sábado, 10 de diciembre de 2011

0 diciembre, 2011

Wikileaks: Pakistán presta apoyo encubierto a grupos terroristas.


la proxima guerra india pakistan

Los papeles secretos de la diplomacia norteamericana sobre Pakistán descubren un escenario escalofriante. Los documentos revelan los temores de Washington con todo lo relacionado con la seguridad de las instalaciones atómicas paquistaníes, donde trabajan más 120.000 personas, su "frustración" por la creciente falta de cooperación de Islamabad en temas de no proliferación y su alarma por la utilización por parte de los militares y los servicios secretos paquistaníes de "los grupos terroristas como herramientas de la política exterior". Para colmo, debido a la rivalidad histórica con India, Pakistán sigue incrementado su arsenal nuclear.

Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN

la proxima guerra barcos rusos rusia siria

Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una "intervención humanitaria".

El Nuevo Orden Mundial y el FMI: Planes para una moneda global.

la proxima guerra nuevo orden mundial moneda mundial

Hace algún tiempo, los medios de comunicación comenzaron a cubrir con más detalle la teoría del Nuevo Orden Mundial en cuanto a por qué nuestro país entró en la crisis financiera. Apodaron
la "teoría de la conspiración" del Nuevo Orden Mundial y las hipótesis  en torno a la creación de un "gobierno global" a cargo de unos cuantos banqueros satánicos que están conectados a la Familia Real Inglesa, los Rockefeller y los Rothschild. En caso de que no hayan oído hablar de esa teoría, que básicamente establece que el Council on Foreign Relations es una camarilla traidora de psicópatas que rinden culto al Diablo y que quieren implantar en el mundo entero un sistema monetario que emita una moneda digital y que se ejecute como un dictadura global feudal.

El Ejercito Sirio ha rodeado Homs y se teme un ataque a gran escala contra la ciudad y una masacre

la proxima guerra ejercito rodea ciudad siria homs invasion masacre
El Gobierno de Estados Unidos se mostró hoy "extremadamente preocupado" por los informes de la oposición que apuntan a que el Gobierno sirio prepara un "asalto a gran escala" a la ciudad siria de Homs, donde este viernes murieron al menos 18 personas.

En respuesta al escudo antimisil de la OTAN, Rusia activa su sistema de radares de alerta temprana

 
 
 
 
 
 
2 Votes

El presidente ruso, Dimitry Medvedev puso en servicio el día 29 el radar de alerta temprana Voronezh-DM, que permitirá controlar la totalidad del espacio aéreo euro-atlántico, incluidos los componentes del escudo antimisil de la OTAN en Europa.

Neonazis alemanes reciben ayuda de los servicios secretos


Grupo neonazi provoca la muerte de ocho inmigrantes turcos y uno griego. Su jefe recibía un segundo sueldo del servicio secreto interior. Y no era el único
Muertes múltiples ha cometido supuestamente un grupo de tres a cuatro neonazis a lo largo de los últimos 13 años. Hasta ahora esta autodenominada Clandestinidad Nacional Socialista (NSU) se atribuye nada menos que diez muertes, las de ocho comerciantes turcos, uno griego y una policía alemana. A ello hay que añadir una serie de atentados con explosivos que van desde la colocación de maletas bomba, con una cruz gamada y sin detonador, hasta la explosión de una bomba trampa, que dejó mal herida a una ciudadana alemana iraní en Colonia.

¿Es el empleo un sistema obsoleto en la actualidad?

El empleo es un concepto que, afortunadamente, podría volverse pronto obsoleto; el trabajo y la creación de un valor para la sociedad poco tienen que ver con la esclavización de las personas ante un empleador.
“La emancipación siempre llega puntual, llegar tarde a esa cita sería un pecado”
Con la consolidación de las tecnologías digitales como un pulso omnipresente en nuestra cotidianidad, las estructuras sociales, los patrones culturales y los conceptos rectores de la psique colectiva han experimentado una transformación tan radical y acelerada que quizá seamos parte de la mayor revolución sociocultural de la historia humana. 

Piratas somalíes venden acciones de sus futuros ataques

Sindicatos de piratas somelíes crean mercado de futuros y venden acciones de sus futuras recompensas en una boyante economía fuera del sistema
Sindicatos de piratas en Somalia están utilizando instrumentos financieros como si fueran salvajes corredores de Wall Street y han incorporado un esquema de venta de acciones para financiar ataques planeados, según ha descubierto la Fuerza Naval de Estados Unidos.

Facebook será tu banco en el futuro

¿Se convertirán los Facebook Credits en la moneda global del futuro? La expansión de esta ambiciosa empresa parece dirigirse al mercado del dinero virtual y de los pagos por internet, posiblemente sentando las bases para formar un banco global
Facebook encabeza lo que algunos han llamado la nueva burbuja del internet. Valuado en más de 50 mil millones de dólares después de la inversión del banco Goldman Sachs (con su mafioso toque de Midas) pese a que solamente ganó 2 mil millones de dólares en el 2010, la mayor red social se enfrenta al reto de monetizar su potencial imperio.  Un artículo de la revista Business Insider considera que la  forma en la que Facebook se podría separar de gigantes digitales que cayeron (como AOL, Prodigy, MySpace, Second Life, etc.) es consolidando una moneda y un sistema de pago por internet.

¿Promueven la SEP y Suma x la Educación valores realmente emancipadores?

La reciente campaña "Más valores" de la Secretaría de Educación Pública de México pretende fomentar actitudes que no necesariamente fortalecen la función reflexiva, emancipadora y social de la educación y, por el contrario, tienden a hacer de la formación escolarizada una herramienta de control.
En la última década hemos sido testigos del gran empeño que han puesto las instituciones escolares de México por inculcar valores en jóvenes y niños. Según sea el caso de cada escuela, se habla de valores en la democracia, valores de solidaridad, valores de liderazgo, valores en la familia, valores cívicos… la lista es larga y en distintos momentos se han preponderado unos sobre otros según convenga —¿a quiénes?—. Por eso no nos extraña que la SEP anuncie que en coordinación con la organización Suma x la Educación lanza la campaña Más valores, empero, justo porque se trata de una iniciativa que forma parte de las tendencias que el sistema escolar de nuestro país ha adoptado, consideramos necesario detenernos un poco para pensar lo que puede implicar.

La hipocresía de la filantropía (la forma en la que el sistema mantiene el statu quo)

Al tiempo que los millonarios del mundo se unen en un acto masivo de altruismo, el genial filósofo Slavoj Zizek nos recuerda que no nos vayamos con la finta: la filantropía del capitalismo, paradójicamente, es parte de lo que preserva la desigualdad.

El Teletón de Televisa: chantaje emocional, manipulación mediática y deducción de impuestos

El Teletón que hace anualmente Televisa es un tema polémico y, arriesgando herir susceptibilidades, analizamos el entramado de esta orgía de la filantropía capitalista.
Este sábado Televisa realizará su maratón “filantrópico” anual, en el que se reunirán todas las estrellas del “Canal de las Estrellas”, los políticos en búsqueda de tiempo aire y los empresarios que buscan los  frutos de la responsabilidad social para aportar en beneficio de los niños discapacitados de México. Veremos la maquinaria de Televisa —la empresa que lleva el estigma de su patriarca Emilio Azcárraga Milmo, quien dijera indeleblemente: “Yo hago televisión para jodidos, porque Mexico es un pais de jodidos”— pedir bajo la seducción del espectáculo —imperio de telenovelas, comedia vulgar y futbol mediocre— al pueblo mexicano que saque su “guardadito” para, apelando al simulacro emocional, participar en un derrame de conciencia y caridad, en un acto que “une a México” y que muestra de lo que “somos capaces”, porque, recuerda, “sí se puede” (ese canto de guerra que  apela al mexicano como un ente acomplejado).

VP Biden says he called Jon Corzine for advice

Aspirante republicano tilda a palestinos de "pueblo inventado" y terroristas




"Estamos en presencia de un pueblo palestino inventado, que ha sido un pueblo árabe y que históricamente hizo parte de la comunidad árabe", sostuvo Gingrich, diplomado en Historia.

 WASHINGTON, (AFP) - Newt Gingrich, actual favorito en la carrera para definir la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, calificó a los palestinos de "grupo de terroristas" y de "pueblo inventado", en una entrevista difundida el viernes por una red de televisión judía norteamericana.

¿Un Peje con piel de oveja?

Cámara húngara 

Hugo García Michel

A pesar de que hay quienes dicen que debemos otorgarle el beneficio de la duda y creer (la palabra creer, en este contexto, resulta clave) en la posibilidad de que el hombre haya cambiado y en verdad sus palabras sean auténticas y sinceras, como simple ciudadano y observador de la realidad política mexicana, yo no puedo hacerlo. ¿Cómo creer en la cuasi religiosa prédica de una república del amor, si lo que veo en él y en muchísimos de sus seguidores es un lenguaje (verbal y corporal) y unas actitudes que contradicen cualquier discurso amoroso y me topo, por el contrario, con un rencor que raya en el odio contra todo aquel que ose criticar la palabra divina del Mesías y oponerse a sus designios?

Saadi Gadafi niega que planeara entrar a México

El nuevo gobierno de Libia ya había celebrado el anuncio del gobierno federal.
El hijo del difunto gobernante libio Muamar Gadafi “niega rotundamente” que haya planeado ingresar de manera ilegal en México, dijo el viernes su abogado.

CUIDADO CON LAS PROMESAS DEL PEJE

Petróleos de Venezuela está al borde de la quiebra

El monopolio estatal ha tenido que cargar con el peso del cumplimiento del pago de los recursos entregados al país por China

Notimex CARACAS, 18 de noviembre.- El monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) estaría al borde de la quiebra, ya que su flujo de caja le ha impedido pagar a sus proveedores y honrar compromisos internacionales, afirmó hoy el diputado Miguel Angel Rodríguez.

Reino Unido queda en solitario ante la Unión Europea

Angela Merkel de Alemania y Nicolas Sarkozy de Francia lograron que 23 países de la Unión Europea aceptaran el nuevo consenso fiscal

Manuel Lombrera

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.-  David Cameron, primer ministro británico, se obsesionó por conservar los intereses del máximo centro financiero mundial localizado en Londres y dejo solo a Reino Unido frente al grupo de 23 países europeos que adoptaron un pacto fiscal para sanar las finanzas públicas de la región.

Venezuela, lista para caminar sin Chávez

Pablo Pérez, aspirante presidencial, señaló que su país está preparado para enfrentar unos comicios sin el actual Presidente

Notimex, AFP y EFE
WASHINGTON, 10 de diciembre.- El aspirante presidencial venezolano Pablo Pérez trató de disipar los “temores equivocados” de que la ausencia del mandatario Hugo Chávez en los comicios de 2012 pueda crear inestabilidad en Venezuela, informó ayer el diario The Washington Times.

La DEA lava desde 1984; revelan operaciones encubiertas

En una carta dirigida al senador Darrell Issa, el Departamento de Justicia explica cómo el Congreso de Estados Unidos autorizó que la agencia blanqueara dinero para rastrear a narcos

WASHINGTON, 10 de diciembre.— Desde 1984, la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha realizado operaciones encubiertas de lavado de dinero del narcotráfico, con el fin de identificar la estructura financiera de los cárteles y llegar hasta los más importantes capos de la droga.

Celac: blindaje para los autoritarios

Las principales causas del deterioro de la democracia y de la calidad de vida en Latinoamérica, son la inseguridad pública, la corrupción, la subordinación de la justicia, el fraude electoral y las violaciones a la libertad de prensa y de expresión. Sorpresivamente, ninguna de estas fue abordada en los 40 puntos de la Declaración de Caracas, documento fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aprobado por los presidentes de la región.

Chávez suspende viaje en medio de rumores sobre su salud

El presidente venezolano Hugo Chávez canceló el viernes la gira que tenía previsto realizar a Argentina y Brasil, diciendo que necesitaba permanecer en el país petrolero para atender los problemas provocados por las intensas lluvias de los últimos días.
El anuncio, proveniente de fuentes cercanas al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se produjo luego que un diario venezolano publicara que el mandatario tuvo que recibir tratamiento médico de emergencia tras sufrir “un súbito malestar”.

El exilio se anota victoria con espectáculo de Luces de Democracia

Cinco años después de la última expedición del Movimiento Democracia frente a las costas cubanas, decenas de exiliados y simpatizantes de este grupo coronaron con éxito ayer viernes un nuevo acto en solidaridad con la disidencia y la democratizacion de Cuba. Esta vez se trató de un espectáculo de fuegos artificiales desplegados a 12,5 millas de las costas de La Habana para marca el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El nacimiento “bolivariano” ubicado en Parque Central genera controversia (+nuevas fotos)

Foto: Reuters/ Carlos García
En Parque Central llegó la navidad con un peculiar nacimiento en el que figuran el Presidente de la República Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

Chávez acusa a Hillary Clinton de “meter las narices” en las elecciones rusas

Foto: Carlos García Rawlings / Reuters / archivo
CARACAS, 10 diciembre 2011 (AFP).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó este viernes a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de “meter las narices” en las elecciones legislativas que ganó el pasado domingo el partido del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.
Chávez, un fuerte aliado de Rusia en América Latina, felicitó nuevamente a Putin por su “gran victoria” en las legislativas y aseguró que el líder ruso también ganará las presidenciales

Miles de rusos se manifiestan en todo el país contra Putin (+fotos)

Foto: YURI KADOBNOV / AFP
MOSCÚ, 10 diciembre 2011 (AFP)Miles de rusos empezaron a manifestarse el sábado en Moscú, tras otras manifestaciones en el extremo oriente del país y en Siberia, en una inédita jornada de movilización contra el resultado de las legislativas que ganó el partido de Vladimir Putin.

Documental de Univisión sobre Irán, Venezuela y Cuba alerta a senador de EE UU


WASHINGTON, 10 diciembre 2011 (AFP) -
Un senador demócrata, Robert Menéndez, advirtió este viernes que convocará a una audiencia sobre las actividades de Irán en América Latina tras un reportaje de la cadena Univisión que denunció presuntos complots contra Estados Unidos de Teherán, La Habana y Caracas.

Registran nueve civiles muertos por disparos de fuerzas del régimen este sábado

Foto: Imagen de Referencia/ Ricardo García Vilanova/AFP
NICOSIA, 10 diciembre 2011 (AFP) -Nueve civiles resultaron muertos el sábado en Siria por disparos de las fuerzas de seguridad del régimen del presidente Bashar Al Asad, informó el Observatorio sirio de derechos humanos (Osdh).

AFP: Noriega regresará a Panamá 22 años después de haber sido derrocado por EE UU

Foto: HO / AFP
PANAMÁ, 10 diciembre 2011 (AFP) – Veintidós años después de ser expulsado del poder por una cruenta invasión de Estados Unidos, el ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, llega el domingo a una cárcel de su país extraditado por Francia, y generando sentimientos enfrentados en la población.
Noriega, de 77 años, debe llegar según lo previsto en un vuelo de Iberia a las 17H30 locales (22H30 GMT), custodiado por una delegación de seis emisarios entre funcionarios de cancillería, policías, médicos y el procurador, quienes durante una semana prepararon en París la operación de traslado.
El otrora hombre fuerte estuvo 20 años preso en Estados Unidos por narcotráfico y casi dos años en Francia por lavado de dinero del cartel de Medellín, pero en su país le esperan condenas de 60 años por el asesinato de opositores.

09 diciembre, 2011

China crea dos fondos para invertir 225.000 millones en la UE y EE UU

La iniciativa del gigante asiático y la cumbre europea alivian la presión sobre la deuda española y estimulan los índices bursátiles del mundo

J. REINOSO / M. V. GÓMEZ - Pekín / Madrid -

Cuando todo apuntaba a que el rechazo del Reino Unido a los acuerdos que se alcanzaron ayer de madrugaba en Bruselas iba a llevar el pesimismo a los mercados, China salió al rescate. Ayer se supo que el Banco Popular de China, el banco central del gigante asiático, planea crear un vehículo financiero para invertir hasta 300.000 millones de dólares (225.000 millones de euros), explican fuentes cercanas a la operación. El objetivo de Pekín sería mejorar la rentabilidad de sus reservas de divisas extranjeras -las mayores del mundo-. El organismo operaría con dos fondos, uno destinado a buscar oportunidades en Estados Unidos y otro, en Europa, informa Reuters.

La estrategia de Cameron deja a Reino Unido aislado en la Unión Europea. . Walter Oppenheimer Londres


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, con el primer ministro británico David Cameron, el viernes en Bruselas. / OLIVIER HOSLET (EFE)

El primer ministro conservador, David Cameron, fue vitoreado ayer por el ala más euroescéptica de su partido tras lograr lo que ni siquiera la Dama de Hierro consiguió antes: dejar al Reino Unido aislado en Europa y utilizando por primera vez el derecho de veto, frenando así una iniciativa que tenía entonces el apoyo de 23 socios y la posibilidad de ser finalmente apoyada por los 26 restantes Estados miembros.
La primera consecuencia de eso es que ha puesto en primer plano un debate que se desarrollaba en sordina: el de la permanencia o no de Reino Unido en la Unión Europea. Pero con ser eso trascendente, quizá no sea lo más grave: quizás lo peor sean los motivos que llevaron a Cameron a tomar esa decisión. El primer ministro no se cansó de repetir, tanto en su rueda de prensa de la madrugada del jueves como en las entrevistas que concedió ayer a lo largo del día, que hizo eso en defensa de los intereses nacionales de Reno Unido y en particular de la City de Londres.

La cumbre deja la solución de la crisis de deuda en manos del BCE

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. / YVES HERMAN (REUTERS)

Tras una larga historia de desencuentros, Europa se divorcia de Reino Unido. El nuevo novio es Mario Draghi, presidente del BCE, el único que puede sacar a la eurozona del lío en el que se ha metido. La reunión de jefes de Estado de la UE se cerró en Bruselas con un paso adelante hacia la unión fiscal, un paso atrás con respecto a las relaciones con Londres –parapetado en su defensa de los intereses de la City- y la misma o parecida incertidumbre respecto a la resolución de la crisis fiscal, pendiente de lo que decida Draghi en Fráncfort.

CUBA MUÉVETE QUE VIENE LA FLOTILLA .wmv

Flotilla y fuegos anticastristas frente a las costas de Cuba

Economía Para Todos: Impuestos para los ricos y banqueros - 06/07/11

Excellent Video on the Tax-the-Rich Mentality.flv

Medios de comunicación y libertad de expresión en México: el matrimonio de la industria y el estado

Capaces de moldear el tejido social, los medios de telecomunicación en México pertenecen a sólo unos pocos individuos que históricamente cuentan con una estrecha ligazón con el estado que otorga las concesiones.
La historia de la creación de los medios de información y de comunicación, se remonta, en los medios escritos, o sea los periódicos al siglo XIX y a la radiodifusión y a la televisión al siglo XX. Los gobiernos postrevolucionarios se dieron a la tarea de desarrollar la industria en México, la industria petrolera mexicana, las carreteras, la construcción inmobiliaria urbana, la aviación, la industria de las telecomunicaciones, la telefonía, la radio y la televisión. Este desarrollo implicó la imbricación estrecha de intereses públicos y privados. El modelo de la modernización del Estado y de la sociedad fue imitado del poderoso vecino del norte. El estímulo para el desarrollo de los medios de comunicación se basaba en un potencial mercado de masas, que abarrotaba las salas de cine y veía con asombro y ansiedad la magia de la televisión. En 1930 se otorga la concesión para la creación de XEW radio a Emilio Azcárraga Vidaurreta, en 1950 XHTV canal 4 al señor Rómulo Ofarril, en 1951 XEWTV canal 2, Televicentro al mismo señor Azcárraga, en 1952 XHGC canal 5, al inventor de la televisión a color ingeniero González Camarena y en 1955 se constituye con la unión de los tres canales, Telesistema Mexicano, con una mayoría accionaria de Emilio Azcárraga. Siempre se supo, puesto que nunca se ocultó, que el artífice de este proyecto fue el presidente Miguel Alemán. Nacía, pues, la radio y la televisión mexicana por ese maridaje que se mantiene hasta el día de hoy, entre la iniciativa privada y el Estado. El Estado, en un intento para “independizarse” del sometimiento a la televisión privada, creó el canal 13 de televisión, que a la postre sucumbió ante el embate privatizador del neoliberalismo salinista, que en el colmo del cinismo, utilizó al hermano “incómodo” para financiar al próximo dueño de TV Azteca.

Hay de informes a informes (el de Peña Nieto-Televisa) Luis Carlos Martinez

El informe de Calderón fue opacado por el del bienparecido (y bien producido) gobernador del Edo. de México, Enrique Peña Nieto, que celebró su informe de gobierno con un tour mediático en el que evidenció su doble matrimonio con Televisa.
Día primero de septiembre año 2010, país México, fecha inscrita en la historia que posee indiscutiblemente un significado político. Para algunos era el día del presidente, para otros era día de asueto. Este año, hubo dos informes de gobierno: el de Felipe Calderón, que no fue informe de gobierno, sino un programa de televisión, filmado en el Palacio Nacional, con la asistencia de sus “cuates” y conocidos, y que el notición fue la próxima gran barata de concesiones para la televisión digital, que se llama el “apagón analógico” viva la TDT. El rictus de malote que puso Calderón durante todo el informe a la televisión, sólo cambió cuando hizo un reconocimiento exultante a las fuerzas armadas y a la policía federal.

Peña Nieto, el robot mal programado

El escritor mexicano Juan Villoro describe atinadamente la pifia de Peña Nieto como la equivocación no de "un líder sino de un robot", revelando profundas connotaciones psicosociales para México.
La errática aparición del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ha sido el tema dominante en la agenda mediática en la última semana, especialmente en Internet, generando una serie de críticas, chistes, parodias, apologías y demás manifestaciones del folclor político mexicano en su nueva estepa digital. Dentro de esta cultura del remix y de la metarreferencia han habido algunas ocurrentes aportaciones a la ensalada de bits de consumo y una serie de análisis rescatables sobre lo que significa que el candidato que encabeza las encuestas no pueda citar tres libros que haya leído con provecho y, en general, tenga un discurso que le impide participar en una conversación sobre literatura.
El comentario de Juan Villoro sobre este episodio, que ha sido denominado el “Librogate”, nos parece el más atinado porque pone en perspectiva lo que es la lectura en un país como México en el que se lee poco, pero donde se le otorga un misterioso poder a los libros, tanto más porque son objetos semidesconocidos. Además, el artículo destaca porque utiliza el lenguaje de laprogramación para describir a Peña Nieto, en un acierto que revela, en la persona del bot candidato preferido, profundas connotaciones psicosociales para México.

El anarquismo estadounidense

Por Wendy McElroy.
Quiero echar una mirada muy básica a una de las tradiciones que subyacen al libertarismo moderno, que es el anarquismo individualista del siglo XIX en Estados Unidos.
Sin embargo, antes de hacerlo quiero definir qué quiero decir con libertarismo moderno. Es el cuerpo de pensamiento político que apareció y continúa desarrollándose mediante la síntesis de la mejor teoría de nuestras escuelas de pensamiento. La síntesis se alcanzó cuando Murray Rothbard tomó en antiestatismo radical de los anarquistas individualistas y lo casó con la economía austriaca, la política exterior de la Vieja Derecha (aislacionismo) y la tradición del derecho natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario