en caravanas de motocicletas con carteles atados a los volantes que muestran a un Chávez sonriente. En los actos de campaña, le entregan cartas y las mujeres gritan "¡Chávez, te amo!".

México indaga asesinato de hijo de político

MEXICO (AP) — El gobierno federal desplegó soldados, marinos y policías a un estado fronterizo norteño afectado por la violencia, luego de que el asesinato del sobrino del gobernador sacudió a una de las familias políticas más poderosas de Coahuila.
José Eduardo Moreira, un empleado del gobierno estatal de 25 años, fue localizado muerto a tiros la noche del miércoles en un camino rural en las afueras de la localidad de Ciudad Acuña, en la frontera con Del Río, Texas.

Compañía asegura que su whisky tocó los senos de una playmate hungara antes de embotellarse

Una compañía de bebidas alcohólicas alemana ofrece un whiskey que supuestamente bañó el cuerpo de la modelo de Playboy Alexa Varga, en lo que seguramente es uno de los ejemplos más burdos de publicidad en la que el cuerpo de la mujer se objetifica mágicamente.

Hiltler planeaba dominar el mundo desde esta fastuosa mansión en Hollywood

Adolfo Hitler planeaba, tras triunfar en la Segunda Guerra Mundial, mudarse a un palacio en Hollywood para dirigir desde ahí su imperio; pero la historia fue diferente.
rancho murphy la mansion nazi de hitler en hollywood
La historia, al menos la nuestra, no siempre termina consumándose como la habíamos proyectado originalmente. Tal es el caso de Adolfo Hitler  a quien, más allá de las teorías de conspiración que afirman que terminó sus días plácidamente en Argentina, las cosas no le resultaron precisamente como las había planeado. Recientemente han circulado, a causa de un reportaje transmitido en el Travel Channel, imágenes de el Rancho Murphy, una suntuosa propiedad ubicada en las colinas de Hollywood, California, y desde la cual el tercer Reich contemplaba operar Europa. 

El plan de Hitler, confabulado junto con Herr Schmidt, un espía alemán que vivió en Los Ángeles en la década de los 30′s, consistía en mudarse a este rancho, tras apabullar a la coalición de países que se le oponían durante la Segunda Guerra Mundial, y desde aquí controlaría su imperio. El habil Schmidt, empleando los dones de embustero que le habían permitido consagrarse como un reconocido espía, convenció a una pareja de millonarios estadounidenses, los Stephens, para construir la lujosa mansión destinada a hospedar a Hitler, ante la inminente victoria Nazi. “El Rancho Murphy estaba pensado para convertirse en el bastión del fascismo estadounidense desde el que Hitler dominaría el mundo”, afirma el historiador Randy Young.

EE.UU.: Necesitamos reformar nuestros mal concebidos programas de prestaciones sociales

EE.UU.: Necesitamos reformar nuestros mal concebidos programas de prestaciones sociales

Printer-friendly versionSend to friendpor Daniel Mitchell

Dan Mitchell es académico titular del Cato Institute.
Mitt Romney fue criticado por sus comentarios, grabados a escondidas, acerca del 47 por ciento de electores que automáticamente respaldarían a Barack Obama porque no pagan el impuesto federal sobre el ingreso y por lo tanto se ven como beneficiarios de un Estado grande. Creo que Romney trajo a colación una cuestión importante, pero utilizó la estadística equivocada y saltó a las conclusiones erróneas.

España: Unos presupuestos tardíos

por Pedro Schwartz


Pedro Schwartz es Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid y Profesor de Economía de la Universidad San Pablo CEU.
He aquí unos Presupuestos Generales del Estado confeccionados no en el ejercicio de la soberanía nacional sino al dictado de las autoridades monetarias y económicas de la eurozona. El ministro De Guindos los ha resumido como que con ellos podremos los españoles conseguir la línea de crédito prometida y aplazada de €100.000 millones para el rescate bancario, además de franquear el camino al Banco Central Europeo (BCE) para que comience a comprar deuda pública española en el mercado secundario y también recibir el rescate general de los Fondos de Estabilidad Europeos. Si todo esto se hubiera hecho antes, por ejemplo en el Presupuesto del presente año de 2012, el peso con el que ahora cargamos los españoles habría sido más ligero. Me estoy refiriendo sobre todo a que la carga de intereses de la deuda sería quizá la mitad de lo que se prevé para el año que viene —nada menos que € 38.600 millones— si estas medidas de reequilibrio se hubieran empezado a tomar desde mayo de 2010, cuando el presidente Zapatero abandonó tímidamente el campo de los keynesianos o si el presidente Rajoy no hubiera esperado a las elecciones andaluzas para aplicar todo el paquete.

Un buen teatro político continúa evitando una reforma migratoria

Un buen teatro político continúa evitando una reforma migratoria

Printer-friendly versionSend to friendpor Alex Nowrasteh

Alex Nowrasteh es analista de políticas de inmigración del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.
Los políticos están simplemente jugando a la reforma migratoria. Conforme estos representantes y senadores toman su turno en los juegos políticos, introduciendo piezas de legislación diseñadas para llegar a ningún lado, la burocracia federal de la inmigración una vez más pone en relieve cuánto el actual sistema oscuro de inmigración perjudica la economía estadounidense, ahora en su tercer año de crecimiento anémico.
El representante Lamar Smith (Republicano por Texas), recientemente propuso una ley para eliminar el programa de la visa de diversidad, que concede 55.000 green cards por lotería y en cambio redirige todas esas green cards a extranjeros altamente calificados graduados de universidades estadounidenses. Esta ley se sometió a votación hace un par de semanas y fracasó en la Cámara de Representantes.

Goldman Sachs: el verdadero poder detrás de la Unión (y de la crisis) Europea

Goldman Sachs: el verdadero poder detrás de la Unión (y de la crisis) Europea

La reciente elección de Mario Monti como primer ministro italiano (además de otros líderes europeos) pone en evidencia al que quizá sea el verdadero poder detrás de las ilusorias soberanías nacionales: Goldman Sachs, el “calamar vampiro”.
Europa atraviesa por una de las mayores crisis financieras de su historia y sin duda la más severa de las últimas décadas, situación que ha llevado a la renovación de algunos de los líderes económicos y políticos protagonistas de este problema.
Entre estos destacan las más recientes sustituciones de los primeros ministros de Grecia e Italia y del presidente del Banco Central Europeo, puestos que ahora ocupan Lucas Papademos, Mario Monti y Mario Draghi, respectivamente. Sin embargo, más allá de que su elección sea noticia por haberse dado en estos últimos días, lo más notable es que los tres tienen un pasado laboral común: todos trabajaron para el gigante financiero Goldman Sachs. Draghi fue vicepresidente para Europa de la firma entre 2002 y 2005, Monti es consejero internacional desde 2005 y Papademos operó cuando fue presidente del Banco Central Helénico (1994-2002) un fraude que terminó beneficiando a Goldman Sachs.

‘Documental’ de ciencia ficción narra el colapso económico del 2011 y la caída de Occidente

‘Documental’ de ciencia ficción narra el colapso económico del 2011 y la caída de Occidente

 
Un interesante documental falso narra la caída de la economía occidental a manos de China y la subsecuente explotación de los ciudadanos de Occidente, en una inversión de los papeles.
Ghosts with Shit Jobs sarcásticamente hace una crónica del colapso de la economía americana a manos de China. Empezando el 5 de agosto con la caída de las bolsas occidentales, los ciudadanos de Occidente se convierten en mano de obra barata para las potencias orientales en una sociedad digital absurda. Lo divertido de este “mockumentary” son los  trabajos que tienen que tomar los occidentales: una mujer rubia toma el trabajo de “mencionar marcas”, simplemente aparece en eventos sociales y dice el nombre de una marca y un producto (en una excelente burla del marketing salvaje), otros se convierten en hacedores de bebés robóticos o en recolectores de seda de los suburbios… los papeles se invierten y ahora China es el que explota al mundo. “En cantonés, la palabra para los occidentales significa ‘fantasmas’”, dice el  narrador.
La historia planteada recuerda un poco la trama de la novela de Phillip K. Dick en la que los alemanes y los japoneses ganan la Segunda Guerra Mundial e imponen su cultura sobre los estadounidenses, que se convierten a su vez en ciudadanos de segunda clase, explotados por la máquina nipona o nazi.
Dirigido por James Munroe, este documental falso “hecho sin nada de presupuesto”, estará totalmente disponible en Internet el próximo octubre.

Runrunes desde Venezuela

ALTO

ESPERANZA:

La victoria de Henrique Capriles este domingo 7 nos mostraría una ruta de éxito, que ojala se repitiera nuevamente en nuestra historia. Me refiero a la unidad. La gestión de la MUD durante los últimos tres años es indisoluble a la hora de entender lo que ocurrirá este fin de semana en Venezuela. Todos cedieron mucho a favor de una sola propuesta democrática. Y el pueblo venezolano parece que la captó y más allá la aceptó.
Henrique por otra parte, en apenas seis meses de campaña y contra todo lo abusos y atropellos del gobierno usando los recursos públicos como herramientas partidistas, alcanzó algo que no se tenía en el país desde hace mucho tiempo: ser el referente de Hugo Chávez en la política. Venezuela deja el triste escenario de tener un solo hombre de masas, un solo líder verdaderamente popular. Ahora tenernos dos. Uno muy joven -cuando entregue la Presidencia tendrá apenas 46 años- y otro agotado y disminuido. La política al corto plazo en este país será una confrontación continua entre ellos, lamentablemente. Pero ahora con dos rostros, dos propuestas. Una promoviendo inclusión y paz. Otra en su conocida actitud guerrera.

La Nación de Argentina analiza el asedio a la prensa por parte de Chávez

Hace unos años creían que el acoso a la prensa venezolana no tendría repercusiones en el resto de Latinoamérica. Recientemente, en los dos últimos años, han visto que las malas prácticas de este tipo de “dictaduras electas” son contagiosas en la región.
Cuando aumentan los ataques de la Presidenta Cristina Kirchner a todos los medios de su país, vale la pena leer esta radiografía que el periodista de La Nación, Ramiro Pellet Lastra, hace de los medios venezolanos y la serie de medidas en su contra por el régimen de Chávez.
Las elecciones en Venezuela / El asedio a la prensa

En la guerra contra los medios, cualquier táctica es válida

El gobierno de Chávez presiona a canales, radios y diarios independientes con multas millonarias, distribución arbitraria de la pauta oficial y cierres de emisoras
Por Ramiro Pellet Lastra  | LA NACION
CARACAS.- Distribución arbitraria de la publicidad oficial, presiones a las empresas para dejar de anunciar en medios críticos, multas millonarias por causas insólitas y cierres por contrariar la visión de la realidad que decreta el gobierno.

China Vs Japón: ¿Se avecina una guerra real, económica o dialéctica?

la+proxima+guerra+islas+senkaku+diaoyu+china+japon

El conflicto entre China y Japón sobre una pequeña cadena de islas en disputa -llamadas "Senkaku" en Japón y "Diaoyu" en China- es fluido.

Éstos son algunos de los principales acontecimientos recientes en las presentes diferencias:

El embajador de Japón en China murió misteriosamente, y la policía china utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes anti-Japón.

Un asesor del gobierno chino ha llamado a un ataque contra el mercado de bonos japoneses para precipitar una crisis de financiación y llevar al país al borde del desastre.

Posibles rutas que Israel usaría para atacar Irán

la proxima guerra mapa posibles rutas israel ataque a iran jordania irak turquia arabia saudita

A pesar del ruido de sables en los medios de comunicación, los analistas dijeron el sábado que era muy poco probable que
Israel cruzara el espacio aéreo saudí en un posible ataque contra Irán.

Un informe reciente de la UPI de que Arabia Saudita advirtió a Israel de que podían interceptar aviones de combate israelíes que cruzaran la frontera ha creado un gran revuelo, a pesar de que el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, habría dicho que él nunca recibió dicho mensaje de los saudíes.

Hasta ahora, los saudíes han permanecido tranquilos en esta cuestión.

El constante bombardeo de Turquía busca abrir para los rebeldes un corredor seguro de 50 kms desde Alepo hasta la frontera

la proxima guerra artilleria turquia bombardeando siria

Obligado a partir de una incursión militar sustancial en Siria a causa del veto del presidente Barack Obama y la negativa de Arabia Saudita y Qatar para ayudar a pagarla, el gobierno de Turquía y el ejército han decidido conformarse con forjar una zona de separación de 10 kilómetros dentro de Siria mediante las contínuas descargas de artillería.

El jueves por la mañana a las 3:00 GMT, Ankara ordenó al ejército turco mantener su bombardeo transfronterizo sobre Siria después del primer bombardeo en la noche del miércoles en respuesta a la muerte de cinco civiles turcos y ocho heridos por proyectiles de mortero sirios que explotaron en su pueblo.

El Parlamento Turco debatirá hoy si intervenir militarmente en Siria

la proxima guerra parlamento turco
El Parlamento de Turquía se reunirá este jueves en sesión extraordinaria para debatir un proyecto de Ley que en la práctica haría posible una intervención militar en Siria, según han informado medios locales. Esta reunión llega horas después de que el Gobierno turco ordenara el bombardeo de posiciones sirias en represalia por la muerte de cinco turcos por el lanzamiento de un obús desde territorio sirio contra un pequeño pueblo cercano a la frontera otomana. La OTAN, a última hora de ayer miércoles, se posicionó al lado de su aliado y socio de la coalición atlántica condenando la "flagrante violación" de la ley internacional por parte de Siria.

Los rebeldes sirios matan a un dirigente de Hezbolá en Siria

la proxima guerra rebeldes sirios matan a comandante hezbola Ali-Hussein-Nassif-Abu-Abbas

El comandante del Ejército Libre Sirio, el coronel Riad al-Asaad ha dicho hoy que los rebeldes mataron al comandante de Hezbolá, Ali Hussein Nassif, también conocido como Abu Abbas. Agregó que el ELS "llevará a cabo más ataques contra los militantes iraníes y de Hezbolá que participan en los enfrentamientos en Siria".

"Los miembros del ELS emboscaron a Abu Abbas con un artefacto explosivo, que causó la muerte a él y a dos de sus guardaespaldas en la zona de Qusayr, Homs", dijo Assaad al periódico saudí Okaz en declaraciones publicadas este miércoles.

De cómo ya comenzó el divorcio de la izquierda

Leo Zuckermann

Apropósito del lamentable fallecimiento del gran historiador marxista Erik Hobsbawn, Javier Tello recordaba el dilema imperdurable de la izquierda mundial: seguir la línea moderada y negociadora del Frente Popular francés o la radical revolucionaria de los bolcheviques rusos.¿León Blum o León Trotsky? ¿Buscar la equidad de la sociedad a través del reformismo dentro de las instituciones democráticas o levantarse en armas para derribar dichas instituciones?

Matan a hijo de ex gobernador; hallan el cuerpo con impactos de bala

Matan a hijo de ex gobernador; hallan el cuerpo con impactos de bala

Eduardo Moreira Rodríguez era hijo de Humberto Moreira, también ex líder nacional del PRI, y sobrino del actual mandatario coahuilense, Rubén Moreira

o

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, fue asesinado en el municipio de Acuña.
Funcionarios del gobierno estatal confirmaron el homicidio e informaron que el joven de 25 años, sobrino del actual mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, se desempeñaba como coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila.
El cuerpo de Moreira Rodríguez fue encontrado con varios impactos de bala en un camino ejidal.

Recursos públicos, abuso de poder y muerte

Recursos públicos, abuso de poder y muerte

inqeuidaddPor Renato Consuegra

Un análisis del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec de Monterrey presentado la semana pasada, nos informa que más de 25 mil servidores públicos en el país perciben más de 1 millón de pesos al año.
 
De ellos, 250 se llevan a sus bolsillos entre 3 y 3.5 millones de pesos anualmente; mil funcionarios ganan entre 2.5 y 3 millones; 2 mil burócratas de primer nivel perciben entre 2 y 2.5 millones; 7 mil 250 obtienen una remuneración de entre 1.5 y 2 millones de pesos anuales y los restantes 14 mil 500 tienen salarios de entre 1 y 1.5 millones de pesos.

Tres Marías: no fue fruto de la estupidez



Tres Marías: no fue fruto de la estupidez

Jorge Fernández Menéndez   

No hay que ser un agente de inteligencia estadunidense para presumir que el ataque a la camioneta con placas diplomáticas donde se transportaban dos agentes de la DEA (según la versión oficial, oficiosamente se insiste, sin pruebas, que eran de la CIA), junto con un capitán de la Marina, en Tres Marías, Morelos, no fue fruto de una confusión, sino una emboscada en toda la regla.

 

La llamada del futuro



 La llamada del futuro

Héctor Aguilar Camín

En medio del desconcierto que produce su inmenso cambio, México parece haber perdido la fe en sí mismo. Ha pasado del grito autocomplaciente “Como México no hay dos”, al quejumbroso “México no tiene remedio”.
 
No creo que el México de antes fuera grandioso ni el de hoy deleznable. Aquél parecía estar en paz consigo mismo y éste no, pero prefiero la insatisfacción viva de hoy a la paz monologante de ayer. Sobre todo, tengo una confianza absoluta en la calidad del futuro de México.

España aparece en el debate entre Obama y Romney como ejemplo de un fracaso

España aparece en el debate entre Obama y Romney como ejemplo de un fracaso

Romney: “España gasta el 42% de sus impuestos en el gobierno. Nosotros, también"

“No quiero seguir el camino de España”, sentenció

Washington 
El primer gran titular de la noche en Denver —si no el único— ha llegado de la mano de Mitt Romney a un cuarto de hora de comenzar el debate. Se hablaba de creación de empleo cuando el candidato republicano a la Casa Blanca ha asegurado: “España gasta el 42% de sus impuestos en el gobierno. Nosotros gastamos también el 42%”, ha explicado el exgobernador de Massachusetts. “No quiero seguir el camino de España”, ha sentenciado.

Romney toma la iniciativa en un debate centrado en la economía

Romney toma la iniciativa en un debate centrado en la economía

El exgobernador estuvo a la ofensiva durante los 90 minutos de debate mientras que Obama no fue capaz de tomar las riendas de un debate que creyó ganado

El primer debate presidencial de las elecciones 2012 pertenecía a la órbita de la política doméstica y se centró en su esencia en economía. A lo largo de 90 minutos, los dos candidatos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romneya la ofensiva durante la hora y media— se dedicaron, con mayor fortuna —Romney— o menor —Obama—, a defender sus propuestas para reactivar la maltrecha economía del país, con una cifra de paro del 8,1% a la espera de la que resulte del mes de septiembre que se conocerá mañana viernes.

Obama apareció en televisión desconectado y cabizbajo

Romney vuelve a la carrera

Obama apareció en televisión desconectado y cabizbajo

El presidente Obama en uno de los instantes del cara a cara con Romney. / NICHOLAS KAMM (AFP)

En un debate que será más noticia en España que en Estados Unidos, Mitt Romney, se reincorporó esta noche a una carrera que tenía perdida. Sólido, agresivo, más convincente que nunca en esta campaña, el candidato republicano sacó ventaja de la ocasión y obtuvo oxígeno suficiente para alargar la pelea.

La esperanza de Venezuela

La esperanza de Venezuela

Henrique Capriles ha hecho una campaña valiente y conciliadora. Si triunfa tendrá que restituir el sentido verdadero a una democracia pervertida por los años de gobierno de Chávez que tiene todavía mucho apoyo

TOMÁS ONDARRA

Si Henrique Capriles Radonski triunfa en las próximas elecciones del 7 de octubre en Venezuela, logrará una hazaña democrática sin precedente en la historia latinoamericana. Es posible que nunca un candidato opositor haya enfrentado un poder similar al que representa Hugo Chávez. Su régimen no aplica la violencia física como principal política de Estado, pero ejerce otro tipo de violencia coercitiva y amenazante, omnímoda y opresiva. Su poder proviene de las urnas... estrechamente controladas por las armas, por sus armas.

Fujimori padece de cáncer localizado y no terminal, afirmó su médico oficial


Foto: Reuters
(Lima, 4 de octubre. EFE).- El expresidente de Perú Alberto Fujimori padece de un cáncer localizado en la boca, pero este no es terminal y puede ser controlado, afirmó hoy el médico encargado de su caso en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen).

Un imperio que se repliega

 

Soldados norteamericanos realizan una operación al amanecer del 23 de septiembre en el poblado de Naja-bien, en Afganistán. Las tropas de EEUU han tenido dos mil bajas en el país centroasiático.
Soldados norteamericanos realizan una operación al amanecer del 23 de septiembre en el poblado de Naja-bien, en Afganistán. Las tropas de EEUU han tenido dos mil bajas en el país centroasiático.
TONY KARUMBA / AFP/Getty Images
Las pocas expectativas del gobierno de Estados Unidos en Afganistán, que destacaba el New York Times en su edición de este martes, apuntan hacia un triste y mediocre colofón para uno de los esfuerzos bélicos más duraderos de este país. Aunque de baja intensidad, y sólo al costo de 2,000 soldados norteamericanos muertos (cifra ridícula para una contienda que ya dura 11 años), la guerra de Afganistán, que se publicitara con tan buenos auspicios, está a punto de declararse un fiasco.

David versus Goliat en Venezuela

Andrés Oppenheimer

Puede pasar cualquier cosa en las elecciones del domingo en Venezuela, pero hay buenas posibilidades de que el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski obtenga mejores resultados en los comicios que cualquiera de sus antecesores, y que —gane o pierda—, ponga contra las cuerdas al gobierno del presidente Hugo Chávez.
Todo hace pensar que, aun si Capriles perdiera por un estrecho margen, un buen desempeño en las elecciones del domingo le permitirá mantener unida a la oposición, y convertirse en una alternativa viable a un presidente que ya lleva 14 anos en el poder, tal vez padezca un cáncer terminal, y que no tiene ningún sucesor que pueda derrotar a Capriles.

Romney puso a Obama a la defensiva durante el debate

 

El candidato presidencial republicano Mitt Romney y el presidente Barack Obama saludan a la audiencia durante el primer debate presidencial de esta campaña en la Universidad de Denver, el miércoles 3 de octubre de 2012, en Denver. CHARLIE NEIBERGALL / FOTO AP
El candidato presidencial republicano Mitt Romney y el presidente Barack Obama saludan a la audiencia durante el primer debate presidencial de esta campaña en la Universidad de Denver, el miércoles 3 de octubre de 2012, en Denver. CHARLIE NEIBERGALL / FOTO AP

Se anticipaba que el debate presidencial sería un ejercicio de punzantes frases breves, pero hubo poco de eso.
El presidente se mostró particularmente parco durante el acto realizado en Denver el miércoles por la noche, su presentación fue monótona y le dio más vueltas a los asuntos que el republicano Mitt Romney.

ROMNEY GANA EN GRANDE

Romney Wins Big in First Debate


Halfway through, they should have stopped the fight. 

Gov. Mitt Romney eviscerated a staggering and bewildered President Barack Obama tonight in one of the most lopsided presidential debates in American history. Throughout the debate, which focused on domestic policy, Obama looked shaken, rarely looking at the camera, reciting old talking points and filibustering as Romney gave a master class at the University of Denver.

03 octubre, 2012

Por qué los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos

Por qué los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos

Políticos Por Jorge Valín
La respuesta corta es simplemente porque pueden serlo. ¿Qué hace un político? No hay mucha diferencia con la de un empresario. Ambos buscan una necesidad y la cubren. Una de las definiciones de empresario político es aquella persona que intenta obtener beneficios a cambio de reformas. (La forma más extendida del concepto es otra, y se refiere al hombre de negocios que intenta ganar beneficio mediante subsidios, proteccionismo, contratos del Gobierno o influencias políticas. Esto es lo que conforman los lobbies de la banca, ecologista o sostenible, sector alimenticio... Este sistema es que nos lleva al Capitalismo de amigotes o Crony Capitalism).
Las diferencias entre un político y un empresario son básicamente que:

Hegemonía y política internacional

Hegemonía y política internacional

China usaPor Armando Ribas
Recientemente Henry Kissinger escribió al respecto de las relaciones de Estados Unidos con China en el Foreign Affaires. Allí dijo que en la China existe información que muestra el apoyo a la teoría de que las relaciones están dirigidas más a la confrontación que a la cooperación. Kissinger sostiene que la colaboración proviene del derecho a la democracia, pues los regímenes autoritarios están impelidos a lograr el apoyo interno a través de las relaciones nacionalistas y expansionistas (SIC).
Lamentablemente nos encontramos una vez más ante la ausencia de una definición clara del concepto de democracia, pues se ignora la diferencia entre el Rule of Law y la democracia mayoritaria. Ya hemos visto como la retórica democrática latinoamericana se desarrolla desde el nacionalismo contra el imperialismo americano para lograr y justificar el poder político interno. Y no creo que ningún país latinoamericano, incluida Venezuela crea que puede ganar una guerra a Estados Unidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario