miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Imperio contraataca: embestida a las redes sociales

El Imperio contraataca: embestida a las redes sociales


¿Se pueden controlar a las redes sociales en materia de información y espacio crítico y de denuncia? No. ¿Se les puede desprestigiar? Sí. Y justamente me parece que esa es la tarea silenciosa que estamos presenciando de manera cada vez más intensa.
 
En las últimas semanas se aprecia una crítica en crescendo de parte de algunos conductores de televisión y columnistas de periódicos a la estridencia, falsedad y distorsión de la información que corre en las redes sociales. Un argumento parcialmente correcto. Lo que no dicen es que hay mucha información que solamente corre en el espacio digital, que no es publicada en los medios de comunicación desde donde hablan y escriben estos críticos de las redes.

Burbujas peligrosas



Burbujas peligrosas

Varios académicos, entre ellos  Ben Bernanke, argumentaron durante años que la Fed no debía intervenir ante indicios de distorsiones económicas. La última crisis los puso en entredicho
Eduardo Flores

En la esfera académica, lejos de presiones políticas o mediáticas, es donde se van forjando las ideologías de quienes luego deben tomar las decisiones difíciles.
 
Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, el Banco Central de Estados Unidos, encaja notoriamente en ese escenario.
Previo a convertirse en la imagen de una de las instituciones más poderosas y prestigiosas de la economía mundial, Bernanke fue académico en la Universidad de Princeton, en donde se podía hablar con más libertad y bajo menos presiones.
Durante esa época, bajo el mandato en ese entonces de Alan Greenspan, la Reserva Federal fue evidentemente propensa a perdonar algunos excesos del mercado.

Si Don Eugenio viviera…



Mucho ruido y pocas nueces
Los líderes sindicales Joaquín Gamboa Pascoe del Congreso del Trabajo, Elba Esther Gordillo de Educación, Carlos Romero Deschamps, de Pemex, y Joel Ayala de los burócratas, entre otros muchos líderes, lograron que la tan cacareada reforma estructural quedara en una reforma light.
Redes de Poder

Si Don Eugenio viviera… 
 
Si Don Eugenio Garza Sada viviera se volvería a morir nada más de ver lo que pasó el viernes en el campus Santa Fe del Tec de Monterrey. 
 
Al menos eso es lo que nos comentan algunos de los que  conocieron en vida al fundador del instituto educativo privado más importante del país.

La trampa a Peña Nieto



Raymundo Riva Palacio

Es absolutamente irrelevante que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia hasta dentro de dos meses para efectos de pagar costos de su gestión. La reforma laboral que mandó el presidente Felipe Calderón al Congreso ya lo hizo su principal víctima política.
Peña Nieto está atrapado entre la izquierda y la derecha, que lo acusan a priori de haber cedido a los sindicatos, de perjudicar a los trabajadores y de favorecer a los patrones. Para donde se mueva, sufre un desgaste prematuro, que tendrá que agradecerle a Calderón su gesto final.
 
La iniciativa de la reforma laboral es una trampa de principio a fin. El presidente Calderón se valió de la iniciativa preferente incorporada en la recién aprobada reforma política, que obliga al Congreso a discutirla en un plazo no mayor de 30 días, y tomó fuera de forma a los priistas.

 

Con Peña, la resurrección de los fósiles 

Denise Dresser

México atorado. México paralizado. México atrapado en la “trampa del ingreso medio”. Con salarios muy altos como para permitirle ser globalmente competitivo en manufactura básica asociada con la mano de obra barata.
Sin las capacidades tecnológicas o el capital humano o las instituciones necesarios para competir con los países avanzados. Incapaz de pasar del crecimiento impulsado por los insumos al crecimiento impulsado por la productividad. En la misma posición relativa al mundo que hace 30 años. Perdiendo terreno ante las economías emergentes de Asia, Europa del Este y Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario