miércoles, 12 de septiembre de 2012

‘Inocencia de los musulmanes’, la película que ofende al islam En el largometraje se ve el rostro del Profeta del que se pone en duda que sea portador de la palabra de Dios

Pocos han visto el largometraje de dos horas, pero la difusión de cortos extractos en Youtube y la publicidad que le ha dado el polémico pastor estadounidense Terry Jones han bastado para enardecer a las muchedumbres en Egipto, Libia y probablemente en breve en otros países musulmanes. La Inocencia de los Musulmanes (Innocence of Muslims) muestra el rostro del Profeta Mahoma –algo vetado por el islam-, al que se le ve además mantener relaciones sexuales y pone incluso en duda que fuese portador de la palabra de Dios. Esa mezcla explosiva es considerada una grave ofensa por muchos musulmanes.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ntgzoE7rU9A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Relata “la vida de Mahoma “, explicó a la prensa un portavoz del pastor Jones que el martes por la noche difundió en su iglesia de Gainesville (Florida), un extracto de 13 minutos. “Es una especie de sátira”, añadió. “Es una producción norteamericana cuyo objetivo no es atacar a los musulmanes sino mostrar la ideología destructora del islam”, recalcó en un comunicado el propio pastor Jones que se hizo célebre quemando en público un ejemplar del Corán.
El productor de la película es Sam Bacile, de 54 años, promotor inmobiliario con la doble nacionalidad, estadounidense e israelí. Desde el lugar donde se ha escondido declaró por teléfono que “el islam es un cáncer”. “La película es política, no religiosa”, añadió en una conversación con el diario The Wall Street Journal. Cree que el largometraje ayudará a los judíos a dar a conocer al mundo los peligros del Islam.
Bacile reveló que la pudo financiar gracias a una colecta de cinco millones de dólares entre donantes judíos cuyos nombres rehusó revelar. Trabajaron 60 personas y un equipo técnico de otras 45 para rodarla en tres meses en California donde él mismo nació. Aunque ha tenido un gran impacto mediático su recorrido comercial ha sido casi nulo. Solo fue proyectada una vez, a principios de año, en un cine casi vacío de Hollywood y tampoco está ya disponible en Internet.
Al conocer la muerte del diplomático estadounidense Bacile expresó su pésame, pero añadió: “Tengo la impresión de que el sistema de seguridad [de las embajadas] no es el adecuado”.
Aunque Bacile haya asumido la responsabilidad del largometraje el gran muftí de Egipto, Ali Gomaa, y la televisión pública egipcia acusaron a la diáspora copta en EE UU lo que reavivará probablemente la tensión confesional a orillas del Nilo. Gomaa denunció “las acciones emprendidas por los extremistas coptos que han hecho una película que ofende al Profeta”, declaró Gomaa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario