miércoles, 16 de noviembre de 2011

Otto Pérez: "Lanzaré kaibiles contra los narcos"

El presidente electo de Guatemala prometió mano dura. Sin embargo, este cuerpo militar de élite es cuestionado por connivencia con el crimen organizado. Bajo una sombra paramilitar, muchos soldados ahora son narcos

Crédito foto: AFP

En una entrevista telefónica con el periódico mexicano El Universal, recién electo como presidente de Guatemala aseguró que intensificará la batalla contra los cárteles mexicanos. Es que muchos de ellos, en especial, la sanguinaria banda criminal de Los Zetas, ya están instalados en Guatemala.

KAIBILES: UN ENTRENAMIENTO EN EL INFIERNO GUATEMALTECO

Por José Luis Castillejos Ambrocio
(Fotos DIDE)

Lima.- Los kaibiles, las “máquinas de matar” del Ejército guatemalteco -una mezcla de “rangers” estadunidenses, gurkas británicos y comandos peruanos-, son entrenados en “El Infierno”, una Escuela Militar del norte de Guatemala.
Al “Infierno”, un Centro de Adiestramiento y Operaciones Especiales kaibil ubicado en la región de Poptún, a 415 kilómetros al norte de la capital de Guatemala, sólo se ingresa por invitación del Ejército y allí estuvo hace unos años este corresponsal de Notimex.
Kaibil
Los miembros de esa fuerza de élite son sometidos durante ocho semanas en ese centro a un entrenamiento de sobrevivencia en condiciones extremas y ellos siempre tienen presente el lema: “Kaibil, si avanzo, sígueme; si me detengo, aprémiame. Si retrocedo, mátame!”
El tableteo de las ametralladoras, una densa columna de polvo y humo y jóvenes kaibiles carapintadas con el fusil M-16 al pecho y la bayoneta calada, reciben al visitante en una zona sembrada de minas y plantas de “pica-pica”, que causan un escozor interminable.
Los estridentes cañonazos y el olor a pólvora ahuyentan a las aves, que vuelan despavoridas, mientras los hombres con traje de “fatiga” se desplazan pecho a tierra por entre el espeso follaje selvático, la tierra y el lodo.
kaibil-2.jpg
Se trata de una demostración de la destreza que estos soldados -indígenas en su mayoría- han adquirido como resultado de un procedimiento desgastante y de privaciones que los ha convertido en implacables soldados de fortaleza inaudita.

Crecen las sospechas sobre una ofensiva encubierta contra Irán


Explosión en la planta de Bin Ganeh.
La explosión en la base de Bin Ganeh se sintió en Teherán, a varios kilómetros de distancia.
Asesinatos de científicos nucleares, un sofisticado ciberataque, y el fin de semana pasado, una misteriosa explosión en un arsenal que mató al "padrino" del programa iraní de misiles balísticos.
La explosión en la base de Bid Ganeh fue tan potente que mató a 17 soldados de la Guardia Revolucionaria e hizo temblar las ventanas en Teherán, a varios kilómetros de distancia.
Irán asegura que se trató de un accidente, pero pocos de los que siguen de cerca los acontecimientos en ese país se lo creen.

Un fondo buitre planea sobre las arcas de la RD del Congo

Dinero.
Varias ONG tratan de impedir que Grossman reciba US$100 millones de los fondos públicos de la RD del Congo.
Varias ONGs del Reino Unido están intentando de frenar a un especulador estadounidense a quien acusan de querer aprovecharse de la delicada situación económica de la República Democrática del Congo (RDC).
Peter Grossman dirige un "fondo buitre" que compra deuda de países pobres a precios bajos para luego reclamarles diez o incluso cien veces el valor que pagó.
Este tipo de fondos compran la deuda cuando está a punto de vencer y luego demanda ante los tribunales todo el valor de su crédito más los intereses.
Sus críticos aducen que esto convierte en rehenes a los países pobres y les impide escapar de la pobreza.
Las ONGs han recurrido ante los tribunales para impedir que Grossman reciba US$100 millones de los fondos públicos de la RDC.

La guerrilla que puede inclinar la balanza en Siria

Puesto de control militar a las afueras de Hula, cerca de Homs, a principios de noviembre
El ejército de Bashar Al-Assad recibió uno de los golpes más significativos este miércoles.
Desertores del ejército de Siria atacaron una de las principales bases militares del país, cerca de Damasco, en un golpe duro para el gobierno de Bashar al Asad, que atraviesa uno de los momentos más difíciles en la crisis política de su país.
Se trata del primer golpe significativo contra las fuerzas de Asad desde que comenzaron las sublevaciones en marzo, pero ¿quién está detrás y de dónde sacan las armas?
El Ejército Libre Sirio (ELS) es una aglomeración de desertores del ejército oficial que se vale de tácticas de guerrilla. Este miércoles utilizó cohetes y ametralladoras en el ataque en la ciudad de Harasta, cercana a la capital, Damasco.

Monti presenta un Gobierno sin políticos pero con banqueros: los doce tecnócratas

Europa Press / France Press
Mario Monti
Mario Monti, nuevo primer ministro de Italia.
El primer ministro, Mario Monti, ha presentado formalmente este miércoles al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, su gabinete en el que se ha reservado la cartera de Economía.
El nuevo Ejecutivo italiano estará compuesto por doce ministros, todos ellos tecnócratas, según ha anunciado él mismo en rueda de prensa.
El ministerio de Desarrollo Económico e Infraestructuras estará dirigido por Corrado Passera, consejero delegado de Intesa Sanpaolo. Monti ha asegurado que esté puesto será el "centro" de los esfuerzos del país para revivir el crecimiento.

España está desnuda a ojos del mercado: análisis del futuro al margen de la deuda

Espana-grua.jpg
Las miradas de los mercados vuelven a centrarse en España. Tras los últimos acontecimientos en Grecia y en Italia diversos analistas vuelven a resaltar los problemas a los que se enfrenta la economía española: paro, falta de competitividad, burbuja inmobiliaria, sistema financiero, déficit... y todo justo antes de un cambio de gobierno.
"En muchos sentidos, España es más preocupante que Italia", explicó Megan Greene, analista de Roubini Global Economics, a la CNBC.

Venezuela: Explosivo aumento del narcotráfico – por Antonio Maria Delgado

El tráfico de drogas a través de Venezuela ha crecido de manera explosiva en los últimos años, declaró el martes el subsecretario de Estado para el para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, al resaltar la escasa colaboración que brinda Caracas en la guerra contra las drogas.
El funcionario, quien se encontraba esta semana en Miami, hizo un recuento de los esfuerzos por combatir el narcotráfico en América Latina, resaltando los logros de México y Colombia por desarticular a las peligrosas organizaciones detrás del flagelo.
Pero no todos los países de la región están haciendo el mismo esfuerzo, afirmó el funcionario en una mesa redonda con periodistas.

Colombia: ¡Somos pendejos! – por Salud Hernández Mora


No sé si somos bobos o lo parecemos. Libramos una guerra contra la barbarie de las Farc y nos dedicamos a pendejear y a concederles facilidades.
Es increíble que el Ejército encuentre computadores, USB y demás archivos electrónicos en la madriguera de Cano y en lugar de dárselos a inteligencia militar para que los analice y sigan golpeándolos duro, los entregan a la Fiscalía por orden del Gobierno. Eso supone que antes lo conocerán los medios de comunicación que sus verdaderos dueños. O que el día que esté en poder de las FF. MM. ya será material viejo.

El PRD, desahuciado

José Cárdenas
Lo importante no es el resultado de la encuesta que sólo vino a confirmar lo obvio. Ya sabíamos de qué cuero saldrían más correas.

Lo relevante fue el anuncio de Andrés Manuel López Obrador colocado al frente de lo que llamó el "Movimiento Progresista".

El mensaje revela en el fondo que del PRD sólo queda el cascarón. Que está agotado. Que el conjunto de las izquierdas nacionales reclama una recomposición de fuerzas, porque como están no podrán ganar la Presidencia de la República.

El fin del PRD

Hoy el Partido de la Revolución Democrática ya no da para más. Está perdiendo elecciones al por mayor. Leo Zuckermann

Estos días se conjugaron dos eventos que me hacen pensar que estamos atestiguando el fin del PRD como el principal partido de la izquierda mexicana. El primero fueron las elecciones en Michoacán. El segundo: la elección de López Obrador como candidato presidencial de la izquierda. Explico por qué.

Leopoldo López podrá ser candidato contra Chávez.


Leopoldo López podrá ser candidato contra Chávez

CARACAS, 15 (EUROPA PRESS)
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) ha exhortado al Estado venezolano a volver habilitar al exalcalde opositor Leopoldo López para que pueda ser candidato en futuros comicios locales y nacionales, siendo esta la primera vez que esa instancia emite un fallo de esta naturaleza contra el Gobierno de Hugo Chávez.

Hay todavía ingenuos que quisieran creerle a las FARC.


Imagen: ImpactoCNA




Hay todavía ingenuos que quisieran creerle a las FARC
Lunes, 14 de noviembre de 2011
Increíble pero cierto. Algunos todavía viven pendientes de la letra menuda de los comunicados de la organización terrorista, como si eso tuviera alguna importancia. Las Farc son una organización sin palabra. Han mentido y engañado al pueblo colombiano miles de veces y en miles de formas. El contenido de sus comunicados refleja conveniencias coyunturales antes que convicciones firmes. Sus miembros creen que el fin justifica los medios. Entre esos medios están los más horrendos crímenes y también, por supuesto, las más piadosas mentiras. Sus comunicados no ilustran mayormente acerca de sus reales intenciones sino que son una fachada para proteger su imagen y confundir a los eternos ingenuos, o para darle argumentos a los no tan ingenuos que se lucran a la sombra de las actividades criminales que desarrolla la organización.

Al-Assad debe renunciar

Al-Assad debe renunciar
El rey Abdalá de Jordania dijo que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, debería renunciar, con lo cual se convirtió en el primer líder del mundo árabe en reclamar la salida del mandatario sirio desde que comenzara la brutal represión contra las manifestaciones que se iniciaron hace ocho meses.
En una entrevista ofrecida a la BBC, el rey Abdalá dijo que si estuviera en la posición de al-Assad renunciaría y crearía la forma de que los sirios inicien "una nueva fase en la vida política del país".
Mientras tanto, el gobierno de Siria acusó a la Liga Árabe de tomar un "paso peligroso" al votar en forma casi unánime la suspensión de la participación siria en el bloquedebido a la mortales represión aplicada por el gobierno de Bashar al-Assad, contra el levantamiento civil.
En una conferencia de prensa ofrecida este lunes 14 de noviembre de 2011, el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al-Moallem dijo que la votación realizada el pasado sábado 12 de noviembre "no es legítima", debido a que la moción de suspender a Siria no fue aprobada en forma unánime por los 22 miembros del bloque.

Reportaje Especial : El Gobierno de Siria se está Cayendo

Reportaje Especial : El Gobierno de Siria se está Cayendo

Al-Assad, hace una última oferta para trabajar con la Liga Árabe.



Nota: El traductor de Kiosko y Más le provee una interpretación general del contenido del artículo, pero no representa una traducción perfecta
Todas las señales apuntan a la final de la línea para el régimen sirio de Bashar al-Assad. La inmensa mayoría de los estados árabes ahora se oponen abiertamente al presidente sirio, e incluso Irán, el mayor benefactor de la regional Assad, es ahora la cobertura de sus apuestas.
REUTERSLos manifestantes protestan contra el presidente de Siria Bashar al-Assad en Homs Hula, cerca de el domingo. Reconociendo la escritura en la pared cuando los 22 miembros de la Liga Árabe votó por abrumadora mayoría la suspensión de su membresía, Siria pidió una última oportunidad de trabajar con la liga y evitar la amenaza de sanciones económicas.

El pasaporte venezolano que portaba el terrorista Wael Abbas es auténtico

Especial lapatilla.com) La detención del terrorista Wael Abbas en posesión de un pasaporte venezolano auténtico, plantea interrogantes sobre los posibles vínculos de Siria con nuestro país. Abbas es el presunto cerebro detrás del secuestro de siete turistas estonios que fueron puestos en libertad en julio de este año.
Wael Abbas, el jugador clave detrás del secuestro de los siete estonios, había viajado a Qatar por el aeropuerto de Damasco en un  pasaporte venezolano “verdadero”, dijeron altas fuentes de seguridad al diario The Daily Star este lunes. Los informes originales de la detención de Abbas habían informado que el pasaporte era falso.
Autoridades de Qatar, quienes identificaron a Abbas después que una foto del sospechoso se distribuyó por la Interpol, lo deportaron de regreso a Siria en línea con las regulaciones.



Luego las autoridades sirias entregaron a Abbas, de 29 años, a las autoridades de Seguridad General del Líbano en el cruce fronterizo de Masnaa el 2 de noviembre.

Aplauso a AMLO y a Marcelo

Se adueñaron de conceptos clásicos de la izquierda, como los de "movimiento progresista", para engañar a los incautos sin memoria...

Ricardo Alemán Con una civilidad impensable en los políticos de izquierda, los más reputados líderes de esa tendencia dieron a conocer que -luego de un par de encuestas- el candidato presidencial para 2012 se llama Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, frente a esa inédita muestra de pragmatismo político -que envidiaría el mismísimo Nicolás Maquiavelo-, obliga un aplauso a Andrés Manuel López Obrador y a su pupilo, Marcelo Ebrard Casaubón; políticos que nacieron y abrevaron en el PRI y hoy se han apropiado de las franquicias de la llamada izquierda mexicana, a pesar de que no tienen nada de izquierdistas. ¿Por qué un aplauso?

“Timochenko”, un médico con 30 años de lucha releva a “Cano” en las Farc

Foto: AFP/TELESUR
Bogotá, 15 nov (EFE).- El cardiólogo Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko” y con 30 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se convirtió en el máximo comandante de esa guerrilla en sustitución de “Alfonso Cano”, muerto el pasado 4 de noviembre a manos del Ejército.

Realizan exequias de “Alfonso Cano” en “absoluta intimidad” en un cementerio de Bogotá

Foto: AP Photo/Scott Dalton / Archivo
En una ceremonia íntima el exlíder de las Farc, Alfonso Cano, fue enterrado el día de ayer en un cementerio al suroeste de Bogotá.

Cronología de las revueltas civiles en Siria

Foto: REUTERS/Stringer
Redacción Internacional, 16 nov (EFE).- La suspensión de Siria de la Liga Árabe aisla un poco más al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, un país en el que la “primavera árabe” comenzó con manifestaciones pacíficas de demanda de libertades y en ocho meses se ha cobrado ya más de 3.500 muertos, según Naciones Unidas.
El joven presidente de 46 años que cuando asumió en julio de 2000 el cargo máximo de la república suscitó esperanzas de cambio y democracia, once años después desoye las peticiones de su población, y de la comunidad árabe e internacional.

Fundación brasileña asegura que el clima económico en Venezuela es desfavorable

HERRAMIENTAS
Foto: Carlos García / Reuters / Archivo
Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- La economía de América Latina ha entrado en una fase de declive y se va a frenar en los próximos meses, según un estudio divulgado hoy por la brasileña Fundación Getulio Vargas (FGV).

Ministro colombiano dice desconocer si el líder de las Farc está en Venezuela

Foto: EFE/Paolo Aguilar
Bogotá, 16 nov (EFE).- El Ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo hoy que desconoce si “Timochenko, alias del nuevo jefe máximo de las Farc, se encuentra refugiado en territorio venezolano.
“Yo no podría precisar eso”, afirmó Pinzón a Caracol Radio desde Washington, donde se encuentra en visita oficial y supo ayer que “Timochenko” o “Timoleón Jiménez” es el sucesor de “Alfonso Cano” al mando de las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (Farc).

Grupo opositor ataca un centro de los servicios secretos en Siria

Foto: 16syr630rc.jpg
DAMASCO, 16 noviembre 2011 (AFP) - Un centro de los servicios secretos sirios situado cerca de Damasco fue atacado por un grupo opositor armado, siendo la primera operación de este tipo en ocho meses de revuelta contra el gobierno de Siria, país al que la Liga Árabe consagra el viernes una reunión en Rabat.

15 noviembre, 2011

Argentina y la corrida cambiaria: Fumando en la destilería

DangerPor Roberto Cachanosky
De acuerdo a las planillas que publica el Banco Central, del total de depósitos en el sistema financiero (público y privado) los depósitos en dólares representan el 14%. Una corrida sobre estos depósitos no es un número menor, aunque buena parte de esos depósitos estaban inmovilizados en el BCRA.
Aclaro que este dato lo escribo hasta la última información en materia cambiaria porque todos los días el gobierno modifica las normas. En principio, salvo para ocultar que el BCRA no tiene las reservas que dice tener, algo sobre lo que he escrito en infinidad de oportunidades, el Central podría entregar todos los dólares a los bancos para que los devuelvan en ventanilla, dejando en evidencia la realidad de las reservas propia que tiene. Pero el problema no está ahí, el problema está si al retiro de depósitos en dólares por miedo a una confiscación se le agrega un masivo retiro en pesos. Ese riesgo dependerá de la confianza o desconfianza que genere el gobierno. Por ahora no se observa un retiro masivo de pesos, aunque sí hay algunos datos inquietantes en materia de redescuentos que habrá que seguir con atención.  

Quienes protestan necesitan un plan, no solo una queja


SolidarityProtesters - Oakland 




Por Lech Walesa 
San Francisco Chronicle - El Instituto Independiente
Al igual que millones de personas alrededor del mundo, he venido observando las manifestaciones de este año en el mundo árabe, Europa y los Estados Unidos. Lo que más me ha impactado, mientras seguía las protestas en la televisión y los medios de comunicación social, es que en general los manifestantes saben que el status quo no debería ser tolerado, pero son mucho menos claros y unificados acerca de con qué desean reemplazarlo. En la batalla de las ideas no basta con estar en contra de algo; se tiene también que estar a favor de algo que sea sensato. Antes de salir a alterar el status quo usted tiene que saber cómo reemplazarlo–y tiene que estar convencido, intelectualmente y en su corazón, de que el nuevo sistema será realmente mejor.

La creación de riqueza y el movimiento Occupy Wall Street

por Cristina López G.

Cristina López es Licenciada en Derecho, columnista de El Diario de Hoy y Directora Ejecutiva de CREO (www.creo.org.sv).
El Parque Zucotti de Nueva York continúa siendo el escenario y la casa de unos pocos miembros del movimiento #OccupyWallStreet que se continúan resistiendo al frío para expresar su descontento contra “el sistema” y contra la desigualdad económica, que han representado con la figura del 1%. Expresan que el 1% de la población en EE.UU. es dueña del 99% y el 99% solo tiene el 1% para repartirse. En la página web de Think Progress, representan esta “acaparación de riqueza” a través de un mapa de EE.UU., donde se distribuye con colores el territorio que tendría este poderoso 1%, representando visualmente la desigualdad, equiparando la tenencia de riquezas con territorio.

La regla de Hayek versus la regla de Friedman

por Adrián Ravier

Adrián Ravier es Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor de Macroeconomía en la Universidad Francisco Marroquín.
La teoría cuantitativa del dinero resulta en una excelente herramienta para comparar las políticas monetarias que debieran guiar a un banco central en el marco de las obras de Milton Friedman y Friedrich Hayek.
En este artículo comparamos ambos enfoques y mostramos, mediante una serie de gráficos, un punto en común de estos autores sobre la crisis subprime, y en particular los últimos cuatro años (2008-2011).

Ataque al casino de Monterrey: liberaron al hermano del alcalde

En un inédito giro en la causa contra Jonás Larrazábal, los propietarios de una empresa de casinos de Monterrey, en el norte de México, retiraron todas las acusaciones contra el hermano del alcalde.
Imagen de Ataque al casino de Monterrey: liberaron al hermano del alcalde
Las revelaciones se dieron en el marco de las investigaciones de un ataque del cártel de Los Zetas contra el Casino Royale, el pasado 25 de agosto, que dejó 52 muertos - AP
El hermano del alcalde de Monterrey (norte de México), detenido tras ser acusado de extorsionar a casinos en el marco de una pesquisa por un ataque contra un centro de apuestas que dejó 52 muertos, obtuvo su libertad luego de que se le otorgó el perdón, informó un juez.

México: detuvieron al jefe del cártel Los Caballeros Templarios

El Ejército de México capturó a Juan Gabriel Orozco Favela, un capo narco de Los Caballeros Templarios más conocido como "El Gasca". Las autoridades lo buscaban por el secuestro y asesinato de 21 personas en el violento estado de Michoacán.
Imagen de México: detuvieron al jefe del cártel Los Caballeros Templarios
Juan Gabriel Orozco Favela es el jefe de plaza en Morelia, la capital de Michoacán - AFP
Un jefe del cártel de Los Caballeros Templarios fue capturado por el Ejército en la ciudad de Morelia, mientras se realizaban allí comicios regionales, informó la Procuraduría General.

Ciudadanos vs. políticos

Otto Granados

Sinceramente no creo que anduviera tan desencaminado algún alto funcionario de derechos humanos cuando hace unos días se quejó de que quienes se han autoerigido en los altos representantes de ese magma que llamamos ciudadanía en realidad suelen abusar de la tragedia personal vivida, dolorosa sin duda, y por ende, instrumentalizan su condición vaciando de contenido eficaz lo que, en otras circunstancias, sería una lucha útil para el país.


Hace unos meses, por ejemplo, atestigüé en una comida el afán protagónico de la dirigente de una de esas asociaciones surgidas al calor de la crisis de inseguridad y vi no sólo la profunda ignorancia con que distorsionaba razonamientos básicos acerca de esa crisis sino que, ya encarrerada, opinaba con total autoridad acerca de la reforma fiscal, de la modernización del régimen político o del cambio climático.

Una idea espeluznante

Luis González de Alba

El año transcurrido sin que los partidos políticos mexicanos se pongan de acuerdo en elegir tres consejeros que faltan al IFE, aunque incurran en abierta ilegalidad, nos da idea del panorama mexicano si el gabinete presidencial fuera sometido al acuerdo de Noroñas, Padiernas et al.


Imaginemos la pesadilla de que pasen años antes de que se apruebe un gabinete, cuando sabemos, no adivinamos, que a la inmensa mayoría de nuestros diputados y nuestras diputadas el trabajo legislativo los y las tiene despreocupados y despreocupadas: van a la Cámara a echar desmadre porque les resulta muy divertido. Luego, en grupos de cuates, se van a comer al Cardenal y nos endilgan la cuenta.

El liberalismo económico compatible con el cristianismo

Marta Pérez-Cameselle 

&quote&quoteCon la afirmación sin más: “el Vaticano condena el liberalismo económico”, no se estaría haciendo honor a la verdad…
El Consejo Pontificio Justicia y Paz, ha emitido un documento firmado por su presidente, el cardenal Peter K. A. Turkson, en el cual censura la libertad de mercado, o liberalismo económico, que esté "libre de reglas y de controles". Lo que no es lo mismo que criticar el liberalismo económico "a secas". Y es que tanto por liberalismo como por liberalismo económico se debe entender hoy, teniendo en cuenta su recorrido histórico (en el que habría que incluir las referencias al mismo que hace el propio Magisterio de la Iglesia), no un concepto unívoco, sino uno que encierra diferentes acepciones. Decía Benedicto XVI en el prefacio al libro del filósofo agnóstico y liberal Marcello Pera, "Por qué debemos considerarnos cristianos. Un alegato liberal":

Los mercados tumban a uno de los suyos

Juan Ramón Rallo

&quote&quoteNadie se llame a engaño; la crisis de deuda soberana no es una liza entre izquierdas y derechas para dominar el mundo, sino una cuestión mucho más vulgar y crematística: ver quién es capaz de pagar sus débitos.
"Los mercados" han tumbado a otro Gobierno, en este caso al italiano. Visto está que el imperialismo capitalista avanza imparable y que ya se ha cobrado la cabeza de otro líder democrático, adalid de los derechos sociales, del progresismo y... ah no, que este disco no toca ahora, que quien ha caído ha sido un Gobierno presuntamente de "derechas" que además estaba regentado por el capitalista más rico de Italia. Será que Saturno está devorado a sus hijos o, tal vez, que Saturno jamás existió salvo en los delirios de algunos indignados que gozan de darse cabezazos contra la realidad.

Rodríguez Braun le da unas lecciones de liberalismo a Rubalcaba en Twitter

El columnista de Libertad Digital ofrece una clase práctica de economía liberal contestando a preguntas realizadas desde el perfil de RbCb.

Carlos Rodríguez Braun (CRB) y Alfredo Pérez Rubalcaba (o quien sea que se ocupa de gestionar su cuenta RbCb, aunque en teoría el candidato escribe algunos de los post directamente) han iniciado este martes por la tarde una de esas discusiones por las que merece la pena tener Twitter.
Todo comenzó a primera hora de la tarde, cuando alguien escribió en la cuenta de Rubalcaba que Javier Solana aseguraba que el candidato socialista era "el presidente que España necesita". "¿De verdad?" respondió Rodríguez Braun, iniciando un diálogo que se ha prolongado durante más de cinco horas. El candidato socialista respondió a nuestro querido catedrático: "Mariano estaría orgulloso de ti (como buen neoliberal y seguidor de la desregulación total del mercado)"; y CRB trató de zanjar el asunto negando la mayor: "Ja, ja, el PP a favor del mercado y la desregulación total... qué disparate".

El Gobierno de Rousseff suma un nuevo escándalo de corrupción

Dilma Rousseff, durante la presentación del programa en Brasilia / U. MARCELINO (REUTERS)

A la presidenta Dilma Rousseff le ha surgido otro caso de corrupción en su Gobierno. Esta vez se trata de nuevo de un ministerio de gran relevancia: el de Trabajo. Su titular, Carlos Lupi, del izquierdista Partido Democrático del Trabajo (PDT), tras haber negado públicamente que hubiese viajado en el avión particular del empresario Adair Meira, que recibía a través de una ONG dinero del Ministerio de Trabajo, ha aparecido hoy en todos los diarios fotografiado bajando de uno de esos aviones.

Un grupo armado ataca la sede de un diario del norte de México

Un grupo de desconocidos prendió fuego a un coche en la puerta principal de 'El Siglo de Torreón'

Tres hombres, además, dispararon contra las oficinas del periódico

Un soldado en un retén en San Fernando, en el Estado de Tamaulipas. / TOMAS BRAVO (REUTERS)

Un grupo ha atacado esta madrugada la sede de El Siglo de Torreón, un importante diario del Estado mexicano de Coahuila (norte del país), fundado en 1922. Tres sujetos prendieron fuego a un coche en la puerta principal y, posteriormente, dispararon en contra de las oficinas del periódico.

Viaje a la cárcel más cara del mundo

Una de las celdas de la prisión militar para supuestos terroristas en la base naval de Guantánamo. / JORGE A. BAÑALES (EFE)

La prisión de Guantánamo no es solo un dolor de cabeza diplomático y político para la Administración de Barack Obama. Según la Casa Blanca es, también, un agujero de dinero. Este centro de detención preventiva, en su gran mayoría vacío, alberga a 171 prisioneros. Cada uno le cuesta a los contribuyentes norteamericanos 800.000 dólares (600.000 euros) al año. En total, mantener a esos supuestos terroristas aquí, de forma indefinida, le supone a Estados Unidos 137 millones de dólares de sus presupuestos anuales, una cifra nada desdeñable en un contexto en el que el Congreso, en Washington, está buscando recortar 1,5 billones de dólares en el gasto público. A fecha de hoy, esta es la prisión más cara del mundo.

La izquierda mexicana elige como su candidato a López Obrador

Alex Cruz (EFE)

La izquierda mexicana decidió este martes repetir candidato en las elecciones presidenciales de 2012. Andrés Manuel López Obrador, que resultó derrotado por tan solo el 0,56% de los votos frente al actual presidente, Felipe Calderón, en 2006, fue el vencedor en las dos encuestas paralelas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha realizado entre la ciudadanía. El aspirante perdedor, Marcelo Ebrard, actual jefe de Gobierno del Distrito Federal y que representa el ala moderada del PRD, aceptó sin reservas el resultado. “La izquierda dividida solo iría al precipicio”, afirmó.

El proyecto petrolero de Cuba que le quita el sueño a EE.UU.


Scarabeo 9
Compañías de diez países han puesto los ojos en el petróleo cubano.
Antes de que acabe este año, una plataforma petrolera de fabricación china, Scarabeo 9, llegará a aguas cubanas para perforar una serie de pozos exploratorios.
Una amplia gama de compañías petroleras internacionales (de España, Noruega, Rusia, India, Vietnam, Malasia, Canadá, Angola, Venezuela y China) están haciendo fila para alquilar las instalaciones y ponerse a buscar los considerables depósitos petroleros que se cree que hay en la zona.

Wall Street cierra al alza animada por la mejora de los datos macro

La bolsa neoyorquina cerró al alza con el apoyo de los datos macroeconómicos y pese a otra jornada de presión bajista en los mercados europeos. La mejora del consumo y de la actividad manufacturera en Nueva York impulsaron a los índices.
[foto de la noticia]
Al cierre de la primera sesión de la semana, los tres principales indicadores de la bolsa neoyorquina frenaron la sangría bajista de ayer aunque cerraron lejos de los máximos del día. El Dow Jones subió un 0,14%, hasta los 12.096 puntos y el S&P 500 se anotó un 0,48%, hasta los 1.257 puntos. Más destacada fue la subida de los valores tecnológicos, que animaron al resto. El Nasdaq Composite rebotó un 1,09%, hasta los 2.686 puntos.

Krugman: "EEUU ha ido mucho peor de lo que fue Japón hace años"

krugman.JPG
El premio Nobel de Economía, Paul Krugman. Foto: Archivo.
Justo cuando un estudio de la Reserva Federal de San Francisco reconocía que Estados Unidos tiene más de un 50% de posibilidad de sufrir una recesión en 2012, el premio Nobel de Economía, Paul Krugman, reconoció durante un debate en Canadá que "las cosas en EEUU han ido mucho mucho peor de lo que fueron en Japón". Unas sorprendentes declaraciones realizadas durante un cara a cara con Larry Summers, ex secretario del Tesoro de EEUU, David Rosemberg, economista de Gluskin Sheff & Associates y Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group.

Expediente: López Obrador, reconquistador de la izquierda

De 58 años, el izquierdista tabasqueño será nuevamente candidato en las elecciones presidenciales en 2012

Reuters CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, recordado por su rebelión en el 2006 cuando denunció fraude en las elecciones presidenciales de México, será nuevamente candidato y deberá reconquistar a gran parte de los votantes que perdió tras las protestas.
López Obrador, de 58 años, se colocó como el mejor posicionado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dos encuestas divulgadas el martes y realizadas para definir quién sería el candidato presidencial para los comicios de julio del 2012.

Peña Nieto se declara listo para enfrentar a López Obrador

Estoy muy seguro de que el PRI está en la ruta de ganar la elección presidencial y que es clara mi posición de ser el abanderado del PRI, dice en Washington

EFE
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
El aspirante priista se encuentra en Washington

WASHINGTON, 15 de noviembre.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto afirmó hoy que está listo para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador o cualquier otro líder de la oposición en 2012.

AMLO vence a Ebrard en las encuestas; Acepto los resultados, dice el jefe de Gobierno

Los presidenciables Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López presentaron los resultados de las encuestas realizadas por las casas Covarrubias y Asociados, y Nodo en las cuales, el tabasqueño aventaja al jefe de Gobierno capitalino Enrique Sánchez

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Ambos políticos, en conferencia conjunta

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- Los presidenciables de la izquierda Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador dieron a conocer hoy los resultados de las encuestas realizadas por las casas Covarrubias y Asociados, y Nodo, en las cuales se declaró a AMLO como el aspirante mejor posicionado de cara a la candidatura presidencial de la izquierda.
Ambos aspirantes ofrecen conferencia de prensa conjunta en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México donde informan los resultados de los ejercicios estadísticos aplicados por las encuestadoras elegidas por ellos mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario