martes, 13 de marzo de 2012

Margaret Thatcher debería ser el espejo para Mariano Rajoy

Por Alfredo Crespo
La situación actual de España y la de Reino Unido en 1979 guardan muchas semejanzas en el terreno político, económico y moral. Thatcher heredó un país en bancarrota en los tres ámbitos, lo mismo que Mariano Rajoy. A aquélla en ninguno de ellos le tembló el pulso a la hora de tomar medidas, radicales algunas, pero en cualquier caso, necesarias. 

Dios, las mujeres y el Estado niñera

Dios, las mujeres y el Estado niñera

Nanny StatePor Mary L. G. Theroux
El Instituto Independiente
Si algo resulta del plan del Presidente Obama para obligar a los empleadores, incluidas las organizaciones basadas en la fe, a proveer a los empleados una cobertura gratuita para la prevención y terminación del embarazo, esperemos que sea la constatación de que el gobierno no es una fuerza benévola y piadosa, sino una amenaza potencial tanto para la libertad religiosa como personal.
Es altamente improbable que la Ley de Asistencia Asequible y Protección al Paciente—mejor conocida hoy día como Obamacare—hubiese sido aprobada sin el apoyo de líderes de la iglesia de todo el espectro político y religioso.
Predicando la “justicia social”, pastores y sacerdotes, rabinos y ministros, apoyaron activamente las disposiciones sobre la atención médica universal.

La Verdadera Historia del Comunismo

Cártel de Jalisco Nueva Generación ; Los Matazetas

Univision News - VIDEO: Leon Krauze analyzes what's at stake for Mexico ...

Elías Jaua en la presentación del libro sobre Fidel Castro

CAPITALISMO Y CORPORATIVISMO


LIBERTY AMERICAS FOUNDATION
Ricardo Valenzuela
Desde el nacimiento de los EU como país a finales del Siglo XVIII inspirado por las ideas liberales de Thomas Jefferson y Adam Smith, la nueva nación inició una etapa de desarrollo nunca vista en la historia de la humanidad. Jefferson y Smith se complementaban el uno al otro. Ambos compartían el instinto republicano; ambos eran apóstoles de la libertad; el argumento de Jefferson por libertad política iba siempre acompañado por la campaña de Smith de libertad económica y, sobre todo, libre comercio. La democracia constitucional nació en esos momentos como un gemelo de la economía de mercado.

El 'colchón' de fraude de Chávez

VENEZUELA

Por Juan Carlos Hidalgo

Henrique Capriles es el candidato de la coalición opositora en las elecciones presidenciales venezolanas del próximo mes de octubre, y el chavismo ya carga duro contra él. Como informó en su día el Wall Street Journal, los ataques malintencionados contra Capriles incluyen, entre otras cosas, insinuaciones de que es homosexual y un agente sionista.
Esas elecciones para nada serán justas. Chávez no solo controla la mayoría de los medios de comunicación venezolanos, sino que su gobierno está aumentando drásticamente el gasto en programas sociales. Alrededor de 8,5 millones de venezolanos reciben algún tipo de ingreso permanente o asistencia por parte del Estado: 4 millones de ellos son empleados públicos. El régimen chavista amenaza e intimida a quienes reciben ayudas estatales y se atreven a mostrar algún tipo de simpatía hacia la oposición. Por otra parte, ya que el voto en Venezuela es electrónico, muchos temen –tal vez justificadamente– que su voto no sea secreto. El gobierno alimenta tácitamente estos temores.

Los principios económicos de la Constitución de 1812

Francisco Cabrillo

En la Constitución se formularon principios que, con el tiempo, abrieron el camino a la institucionalización del régimen liberal y la economía de mercado en España.

Poca duda cabe con respecto a la importancia que para nuestro país ha tenido la Constitución de Cádiz. De ella pueden, ciertamente, criticarse muchas cosas; y ya en su época hubo quien fue consciente de que, probablemente, no era el texto que la sociedad española necesitaba en aquellos momentos; y de que muchos planteamientos de la Constitución francesa de 1791, el texto que más influyó en ella, difícilmente podían ser aceptados por buena parte de la sociedad española.

Kony 2012

Uganda 2012-03-13

&quote&quoteLa ONG Invisible Children reserva gran parte del vídeo sobre Joseph Kony para hablar de lo bien que lo hacen. Se muestran como los responsables de que Obama enviara en octubre pasado 100 militares, en calidad de asesores, para ayudar a capturar a Kony
Joseph Kony, el cruel líder ugandés del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), podrá ser capturado si se hace tan “famoso” como George Clooney. Este simple mensaje ha sido plasmado en un vídeo por la ONG Invisible Children (IC) y ha logrado la proeza de alcanzar 40 millones de visitas en 3 días. En apenas media hora cuenta la historia del LRA y el sufrimiento de miles de niños secuestrados y reclutados como soldados y esclavos. Según IC, el motivo por el que Kony no ha sido capturado hasta ahora es que la gente no lo conoce.

El déficit, con algo de perspectiva

Revisión 2012-03-13

Juan Ramón Rallo

&quote&quoteUno elucubra que cualquier contable medianamente avezado de cualquier pyme sería capaz de lograr semejante gesta incluso en tiempos de crisis económica, motivo por el cual nuestros ultracapacitados gestores públicos deberían ser capaces de emularlo.
Desde que el nuevo Gobierno comenzó a reconocer que 2012 no sería precisamente un buen año para el PIB –que, lejos de crecer más de un 1% como proclamaba ese compendio de analfabetismo económico que fue el Ejecutivo socialista, decreceríamos alrededor de un 2%–, se nos trasladó de inmediato la idea de que sería del todo imposible alcanzar un déficit del 4,4% del PIB. A la postre, pasar de un agujero de más de 90.000 millones (cierre de 2011) a uno de 47.000 millones (objetivo de 2012) implicarían un tijeretazo de unos 43.000 millones de euros que, más la previsible merma en la recaudación fiscal, podría llegar a ascender a los 50.000 millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario