miércoles, 15 de febrero de 2012

El gran mito de la solvencia griega

El gran mito de la solvencia griega

Greece_defaultPor Alvaro Vargas Llosa
Forbes -
Si bien las medidas de austeridad aprobadas recientemente por el gobierno griego pueden ser muy reales, la idea de que estas tardías acciones pueden alejar a Grecia de la suspensión de pagos es tan ficticia como la “Teogonía” del poeta épico griego Hesíodo.
La razón es simple: porque Grecia ha estado en default desde hace mucho tiempo. Los bonos soberanos griegos son en realidad un mito. Decir lo contrario implica apelar a un mito helénico, no al tipo de informe honesto que pertenece a las páginas sobre negocios y finanzas de los periódicos.

Aumenta la demanda monetaria del oro

El pensamiento económico y el oro – Conversación


María Blanco habla con Marion Mueller sobre pensamiento económico, economía y el papel del oro en el sistema monetario, en GoldMoney Foundation. María lamenta que los economistas son deficientes a la hora de explicar en qué consiste el dinero y cómo funciona. Explica que es mucho más fácil explicar sistemas estáticos y modelos matemáticos, mientras que la economía real es dinámica e incierta. El orden espontáneo es muy poco intuitivo y por lo tanto difícil de explicar. Explican la reserva fraccionaria y el dinero fiduciario.

¿Ron Paul el aguafiestas?

Elecciones USA 

&quote&quoteComo mínimo, una candidatura Paul obligaría al candidato republicano a destinar tiempo y dinero a lugares en los que de lo contrario se podría ahorrar las dos cosas.

El 12 de octubre de 1948, el tren electoral de Tom Dewey, candidato republicano a medirse contra el presidente Harry Truman, recaló en Beaucoup, Illinois, donde, desde el andén, iba a dirigirse a unas 1.000 personas. Antes de empezar, el maquinista se equivocó e hizo que el tren retrocediera unos metros, asustando a algunos pero sin herir a nadie.

Competencia y monopolio. Por Gabriel Calzada


El mundo del antitrust guarda una gran similitud con el país de las maravillas de Alicia: todo parece ser y sin embargo al mismo tiempo no lo es. Es un mundo en el que la competencia es alabada como el axioma básico y el principio rector, y sin embargo “demasiada” competencia es condenada como “salvaje”. Es un mundo en el que las acciones diseñadas para limitar la competencia son tildadas de criminales cuando son acometidas por empresarios y sin embargo son alabadas como “ilustradas” cuando son iniciadas por el gobierno. Es un mundo en el que la ley es tan vaga que los empresarios no tienen manera de saber si determinadas acciones serán declaradas ilegales hasta que escuchan el veredicto del juez.
A la luz de la confusión, contradicciones y disquisiciones legalistas que caracterizan el reino del antitrust, sostengo que todo el sistema antitrust tiene que ser revisado. Es necesario averiguar y establecer: a) las raíces históricas de las leyes antitrust, y b) las teorías económicas sobre las que se fundamentan estas leyes.
(Alan Greenspan, Capitalism, The Unknown Ideal)

Ciudades charter. Por Albert Esplugas Boter


Una ciudad charter es una nueva ciudad creada en territorio deshabitado y con unos fueros o estatutos garantizando una serie de normas que son ejecutadas por un gobierno existente o conjunto de gobiernos. Si la nueva ciudad establece normas atractivas, crecerá y prosperará de forma natural con la entrada de inmigrantes, empresarios e inversiones en infraestructuras.
El proponente más destacado de las ciudades charter es Paul Romer, experto en crecimiento económico de la universidad de Stanford. En su artículo For richer, for poorer para la revista Prospect sintetiza su visión y sostiene que lo que necesitan los pobres de Haití que se han quedado sin techo después de la catástrofe son nuevas ciudades con normas distintas a las que poder inmigrar, construidas y gestionadas por Estados occidentales.

Sarkozy anuncia oficialmente su candidatura a las Presidenciales

Internacional

El jefe del Estado francés puso fin a las especulaciones y justificó su apuesta por la reelección

“Sí. Soy candidato a la presidencia de la República. Francia, como el resto del mundo, atraviesa una crisis excepcionalmente grave. Un capitán debe estar al timón de su barco cuando es necesario atravesar una tormenta...”. Con esas palabras anunció Nicolas Sarkozy su candidatura a la reelección a la presidencia de la República, en las próximas elecciones presidenciales, a dos vueltas, el 26 de abril y el 6 de mayo próximo.

Chávez descalifica a Capriles, su rival opositor

Internacional

El presidente de Venezuela le calificó de ser el supuesto abanderado de la burguesía, los golpistas, la derecha y del imperialismo

Chávez descalifica a Capriles, su rival opositor
REUTERS
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,descalificó este miércoles al opositor candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, catalogándolo de ser el supuesto abanderado de la burguesía, los golpistas, la derecha y del imperialismo, además de no acatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, de no destruir los cuadernos de votación.

Oriente Medio se desmorona

EE UU 

&quote&quoteHay acciones que Estados Unidos puede y debe tomar en Siria. Y lo puede hacer trabajando con los aliados para escalar las sanciones, dar socorro humanitario a los refugiados y proporcionando apoyo diplomático y económico a la oposición
por Mike Brownfield
Miles han muerto en Siria y cada día se derrama más sangre. Irán a tiro de piedra de un arma nuclear, amenazando la misma existencia de Israel. Y en Egipto, a 19 americanos se les ha prohibido abandonar el país, haciendo de ellos auténticos rehenes en una tierra hostil. Todas las señales dicen que Oriente Medio se está desmoronando y la política exterior del presidente Obama colapsa junto con la zona.

El Evangelio según Obama

EE UU 2012-02-14

&quote&quoteNo seré ningún teólogo, pero estoy bastante seguro de que ni Jesucristo ni sus antepasados rabínicos pretendían indicar alguna obligación con el Estado cuando hablaban de dar
En el Desayuno Nacional de la Oración, la pasada semana, en busca de sustento teológico a su iniciativa de subir los impuestos a las rentas altas, el Presidente Obama invocaba a la autoridad más elevada. Su legislación, atestaba "como cristiano", "coincide con las enseñanzas de Jesucristo de A quien mucho se le da, se le pedirá cuenta de mucho".
Bien, yo no seré ningún teólogo, pero estoy bastante seguro de que ni Jesucristo ni sus antepasados rabínicos pretendían indicar alguna obligación con el Estado cuando hablaban de dar. El diezmo va al religioso, no al recaudador. La tradición judeocristiana impone por mandamiento la generosidad personal. 

Venezuela y la unión de los demócratas

Elecciones primarias 2012-02-15

&quote&quoteLas primarias han fortalecido a la oposición a Chávez. Tienen liderazgo y han firmado un programa elaborado por 400 expertos que toca todas las materias. Hay líder, programa, partido y unidad

Un proverbio africano cuenta que viajando solos quizá se pueda llegar más rápido al destino, pero que solamente juntos se llega lejos. Y en política esto suele ser así, pues la fragmentación de aquellos proyectos políticos que comparten, ya no sólo un mismo sector del electorado, sino también principios, conduce inevitablemente al fracaso de estas iniciativas. Por el contrario, la unión y la construcción de un proyecto político por adición parece ser la fórmula idónea para el éxito electoral.

¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo?

Los países latinoamericanos, encabezados por México, arrasan en la poco decorosa lista de las ciudades más violentas del mundo; el estudio fue realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia.
violencia en ciudad juarez
Recientemente se publicó una nueva actualización de un poco decoroso listado: las ciudades más violentas alrededor del planeta. Sin duda llama la atención el hecho de que los países latinoamericanos arrasaron, con cuarenta de los cincuenta lugares, algo que sugiere una poca estabilidad y condiciones deplorables tanto socioeconómicas como morales en muchas ciudades de América Latina. Y al parecer México se cuece aparte, incluso entre sus colegas latinos, ya que tiene cinco localidades en el top 10, mientras que logró colocar 12 en la lista completa. Brasil es el único país que supera a México en el número de entidades incluidas, con 14, mientras que Colombia aporta cuatro más a la deshonra, y Honduras se lleva el primer escaño. 

Ex ministro mexicano llama a la legalización de la marihuana en México y EU

Jorge Castañeda, ex Ministro de Relaciones Exteriores de México, asegura que ambos países debieran legalizar la marihuana para combatir al narcotráfico
mexico_drug_war3_30954s
El reciente asesinato de funcionarios consulares del gobierno de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ha aumentado la presión de las autoridades por encontrar soluciones rápidas al largo conflicto del narcotráfico. En una entrevista para la cadena estadounidense CNN, Jorge Castañeda, quien fuera encargado de las relaciones exteriores del gobierno mexicano con Vicente Fox, afirmó que la legalización de la marihuana mermaría el significativamente el narco negocio.

ALAN GARCIA, BRASIL, LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PERUANAS

Autor: Jose Carlos Luque Brazan
Al parecer el ajedrez político de Alán García se está derrumbando, su apuesta de apoyar a Fujimori y a Kuczynski, con la finalidad de dividir los votos y restarle apoyo a Toledo y a Humala no está funcionando

Desde hace cerca de un año la clase política del país andino ha preparado a sus ciudadanos para este crucial momento electoral. Del amplio abanico de candidatos, el primer elemento que sorprende es la ausencia de un representante del Partido Aprista Peruano. Alan García y la dirigencia aprista decidieron bajarse del protagonismo electoral a pesar suyo, las razones que los movieron a esta decisión son muchas, entre ellas tenemos un reducido apoyo de la ciudadanía a la gestión del Presidente García; escándalos de corrupciones relacionadas con su anterior Primer Ministro, Jorge Del Castillo y con miembros prominentes de su gobierno; espionajes criollos; grabaciones clandestinas a sus adversarios; el fracaso de sus políticas de gobierno en seguridad pública y transparencia; su afán privatizador de la Amazonía peruana; además de su política internacional incondicional a los intereses de los Estados Unidos. Todas ellas han armado un explosivo e indigesto ceviche político que ha hecho del Partido de Gobierno (el APRA de Alan García), la opción política más detestable para los peruanos.

Lamentable tibieza de debate en México sobre legalización de drogas

Al parecer las 48 mil muertes registradas por crimen organizado en los últimos 4 años no son suficientes para considerar seriamente la legalización de la drogas en este país
Dentro del marco de foro de discusión llamado Diálogos por la Seguridad, en el cual participan tanto autoridades federales, encabezadas por el Presidente mexicano Felipe Calderón, como académicos, intelectuales, y otros personajes, se colocó sobre la mesa el tema de la posible legalización de las drogas como parte de la estrategia para combatir el narcotráfico. Esta línea de discusión, encabezada por el escritor Héctor Aguilar Camín, quien citó al difunto economista y Premio Nobel sobre la necesidad de legalizar y regularizar el consumo de las drogas, incluyó no sólo a la marihuana sino también a otras drogas, como parte de una serie de medidas fundamentales en el combate al narcotráfico.

“Legalizar las drogas para salvar a México”: Carlos Fuentes

En el marco del Festival Hay que se celebra en Cartagena, Colombia, el escritor Carlos Fuentes opina que la única salida a los problemas derivados del narcotráfico es la descriminalización de las drogas.
Carlos Fuentes es uno de los últimos intelectuales latinoamericanos que, a la manera de Octavio Paz o Mario Vargas Llosa, no duda en emitir su opinión al respecto de temas políticos y sociales de actualidad, casi siempre con notable lucidez en razón de su amplia perspectiva en torno al asunto. De ahí también que, se comulgue o no con sus ideas, atender su opinión es siempre necesario e incluso provechoso.

¿Puede comprarse el voto en México?

Análisis & Opinión

Leo Zuckermann

Leo Zuckermann es analista político y académico mexicano. Posee una licenciatura en administración pública en El Colegio de México y una maestría en políticas públicas en la Universidad de Oxford (Inglaterra). Asimismo, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Columbia, Nueva York, donde es candidato a doctor en ciencia política. Trabajó para la presidencia de la República en México y en la empresa consultora McKinsey and Company. Fue secretario general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde actualmente es profesor afiliado de la División de Estudios Políticos. Su columna, Juegos de Poder, se publica de lunes a viernes en Excélsior, así como en distintos periódicos de varios estados de México. En radio, es conductor del programa Imagen Electoral que se trasmite en Grupo Imagen. En 2003, recibió el Premio Nacional de Periodismo.

En México hay muchos políticos tentados a comprar el voto ciudadano. Ofrecen cemento, despensas y hasta dinero. La pregunta es si funciona esta estrategia tramposa.
Un “operador electoral” de la vieja escuela priista me confesó un día que no era fácil comprar el voto en México. Los electores agarraban todo lo que les ofrecían los distintos partidos y luego votaban como se les pegaba la gana. He ahí el reto para los supuestos “compradores” de voto: ¿cómo asegurar que la gente vota como ellos quieren que voten?

Los costos del monopolio de Carlos Slim

Análisis & Opinión

Manuel Suárez-Mier

Autor de la célebre columna diaria "Aquelarre Económico", en El Economista (México), y hace comentarios editoriales semanales en Hechos de la Noche de TV Azteca y en el noticiario matutino de Radio 13. Es colaborador editorial del Wall Street Journal y comentarista en CNN. Con anterioridad fue: asesor principal de la Junta de Gobierno del Banco de México; ministro para Asuntos Económicos de la Embajada de México en Washington. Estudió Economía en la UNAM y en la Universidad de Chicago dónde recibió la maestría y la candidatura al doctorado.

La semana pasada la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó un detallado análisis sobre las políticas y regulación gubernamental de las telecomunicaciones en nuestro país (que se puede consultar en el sitio de internet de esa institución), que llega a conclusiones terribles para México.

Para un país moderno: meter a todos los mexicanos en orden

Análisis & Opinión

Luis Rubio

Presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac), una institución independiente dedicada a la investigación en temas de economía y política, en México. Fue miembro del Consejo de The Mexico Equity and Income Fund y del The Central European Value Fund, Inc., de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y de la Comisión Trilateral. Escribe una columna semanal en Reforma y es frecuente editorialista en The Washington Post, The Wall Street Journal y The Los Angeles Times. En 1993, recibió el Premio Dag Hammarksjold, y en 1998 el Premio Nacional de Periodismo.

Presidente Lobo suspende a autoridades policiales para investigar desastre carcelario

Presidente Lobo suspende a autoridades policiales para investigar desastre carcelario



Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ordenó este miércoles la suspensión de autoridades policiales y administrativas para efectos de investigación del incendio ocurrido en la cárcel de Comayagua, en el que habrían fallecido al menos 350 reclusos.

BBVA: América Latina crecerá un 3,6% en 2012

BBVA: América Latina crecerá un 3,6% en 2012


“América Latina tiene buenas condiciones para resistir la moderación del crecimiento del entorno global y cuenta con la fortaleza de las cuentas externas y fiscales”. A pesar de ello, mostrarán una desaceleración “motivada, en primer lugar, por el incremento de la inflación por encima de lo esperado, especialmente en Chile y Perú, lo que ha limitado los aumentos en el poder de compra de los consumidores, en un contexto de fuerte aumento del empleo y los salarios”.

Autoridades hondureñas confirman en más de 350 los reos muertos en incendio carcelario

Autoridades hondureñas confirman en más de 350 los reos muertos en incendio carcelario

La información fue entregada por la fiscalía general del país centroamericano. El siniestro ya es calificado como uno de los peores incendios ocurridos en una prisión en Latinoamérica.

El impacto de los inmigrantes en EE.UU.

Análisis & Opinión

Gabriela Calderón

Editora de ElCato.org y columnista del diario El Universo (Ecuador). Se graduó en 2004 con un título de Ciencias Políticas con concentración en Relaciones Internacionales de la York College of Pennsylvania. Sus artículos han sido reproducidos en otros periódicos de Latinoamérica y España como El Tiempo (Colombia), La Prensa Gráfica (El Salvador), Libertad Digital (España), El Deber (Bolivia), El Universal (Venezuela), entre otros. En 2007 obtuvo su maestría en Comercio y Política Internacional de la George Mason University.

El Cato Institute acaba de publicar una edición del Cato Journal dedicada a analizar el impacto de los inmigrantes en EE.UU.
Los candidatos que compiten por la nominación del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. parecen estar compitiendo por aparentar ser el más determinado a tomar medidas duras contra la inmigración ilegal. Esta hostilidad a la inmigración no se restringe al Partido Republicano. Históricamente sectores de la izquierda en EE.UU. se han opuesto a la inmigración debido a la presión de los sindicatos. Además, Obama ha deportado el doble de inmigrantes ilegales que George W. Bush durante su primer periodo presidencial y 30% más que el mismo durante su segundo periodo.

12F: ensayo general en Venezuela

Análisis & Opinión

Ibsen Martínez

Ibsen Martínez es escritor y ensayista venezolano. Su trabajo puede leerse regularmente en publicaciones locales tales como los diarios “El Nacional”, “Tal Cual” , “El Mundo, economía y negocios”, y el semanario “Zeta”, todos de Caracas (Venezuela). Ha sido colaborador de medios extranjeros como “El País”, “ABC/abcd” (suplemento cultura del diario “ABC”) y “El  Mundo”, de Madrid (España). También de “El Espectador” de Bogotá (Colombia), así como de las revistas literarias y de ideas “Letras Libres” de España, y El Malpensante, de Bogotá (Colombia). Desde 2005 he escrito  ocasionalmente en inglés para “Foreign Policy”, “The Washington Post” y durante cinco años para la página estadounidense “Econlib.org”, especializada en temas económicos.
Brutalidad de la prudencia" llamó Pier Paolo Pasolini a la calculada reticencia que mostraban los activistas de oposición con quienes yo había hablado en las últimas semanas.
Muchos de ellos, quizá demasiado acostumbrados a perder elecciones ante el carisma y la munificencia de Chávez, contaban y pesaban sus palabras, por no alentar engañosos entusiasmos.

Josefina Vásquez Mota vista por el mundo

Análisis & Opinión

Ana Paula Ordorica

Ana Paula Ordorica es analista político, conduce el programa Frente al País, junto con el periodista Pablo Hiriart, que se transmite todos los días por Grupo Imagen en más de 70 radiodifusoras de México y 20 estaciones en el sur de los Estados Unidos. Adicionalmente es titular del programa Paralelo 23 en ForoTV, Televisa. Es analista habitual de Excelsior, Nexos y Foreign Affairs Latinoamérica, entre otros medios. Es licenciada en Relaciones Internacionales del ITAM, con estudios de Maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana.

Paulson, el más pesimista de los gurús económicos: el euro se derrumbará

  • Asegura que es "estructuralmente deficiente" y que se vendrá abajo
John_Paulson
El gestor de hedge fund John Paulson ha enviado una carta a sus inversores en la que asegura que el euro es "estructuralmente deficiente" y que finalmente se vendrá abajo. Su opinión contrasta con la de otros gurús como Mark Mobius o Jim Rogers que han asegurado recientemente que el euro sobrevivirá pese a que la crisis de deuda de la Eurozona podría empeorar.

Grecia y la Fed llevan las pérdidas a Wall Street: el Dow Jones baja el 0,76%, hasta 12.780,95


WallStreetdelado.jpg
La bolsa de Nueva York ha cerrado con pérdidas en todos sus índices después de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed y a la espera de que el lunes se desbloquee el segundo rescate de Grecia. De este modo, el Dow Jones ha bajado el 0,76%, hasta los 12.780,95 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha perdido el 0,54%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se ha dejado el 0,55%.

¿Dónde quedaron los principios de libre mercado de los republicanos?

por David Boaz

David Boaz es Vicepresidente Ejecutivo del Cato Institute.
Es de esperarse que los demócratas acusen al ex empresario Mitt Romney de “poner sus ganancias por encima de la gente —ganándose varios millones de dólares sin importar la forma o a quien afectara”, tal como lo hizo el vocero del Comité Nacional Demócrata Brad Woodhouse al sacar un nuevo video en Internet.

El capitalismo en la empresa: ¿qué es el Market Based Management?

por Adrián Ravier

Adrián Ravier es Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor de Macroeconomía en la Universidad Francisco Marroquín.
La dinámica es quizás una de las principales características del mundo actual.
El cambio permanente en dotaciones de recursos, tecnologías y preferencias de los consumidores nos sugiere que, para triunfar en el mundo de los negocios, las empresas requieren adaptarse velozmente al cambio, reemplazando las estructuras rígidas por formas de organización flexibles y descentralizadas.
Pero, ¿cómo construir esta clase de estructuras?

EE.UU.: La solución es un impuesto de tasa única

por Daniel J. Mitchell

Dan Mitchell es académico titular del Cato Institute.
La gente que promueve la lucha de clases se mostró previsiblemente indignada con el hecho de que Mitt Romney paga únicamente un 13,9% de sus ingresos en impuestos. Esto es, ciertamente, una señal de inequidad e injusticia. Mientras tanto, previendo un tema para las elecciones generales, el presidente Obama en su discurso del Estado de la Unión mencionó que los "millonarios y multimillonarios" deberían contribuir al menos el 30% de sus ingresos al fisco.

¿Cuba perdió su última oportunidad? Carlos Perez Llana


BUENOS AIRES – La consolidación de Raúl Castro de su posición como sucesor de su hermano Fidel confirma que su Cuba le dará al ejército hegemonía a nivel nacional, lo que torna aparentemente imposible cualquier apertura política o económica seria en el futuro cercano. El reciente VI Congreso del Partido Comunista de Cuba fue un reflejo de esto, al ofrecer escasa novedad y refritar mucho de lo viejo.

¿Venezuela sin Chávez?. Socorro Ramirez


SANTA MARTA, COLOMBIA - Al igual que todos los pacientes con cáncer, el presidente venezolano Hugo Chávez se enfrenta a tres escenarios: una cura rápida, un tratamiento prolongado o una muerte temprana. Cualquiera de ellos que ocurra -incluso si realmente se está recuperando tan rápido como nos quiere hacer creer- en Venezuela ya se ha comenzado hablar de la era post-Chávez.

Un referendo sobre Obama Michael Boskin


STANFORD - Los candidatos políticos de éxito tratan de poner en práctica las propuestas para las que fueron electos. En Estados Unidos, el presidente Barack Obama y los demócratas, con el control de la Cámara de Representantes y el Senado (a prueba de obstruccionismo), tenían el poder de hacer prácticamente lo que quisieran en 2009, y así fue.

Como crear una depresión. Martin Feldstein


CAMBRIDGE.– Es posible que los líderes políticos europeos estén a punto de acordar un plan fiscal que, de implementarse, podría empujar a Europa hacia una seria depresión. Para entender el por qué, es útil comparar cómo respondieron los países europeos a las caídas en la demanda antes y después de adoptar el euro.

La resiliencia del Sur. Paulo M. Levy


RÍO DE JANEIRO – La resiliencia demostrada por América Latina después de la crisis financiera de 2008 es digna de destacar, especialmente si se la compara con el desempeño de la región en los ochenta y los noventa. Pero ahora que la economía mundial se enfrenta otra vez a la incertidumbre, la región debe encontrar nuevas estrategias para reducir los efectos que puedan derivarse de la volatilidad de los mercados financieros y de un estancamiento prolongado en las economías más ricas del mundo.

El futuro global de la crisis europea. Kemal Derviş


WASHINGTON, DC – Ya es evidente que la crisis de la eurozona se prolongará hasta bien entrado 2012, a pesar de la recuperación de los mercados de valores de principios de febrero. Aunque las negociaciones entre Grecia y los bancos respecto de los títulos de deuda soberana griegos lleguen a término, todavía hay bastantes dudas respecto de si habrá una participación suficientemente amplia de los bancos en el acuerdo. Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional planteó la cuestión de una reducción de la deuda con los organismos públicos (incluido tal vez el Banco Central Europeo), lo que envía el mensaje de que un “recorte” en las acreencias de los bonistas privados no bastará para que Grecia recupere la sostenibilidad financiera.

1 comentario:

  1. Desearía enviar para su evaluación y eventual publicación un artículo reciente de mi autoría. Me encuentro suscrito a este blog pero no encuentro la forma de enviar material por mail. El mío es efilgueiralima@gmail.com
    Quedo a la espera de v/noticias. Atte. Dr. Eduardo Filgueira Lima

    ResponderEliminar