lunes, 19 de marzo de 2012

Fotografias-Narcomensaje de las diez cabezas humanas en Teloloapan, Guerrero

Al menos diez cabezas humanas fueron localizadas la mañana de este domingo en la cabecera municipal de Teloloapan, región Norte, de las cuales siete pertenecen al sexo masculino y tres al femenino.


El hallazgo se reportó a las 05:30 horas mediante una llamada telefónica que indicó que sobre la calle San Felipe de Jesús de la colonia Mexicapan, a la altura del Rastro Municipal de Teloloapan, estaban los restos humanos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Sobre la banqueta del lado norte de dicha calle, en fila, se encontraron diez extremidades encefálicas, siete correspondientes al sexo masculino y tres al sexo femenino”, informó la fiscalía estatal en base a un comunicado de prensa.

Destapa Estados Unidos cloacas en México y Sinaloa

Casi 50 mil dólares habría recibido el director de Servicios Aéreos de Sinaloa, Mauricio Camarena Delgado, por insistir e influir para que la empresa BizJet International.


















Fuera la que realizara todo tipo de servicios de mantenimiento y reparación para la flota aérea de Sinaloa, revela un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).

De acuerdo con el archivo 12-CR-61CVE del DOJ, Camarena Delgado habría recibido 18 mil dólares en noviembre de 2008 vía transferencia electrónica desde un banco de Nueva York a uno de Van Nuys, en California, y en octubre de 2009 le entregaron dos cheques más, estos en persona: uno por 22 mil 912 con 38 centavos y el otro por 6 mil 417 con 44 centavos. Ambas cantidades fueron en dólares.

Confirman muerte de 12 agentes durante emboscada en Guerrero

Acapulco— El vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez, confirmó que durante una emboscada, 12 policías, seis estatales y seis municipales, fueron asesinados en el municipio de Teloloapan, en la región norte, cuando buscaban a los responsables de asesinar y dejar 10 cabezas humanas en esa localidad.


En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del “Operativo Guerrero Seguro”, el funcionario estatal informó que los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas del domingo en la carretera estatal, en el punto que une a Vía de Ayala e Ixcatepec, municipio de Teloloapan, en la zona Norte de Guerrero.

El pasado domingo por la mañana fueron encontradas en la colonia Mexicapan, municipio de Teloloapan, 10 cabezas, de cuales siete correspondían a personas del sexo masculino y tres del sexo femenino.

Ahora van por la cabeza de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” Guzmán

Tras 11 años de proteger a uno de los máximos capos del narcotráfico en México, Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” Guzmán, el gobierno panista ha roto el círculo de protección del principal delincuente del país y ahora va por su cabeza, en una estrategia estrictamente electorera.


Para el gobierno del PAN, la captura de "El Chapo" Guzmán es considerada como el "dulce trofeo" y el gran “Argumento” para que el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa justifique su guerra contra la delincuencia que al día de hoy alcanza más de 50 mil muertes.

Bajo este panorama, el partido en el poder quiere cerrar el círculo vicioso de corrupción que fue creado por la alta cúpula del panismo en la República mexicana y que ejecutó a la perfección Vicente Fox Quesada.

"España sorprende por la magnitud y el ritmo de su deterioro"

Los analistas de Bank of America Merrill, liderados por Laurence Boone, determinan en su último informe que "existen diversas razones para pensar que el ajuste fiscal en España será todo un desafío". De hecho, los expertos indican que aunque el gobierno español y los ministros de Finanzas de la zona euro se han fijado un nuevo objetivo fiscal "la implementación de este ajuste es probable que empeore las perspectivas sobre la economía de España durante los próximos años".
Es decir, el nuevo objetivo de déficit fiscal, que deberá reducirse hasta el 5,3 por ciento este año y hasta el 3 por ciento el año que viene podrían ser difíciles de alcanzar e incluso destartalar aún más el contexto macroeconómico de nuestro país.

Primer dividendo de Apple en 17 años: dará 2,65 dólares y recomprará acciones

  • Anuncia un programa de recompra de acciones por valor de 10.000 millones
apple.JPG
Despejada la incógnita. La compañía tecnológica Apple ha anunciado finalmente que volverá a pagar dividendo después de 17 años. Retribuirá a los accionistas con un dividendo trimestral de 2,65 dólares por acción, que empezará a distribuir "en algún momento del cuarto trimestre del año fiscal 2012", es decir, a partir del 1 de julio de este año.

A propósito de 'La economía en una lección'

Juan Ramón Rallo

 
Este texto es el prólogo del autor a la séptima edición de La economía en una lección, que acaba de publicar Unión Editorial.
A los 65 años de la publicación de La economía en una lección, parecería que las enseñanzas básicas que contiene el que probablemente sea el libro de divulgación económica más exitoso de la historia deberían encontrarse ya interiorizadas por el conjunto de la sociedad. Máxime cuando según el propio Henry Hazlitt se trata de una única lección, a saber:

La crisis estatista de Europa

Deuda

Leonardo Ravier 

&quote&quoteLo que está en crisis, estimado lector, es el estatismo nacional (a través de un sistema económico-financiero deficiente) que ha manipulado la economía creando burbujas; y el estatismo europeo que está creando organismos y políticas interventoras.
La crisis económica que estamos viviendo es el resultado directo de la expansión crediticia de los países miembros de la zona euro. Los Estados griego, irlandés, portugués y español han expandido crédito sin base en ahorro real, han reducido los tipos de interés de manera artificial, y han creando la ilusión de que en sus economías había dinero para invertir y crear riqueza. La expansión la prolongaron durante más de 10 años, y la crisis creada por el artificio estatista de los diferentes estados europeos aún no ha mostrado su lado más duro y difícil.

La operación Rápido y Furioso es uno de los muchos defectos similares de la guerra contra las drogas

Guerras territoriales, presupuestos gubernamentales y triunfos estadísticos en la era de la prohibición

Por Bill Conroy

Desde que la operación de armas Rápido y Furioso de la agencia de alcohol, armas y tabaco (ATF, por sus siglas en inglés) se catapultara al escenario nacional a principios de 2011, la atención se ha centrado en las políticas que influyen en el trabajo de la policía y las manipulaciones detrás de las operaciones de inteligencia, con poca o ninguna atención a la disfunción de la burocracia de la guerra contra las drogas.
Un informe publicado por la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los EEUU (GAO, por sus siglas en inglés) en junio de 2009, unos tres meses antes de que se pusiera en marcha la Operación Rápido y Furioso, incluso pone de manifiesto la disfuncionalidad en detalles concretos. En su momento fueron proporcionadas copias del informe al “Departamento de Seguridad Nacional, Justicia, al de Estado y la Oficina de la Política Nacional de Drogas”, afirma el GAO.

Tropas estadounidenses hacen frente a las consecuencias de Rápido y Furioso

Se reporta refuerzo militar estadounidense en la frontera luego de años de flujo de armas aprobado por ATF

Por Bill Conroy

Las tropas estadounidenses desplegadas en la frontera EEUU / México la semana pasada, pueden estar ahí, en parte, para hacer frente al problema generado por la operación Rápido y Furioso de ATF.
La semana pasada, la reportera veterana en la frontera Diana Washington Valdez, de El Paso Times informó que “soldados en activo” de Fort Bliss, justo al norte de El Paso, Texas, se han desplegado para apoyar a la Patrulla Fronteriza de EEUU en la región fronteriza de los estados de Arizona y Nuevo México.

Aún estamos hasta la madre: El año en que nació un movimiento

La lucha de México para poner fin a la guerra contra las drogas es diferente a cualquiera en el mundo

Por Al Giordano

En México, antes de la noche del 27 de marzo de 2011, cuando un grupo de jóvenes de Cuernavaca fueron asesinados, no había ningún movimiento nacional para evitar que este tipo actos de violencia se produjeran. Javier Sicilia era un poeta, periodista y editor de una revista literaria llamada Conspiratio, un estudiante de voz suave de la teología de la liberación y la noviolencia, respetado en sus profesiones y por los movimientos indígenas y otros a los que había apoyado con su pluma, pero no era una figura pública nacional ni alguien que había buscado la tribuna de líder social. Durante los últimos cuatro años, su país se había convertido en el epicentro de la violencia de la guerra contra las drogas, desde diciembre de 2006 cuando el nuevo presidente, Felipe Calderón, tomó las riendas del Estado bajo una nube de acusaciones de fraude electoral. Cambiando de tema, Calderón ordenó de inmediato a las Fuerzas Armadas a librar una guerra interna supuestamente contra los narcotraficantes.
Hay una famosa anécdota que dice que si se lanza una rana a una olla de agua hirviendo saltará inmediatamente a un lugar seguro, pero si la dejas caer suavemente en agua fría y lentamente pones la olla a hervir no sentirá el lento ascenso de la temperatura y finalmente morirá hervida en la olla. La guerra en México comenzó de la misma manera. Los medios de comunicación la presentaron como una lucha heroica en la que las víctimas eran criminales que merecían morir. Javier se convirtió en el siguiente paso en la evolución: la rana que saltaba, y al hacerlo alertó a la población en la que todos estábamos por ser hervidos por la violencia que, desde 2006, ha causado 65,000 muertos, 16,000 desaparecidos, y cientos de miles de desplazados. Cuando Juan Francisco fue asesinado, Javier, el poeta mexicano, estaba realizando lecturas y talleres de poesía en las Filipinas. Le tomó más de un día juntar los vuelos de conexión y obtener una visa de los EEUU para llegar a casa. En el momento en que llegó, los amigos y vecinos de los jóvenes asesinados habían erigido un altar con velas, cruces y fotos en su memoria a las puertas de palacio estatal de Morelos en Cuernavaca, a unos 70 minutos al sur de la Ciudad de México. El 3 de abril, por el dolor de perder a su hijo, publicó la “Carta abierta a políticos y criminales” en el semanario Proceso, una revista nacional para la cual escribía una columna. En dicha carta, en repetidas ocasiones utilizó la frase: “Estamos hasta la madre:”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario