lunes, 12 de marzo de 2012

El auge de los neoconservadores


Por David Gordon.
El presidente Obama es sin duda un belicista, pero, excepto Ron Paul, sus oponentes republicanos conservadores le atacan por no ser suficientemente belicista. Tenemos que empezar una nueva guerra ahora mismo, dicen. Debemos destruir inmediatamente el “programa nuclear” iraní, aunque no se preocupen por explicar exactamente por qué Irán resulta ser una amenaza para Estados Unidos. Irán es solo un ejemplo: también tenemos que iniciar una cruzada mundial contra el “Islam militante”. En los debates republicanos, Gingrich y Santorum regañaron a Ron Paul. Éste no quiere matar gente en cruzadas inútiles. Para ellos eso hace del Dr. Paul un mal patriota.

Un dólar constitucional

Por Michael Rozeff.


¿Sabéis que el billete de dólar de la Reserva Federal no es un dólar constitucional? Tal vez sí, pero si es así ¿sabéis que es literalmente un dólar constitucional? ¿Es oro? ¿Es plata? ¿Es ambas cosas? ¿Qué significa realmente en un patrón metálico? ¿Puede Estados Unidos o cualquier país tener dos patrones al mismo tiempo? ¿Cómo y por qué funciona la ley de Gresham cuando un país utiliza moneda metálica como dinero? ¿De qué manera se equivocan ciertas expresiones de la ley de Gresham?

Las bondades de una moneda fuerte

Por David Howden y Brenna Sanae Kajikawa.


Al oír hablar a algunos comentaristas, uno pensaría que los males del déficit comercial de Estados Unidos se eliminarían milagrosamente con una rápida devaluación. Un billete verde altamente valorado hace que las importaciones sean “demasiado baratas” e incentiva a los estadounidenses a comprar a sus competidores en el exterior. El corolario es que el caro dólar está haciendo poco atractivos en el exterior a los exportadores estadounidenses. El resultado es el déficit comercial, por el que los estadounidenses compran más importaciones de lo que exportan cada año, un fenómeno que parece haber empeorado especialmente desde principios de la década de 1970.
Figure 1
Aún así, merece la pena comentar dos efectos de la relación estándar entre una moneda débil y la salud de la economía de un país. Primero, ¿es cierto que un tipo de cambio debilitado haga más baratas las exportaciones? Segundo, ¿hay efectos secundarios dañinos al seguir esa política de moneda débil? Ocupémonos de ambos puntos por turnos, utilizando a Japón y el yen como ejemplo.

Chávez lleva cinco radiaciones y sigue en cuba para mas

El Presidente Hugo Chávez no regresará a Caracas hasta mediados o el fin de la semana  próxima como él mismo lo confirmó en el programa de dos horas transmitido desde Cuba a las 8pm de ayer domingo.
Nosotros, ese mismo domingo a las 2 am., nos habíamos adelantado a la noticia presidencial a través de la red Twitter:
Tras escuchar al mandatario venezolano decir que será la próxima semana cuando inicie su tratamiento de radioterapia me siento en la obligación de ahondar en el tema pues ya varias veces he escrito desde la semana pasada que la radioterapia ya había sido aplicada al paciente. Creo que fue un olvido involuntario del paciente que inconscientemente se niega a reconocer el hecho tras haberle quitado los esteroides y los calmantes en lo que los médicos llaman una “desintoxicación” para tratar de mejorarle sus condiciones internas para una mejor aceptación de las radiaciones previstas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario