miércoles, 14 de marzo de 2012

EE.UU.: Más libres desde que se acabó la esclavitud

por David Boaz
David Boaz es Vicepresidente Ejecutivo del Cato Institute.
Para muchos liberales, “el camino a la servidumbre” no es solamente el título de un gran libro, sino también la ventana a través de la cual ven el mundo. Piensan que estamos perdiendo nuestra libertad, año tras año. Ellos (nosotros) citan a Thomas Jefferson: “El progreso natural de las cosas es que la libertad ceda y el gobierno gane terreno”. Leemos libros con títulos como La libertad en cadenas (Freedom in Chains), Derechos perdidos (Lost Rights), El auge del control federal sobre las vidas de estadounidenses comunes (The Rise of Federal Control over the Lives of Ordinary Americans) y si, El camino a la servidumbre.
La auto descripción del Cato Institute solía incluir la línea, “Desde la revolución [estadounidense], las libertades civiles y económicas han sido erosionadas”. Hasta que Clarence Thomas, el entonces director de la Comisión de Igualdad de Oportunidades para el Empleo, dio un discurso en Cato y nos indicó que no parecía ser así para los afroamericanos. 

La otrora fuerte oposición al matrimonio homosexual se ha ido silenciando

por David Boaz

David Boaz es Vicepresidente Ejecutivo del Cato Institute.
Ese sonido que no se escucha es el cambio social que está ocurriendo. Aún cuando los candidatos republicanos pelean por ver cuál puede irse más a la derecha, la aceptación a las personas gay y al matrimonio homosexual en EE.UU. está avanzando rápidamente. Una encuesta de Gallup señala que el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo se encuentra en un 53%, más que el 40% de 2008.

Bernanke dice que el ritmo de recuperación económica de EE.UU. es 'frustrante'

El presidente de la Reserva Federal señala que pese a los buenos datos la mejoría es muy lenta

Washington (Efe).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha afirmado hoy que es frustrante el ritmo lento la recuperación económica de Estados Unidos, un día después de que se anunciase seguiría con su política de tipos de interés "excepcionalmente bajos". "Pese a las recientes señales de mejora, la recuperación ha sido frustrantemente lenta, lo que reduce las oportunidades para los préstamos rentables", ha insistido Bernanke en una videoconferencia en la convención anual de bancos comunitarios de EE.UU. reunidos en Nashville (estado de Tennessee).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario