Según la Administración de Información de la Energía, la moratoria de perforaciones de Obama causará una caída del 13% en la producción nacional de petróleo en alta mar este año, lo que se traduce en la pérdida de unos 220,000 barriles de petróleo por día. Esto significa menor crecimiento del PIB, precios más altos para la gasolina para todos los americanos, menores ingresos fiscales para el gobierno federal y, lo más importante, menos empleos para los americanos que viven en la región del Golfo.
Hoy, el Departamento de
¿Por qué la recuperación con Reagan fue tan fuerte y la de Obama tan débil? Basta con mirar a los mejores mercados de trabajo en 2010, según las cifras de Gallup: “Más de la mitad de los diez mejores mercados en 2010 fueron estados que producen energía o materias primas”. ¿Y qué ha hecho el presidente Obama para impulsar a la expansión de ese crecimiento del empleo? Nada. De hecho, su cancelación de los permisos de perforación en el oeste americano y la ralentización de las perforaciones en alta mar sin duda han retrasado la creación de empleo en este sector. Así que, ¿cuáles han sido los mercados estrella en cuanto a empleo en la “Recuperación Obama”? Gallup detalla: “Reflejando el crecimiento del gobierno federal, el Distrito de Columbia no sólo fue el segundo mejor mercado de empleo sino que fue el segundo que más mejoró en 2010″. La Oficina de Estadísticas Laborales confirma el anáisis de Gallup: Desde que el presidente Barack Obama juró su cargo, la fuerza laboral del sector privado se ha contraído en un 2.6%, perdiendo 2.9 millones de trabajos, pero la fuerza laboral federal (excluyendo los trabajadores del Censo y de Correos) ha crecido un 7%, añadiendo más de 144,000 puestos.
En su primer Discurso Inaugural, el president Reagan dijo: “En la actual crisis, el gobierno no es la solución de nuestro problema; el gobierno es el problema. … En los próximos días, propondré eliminar los obstáculos que han retrasado nuestra economía y reducido la productividad”. El presidente Obama, sin embargo, ve un creciente gobierno federal como la piedra angular de su visión económica. Mientras el desempleo de la nación continúa cerniéndose alrededor del 9%, veremos cuál es la visión que el pueblo americano prefiere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario