jueves, 13 de septiembre de 2012

EEUU envía a los Marines a Libia tras el asesinato del embajador en Bengasi



la proxima guerra eeuu envia a los marines a libia tras el asesinato del embajador
Un equipo de cerca de 50 marines ha sido enviado a Libia después de los ataques del martes en el Consulado de los EE.UU. en Bengasi, que dejaron cuatro estadounidenses muertos, entre ellos el embajador de EE.UU. en Libia, han informado los militares a Fox News.

Las autoridades dijeron que un "equipo rápido" de marines está siendo enviado desde la base naval de EE.UU. en Rota, España. No están todavía en el terreno.

Un funcionario dijo que el Departamento de Estado aún no ha decidido si va a enviar la unidad a Trípoli o a Bengasi, y si los va a utilizar. Ha habido peticiones, sin embargo, desde el departamento de mandar aviones militares para ser utilizados para una posible evacuación del personal y los heridos. Estas solicitudes están en trámite, pero ninguna decisión final se ha tomado en cuanto a cuántos aviones se enviarán.

La decisión se produce después de que el presidente Obama ordenara enviar "todos los medios necesarios" a Libia para apoyar la seguridad del personal estadounidense en el país.

En un comunicado, Obama también dijo que ha dado instrucciones a su gobierno para "aumentar la seguridad en nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo".

--> El embajador J. Christopher Stevens y otros tres miembros del personal estadounidenses murieron en los ataques del martes.

Los puestos de EEUU en la zona están en alerta en medio de protestas, hasta ahora en Libia y Egipto, a causa de una película que ridiculiza al Profeta Mahoma.

Un oficial militar de alto rango aclaró el miércoles que a pesar de algunos informes, no murió ningún marine en el ataque del martes.


Entre tanto han aparecido en diferentes medios varias fotografías que sugieren que a pesar de los informes iniciales que dicen que murió en un ataque con cohetes contra el consulado de EE.UU. en Bengasi, las fotos parecen indicar que el embajador de EE.UU. Christopher J. Stevens fue asesinado por el linchamiento por parte de una turba, lo que ilustra las consecuencias desastrosas de la intervención militar del gobierno de Obama en Libia - armando a algunos de los mismos hombres que llevaron a cabo el ataque de hoy.

la+proxima+guerra+embajador+eeuu+en+libia+stevens+asesinado
El cuerpo parece mostrar signos de tortura. Informes posteriores especularon que el coche de Stevens fue atacado cuando él y otros tres miembros del personal intentaban escapar del Consulado. Otros miembros del personal de la embajada fueron tiroteados mientras que Stevens murió de "asfixia", sugiriendo que fue linchado y agredido por la turba.

El incidente está siendo retratado por los medios del establishment como una reacción a una película producida en los Estados Unidos, que supuestamente se burla del profeta Mahoma.

Sin embargo, la cuestión más amplia de cómo el bombardeo de Libia en 2011 allanó el camino para que las cuadrillas de militantes extremistas islámicos, que fueron respaldadas por las potencias de la OTAN con armas pesadas, llenen el vacío de poder dejado por el coronel Gadafi, ha sido en gran parte ignorada.

De hecho, es una ironía terrible que el infame regodeo de Hillary Clinton sobre la ejecución de Gadafi, cuando dijo "Vinimos, vimos, murió", ha dado un giro completo, con Stevens pagando por tal arrogancia despreciable con su vida.

Después de que los insurgentes apoyados por la OTAN y con vínculos con Al-Qaeda ayudaran a derrocar al coronel Gadafi en Libia, ondearon orgullo el distintivo negro de la bandera de Al-Qaeda en los juzgados de Bengasi y otros centros de poder. Esa misma bandera ondeó sobre el Consulado hoy, después de que la bandera de EE.UU. fuera derribada y quemada.

A raíz de la "zona de exclusión aérea" en Libia del año pasado, que resultó en un bombardeo incesante de la noche a la mañana, Libia, el que una vez fuera uno de los países más ricos de África, ahora es operado por brutales bandas armadas que han detenido a personas de raza negra en grandes cantidades, los ha sometido a tortura, encarcelado y detenido en campos de concentración y de ejecución.

Estos son los frutos de las intervenciones militares occidentales en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario