lunes, 19 de marzo de 2012

El fundador de Megaupload podría recuperar su fortuna

Un tribunal declaró "nula" la confiscación de los bienes de Dotcom requerida por EU debido a una orden policial "prematura" e "incorrecta"

EFE
SIDNEY, 19 de marzo.- El Alto Tribunal de Nueva Zelanda declaró "nula" la confiscación de los bienes del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, requerida por EU por supuesta piratería informática, a causa de una orden policial "prematura" e "incorrecta", confirmaron hoy fuentes judiciales.

Pensiones se comen a Pemex; tiene pasivos por más de 650 mil mdp

El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a los trabajadores para hacer un cambio en el régimen de contrataciones, ya que las condiciones de retiro ponen en peligro el futuro de la paraestatal. También destacó el crecimiento en las inversiones en la empresa petrolera

Ernesto Méndez/Enviado, Alicia Valverde y Roberto José Pacheco
COATZACOALCOS, VERACRUZ, 19 de marzo.— El presidente Felipe Calderón advirtió que las pensiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) representan un riesgo para la viabilidad de la paraestatal.
En el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera señaló que quizás el mayor desafío de la empresa es su viabilidad financiera, “en particular porque sus pasivos laborales (más de 650 mil millones de pesos) crecen considerablemente más rápido que sus activos; de ellos, los que más aumentan son los relativos a las pensiones”.

Cae capo que transportaba droga en submarinos; Esta ligado al Chapo

Colombia, 17 de marzo.- La Policía colombiana informó hoy de la captura de José Samir Rentería, alias Morfi, en el suroeste del país, señalado de ser el primer narcotraficante en utilizar sumergibles para transportar cocaína, y quien es requerido en extradición por Estados Unidos.


Según un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP), Rentería fue capturado en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el arrestado tiene vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con la banda criminal "Los Rastrojos".

Ejecutada frente a padre y hermano

En plena colonia Centro de Gómez Palacio, fue acribillada Dolores Montoya Mendoza a manos de sicarios que forzaron la puerta y se metieron a la casa para dispararle.


De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, el crimen ocurrió aproximadamente a las 20:20 horas del sábado cuando Dolores, de 45 años de edad, se encontraba adentro de su domicilio ubicado en la calle Galeana de dicho asentamiento.

Justo en ese momento llegaron a la casa al menos tres hombres armados que forzaron la entrada e irrumpieron amagando al papá y al hermano de Dolores; entre gritos y amenazas, los pistoleros se dirigieron a la mujer y le dispararon para luego abandonar el inmueble sin mayores contratiempos.

Narcomantas: Miguel Angel Treviño Morales Z-40 , reta al gobierno de México...


MUNDONARCO presenta algunas fotografías de las narcomantas dejadas por Miguel Angel Treviño Morales Z-40,uno de los principales líderes de esta organización criminal, retando el gobierno de México y a todas las agencias de investigacion en México.

Z40 deja Ejecutado con Narcomensaje para el Chapo en Jalisco

Zapopan, Jalisco.- Tétrico hallazgo realizó el chofer de un camión del transporte público luego de que al ir circulando por Periférico, en las cercanías de una preparatoria del municipio de Zapopan; avistó que de un puente peatonal pendía un sujeto al cual los homicidas le dejaron una manta con un texto dirigido a Joaquín "El Chapo" Guzmán.


El cadáver suspendido de un viaducto fue detectado a las 04:30 horas de este sábado, el cual se ubica sobre el Anillo Periférico a su cruce con la calle La Grana frente a la Preparatoria número 10 y a 100 metros de la plaza San Isidro, en Zapopan.

Según relató el transportista a personal del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) se dirigía a la terminal de su ruta cuando un bulto acaparó su atención, sólo que al voltear sus ojos al punto, quedó estupefacto, pues era una persona colgada y maniatada, por lo que tomó un teléfono e informó lo anterior a las autoridades.

Los Zetas ejecutan a mujer en Veracruz, dejan Narcomensaje

Sobre la calle Irapuato dejaron algunos restos y en la calle de Chilpancingo la otra parte - Fuerzas del Operativo Veracruz Seguro acordonan la zona y autoridades ministeriales realizan levantamiento.


Fueron arrojados los restos de una mujer en calles de la colonia Progreso Macuiltépetl, los vecinos del lugar al percatarse de los hechos llamaron al 066 reportando lo sucedido.

Fueron vecinos de las calle Irapuato quienes alertaron a las corporaciones policiacas, que se encontraban tirados sobre el arroyo vehicular de la citada calle esquina con Oaxaca de la colonia Progreso Macuiltépetl, los restos de una persona.

De inmediato fueron movilizados elementos de Seguridad Pública al lugar, quienes al arribar se percataron que efectivamente se encontraban restos del cuerpo de una mujer.

Identifican a 5 ejecutados

El agente del Ministerio Público informó que ya fueron identificados los cinco cadáveres encontrados el viernes pasado en diferentes puntos de la entidad.  Necropsias. 


El médico legista informó que cuatro de los occisos que fueron identificados ayer presentaron heridas de bala, y el otro pereció por golpes en la cabeza.

En relación a los hechos suscitados en la comunidad denominada Barranca del Cordón de los Bueyes, en el municipio de Guanaceví, donde dos personas que se enfrentaron a balazos contra el personal de la Décima Zona Militar fueron abatidos, se dio a conocer que eran originarios del poblado La Providencia, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

México: Más violencia, y más turismo

Andrés Oppenheimer

Por extraño que parezca, pese a los cotidianos titulares sobre balaceras, decapitaciones y más de 47,000 asesinatos en las guerras relacionadas con el narcotráfico en los últimos cinco años, México está recibiendo mas turistas internacionales que nunca.
¿Cómo es posible?, le pregunté a la secretaria de turismo mexicana, Gloria Guevara, en una entrevista. ¿Los turistas extranjeros no leen los diarios, o ustedes han encontrado la fórmula para contrarrestar los titulares negativos con una buena campaña de relaciones públicas?

Prevén una peligrosa transición en Venezuela

Prevén una peligrosa transición en Venezuela

 

Presidente Chávez cantando desde un balcón, en Caracas marzo 17, 2012.
Presidente Chávez cantando desde un balcón, en Caracas marzo 17, 2012.
JUAN BARRETO / AFP/Getty Images
La estructura de poder altamente personalizada de Venezuela -creada por el presidente Hugo Chávez para disuadir cualquier intento de destituirle- acentúa el riesgo de caos y de violencia en el país, señaló un análisis de la firma de inteligencia Stratfor divulgado por WikiLeaks, que advierte sobre los múltiples escollos en la ruta de una transición pacífica.

McCain aconsejó a ciertos sectores del partido republicano centrarse en la economía de EE UU

Foto: MAHMUD TURKIA / AFP
(Washington, 18 mar. EFE).- El senador republicano de Arizona, John McCain, aconsejó hoy a ciertos sectores de su partido a que se concentren en la recuperación económica como tema electoral y respeten los derechos reproductivos de la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario