martes, 20 de marzo de 2012

'Legalización', palabra maldita

DROGAS

Por Raúl Benoit

Al ritmo de la canción, muchos gritan "¡Viva la legalización!"; pero no se entusiasmen los que creen que entonces la gente tomaría drogas como toma ahora una aspirina o pide un café con leche en una cafetería. Tampoco se vendería marihuana o cocaína en los semáforos, y ni mucho menos equivaldría a legalizar a los narcotraficantes.
La idea, debatida por años, siempre ha surgido de intelectuales, sociólogos y grupos de ciudadanos preocupados por la violencia que genera ese negocio maligno. Pretenden convencer a los políticos y a los gobernantes de que se debe legitimar y regularizar la producción y el consumo de drogas sicotrópicas para reducir la criminalidad y enfocar todos los esfuerzos en la educación de los niños y los jóvenes con el fin de que sepan cuán peligroso es consumir alucinógenos.

Francia, en el mal camino

El decano 2012-03-20

Juan Velarde

&quote&quoteFrancia elegirá en mayo un presidente por defecto que recibirá en un bumerang el golpe y los costes de su demagogia, inmerso en las tenazas de las promesas que los electores exigirán ver mantenidas y lo que exigen los socios europeos y los mercados

Derechos del Hombre — por Ayn Rand

Ensayo completo, publicado en La Virtud del Egoísmo y en Capitalismo: el Ideal Desconocido. (1963)
+ + +
Quien quiera defender una sociedad libre – es decir, el capitalismo – ha de reconocer que su fundamento indispensable es el principio de los derechos individuales. Quien quiera apoyar los derechos individuales ha de reconocer que el capitalismo es el único sistema que puede defenderlos y protegerlos. Y quien quiera entender la relación entre la libertad y los objetivos de los intelectuales modernos, puede hacerlo observando cómo el concepto mismo de derechos individuales es evadido, distorsionado, pervertido y raramente discutido, sobre todo por los denominados “conservadores”.

Cielo, Infierno y Socialismo

La quiebra financiera mundial ¿supondrá el fin del socialismo?
La bancarrota ideológica del socialismo se ha puesto de manifiesto con la insolvencia de los gobiernos.
El socialismo puede significar cosas diferentes para personas diferentes, pero independientemente de cómo se defina, está siendo sometido a una prueba rigurosa. La prueba será visible para todos, mientras países de todo el mundo se quedan sin dinero y enfrentan deudas abrumadoras imposibles de pagar así como otras promesas financieras variadas que no podrán honrar. En resumen, la bancarrota ideológica del socialismo se pondrá al descubierto por la insolvencia de los gobiernos.

La Naturaleza del Gobierno — por Ayn Rand

T

+ + +
El gobierno es una institución que tiene el poder exclusivo de hacer cumplir ciertas reglas de conducta social en una zona geográfica determinada.
¿Necesitan los hombres tal institución – y por qué?
Dado que la mente del hombre es su herramienta básica de supervivencia – su medio de adquirir conocimiento para guiar sus acciones – la condición básica que el hombre requiere es libertad para pensar y actuar de acuerdo con su juicio racional. Eso no significa que un hombre deba vivir solo, y que una isla desierta sea el ambiente que mejor se adapta a sus necesidades. Los hombres pueden obtener enormes beneficios tratando entre sí. Un ambiente social es el más propicio para el éxito de su supervivencia, pero sólo bajo ciertas condiciones.

Qué tiene de malo la deuda pública

Autor:

Abundan las noticias con discusiones e incluso desórdenes por las llamadas medidas de austeridad. Ya sea en Oriente Medio, Europa o incluso en ciertos estados de EEUU, la gente se está dando cuenta de lo profundo que han hecho el agujero los distintos gobiernos. En este artículo, resumiré la postura del Tío Sam y luego explicaré por qué es un problema.

Un gráfico sorprendente

Me considero bastante al día de las tendencias fiscales del gobierno federal, pero me sorprendió ver el ilustrador gráfico de Keith Hennessey de las tendencias proyectadas en el informe presupuestario de febrero de la administración Obama:
Propuesta de proyección presupuestaria del presidente Obama


La inflación en una página

Autor:

Un lector, líder de un grupo de “Luchadores contra la Inflación” me ha enviado recientemente una página escrita a máquina donde resume su caso contra la inflación para pedir mi opinión acerca de ella. La declaración era sincera y tenía buenas intenciones, pero al igual que la gran cantidad de cosas que están siendo escritas acerca de la inflación, estaban equivocados tanto el análisis como sus recomendaciones.
Le escribí aprobando su esfuerzo por “hacer algo” y aprobando también su idea de tratar de determinar la causa y la cura de la inflación en una sola página, pero le sugería que la sustituyera por la declaración siguiente:

"Crujía bien feo" El mayor temblor que se recuerda desde el de 1985 siembra el pánico en la Ciudad de México


La gente en las calles de Ciudad de México tras el terremoto. / Ronaldo Schemidt (AFP)
PABLO DE LLANO
- ¿Usted tiene hijos en mi colegio? – le preguntó un crío a una señora.
- No, tengo nietos y sobrinos –respondió la mujer.
- Pues van a morir todos – dijo el niño partiéndose de risa, y los adultos que lo rodean lo miraron con simpatía, porque el susto ya había pasado.

El temblor cruzó todo lo ancho del país, de Guerrero a Veracruz

El sismo se sintió intenso y prolongado en ese estado, DF, Michoacán, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Edomex, Tlaxcala y Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- El sismo de 7.9 grados Richter que tuvo epicentro en Guerrero cruzó todo lo ancho del territorio nacional.
Reportes preliminares indican que se sintió intenso y prolongado en Guerrero, así como en la Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. También se sintió en entidades más alejadas como Sinaloa.

El temblor que se produjo hoy fue la mitad de grave que el de 1985

El temblor que se produjo hoy fue la mitad de grave que el de 1985

El aumento en la escala de Richter es exponencial, por lo que la magnitud de un sismo aumenta 10 veces de un grado al siguiente

EFE
 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
El terremoto del ’85 se suscitó a las 7 am con una magnitud de 8.1, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos (Especial)

MÉXICO, 20 de marzo.-  El terremoto registrado hoy en México, con una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter, no es comparable con el de 1985, de 8.1 grados, ya que su energía fue la mitad, dijo el sismólogo Víctor Hugo Espíndola.

Sismo de 7.93 grados sacude al Distrito Federal; reportan siete heridos

Protección Civil confirmó que de los lesionados dos se registraron en la Ciudad de México y otros cinco en Oaxaca; hasta el momento no se reporta ninguna víctima mortal tras el movimiento telúrico

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
La unidad de la ruta 26 que circulaba por el Eje 5 norte fue aplastada por la caída de un puente por el sismo que sacudió al Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- Un temblor de magnitud 7.93 grados en la escala de Richter sorprendió este medio día a la Ciudad de México; mientras que Protección Civil confirmó que se reportaron siete personas lesionadas tras el fenómeno natural.
Al menos siete personas resultaron heridas por el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter registrado este martes en el sur de México y que se sintió en varias áreas del país, informaron fuentes oficiales.
La titular de Protección Civil de México, Laura Gurza, confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado sureño de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario