miércoles, 7 de diciembre de 2011

Osama Bin Laden no estaba al mando de Al Qaeda, según documentos hallados en su casa

Foto: AP Photo/Rahimullah Yousafzai
WASHINGTON, 8 diciembre 2011 (AFP) - Los documentos hallados en la casa paquistaní de Abbottabad donde Osama bin Laden fue asesinado demuestran que antes de su muerte el jefe de Al Qaeda ya no tenía ningún rol operacional en la organización, aseguró el miércoles una fuente que tuvo acceso a ellos.
Según esta fuente, que fue autorizada a estudiar todos los documentos y no puede ser identificada, los dos centenares de agendas, cuadernos, computadores y llaves USB recuperados en el lugar por el comando de las fuerzas especiales estadounidenses que mató al jefe de Al Qaida demuestran que “desde hacía mucho tiempo ya no estaba implicado en la gestión del día a día del comando”.
“Los escritos que hemos recuperado son en su mayoría opiniones generales, estilo ‘Hay que seguir atacando a Estados Unidos’ o ‘¿Podemos confiar en los shebab somalíes?’”, explicó la fuente a AFP.
“En una pequeña agenda con la tapa azul, de febrero de 2010, se pregunta si hay que promover a fulano, a quién nombrar en el lugar de otro muerto en un ataque con aviones no tripulados. Pero no hay nada sobre la gestión operativa de la organización”, añadió.
De acuerdo con la fuente, cerca de un tercio de los documentos llevados a Estados Unidos por los Navy Seals es sobre asuntos privados, como los esfuerzos de una de las mujeres de Bin Laden para encontrar marido para una de sus hijas.
“De todos modos, por razones de seguridad, solo recibía mensajeros una o dos veces por mes: ¿Cómo quieren gestionar un red en estas condiciones?”, agregó.
“El verdadero jefe operativo, el director ejecutivo de Al Qaeda, que se ocupaba de la gestión en el día a día era Atiyah al Rahman. Su muerte es un gran éxito para Estados Unidos y una pérdida inestimable para la organización”, explicó.
Este libio, que utilizaba varios apodos, entre ellos “Al Misrati” -pues era originario de esta ciudad libia-, murió el pasado 22 de agosto en una ataque con aviones no tripulados en la zona tribal de Waziristán (noroeste de Pakistán)

El retorno del Rey Tras una pausa de dos años, el pugilista mexicano Érik "Terrible" Morales regresa al ring en busca de su cuarta corona mundial

Por Evaristo Lara

HACE DOS AÑOS, Érik Morales decidió hacer una pausa en su carrera. Durante ese periodo, prácticamente desapareció de los reflectores e incluso perdió la silueta de aquel peleador que llegó a conquistar tres títulos mundiales en divisiones distintas. Fue tal el aumento de peso que llegó a presentar el púgil mexicano que muy pocos se atrevían a pensar que volvería a los encordados. Hoy, el "Terrible" está de vuelta, el rey reclama su trono y se pone en guardia.
Erik Morales
Terrible Team/NotiFight.comMorales vuelve al ring tras un parate de dos años

La barrera de la lengua de Gingrich

Por Ruben Navarrette
SAN DIEGO – En estas Navidades, alguien debería darle a Newt ese regalo que realmente necesita: un filtro.

He elogiado a Gingrich en asuntos que van desde la inmigración al Seguro Social. Pero me pregunto, ¿cómo puede alguien tan inteligente tener el don de decir cosas que son tan inapropiadas? Como sea que llamen al equivalente político del don de gentes, a Gingrich no le tocó en suerte.
Justo días después de apuntarse un tanto al proponer que se brindara a los inmigrantes ilegales “un camino a la legalidad” si estaban trabajando en Estados Unidos, el ex presidente de la Cámara metió la pata al manejar otro tema candente: el idioma.

Dinamita Márquez le dice sí a Pacquiao, pero con condiciones

El boxeador mexicano puso tres condiciones para que se lleve a cabo la cuarta pelea entre ambos boxeadores

  • 1
  • 2
  • 3
Dinamita Márquez pone sus condiciones

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, acepta el reto de enfrentar otro combate contra el filipino Manny Pacquiao, pero pone sus condiciones para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en la tercera batalla.
“Son tres puntos importantes si es que la cuarta pelea se lleve a cabo. Que no sea en Las Vegas, jueces neutrales y que haya un cuarto juez, que nunca se ha hecho, pero después de tres peleas de este tipo, pedir un cuarto juez y después cotejar todas las puntuaciones que tengan los cuatro jueces y sacar una deducción”, dijo en entrevista para Grupo Imagen.
El pasado 12 de noviembre, el mundo fue testigo de lo que ocurrió en la pelea entre ambos boxeadores en el MGM Grand de las Vegas, Nevada.
El fallo de los jueces fue para Pacman ante el desconcierto de los aficionados que se dieron cita para presenciar el combate. En el cuadrilátero se había escrito una historia diferente.
Después de esa pelea, varios sectores se abalanzaron contra el filipino, quien se proclamó legítimo ganador.

La Mafia vs. El Estado. by Al Verdi

Un video para este feriado. 10 razones de por qué la mafia es mejor que el estado, bueno, excepto cuando es la mafia del estado que es doblemente peor.
Esta dama se llama “Emily” y era uno de los participantes de un concurso en el Porcupine Fest 2011, del Free State Project.


Cuatro mitos acerca del comercio internacional

”No necesitas un tratado para tener libre comercio.” Murray Rothbard


Las exportaciones deben superar las importaciones
Importar más de lo que uno exporta es la situación ideal para cualquier país. Así como poder consumir sin trabajar es la situación ideal para cualquier persona. Pero la realidad, es que para poder importar, primero es necesario exportar. Si en un país las importaciones exceden las exportaciones, esa diferencia está siendo ajustada por los ingresos de capital, ya sea por inversiones extranjeras, royalties, etc. En definitiva, el objetivo de nuestras ventas son nuestras compras, y no acumular divisas, jactándose de objetivos netamente mercantilistas que ya han sido dejados de lado por todo el mundo en el s. XVIII. Es importante destacar que esta situación de equilibrio se da en un mercado que no es intervenido por el gobierno, ni con la implementación de políticas arancelarias, ni con la manipulación del tipo de cambio, o mediante subsidios proteccionistas.
 

Siervos del Estado Posted: by Al Verdi

Las situaciones en las que nos sentimos viviendo en libertad son cada vez menos, cada nueva ley, cada nuevo decreto, cada nueva regulación, disminuyen un poco más nuestra autonomía, la capacidad de decidir cada uno su propio curso de vida, y quedamos a merced de las imposiciones del estado.
Claro que, con el transcurso del tiempo, tendemos a naturalizar esa falta de libertad para poder seguir viviendo nuestras vidas del modo más normal posible. Al fin y al cabo uno no puede dedicarle 24 horas a la revolución libertaria. Además del interés  que podamos tener en vivir en una sociedad libre, y de haber adoptado el avance de las ideas de la libertad como una parte importante de nuestras vidas, es necesario buscarse un sustento, y lo más importante distenderse cada tanto de todos los males que emanan del estado. 
El abogado Rex Curry, junto a miembros del Libertarian Party, y a Lady Liberty y su antorcha, queman tarjetas de Seguridad Social mientras llaman a terminar con la numeración de la esclavitud socialista.

¿Hipotecas de ‘Calidad’? La Trampa Canadiense

José Luis Ruiz Bartolomé -

¿Hay burbuja en Canadá?
Nino Ricci –no tiene nada que ver con la firma de moda homónima salvo su origen italiano- es uno de los novelistas más populares de Canadá. Nino y su mujer adquirieron, al límite de sus posibilidades y con la ayuda de sus padres, una vivienda en Toronto allá por 1997. Hoy han cambiado mucho las cosas: “He ganado más con el incremento de valor de mi casa que en toda mi carrera como escritor. Pero la única manera de usar ese valor es con una línea de crédito sobre la misma, lo cual es un peligroso hábito”, admite. Sin embargo, y dado que su profesión no le garantiza unos ingresos recurrentes, se apoya en el crédito para mantener su ritmo de vida más de lo que le gustaría. En los momentos más duros llega incluso a pagar intereses con el propio dinero tomado a préstamo. Y se preocupa: “¿Debo vender mi casa para asegurarme ahorros para la vejez? ¿Es esta mi última oportunidad?”

Las dudas sobre Newt Gingrich

DIEGO SANCHEZ DE LA CRUZ
Las inconsistencias del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney han convertido las primarias del Partido Republicano en una competición de lo más interesante. Cierto es que Romney es uno de los candidatos que mejor resultado podría obtener en 2012 frente a Barack Obama, pero las bases más exigentes de su partido no están dispuestas a entregarle fácilmente la ansiada nominación. Si bien Romney sigue a la cabeza, las encuestas muestran que muchos votantes están incómodos con su liderazgo. Esta situación ha beneficiado temporalmente a otros aspirantes como Rick Perry, Herman Cain y Michelle Bachmann, que vivieron un crecimiento esporádico en sus expectativas de triunfo, para después acabar perdiendo apoyos por diferentes causas. Así las cosas, salvo sorpresa, Romney va a tener que medirse con Newt Gingrich y Ron Paul para llevarse las primarias de Iowa y New Hampshire, y asegurarse el nombramiento como candidato republicano a la Casa Blanca.

La salida de España del euro implicaría una devaluación del 35%

Y ALTA INFLACIÓN, SEGÚN NOMURA

El banco analiza los efectos directos de la ruptura de la moneda única. En España, la nueva divisa cotizaría con un descuento del 35%.

M. Llamas 
El riesgo de ruptura que existe en la zona euro ha provocado el surgimiento de análisis específicos acerca de sus efectos directos e indirectos. Así, si hace apenas un par de meses el banco suizo UBS explicaba los devastadores efectos de tal implosión, ahora es la entidad nipona Nomura la encargada de estimar el impacto directo que supondría abandonar el euro para los distintos países miembros.

Ocho años de Reagan, pero ocho años de Clinton

ESTADOS UNIDOS

Por Pedro Fernández Barbadillo

En junio de 2010 falleció Robert Byrd, representante y senador en el Congreso de Estados Unidos durante 57 años, lo que le convierte en el parlamentario norteamericano con más mandatos.
El de presidente es el único cargo de elección popular cuyo mandato está limitado en el tiempo: ocho años. Los senadores y los congresistas, los gobernadores y los miembros de los legislativos locales pueden ser reelegidos vez tras vez. En cuanto a los magistrados del Supremo federal, una vez confirmados por el Senado, son vitalicios. La razón de que el presidente sólo pueda estar ocho años se encuentra en la enmienda 22ª, y el origen de ésta, en el reinado de Franklin Roosevelt: 1933-1945.

Chávez lanza la primera amenaza al futuro gobierno de Rajoy

espera que "no se meta"

Recuerda los "intereses económicos" de España en la zona y advierte que no quiere "injerencias".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha lanzado un aviso al próximo Ejecutivo: "Nosotros no nos metemos en las cosas internas de España y esperamos que el nuevo gobierno de España no se meta en las cosas internas de Venezuela", a lo que ha añadido que si se diera esta acción sería "un desastre".
Además mostró su preocupación por "España como pueblo" afirmando el deber que tiene el nuevo gobierno de entender lo que está pasando. "No es lo mismo estar en la oposición tirando piedras, a veces de forma irresponsable, por hacer la campaña interna contra el gobierno de turno, utilizando mentiras y manipulaciones" que "ahora ser Gobierno"-

La herencia de David Ricardo

Historias pintorescas de economistas ilustres 

Francisco Cabrillo

&quote&quoteDavid Ricardo era un hombre excepcionalmente hábil haciendo cálculos numéricos, como se pone de manifiesto en muchos de sus razonamientos y en muchos pasajes de sus obras. Pero me temo que, en el testamento, se le fue un poco la mano.
Cuando se habla de la herencia de un pensador o de un científico, nos referimos, generalmente, a su legado intelectual, a las ideas que ha dejado a las generaciones futuras. Me temo, sin embargo, que el tema de este artículo es bastante más prosaico. No voy a explicar lo que los economistas debemos a Ricardo –que es mucho– sino ofrecer algunos datos curiosos sobre el dinero que dejó a sus hijos cuando falleció y la forma en la que lo repartió... no muy equitativa, por cierto.

Obama avala el plan de acción de Rajoy

Según confirmó geithner

Primera prueba, superada con nota. La Casa Blanca confía en Rajoy, y así se lo transmitió su ministro económico, que dio su aval al plan de ajuste.

Ampliar la foto
Rajoy con Tim Geithner. | Diego Crespo

Pablo Montesinos | Marsella 
Mariano Rajoy entra con firmeza en el contexto internacional. En suelo francés, lo primero que hizo fue mirar a Estados Unidos para entablar una conversación de tú a tú con su secretario de Estado del Tesoro, un cargo equivalente al ministro de Economía. Timoty Geithner salió convencido del encuentro que él mismo fijó, y le transmitió al presidente electo que cuenta con el aval de la Casa Blanca para acometer su duro plan de ajuste.

Peña Nieto, huele a sangre

Raymundo Riva Palacio

La paliza que ha recibido Enrique Peña Nieto en las redes sociales por haber confundido de escritor la autoría de un libro, es totalmente desproporcionada para lo que fue, pero reveladora de lo que se le viene en 2012.

Un error relevante en cuanto a cultura general, pero nada significativo para evaluar su capacidad en la toma de decisión, dibuja en toda su dimensión lo que habrá de afrontar durante la campaña presidencial.

De Fox a Peña Nieto, políticos de pantalla

Jenaro Villamil

Lo sucedido con el librogate de Enrique Peña Nieto y la secuela de errores cometidos para “frenar” la ola de mensajes irónicos y críticas en redes sociales confirmaron no sólo la incultura del precandidato priista, sino la continuidad de una tendencia iniciada con Vicente Fox, el presidente de la decepción.

La alternancia por la vía del PAN llevó a Los Pinos a un hombre hábil en la mercadotecnia política; antisolemne, en medio de los rituales y la retórica priistas, encandiló a la mayoría de electores con su promesa del cambio y su imagen de político Marlboro. Con Vicente Fox se llegó a la cumbre de la política telegénica: la imagen por encima del programa, el desplante humorístico, el spot que sustituye al discurso coherente.

Los dos Peña Nieto

Héctor Tajonar

Lo que natura no da,
Televisa no presta.
Catón

El pasado fin de semana, en la Feria del Libro de Guadalajara, se hizo patente la existencia de dos Enrique Peña Nieto: el inventado por la televisión, con la ayuda de la maquinaria del PRI, y el verdadero. El primero de ellos tiene altas probabilidades de ganar las elecciones presidenciales del año próximo. El segundo, el real, es quien tendría la responsabilidad de gobernar a México. Eso es lo preocupante.


El aniversario de la “prohibición”

Prohibition_endsPor José Raúl González Merlo
Ayer se conmemoró el fin de la llamada era de la “prohibición” de consumo de alcohol en los EUA. Han transcurrido casi 80 años desde aquel 5 de diciembre de 1933, en el que el Congreso de ese país acabó con ese desastroso experimento social. Pareciera que nada aprendimos porque ahora sufrimos de otro peor experimento: la criminalización de las drogas. La prohibición de fabricación, transporte y consumo de alcohol estuvo vigente en EUA de 1920 a 1933. Siete años en los que las mafias surgieron y se hicieron millonarias contrabandeando licor.

Civilidad española, un norte para el proceso mexicano

Por Luis Rubio

Lo impactante de la elección española fue la civilidad. Todo fue impecable: los resultados finales se anunciaron escasas cuatro horas después de cerrar las urnas; el candidato perdedor salió a los medios a reconocer su derrota, felicitar al triunfador y ofrecer defender, como oposición, a las bases y valores de su partido; y el triunfador invitó a todos los españoles a sumarse en un gran esfuerzo nacional, reconocer a sus contrincantes y anunciar lo que sería el enfoque de su proyecto a partir de ese momento. No hubo disputas, pleitos o desencuentros. Los votantes habían hablado y los contendientes habían acatado. Todos se habían subordinado a las reglas del juego en las formas y en lo sustantivo. La civilidad. 

Brasil se frena: las consecuencias para América Latina

 
Mercado de valores de Brasil
A pesar del enfriamiento en su economía, Brasil crecerá en 2011 más que economías desarrolladas de Europa
Brasil paró de crecer en el tercer trimestre de este año, lo que según expertos confirma una fuerte desaceleración de la mayor economía latinoamericana que tendrá consecuencias en la región.

Boletín: Al Asad niega ordenar represión y otras noticias

                                                                                                                               

Lo que se sabe del frustrado plan del hijo de Gadafi para entrar a México


saadi gadafi, cuando su padre estaba todavía en el poder
Según informó el gobierno de México, el hijo del exlíder libio Muamar Gadafi, Saadi, y su familia pretendían vivir de incógnito en un balneario del Pacífico mexicano, y para conseguirlo contrataron una red internacional que, con documentos falsificados, les ayudaría a ingresar a este país.

Sarkozy y Merkel detallan sus propuestas de reforma del tratado europeo

PARÍS (EFE Dow Jones)--Un día antes de que comience la crucial cumbre de líderes de la Unión Europea, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, esbozaron su detallado plan para resolver la crisis del euro mediante una mayor integración fiscal.
En una carta abierta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Sarkozy y Merkel dieron un ultimátum a los gobiernos de los 27 países de la UE, al afirmar que deben decidir si aceptan un mayor control sobre sus presupuestos nacionales.
euroherd1205Getty Images "Estamos convencidos de que necesitamos actuar sin pérdida de tiempo", dijeron ambos líderes en la carta. "Necesitamos tomar una decisión en la próxima reunión del Consejo Europeo para que las provisiones del nuevo tratado estén listas para marzo de 2012".
Si algunos países deciden no participar, los 17 países de la eurozona seguirán adelante con una unión más integrada mediante la firma de un nuevo acuerdo al margen de los tratados de la UE, dijeron.
La resolución de la crisis del euro se hizo más urgente el lunes, cuando Standard & Poor's Corp., en una decisión que sorprendió al mercado, puso la calificación de Francia, Alemania y otros 13 países de la eurozona en vigilancia para una posible rebaja a corto plazo, tras destacar el creciente temor sobre la prolongada incapacidad del bloque para alcanzar una solución definitiva a sus problemas de deuda.

Cristina Kirchner envía un mensaje de continuidad económica

BUENOS AIRES—La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzará el sábado su segundo mandato con gran parte del mismo gabinete que ha tenido hasta ahora, lo que indica que no hay mayores cambios políticos en el horizonte. Un vocero presidencial dijo ayer que Kirchner cambiará sólo dos de los 15 ministros.
El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, reemplazará al ministro de Economía, Amado Boudou, quien asumirá como vicepresidente de Kirchner. En tanto, el subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar reemplazará a Julián Domínguez en el Ministerio de Agricultura. Kirchner también sustituirá al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el actual secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

Israel acusa a Irán y a Chávez

El viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, afirmó hoy en una entrevista con Efe que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.
Agencia EFE
"La idea es armar una infraestructura terrorista que durante un tiempo esté adormecida y que en su momento pueda atacar intereses de Estados Unidos o en Estados Unidos", así como intereses "israelíes o judíos o de cualquier otro país que se oponga a su postura política", indicó.

Los frentes abiertos en la guerra contra el narco: decisiones en el norte, reacciones en el sur

En el 2009 la DEA creó un plan para afrontar al narcotráfico en toda Centroamérica en tres frentes: operativos contra grupos por tierra, mar y aire; inteligencia para atacar sus estructuras financieras e identificar formas para lavar el dinero; y una ofensiva para incautar y detener la importación de químicos con los que se elaboran drogas sintéticas. En dos años Guatemala aprobó regulaciones y adecuó medidas para hacer compatible el plan de Estados Unidos a las políticas del país.
Luis Ángel Sas
Más que un plan de ayuda era un informe de cómo han decidido atacar a grupos de traficantes de drogas. El plan había empezado en el 2009 y para el siguiente año presentaron un presupuesto de 20.5 millones de dólares para echar a andar programas en las tres aéreas.
Lo más visible de la lucha contra el narcotráfico de parte de Estados Unidos son los operativos para capturar a los líderes de organizaciones. En los últimos dos años Estados Unidos empezó a realizar operativos en el país que había abandonado en el 2003. Antes las capturas se hacían fuera de Guatemala. 

Lo que EE UU se deja en Irak

Por:  

En Irak, 505 bases militares de Estados Unidos se quedan ahora a disposición del gobierno. ¿Aquel rumor de 2005 de que EE UU dejaría al menos 14 bases permanentes para ejercer de policía de Oriente Próximo? Quedó en el olvido. Hoy, las bases se quedan vacías. La mayoría han sido saqueadas por la población. Para otras, como Camp Victory, el gran palacio de Saddam Hussein en Bagdad, el gobierno tiene planes de reforma. Y las que se hallan en puntos estratégicos, como Basra, se van convirtiendo en instalaciones antes impensables, como hoteles.

Ortega, "ilegítimo"; militares contra narcos; y El Salvador quita impuestos

Por:
Honduras
 Siguen el cuestionado "modelo mexicano". Cerca de 20 personas son asesinadas en Honduras cada día, una nación que tiene un récord de 82 asesinatos por cada cien mil personas, informa el reporte de Reuters citado por The Guardian en donde se anuncia que el congreso de ese país ha decidido “seguir el modelo del presidente mexicano Felipe Calderón” y lanzar a su ejército a combatir a los cárteles de la droga. (En México, el número de asesinatos por cada cien mil habitantes es de 18, dicho por el propio Calderón)  Como en el caso de México, algunos defensores de los derechos humanos hondureños ha manifestado su preocupación de que el ejército no esté preparado para labores policíacas y para lidiar con civiles. Otros temen que crezca la influencia de las fuerzas armadas, que hace dos años estuvieron involucradas en un golpe de estado. Sin embargo, el cable recuerda que la decisión de usar al ejército para enfrentar a los criminales cuenta con respaldo popular.

El narcotúnel de 572 metros de largo

Por:

¡No nos crean tan pendejos! El presidente Juan Manuel Santos tronó en contra de las Farc. Luego de que la guerrilla matara a cuatro rehenes, de los más antiguos que tenía en su poder, el mandatario colombiano rechazó las expresiones de las Farc que el martes emitieron un comunicado sobre lo ocurrido el sábado pasado. "¡Ahora sacan un comunicado donde 'lamentan' lo que ocurrió, después de haber apretado el gatillo que acabó con sus vidas! Esa declaración merece un puesto de honor en el muro de la infamia y la crueldad", dijo Santos según consigna El Tiempo. "¡Dicen las Farc -con un cinismo descarado- que 'extienden su sentimiento de pesar' a los familiares de nuestros cuatro héroes, cuando fueron ellos quienes los arrebataron de sus hogares por 12 años o más! (…) “¡Ahora dicen las Farc -háganme el favor- que nosotros 'impedimos su liberación unilateral', cuando lo que ellos hicieron fue darles tiros de gracia por la espalda!”. “Me perdonan la expresión pero... ¡No nos crean tan pendejos!”.

Mata Ejército más narcos que nunca

En respuesta a una solicitud de información, la Defensa Nacional indicó que Tamaulipas es el estado donde más criminales fallecieron en estos choques, seguido de NL, Guerrero, Durango y Veracruz.
Foto: Archivo
El Ejército mexicano abatió a 2 mil 165 “civiles agresores” entre 1 de enero al 22 de noviembre pasados, cifra que representa 68 por ciento de los 3 mil 203 fallecidos en enfrentamientos en los cinco años de gobierno de Felipe Calderón.

Somos lo que tuiteamos

José Cárdenas
Tenemos el gobierno y a los políticos que merecemos, según la sabiduría popular.

Eso es una gran mentira.

La saludable madriza

Para eso son los procesos electorales: exhibir a políticos y a aspirantes a puestos de elección popular; mostrar sus carencias y vergüenzas.

Ricardo Alemán Por donde se quiera ver, resulta saludable para Enrique Peña Nieto, para la democracia, para la elección presidencial, para la libertad de expresión. para todos, la madriza que, a través de las redes sociales, le recetaron los ciudadanos al virtual candidato presidencial del PRI.

Peña: la ignorancia es lo de menos

Armando Román Zozaya
Su respuesta evidenció que es un ignorante. Sin embargo, en eso no hay nada de especial: miles de millones de personas lo somos. Tampoco es sorprendente lo que Enrique Peña dejó ver en la FIL. De hecho, cada vez que ha encarado preguntas inesperadas, situaciones en las que tiene que improvisar o temas que le son incómodos, Peña Nieto resbala. ¿Cómo olvidar, por ejemplo, que en una entrevista con Jorge Ramos, reportero estrella de Univisión, Peña no recordó de qué falleció su primera esposa?

El dinero sucio se lava en casa

Jorge Fernández Menéndez
Nadie puede negar que en la lucha contra el crimen organizado se requiere inteligencia, recuperar información indispensable sobre cómo operan los cárteles en realidad, y hacerlo fuera de estereotipos e información de superficie, sobre todo en tres temas: lavado de dinero y financiamiento de sus actividades, tráfico de armas y capacidad de operación, particularmente de comunicaciones.

Hijo de Gadhafi intentó entrar ilícitamente a México; detienen a cómplices, hay extranjeros

La "Operación Huésped" contuvo el intento de Saadi Gadafi, hijo del ex líder libio, quien pretendía acceder al país con la falsa identidad de Daniel Béjar Hanán, y comprar casas en territorio nacional

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Pensaba esconderse en México. Saadi Gadhafi, tercer hijo del abatido líder libio Muamar Gadhafi, planeaba, a través de una red de corrupción, instalarse en el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- La "Operación Huésped" contuvo el intento de Saadi Gadhafi, hijo del ex líder libio, de entrar a territorio nacional, y facilitó la detención de connacionales y extranjeros involucrados en la operación, anunciaron Alejandra Sota, vocera de Seguridad Nacional, y Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación.

La mentira

Raúl seguirá favoreciendo la privatización para tratar de absorber aquel colosal ejército de atrapados sin salida y mejorar la recaudación fiscal. En las noches se preguntará cuanto tiempo le queda para meter el elefante en la cabina telefónica. Si no se cae del caballo tendrá su estatua, si se cae, su muladar
AMÉRICO MARTÍN 

"En un sistema totalitario se puede aceptar la mentira sin ser un mentiroso"
Vaclal Havel, 1980
1 Desde el punto de vista económico Raúl está tratando de hacer lo que le conviene a su país. Los dos hermanos han comprendido que su sistema "no le sirve ni a los cubanos". Si me dijeran que la enfermedad de Fidel proviene de esa luminosa convicción, tendería a creerlo. Un atleta incapaz de aceptar derrotas así sea en un juego de perinola, debió colapsar al encontrarse frente al deplorable estado de su revolución. Su salida del mando efectivo podría ser salvadora para Cuba si hubiera manera de enmendar tantas deformaciones.

Qué Putin de Fraude

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov llamó este miércoles a las autoridades de Rusia a anular los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo pasado que dieron como ganador al partido de Vladimir Putin. Además convocó a nuevos comicios

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov reclamó este miércoles la anulación de las elecciones legislativas ganadas por el partido del primer ministro Vladimir Putin y la convocatoria de nuevos comicios ante las crecientes protestas en Rusia, indicó la agencia Interfax.

13 años

Han sido 13 años de un largo viaje hacia la pesadilla lo que ha marcado el rumbo de un país hoy cada vez más atado al petróleo y dependiente de las importaciones de alimentos, porque ninguna de las promesas que Hugo Chávez levantó como banderas de su revolución se han cumplido
ELIZABETH ARAUJO

Hace 13 años, un militar que había fracasado en el intento de dar un golpe de Estado y años después optó por la vía del voto para intentar convertir en realidad sus sueños de reivindicación social, hizo una promesa, algo insólita si se quiere, con la certidumbre de que había asaltado el futuro, y que los días por venir les pertenecían.

No se habla inglés

Como si no existieran ya suficientes organizaciones hemisféricas, los latinoamericanos se inventan una nueva. El fracaso de la política de la administración de Obama hacia América Latina radica en no haber tomado en cuenta el regionalismo
SERGIO MUÑOZ BATA
Perdido en un bosque de acrónimos, OEA, Mercosur, Unasur, Alba, Caricom; y de organizaciones regionales como el Grupo de Río o la Cumbre Iberoamericana, este fin de semana, en Caracas, Venezuela, se creó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). A diferencia de la OEA, Celac excluye a Estados Unidos y Canadá y a diferencia de la Cumbre Iberoamericana, Celac excluye a España y Portugal, y se constituye con 33 naciones con gobiernos de izquierda desbocada: Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua; de izquierda: Brasil, Argentina, Uruguay, El Salvador, y de derecha, tirando al centro: Colombia, Panamá, Chile y México.

Tal Cual: “El llamado socialismo del siglo XXI es ya puro pasado”

Foto: AP Images/ Archivo
Este miércoles, la editorial del diario Tal Cual, se refiere a los 13 años de Gobierno del presidente Hugo Chávez y hace un recuento crítico de la historia de este período presidencial.
“Lo que se inició con gran apoyo popular y enormes expectativas ha degenerado en un gobierno que amenaza la democracia, viola los derechos humanos e ignora ­por lo menos­ a la mitad del país que no comulga con sus políticas”, reseña el diario.

Al Assad: “Solamente un loco mandaría a matar a su pueblo”

Foto: REUTERS/Khaled al-Hariri/Files
WASHINGTON, 7 diciembre 2011 (AFP) – El presidente sirio Bashar Al Assad negó este miércoles en una entrevista difundida por la televisión estadounidense que haya dado órdenes para matar a manifestantes opositores, señalando que “solamente un loco” haría una cosa así.

La “Operación Huésped” contuvo el intento de Saadi Gadafi de ingresar a México

Foto: REUTERS/Ismail Zetouny/Files / Archivo
El Gobierno mexicano anunció hoy que impidió la entrada ilegal a su territorio de Saadi Gadafi, hijo del exgobernante libio Muamar al Gadafi, y de su familia.
La portavoz del gobierno, Alejandra Sota, dio a conocer que la operación se realizó a partir de labores de inteligencia mexicana, después de detectar el plan el 6 de septiembre.
En declaraciones del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré quien aseguró que hoy “la inteligencia mexicana detectó un plan de ingreso ilegal de Saadi Gadafi y su familia (…) El Gobierno evitó ese riesgo y desarticuló una red internacional que pretendía dotarles de identidades falsas como mexicanos”

06 diciembre, 2011

Aristegui - Humberto Moreira Renuncia Al PRI Por Deuda De Coahuila 1/2

Aristegui - 'Wirikuta' Minas Destruyen Tierra Sagrada (REPLICA) 1/2

¿Qué tienen "Los Zetas" y "McDonald's" en común?

No leo, no entiendo...

Guadalupe Loaeza Visita su BLOG
Querido Tomás:

¿Verdad que ya leíste todos los libros de Harry Potter? ¿Verdad que ya leíste El Principito de Saint Exupery? Y, ¿verdad que nada te gusta más, claro, después de hacer tu tarea, que leer tus libros sobre los reptiles, los dinosaurios y los piratas? Si te pregunto lo anterior es porque a un señor que se peina de copete y que dizque quiere ser presidente de la República no le interesa leer. El sábado pasado le preguntaron, al señor del copete, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuáles eran los tres libros que más lo habían marcado en su vida y no supo qué contestar. Te lo juro, Tomás, que se hizo bolas, el pobre muchacho (es muy joven) repetía la pregunta, como para darse tiempo, pero ni así se le ocurría decir nada. Entre tartamudo, nervioso y tenso dijo: "Pues, he leído varios, desde novelas, que me gustaron en lo particular. Difícilmente me acuerdo del título de los libros. La Biblia es uno. La Biblia en algún momento de mi vida y algunos pasajes bíblicos. No me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes. Sin duda, en alguna etapa de (mi) vida, fue importante, sobre todo en la adolescencia". Respecto a la santa Biblia, no sabemos si se refería al Nuevo o Viejo Testamento; para colmo dijo que no la había terminado. ¿Sabes cuántas páginas tiene la santa Biblia? Depende, porque hay biblias chiquitas, medianas y grandotas pero muy pocas personas la han leído completita. Fíjate nada más el viejo testamento tiene 39 libros y el nuevo, 27 en una de las versiones más populares. Y eso, Tomás, que fue a la FIL precisamente a presentar su libro, cuyo título parece muy importante y muy serio: Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo. Pero, qué crees, no lo escribió el candidato a la Presidencia, se lo escribieron sus asesores, que seguramente tampoco han de ser muy amantes de la lectura. Para colmo, los otros dos libros que citó el muchacho copetudo, en uno se equivocó del nombre del autor y del otro, no se acordaba del título, ni del autor. "Leería algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu. La Silla del Águila, de Krauze (...) Y hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre sobre caudillos, (pero) no recuerdo el título exacto".

Europa: ¿Qué pasó y qué puede ocurrir?

Los arquitectos de la Europa Unida han buscado un superestado, y el Euro es su bandera
 

Por Aníbal Romero
Preludio. Lecciones de la historia: La crisis que sacude a Europa pone de manifiesto varias lecciones de la historia, que los seres humanos olvidamos de manera reiterada y nos vemos obligados a aprender una y otra vez. La primera es que sólo controlamos parcialmente los eventos, en ocasiones los controlamos muy poco o quizás no logramos manipularlos en absoluto. La segunda es que la política no se define en el plano de las buenas intenciones sino en el de los resultados, y con frecuencia los acontecimientos toman un curso distinto y hasta contradictorio con relación a lo que se pretendía.

MITT contra NEWT

Falta un mes para Iowa, y en ausencia de otra resurrección cualquiera más o algo de improbabilidad comparable, va a ser Mitt Romney contra Newt Gingrich.
 

Por Charles Krauthammer
Falta un mes para Iowa, y en ausencia de otra resurrección cualquiera más o algo de improbabilidad comparable, va a ser Mitt Romney contra Newt Gingrich. En un encuentro, así va el marcador:
Romney ha logrado capear airoso los debates. Sin embargo, la dificultad de manifiesto al ser confrontado con la clase de preguntas informadas de seguimiento que le lanzó el periodista Bret Baier el martes en el programa de la Fox "Special Report" -- la clase de escrutinio que no se sufre en los debates a varias bandas -- sugiere que Romney podría quedar cada vez más expuesto a medida que el repertorio de candidatos se contraiga.
Además, Romney se ha beneficiado del ascenso fulgurante y combustión espontánea de los candidatos Michele Bachmann, Rick Perry y Herman Cain. No exigió un esfuerzo exagerado por parte de Romney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario