jueves, 13 de septiembre de 2012

Los republicanos ya intentan sacar partido del ataque a la embajada en Libia

la proxima guerra john mccain estirando el cuello
El senador John McCain ya ha utilizado el ataque contra el consulado de EE.UU. en Libia y la muerte del embajador Chris Stevens para pedir que resurja el excepcionalismo estadounidense en el Oriente Medio.

Obama "no cree en el excepcionalismo americano" y Romney "tiene todos los instintos correctos", dijo McCain, lo que refleja su opinión de que los asesores neoconservadores de Romney deberían llevar la política exterior de EE.UU..

McCain dijo que es "una creencia en el Medio Oriente que Estados Unidos se está retirando" del mundo y esta partida crea un vacío que será llenado por al-Qaeda y otros extremistas religiosos.

Pese a las críticas de McCain a la administración, Obama dijo durante una entrevista el miércoles con la cadena de televisión Telemundo, que "Estados Unidos no tiene la opción de retirarse del mundo."

"Y nosotros somos la única nación indispensable", añadió, repitiendo los mantras demócratas incluidos en la sección de política exterior de su plataforma en respuesta al "excepcionalismo estadounidense" que encuentran su camino en la plataforma del partido republicano.

La CIA y el Mossad insultan a Mahoma para desatar un ambiente de islamofobia

la proxima guerra libia embajada ataque pastor terry jones
¿Otra vez este tío por aquí...? Esa es la pregunta que muchos nos hemos hecho al enterarnos de que la película que ridiculiza al Islam y que ha provocado toda una oleada de protestas, disturbios y en el caso de Libia, hasta el asesinato del embajador de EEUU, había sido promovida por el pastor radical Terry Jones. Este indivíduo dijo que el 11 de septiembre de 2012, tenía previsto mostrar 13 minutos de trailer de la película esa noche en su iglesia Dove World Outreach Center en Gainesville, Florida. "Es una producción estadounidense, que no está diseñada para atacar a los musulmanes, sino para mostrar la ideología destructiva del Islam", dijo en un comunicado. "La película también revela de forma satírica la vida de Mahoma".

Las falacias de Paul Krugman

Las falacias de Paul Krugman

Printer-friendly versionSend to friendpor Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo es Analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute.
Paul Krugman bien podría ser el economista más reconocido del momento. Y también el más peligroso. Desde su columna del New York Times —reproducida en toda América Latina— Krugman promueve políticas económicas que suenan como música para los oídos de políticos irresponsables. Su premio Nóbel, otorgado por su trabajo de finales de los setenta en la teoría del comercio internacional, poco tiene que ver con sus tesis actuales sobre política fiscal y monetaria. Aún así, le brinda un aura de autoridad en dichos campos que sirve para descalificar a sus críticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario