miércoles, 14 de marzo de 2012

Suramérica expuesta: Grupos de terrorismo de Irán montan tienda en América del Sur

Estas líneas que aquí copio provienen de un servicio de noticias que con fruición lee la élite política en la capital de los Estados Unidos.
DOTMIL es una extensión de la revista semanal US NEWS&World Report.
Aquí su artículo:
Grupos extremistas de Irán y Medio Oriente están intensificando sus actividades en América del Sur, con el objetivo de hacer amigos y conseguir dinero en efectivo puntualizó un alto funcionario militar de EE.UU.
Teherán tiene la intención de construir aviones militares en el patio trasero de Washington para los militares venezolanos liderados por Hugo Chávez, según, dijo a los periodistas el miércoles durante un desayuno de trabajo en Washington el jefe del Comando Sur de EE.UU., general Douglas Fraser.

Facundo Cabral fue la víctima equivocada en ajuste de cuentas del narcotráfico

El diario El País de Madrid (www.elpais.com) hace una reseña muy completa desde Bogotá, gracias a su corresponsal Armando Neira, detallando cómo el destino se le atravesó al cantautor argentino Facundo Cabral cuando por órdenes de un narcotraficante costarricense atacaron la camioneta donde iba Cabral con el destinatario de la orden de asesinato, el empresario que lo había contratado para actuar en Guatemala.
La historia que aquí se reseña tiene todas las características de una novela y muestra cómo el destino le jugó esa mala pasada al querido cantautor de toda Latinoamérica.
Aquí la reseña:

Un Pueblo de China en abierta rebelión contra el Gobierno

la+proxima+guerra+disturbios+wukan+pueblo+rebelde+china
La pesadilla del Partido Comunista de China en miniatura: La gente protesta en un pueblo contra el gobierno que les quita las tierras con oscuras artimañas legales, la policía responde con tácticas de mano dura y de repente, con años de frustración acumulados y acusaciones de corrupción oficial amontonadas, un pueblo entero estalla en abierta rebelión.

Soldados iraníes capturados en Siria por los rebeldes


El ejército rebelde de Siria, conocido como el "Ejército Libre de Siria", publicó un video ayer viernes con soldados iraníes y agentes de la Guardia Revolucionaria que capturaron durante los combates en Homs, según dicen.

Egipto empieza a descongelar las relaciones con Iran.

la proxima guerra egipto iran aliados
Irán y el nuevo gobierno de Egipto señalaron el lunes que se movían rápidamente para descongelar décadas de frías relaciones, preocupándo a los EEUU, Israel y Arabia Saudita porque las gestiones podría alterar el frágil equilibrio de poder en Oriente Medio.

Guerra Global: Guerras Planeadas que llevan a los Resultados Planeados

/la+proxima+guerra+preparada+guerra+global+war-is-peace
Durante la promoción de su libro el 3 de octubre de 2007 en el Club Commonwealth de San Francisco, California, el ex general de cuatro estrellas, comandante supremo de la OTAN, el político, el halcón, y el candidato presidencial de 2004, Wesley Clark declaró en un discurso sorprendentemente significativo que los neoconservadores habían cometido un "golpe de Estado en la política" y se habían hecho cargo de la dirección de la política estadounidense, pero se olvidaron de notificárselo al resto del país.

Atrapan en NL a dos hondureños maestros de zetas

Junto con ellos fueron aprehendidos cinco adolescentes, en posesión de 450 dosis de cocaína y mariguana

Aracely Garza /
MONTERREY, 14 de marzo.- Dos ex militares de Honduras que se dedicaban a capacitar en el manejo de armas a integrantes del grupo de Los Zetas, incluyendo menores de edad, fueron detenidos en Cadereyta junto con otras siete personas.

Prevén shock social por crisis financiera en Michoacán

Solicita a la federación al menos cinco mil mdp; el gobernador Fausto Vallejo analiza congelar salarios, despedir personal y concentrar servicios

MORELIA, Mich.,14 de marzo.— Si la Federación no apoya económicamente al estado con al menos cinco mil millones de pesos se corre el riesgo de caer en un shock social, aseguró el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ante la crisis financiera por la cual atraviesa la administración estatal, legada por la gestión perredista de Leonel Godoy. “Si no recibimos el apoyo de la Federación el estado va entrar en una situación de shock social… tenemos que irnos forzosamente, independientemente de lo que se logre con la Federación, necesitamos irnos verdaderamente a un recorte del gasto corriente, empezando por los medios de comunicación”.

Zelaya regresa a la arena política de Honduras

Zelaya regresa a la arena política de Honduras

 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Enrique Ortez Sequeira (2do, izq.), bromea con el ex presidente Manuel Zelaya.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Enrique Ortez Sequeira (2do, izq.), bromea con el ex presidente Manuel Zelaya.
ORLANDO SIERRA / AFP/Getty Images

AP

Un partido fundado por el depuesto presidente Manuel Zelaya quedó formalmente inscrito el martes y podrá participar en las elecciones del 2013, informó el Tribunal Supremo Electoral.
El partido Libertad y Refundación (Libre) “tiene todo el derecho y la legalidad para participar en las elecciones próximas”, dijo el presidente del tribunal electoral, Enrique Ortez.

Tragedia en Suiza: 22 niños y 6 adultos mueren en un accidente de tránsito

Suiza, 14 marzo. Reuters) – Veintiocho personas, incluidos 22 niños, murieron el martes por la noche en el dramático accidente de un autobús belga en Sierre, en el cantón del Valais (sur de Suiza), que conmocionó a Suiza y a Bélgica.
El vehículo, con 52 personas a bordo, circulaba en dirección de Sion cuando chocó contra una pared de un túnel de la autopista entre las salidas este y oeste de Sierre por un motivo todavía desconocido.
El autobús se desvió su trayectoria y se empotró contra la pared del túnel.
Los escolares, de unos 12 años y procedente de dos escuelas, habían pasado unas vacaciones esquiando en Anniviers, en el Valais.
Viajaban de regreso a Bélgica (provincia del Brabant flamenco y del Limburgo) tras pasar unas vacaciones en la nieve.
Después de bajar al valle, el conductor tomó la autopista A9 en dirección hacia Sion/Lausanne.
Dos kilómetros más adelante, por un motivo desconocido, el autobús se desvió hacia su derecha y chocó contra el borde de la calzada. Luego chocó de pleno contra una pared de hormigón situada en la extremidad de una plaza de emergencia.
Foto: Reuters
Este choque frontal fue de una violencia extrema. La parte delantera del autobús resultó fuertemente dañada y dejó bloqueados a numerosos ocupantes, indicó la policía en un comunicado.

Obama recibe a Cameron en la Casa Blanca con una cálida ceremonia de bienvenida

Foto: REUTERS/Larry Downing
(Washington, 14 marzo. EFE).- El presidente de EE UU, Barack Obama, recibió hoy al primer ministro británico, David Cameron, con una ceremonia de bienvenida en los jardines de la Casa Blanca, donde ambos tratarán en una reunión bilateral la situación en Afganistán y el programa nuclear iraní, entre otros temas.

EFE: La Primavera Árabe se tiñe de sangre en Siria a un año de su estallido (+fotos)

Foto: REUTERS/ ALI JAREKJI
(El Cairo, 14 marzo. EFE).- La primavera árabe se ha teñido de sangre en Siria un año después del estallido de las revueltas en ese país, mientras la comunidad internacional busca una solución política a esa crisis para que los acontecimientos no deriven en una guerra civil.

Denuncian que la permanencia de Chávez en Cuba ha costado al país 16 millones de bolívares

Foto: Prensa Presidencial / Archivo
(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) - Según el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia, el Estado ha gastado 16 millones de bolívares hasta la fecha en la permanencia del presidente Chávez en Cuba.

Romney gana las primarias republicanas en el Pacífico y Santorum en el sur de EE UU

Foto: REUTERS/Dave Kaup
(Hawaii, 13 Marzo. AFP) – El exsenador ultraconservador Rick Santorum ganó las primarias del partido republicano del martes en los sureños estados de Alabama y Mississippi, mientras el multimillonario Mitt Romney, considerado hasta ahora favorito, se hizo con victorias en Hawaii y Samoa estadounidense.

Llega a Guatemala el presunto asesino de Facundo Cabral (+fotos)

Foto: AFP PHOTOS
(Guatemala, 14 marzo. AFP) - El costarricense Alejandro Jiménez, acusado de ordenar el ataque en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral en julio de 2011, llegó a Guatemala la madrugada de miércoles expulsado por Colombia, donde fue capturado.

Chávez tiene una “personalidad clara-oscura, ama al pueblo pero adora a quienes lo envilecen”

Foto: Noticias24/ Archivo
(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) En su columna “Corto y Profundo” de este miércoles titulada “Biografía” y publicada en el diario El Nuevo País, el periodista Rafael Poleo anuncia que prepara una historia basada en la vida del presidente Hugo Chávez.

Tal Cual: “Palabras para Venezuela es la antítesis de nuestra dirigencia militarista e ignorante”

Foto: Prensa Banesco

(Caracas, 14 de marzo, Noticias24).- “Palabras para Venezuela”, así está titulada la editorial del diario Tal Cual de este miércoles, escrita por Fernando Rodríguez, en donde se refiere al evento organizado el fin de semana pasado por Banesco “Palabras para Venezuela”.

Rajoy culpó a Zapatero de haber hecho que España perdiera la credibilidad ante la UE


(Madrid, 14 marzo. DPA) – El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, responsabilizó hoy directamente a su antecesor en el cargo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de haber hecho perder a España la credibilidad de la Unión Europea (UE) por los incumplimientos de los objetivos de déficit público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario