jueves, 27 de septiembre de 2012

EEUU revisa cuatro décimas a la baja el PIB del segundo trimestre hasta el 1,3%

elEconomista.es


EEUU-trabajador.jpg
La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre menos de lo previsto en un principio. Entre abril y junio, el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó un 1,3%, según el dato definitivo que difunde el Departamento de Comercio del país. El dato es cuatro décimas inferior a lo que se había anunciado hace un mes y está también por debajo de lo que esperaba el mercado, un repunte del 1,7%.


Este retroceso se debe, en parte, a que se ha revisado a la baja la aportación del consumo privado al PIB. El gasto de los consumidores, que representa en torno al 60% de la economía estadounidense creció un 1,5% frente al 1,7% anunciado hace un mes.
El crecimiento del segundo trimestre es también inferior al registrado en el primer cuarto de 2012, cuando la economía estadounidense avanzó un 2%.
Este freno de la primera economía mundial confirma el mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos, que recientemente se había referido a la incertidumbre que rodeaba los pronósticos económicos.
Después de meses anunciando que estaba dispuesta a hacer más si la situación así lo requería, la Fed decidió pasar a la acción el pasado 13 de septiembre al anunciar una  tercera ronda de estímulos (el Quantitative Easing o QE3). Además, amplió su promesa de tipos bajos hasta mediados de 2015 frente al límite actual de finales de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario