viernes, 16 de marzo de 2012

El tropiezo de Rick Santorum en Puerto Rico. Cristina F. Pereda, Washington


Rick Santorum camina con su mujer Karen por las calles de San Juan, Puerto Rico. / CHRISTOPHER GREGORY (AFP)
El candidato republicano Rick Santorum se ha visto obligado a matizar unas declaraciones en las que afirmó que Puerto Rico debía cumplir una condición antes de convertirse en nuevo Estado norteamericano: establecer el inglés como idioma principal. El aspirante se encontraba en la isla para hacer campaña ante las primarias que se celebran allí este domingo.

Santos y Morales impulsan el debate sobre políticas antidroga. Armando Neira, Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe a su homólogo boliviano, Evo Morales. / EFE
El tema de la droga cobra cada vez mayor protagonismo en la agenda de la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena de Indias en el próximo mes de abril. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a formar un equipo que formule políticas distintas a la mera represión.

“No nos hagan sufrir”, piden mujeres migrantes a delincuentes

Las mujeres centroamericanas son el grupo más vulnerable de los migrantes que cruzan territorio mexicano. Víctimas de violaciones, secuestros, trata, explotación sexual y laboral, saben que aquí las espera el infierno.


En el sur de México, migrantes hondureñas recogen sus pertenencias a un lado de las vías del tren para continuar su viaje hacia el norte del país.
En el sur de México, migrantes hondureñas recogen sus pertenencias a un lado de las vías del tren para continuar su viaje hacia el norte del país. Foto: Claudia Guadarrama
ARRIAGA, Chis.- Los secuestros, asesinatos, desapariciones forzadas, violaciones, maltratos y desprecios hacia la mujer migrante se incrementaron en los últimos cinco años, denunciaron integrantes de la Iglesia católica, activistas y estudiosos, quienes piden que México suprima las visas para acabar con la ola de violencia en territorio mexicano.

Los Narcopoliticos, un peligro para Mexico.

Mexico.

Manuel Clouthier Carrillo denunció ante la cadena televisiva Aljazeera que los narcopolíticos son el problema más serio para la democracia en México.
El Diputado federal por el PAN expresó que el narcotráfico en este país se ha convertido en una cosa tan monstruosa que ha corrompido a los gobiernos locales.
“Eso significa que el peligro más serio para nuestra débil, incipiente democracia, son los narcopolíticos, y eso es, precisamente lo que está sucediendo en Sinaloa donde yo vivo”, manifestó.
Por ello demandó al Gobierno federal que actúe seriamente contra los cárteles y contra los narcopolíticos en esta entidad.
Clouthier Carrillo fue entrevistado por Anand Naidoo para News Hour, de Aljazeera English.
Esta cadena televisiva con sede en Washington D.C. asegura tener una auditorio de 150 millones de hogares en el mundo.
El legislador señaló que los negocios relacionados con el narcotráfico en Sinaloa comenzaron en los años 50 del siglo pasado y que esta entidad es el principal territorio de la delincuencia organizada. Así mismo, señalo que hay políticos que actualmente colaboran con el narco, como es el caso del Senador Manlio Fabio Beltrones, quién “comenzó operando en Sonora, c ayudando a pasar cargamentos de droga por el estado. Cuando era gobernador de esa entidad, los cargamentos de droga eran intocables. Actualmente se encarga de las finanzas de los carteles y no solo esta inmiscuido en el tráfico de droga, sino en el lavado de dinero”.
Manlio Fabio Beltrones, no solo es narcotraficante, también es operador financiero
Manlio Fabio Beltrones, no solo es narcotraficante, también es operador financiero

“El ministro de información no oficial “, según The Guardian


Un columnista de chismes ha sido apodado como el ministro de Información no oficial de Venezuela, después de revelar los secretos mejor guardados sobre el cáncer del presidente Hugo Chávez.

Colombia: Un país descarrilado – por Jaime Restrepo Vásquez


¿Será que no se da cuenta? ¿Estará dando lo mejor de él, pero no obtiene los resultados que se esperan? Al observar la crisis por la que atraviesa el país, algunos podrían plantear estas preguntas candorosas para tratar de entender la ausencia de liderazgo del presidente Santos.

Colombia: Lo de Cuba – por Lorenzo Madrigal


Toda política de apaciguamiento es buena, aunque, como todo en política, depende del resultado. Como también en el fútbol: si se tiene éxito, el sueldo del director técnico queda asegurado para otra temporada.
No soy quién (como diría Belisario) para opinar en voz alta sobre el misterioso viaje del presidente Santos a Cuba, cuando el pretexto de rematar unos acuerdos comerciales no parecía razón suficiente.

México: Josefina Vázquez Mota llena auditorio del ITAM – por Héctor Figueroa Alcántara

Ante cientos de jóvenes universitarios que la ovacionaron, la candidata panista presentó su visión sobre economía, educación y el sistema político.
Josefina Vázquez Mota encabezó esta tarde su primer acto público con cientos de personas. Este miércoles, cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en San Ángel, llenaron a su máxima capacidad el auditorio de una de las instituciones universitarias mas reconocidas del país.
Ahí Josefina dijo que sabe de economía y se asumió como la “señora de la casa”. Asimismo, expresó que buscará fortalecer el mercado interno del país.

"Israel atacará a Irán el próximo mes" según el Foreign Office británico


la proxima guerra aviones ataque a iran israel reino unido eeuu

Israel va a atacar Irán y sus instalaciones nucleares tan pronto como el próximo mes, según un funcionario del Foreign Office británico citado por el periódico Daily Mail, elevando la posibilidad de una nueva crisis en la región antes de Navidad.

Reservas de Emergencia de Petróleo serán liberadas por EEUU y Reino Unido: ¿Precursor de un Ataque a Irán?


la+proxima+guerra+reservas+estrategicas+petroleo+ataque+a+iran
El anuncio de que las reservas de emergencia de petróleo serán liberadas por los Estados Unidos y el Reino Unido, una medida que temporalmente reducirá los precios y que podría ser el precursor de un ataque contra Irán, lo que enviará los precios del crudo a dispararse otra vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario