viernes, 13 de julio de 2012

El duelo por el voto latino

 

Carissa Valdez (centro) y Vanessa Trujillo (izq.), voluntarias de la campaña de reelección del presidente Obama, inscriben a Rubén Gallardo para votar en un centro comercial de Phoenix, Arizona.
Carissa Valdez (centro) y Vanessa Trujillo (izq.), voluntarias de la campaña de reelección del presidente Obama, inscriben a Rubén Gallardo para votar en un centro comercial de Phoenix, Arizona.
Ross D. Franklin / AP
Washington - En el duelo por el voto latino, el presidente Barack Obama y el virtual nominado republicano, Mitt Romney, tuvieron una especie de mano a mano en el disputado estado de Florida ante la conferencia de NALEO en Orlando en junio. Pero en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), iniciada este pasado fin de semana en Las Vegas, Nevada, ninguno hablará al cónclave latino.

La gira mundial de Romney

Andrés Oppenheimer

CIUDAD DE MEXICO — El virtual candidato republicano Mitt Romney está planeando una gira por Gran Bretaña, Alemania, Polonia e Israel para proyectar una imagen de experiencia en política exterior. Pero su itinerario contiene un gran error: debería empezar su gira aquí, en México.
Una visita a México no solo sería una señal de que no ha tirado la toalla en lo que respecta a los votantes hispanos, que según las encuestas están apoyando al presidente Barack Obama en un 63 por ciento, contra un 27 por ciento para Romney. También sería una señal de que Romney entiende que algunos de los mayores desafíos y las mayores oportunidades para Estados Unidos se encuentran en este país.
El próximo presidente estadounidense, sea Obama o Romney, disfrutará de una rara ventaja en lo que se refiere a las relaciones entre Estados Unidos y México: empezará su período de gobierno casi simultáneamente con el nuevo presidente mexicano, lo cual permitirá que ambas administraciones se embarquen en nuevas y más audaces iniciativas.

Chávez dice que Obama “es un buen tipo” y que Venezuela no es amenaza

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla hoy, lunes 9 de julio del 2012, durante su primera rueda de prensa como candidato a la reelección en las elecciones del 7 de octubre, en Caracas (Venezuela).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla hoy, lunes 9 de julio del 2012, durante su primera rueda de prensa como candidato a la reelección en las elecciones del 7 de octubre, en Caracas (Venezuela).
MIGUEL GUTIERREZ / EFE

AFP

El presidente Hugo Chávez dijo este viernes que su homólogo Barack Obama “es un buen tipo”, al referirse a la polémica surgida en Estados Unidos después de que el mandatario estadounidense afirmara que el venezolano “no es un peligro” para su país.

Zapatero: "El BCE debería ser prestamista de último recurso"

Efe

zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno. Foto: archivo
Imprimir
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero cree que es necesario hacer todo lo posible por evitar la ruptura del euro, pues, a su juicio, supondría un retroceso de cincuenta años en la historia de Europa.
En un artículo publicado hoy en el diario The Times, Zapatero considera que "el euro es la Unión" y señala que, si se produjera su ruptura, quedaría muy poco del gran proyecto político europeo.
Al mismo tiempo, el político socialista destaca la importancia del papel que debe desempeñar el Banco Central Europeo (BCE) en la actual crisis europea y opina que el problema sólo podrá ser resuelto por todos los miembros de la Unión Europea (UE).

España debe pinchar la burbuja del sector público que nació de la burbuja inmobiliaria

elEconomista.es

rajoy-congreso-recortes.jpg
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Foto: archivo.
Imprimir
El economista español Juan Ramón Rallo, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Instituto Juan de Mariana, publica un artículo en el diario The Wall Street Journal en el que propone que el Estado vuelve a gastar a niveles de 2001, y que titula de manera muy gráfica: "Es hora de pinchar la burbuja del sector público".

Goldman Sachs cree que España necesita un rescate completo, no solo bancario

Europa Press

Goldman Sachs
Imprimir
España, que acapara actualmente el primer plano de la crisis financiera y de la deuda soberana, necesitará recibir asistencia más allá de la prestada a su sistema bancario como consecuencia de la gravedad de su problema de deuda externa y las rigideces estructurales, según señala un informe elaborado por Goldman Sachs, que pronostica una caída del PIB español del 1,4% este año y del 1,2% en 2013.

Ganancias en Wall Street: el Dow Jones se dispara un 1,62%, hasta los 12.777,09

elEconomista.es | EFE

WallStreetdelado.jpg
Imprimir
La bolsa de Nueva York ha ampliado sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones ha cerrado con un avance del 1,62% impulsado por el sector bancario tras la buena recepción que tuvieron los resultados de JPMorgan Chase y Wells Fargo. Ese índice ha sumado 203,82 puntos hasta 12.777,09 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ha ganado un 1,65%. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ha subido un 1,48%.

EL PEJE VS PANCHO VILLA


REFLEXIONES LIBERTARIAS
EL PEJE VS PANCHO VILLA
Ricardo Valenzuela
En lo alto de la sierra sonorense, ya bordeando la línea con Chihuahua, se ubica el pueblo de Sahuaripa distinguido siempre por su perfil diferente al resto del estado. Durante la primera década del siglo pasado, debido a las  nulas comunicaciones con la capital, era famoso por la forma especial de su autogobierno independiente del control estatal. Se decía, Sahuaripa era buen ejemplo del liberalismo puro que abortara en el resto del país.
Se distinguía, también, por ser el productor #1 de profesionistas per capita en todo México, cuna de varios gobernadores, líderes, exitosos empresarios y, sobre todo, bellas mujeres. Conozco bien la historia del pueblo, porque es la raíz de mi familia a donde, cuenta la historia, recalara uno de tres hermanos Valenzuela desembarcados de la madre patria durante el siglo XVIII.

México: Lo deseable y lo posible

México: Lo deseable y lo posible – por Isaac Katz

¿Estarían los legisladores del PRI y del PVEM dispuestos a aprobar las reformas antes de que Peña Nieto asuma la presidencia? Obviamente eso sería deseable ya que en este escenario, el costo político, particularmente la reforma tributaria que requiere la homogeneización del IVA, no recaería sobre Peña Nieto. Sin embargo, en mi opinión, esto tampoco va a suceder.
Finalizó el conteo de votos de un proceso electoral que finalmente le da la victoria a Enrique Peña Nieto con una ventaja de más de tres millones de votos sobre el Sr. López. Falta aun la validación de estas elecciones por parte del Tribunal Electoral pero ya es indispensable trabajar para construir el futuro cercano. El PRI no obtuvo la mayoría en las elecciones para el Congreso de la Unión más sin embargo, en alianza con el PVEM y el PANAL tendría la mayoría simple en Cámaras. Con estos resultados, lo que es deseable y lo que es posible.

La oposición siria denuncia una gran matanza de civiles


ATLAS

Entre 150 y 227 vecinos de un pequeño pueblo han muerto el jueves a causa del bombardeo y posterior asalto del Ejército sirio. Se trata, probablemente, de la mayor matanza desde que hace 16 meses estalló la rebelión en Siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el jueves murieron al menos 150 personas de la pequeña ciudad de Treimse, pero testigos presenciales elevan el número de víctimas mortales a 227, mientras que el de heridos rondaría los 300.
La aniquilación de parte de la población de esa pequeña ciudad, situada a 35 kilómetros al noroeste de Hama, ha provocado una enorme oleada de indignación, pero no parece que vaya a ablandar a Rusia en su rechazo de la nueva propuesta de resolución presentada ante el Consejo de Seguridad por varios países occidentales para buscar una salida a la guerra civil que vive Siria.

“En México, el inmigrante es un botín” Pablo de Llano México DF

Alejandro Solalinde, en un momento de la entrevista. / Pep Companys

Alejandro Solalinde no recuerda cuántas veces le han dicho o ha oído que lo van a matar. En abril una mujer se le acercó en un cajero y le confió que ya había un sicario contratado para él. Esta pista se unía a otras recientes y las autoridades le pidieron que saliese un tiempo de México para investigar las amenazas. Después de dos meses en Norteamérica y Europa, el cura Solalinde, de 67 años, regresa al albergue del Estado de Oaxaca donde hospeda y protege a los miles de inmigrantes centroamericanos que atraviesan su país hacia Estados Unidos expuestos a la trata de personas de las bandas criminales.

La diputada Andrea Fabra provoca una guerra de cartas entre el PP y el PSOE

La diputada Andrea Fabra provoca una guerra de cartas entre el PP y el PSOE

El PSOE pide que la diputada Fabra dimita por decir “que se jodan”

Polémica en las redes sociales sobre si la parlamentaria del PP dijo esa frase en el pleno

Ella lo niega y dice que solo respondió a la "bronca" de los socialistas

/ Madrid
ATLAS

La tormenta política provocada por el "¡que se jodan!" de la diputada popular Andrea Fabra desde su escaño tras el anuncio del presidente del Gobierno de la reducción de la ayuda al desempleo ha desencadenado un tremendo reproche en las redes sociales y un intercambio de cartas entre los grupos parlamentarios del PP y del PSOE. Los socialistas han enviado además una misiva al presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que reclaman la suspensión temporal de la diputada.
Al PP, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, le ha exigido "una respuesta contundente" ante unas palabras que ha definido como "inadmisibles políticamente" y le ha reclamado que Fabra renuncie a su acta de diputada, ya que, asegura Rodríguez, "no es posible que siga ostentando la representación de la soberanía popular".  Poco después, el PP ha contestado, también por carta. El portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha calificado la misiva de protesta del Grupo Socialista como "insólita" y como "un juicio de intenciones carente de fundamento".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario