sábado, 12 de noviembre de 2011

Ex oficial de la CIA: Israel iniciará guerra contra Irán en diciembre

El ex oficial de la CIA encargado de organizar la oposición a Saddam Hussein declaró que tiene información que le hace creer que Israel atacará Irán estediciembre.
Guerra-Israel contra Iran-Baer
Este septiembre se cumplen diez años de los ataques del 9/11 en Nueva York y serán conmemorados, según un ex oficial de la CIA, con el bombardeo de Irán por parte de Isarel, lo que llevaría probablemente a Estados Unidos a otro conflicto militar más. El ex agente Robert Baer dijo esto en el programa de TV Background Briefing, citando fuentes de inteligencia dentro del Mossad. Baer trabajó en Irak, donde organizó en los años 90 la oposición a Saddam Hussein (tuvo que regresar a Estados Unidos luego de ser acusado de planear el asesinato de Saddam). A su retorno recibió los honores más altos y George Clooney ganó un Oscar por protagonizar un papel basado en Baer en la película Syriana.

Fidel Castro reaparece en la TV y advierte de una inminente guerra nuclear

"Habrá un mar de fuego", dijo Fidel Castro en la televisión cubana; cita información que apunta a que la guerra contra Irán provocada por el interés de Israel y Estados Unidos de mantener control del Medio Oriene se está planeando en este momento y que esta guerra desataría un conflicto nuclear en todo Asia.
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, reapareció en la televisión cubana después de más de un año, para hacer una sensible advertencia sobre un inminente conflicto armado en el Medio Oriente que podría acabar involucrando a una serie de países asiáticos.
Durante 55 minutos de una interesantísima plática sobre los orígenes de la guerra y las estrategias secretas de la geopolítica estadounidense, Fidel Castro enumeró una serie de factores, coincidencias y señales que le hacen creer que estasmos en los albores de una guerra nuclear detonada a través de la conflagración entre Irán e Israel (y Estados Unidos). El comandante Castro dijo que pensaba que esta guerra se iba desatar en Corea del Norte pero que ahora, con el avance de las flotas israelíes-estadounidenses por el Canal de Suez, todo apunta a que el conflicto iniciará en Irán. La amenaza de que China intervendría, siendo que este país “quiere preservar la paz”, habría hecho que Estados Unidos virara su maquinaria bélica hacia Irán.
“Será un mar de fuego, será un mar de llamas, en Seul…”, dijo Castro, anticipando que cuando se desate el conflicto en Irán, Corea del Norte no esperará y atacará a Corea del Sur.

Irán a tres días de activar planta nuclear; un ataque después de esto sería letal

El ex embajador de Estados Unidos en la ONU, John Bolton, dice que Israel tiene tres días para atacar a Irán de lo contrario un ataque posterior detonaría una fuerte radiación en la zona.

El ex embajador de Estados Unidos en la ONU, John Bolton, dijo hoy, en lo que parece una provocación, que Israel tiene sólo tres días para atacar el reactor nuclear de Irán, pero que no ve que Obama esté por tomar la decisión necesaria.

El gobierno del Reino Unido prepara ofensiva militar contra Irán

Preocupados por el programa de enriquecimiento nuclear de Teherán y en apoyo a una posible ofensiva militar estadounidense, el gobierno del Reino Unido se declara listo para la guerra.
Con el eufemismo de estar “acelerando sus planes de contingencia”, el Ministerio de la Defensa del Reino Unido se muestra preparado para una eventual ofensiva militar contra Irán, donde en los últimos días se han registrado ciertos incidentes que preocupan a los altos mandos militares ingleses, en particular la posibilidad de que el gobierno iraní haya reemprendido los procesos de enriquecimiento de uranio a escondidas de la vigilancia occidental.

Israel y Estados Unidos preparan el simulacro militar conjunto más grande jamás hecho

Andrew Shapiro, Secretario Asistente para Asuntos Políticos y Militares del gobierno de Estados Unidos, anunció que el ejército de su país y el de Israel preparan maniobras militares conjuntas, simulacros que permitirán "aprender" de la experiencia bélica israelí.
Según declaraciones recientes de Andrew Shapiro, Secretario Asistente para Asuntos Políticos y Militares del gobierno de Estados Unidos, el ejército de su país y el de Israel se preparan para llevar a cabo ejercicios y simulacros militares en colaboración, “los más grandes y significativos” que nunca se hayan hecho.

La saga de Cano


“Marulanda no me engañó a mí, se engañó él y engañó a Colombia”.
–Pastrana
El presidente Pastrana hizo un intento jamás superado de resolver el conflicto con las FARC mediante audaces negociaciones. La zona de despeje en el Caguán y el espectáculo mundial de su festinado encuentro con Marulanda fueron aprovechados por las FARC para recuperarse material y moralmente, y dejar además la impresión de que si cesaba el asedio contra sus unidades, la paz estaría cantada. Sin embargo el diablo se atravesó: la avidez del poder total lo arruinó todo. La célebre columna farista Teófilo Forero ensangrentó el ambiente con un salvaje ataque terrorista. Pastrana reaccionó indignado, recuperó la zona de despeje y ahí murieron las negociaciones de paz. Los fusiles hablaron. En eso estaban cuando asumió Uribe la presidencia con la promesa de aplicar mano dura contra los violentos. Fiel a ella descargó los ataques más demoledores contra el mítico secretariado de las FARC.

En fotos: así quedó el helicóptero donde murieron autoridades del gobierno mexicano

Foto: Cortesía El Universal.mx
La Vocera de la Presidencia de México, Alejandra Sota, confirmó en rueda de prensa la muerte de José Francisco Blake Mora, Ministro de Interior de México y de los funcionarios Felipe Zamora, Subsecretario de Gobernación y el coordinador de comunicación social José Alfredo García.
En la imagen se puede ver el lugar donde se precipitó el helicóptero en horas de la mañana de este viernes.
Foto: Reuters / Stringer
Foto: Reuters / Stringer
Foto: Reuters / Stringer
Foto: Reuters / Stringer

Luto en México: Muere en accidente aéreo el Ministro de Interior y 8 funcionarios (+fotos, infografía y video)

Video: Telesur, 11/11/2011
La Vocera de la Presidencia de México, Alejandra Sota,confirmó en rueda de prensa la muerte de José Francisco Blake Mora, Ministro de Interior de México y de los funcionarios Felipe Zamora, Subsecretario de Gobernación y el coordinador de comunicación social José Alfredo García.
El helicóptero se desplomó con 9 personas a bordo. La aeronave fue localizada en una zona de la delegación de Tláhauc en el D. F
Además del ministro, también perdieron la vida la secretaria técnica, Diana Miriam Ayton Sánchez, y el mayor René de León Satié y tres miembros de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Felipe Dacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

Siria acusa a la Liga Árabe de estar “sometida a EE UU y Occidente”

Foto: AFP PHOTO/MARWAN NAAMANI
El Cairo, 12 nov (EFE).- El representante sirio ante la Liga Árabe, Yusef Ahmed, aseguró que la decisión del organismo panárabe de suspender a Damasco es “ilegal e infringe su estatuto y reglamento interno”.
En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias siria Sana, Ahmed denunció que la organización panárabe está sometida a EE UU y Occidente.
“Es un escandaloso anuncio de que su administración está sometida a agendas estadounidenses y occidentales”, dijo el delegado permanente de Siria ante la Liga Árabe tras la reunión extraordinaria celebrada en El Cairo.

El Aissami: “Hay cinco colombianos detenidos, entre ellos paramilitares” (+audio)

Foto: AP IMAGES
Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, en entrevista exclusiva para Noticias24 Radio, anunció que “ya tenemos identificada toda la banda implicada en el secuestro de Wilson Ramos“.
Escuche la entrevista a continuación:
Este sábado el ministro El Aissami, expresó que “estamos felices del desenlace de este hecho, que preocupó a toda la opinión pública nacional, fue una operación compleja. La operación se fundamentó en las informaciones de inteligencias que recabamos, el hallazgo de la camioneta fue un hecho importante. Fueron detenidas cinco personas de nacionalidad colombiana, identificadas algunas como paramilitares”.
“En la operación de rescate, en principio ubicamos el sector Aguas Claras, cerca de Bejuma y rodeamos ese sitio para evitar que se movilizarán. En trabajo conjunto con el comando antisecuestro y el DAE del Cicpc, comenzaron el recorrido terrestre y aéreo del sitio donde se presumía que tenían a Wilson. Cuando los secuestradores detectaron a los funcionarios comenzaron a disparar, nosotros actuamos en correlación a como recibieron a los efectivos de seguridad. Los delincuentes abandonaron la casa y huyeron dejando a Wilson sano y salvo”, reportó.

Cicpc y Guardia Nacional rescatan al beisbolista Wilson Ramos, secuestrado el miércoles

Foto: Reuters
Caracas, 12 Nov. AVN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, confirmó, este viernes, el rescate del grandeliga Wilson Ramos, en el sector de Aguas Claras, estado Carabobo.
Dijo que en horas de la mañana el presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó una operación aérea -con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana- para incrementar las acciones de búsqueda.
“En horas de la mañana el comandate Presidente, Hugo Chávez, autorizó una operación de rescate por vía aérea, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana. Hasta estas horas aún permanecen las comisiones en la zona. Estamos evacuando con todas las medidas de seguridad, correspondientes a estas operaciones, a Wilson Ramos y a nuestros funcionarios”, señaló.

Lo que viene para la Secretaría de Gobernación

Provisionalmente, la dependencia queda a cargo de Juan Marcos Gutiérrez González, subsecretario de Gobierno

Verónica Mondragón
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.-  Juan Marcos Gutiérrez González, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, ocupará la titularidad de la dependencia, tras el fallecimiento del secretario José Francisco Blake Mora.
En calidad de encargado de despacho asumió el mando de la dependencia, mientras el presidente Felipe Calderón designa al quinto secretario encargada de los asuntos internos de la administración pública federal.
De acuerdo con el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobernación, se determinan las acciones a seguir en caso de ausencia.

Muere José Francisco Blake Mora; se desploma su helicóptero en Chalco

El secretario de Gobernación falleció mientras se transportaba del Distrito Federal a Cuernavaca. Otros siete acompañantes también perdieron la vida Ivonne Melgar, Atzayaelh Torres y Verónica Mondragón, con información de Luis Pérez , Ángeles Velasco 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- José Francisco Blake Mora, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), murió ayer en Chalco, al desplomarse el helicóptero que lo llevaba del Distrito Federal a Cuernavaca.
En el hecho fallecieron otras siete personas: el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora Castro; el director general de Comunicación Social, Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la Oficina del Secretario, Diana Hayton Sánchez; el mayor René de León, el teniente coronel Felipe Bacio Cortés, el teniente Pedro Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Juárez Gómez.
El presidente Felipe Calderón afirmó, en cadena nacional: “Las condiciones de nubosidad que prevalecían precisamente a esa hora en el trayecto  hacen pensar ciertamente en la probabilidad de un accidente”. No obstante, dijo, “las investigaciones serán exhaustivas y contemplarán todas las posibles hipótesis”. Calderón dio personalmente la noticia a Gloria Cossío, esposa de Blake.

11 noviembre, 2011

Concluye necropsia a Blake Mora


Miguel Ángel Mancera confirmó el hecho, de los funcionarios asegurando que en cuanto se firmen los documentos oficiales se les entregarán los cuerpos a los familiares.

 Ciudad de México • El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, confirmó que ya concluyó la necropsia a los cuerpos de los ocho funcionarios, entre ellos el secretario de gobernación Francisco Blake Mora, que esta mañana fallecieron tras el desplome de un helicóptero en el Estado de México.
El funcionario adelantó que sólo falta por concluir las firmas de los documentos oficiales para que las víctimas sean entregadas a sus familiares que permanecen en el edifico del Servicio Médico Forense del DF.
Mancera advirtió que la necropsia fue realizada por los servicios periciales de la PGR, pero las autoridades capitalinas estuvieron al pendiente y para ello pusieron a disposición los servicios de especialistas forenses.

Fiscalía colombiana autoriza la entrega del cuerpo de “Alfonso Cano” a su familia

Foto: REUTERS/Army Forces/Archivo
Bogotá, 11 nov (EFE).- La Fiscalía colombiana autorizó hoy la entrega del cuerpo de Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano”, máximo jefe de las Farc, a sus familiares.
“Medicina Legal (forense), está lista para entregar el cuerpo, dijo a periodistas la fiscal general, Viviane Morales durante la visita a unas nuevas instalaciones de ese organismo en Bogotá.
Aunque no precisó la fecha en que se cumplirá esa gestión, señaló que la familia del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), es la que tiene que hacer esos trámites.
Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, señaló a periodistas que se está a la espera de los familiares de “Cano” para proceder a la entrega del cuerpo.
Hasta el momento, la única persona que ha gestionado la petición del cadáver es su hermano, Carlos Roberto Sáenz, concejal de Bogotá, quien hace parte del Partido Progresista (izquierda).
“Cano”, de 63 años, cayó en una operación militar el pasado viernes 4 de noviembre en un paraje montañoso del departamento del Cauca, entre las localidades de Suárez y Morales (suroeste), cuando huía de un bombardeo al lugar en el que se encontraba.
El líder guerrillero, quien era antropólogo de profesión, tenía una trayectoria de casi cuatro décadas en las filas de las Farc, de las que era jefe máximo desde mediados de 2008, tras la muerte, por causas naturales de Pedro Antonio Marín (“Manuel Marulanda” o “Tirofijo”), fundador y hasta entonces comandante en jefe de esa guerrilla, en actividad desde 1964.
“Tirofijo” falleció el 26 de marzo de 2008, casi octogenario, de una crisis cardiaca, según lo informó en su momento el “secretariado” (mando central) de las Farc.

Pelotero secuestrado, Wilson Ramos, hallado con vida en Venezuela

 

AFP

El beisbolista venezolano Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, quien había sido secuestrado el miércoles en el norte de Venezuela, fue encontrado “con vida” por las autoridades, anunció este viernes el gobierno.
“Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalban, Edo Carabobo (norte)”, escribió el ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, en su cuenta de la red social Twitter.
Minutos después, el ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, confirmó la información al canal estatal VTV, aunque dijo que aún no tienen “detalles de la operación”, porque la comunicación en el área montañosa donde se encontraba el pelotero es muy mala.
“Queremos informar con mucha alegría, con mucho júbilo, de la operación de rescate del compatriota Wilson Ramos que se efectuó hace unos minutos”, dijo El Aissami en contacto telefónico con el canal estatal.
Ramos, de 24 años, fue secuestrado el miércoles por la noche en la puerta de la casa de su familia, ubicada en la localidad Santa Inés del Estado Carabobo, y hasta su aparición este viernes sus allegados afirmaron no haber recibido llamadas de los secuestradores.
Desde el momento del secuestro, el gobierno venezolano movilizó a los cuerpos de seguridad para hallar al pelotero sano y salvo.

Entristece a Janet Napolitano la muerte de Blake Mora

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente

Notimex WASHINGTON, 11 de noviembre.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, expresó hoy su tristeza por la muerte del secretario mexicano de Gobernación, José Francisco Blake Mora, ocurrida este viernes.
'Me entristeció enterarme del accidente hoy temprano que cobró la vida' de Blake Mora y otras siete personas, señaló la funcionaria, que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Blake Mora 'fue un socio firme en nuestra lucha común contra el terrorismo y el crimen organizado. Su partida se sentirá en ambos lados de la frontera', anotó.
Agregó que el presidente Barack Obama y el Departamento de Seguridad Interna 'siguen dispuestos a continuar nuestras relaciones cercanas con México para fortalecer la seguridad en ambos países'.
Por su parte, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Alan D. Bersin, dijo que 'la muerte trágica' de Blake Mora y las otras siete personas 'ha sido un golpe para todos nosotros'.
'Consideraba a Blake Mora un amigo y estoy muy triste por su inesperada muerte. Trabajamos juntos en la relación mutua entre nuestros países para facilitar el flujo legítimo de comercio y turismo, y reforzar la seguridad de nuestra frontera. Siento mucho su partida y que descanse en paz', añadió.
El funcionario expresó a nombre del personal de la CBP su 'más sentido pésame a las familias, al presidente (Felipe) Calderón, y al gobierno y al pueblo de México'.
El gobierno de México confirmó la muerte de Blake Mora y otras siete personas tras el desplome del helicóptero en que se trasladaban de la capital mexicana al vecino estado de Morelos.

Obama telefonea a Calderón para expresar sus condolencias


El presidente estadunidense se declaró "conmocionado y entristecido" por las muertes en el accidente, indicó la Casa Blanca

EFE SAN DIEGO, 11 de noviembre.- El presidente de EU, Barack Obama, telefoneó hoy a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para expresarle sus condolencias por la muerte de su ministro de Gobernación, Francisco Blake, y otras siete personas, en un accidente de helicóptero.
Según indicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, Obama se declaró "conmocionado y entristecido" por las muertes en el accidente.
La comunicación telefónica se produjo desde el avión presidencial Air Force One, desde donde Obama partió hoy de Washington para dirigirse primero a San Diego (EE.UU.), donde presenciará un partido de baloncesto universitario a bordo del portaaviones "Carl Vinson", y después a Honolulu, donde presidirá la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) este fin de semana.
Obama y Calderón tenían previsto una reunión el domingo en Honolulu en una cumbre trilateral de los países del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), para abordar asuntos como la Cumbre de las Américas el año próximo, cuestiones comerciales o la seguridad ciudadana en el continente.
Pero el presidente mexicano canceló hoy su asistencia a la cumbre tras la muerte de Francisco Blake, dijeron a fuentes oficiales.

SCT informa sobre el accidente en el que murió Blake Mora

El secretario Dionisio Pérez-Jácome en conferencia detalla los avances de las investigaciones sobre el accidente; crearán comité de expertos, autoridades del DF y del Edomex

El secretario de de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, dio detalles sobre el accidente ocurrido esta mañana, en el donde perdieron la vida ocho servidores públicos, incluido el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora.
Desde el auditorio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,Pérez Jácome hizo una reconstrucción de los hechos donde refirió que la aeronave se perdió del radar alrededor de las 8:55 de la mañana. Posteriomente se supo que la aeronave se había desplomado y que habían perdido la vida los que viajaban en ella.
El titular de Comunicaciones y Transportes adelantó que en los próximos días se dará a conocer los detalles del peritaje en el cual estarán incluídos para la investigación un comité integrado por autoridades del gobierno federal, del Distrito Federal, del Estado de México; también pedirán apoyo a expertos extranjeros en accidentes aeronáuticos.
El funcionario federal precisó que al aeronave en la que viajaba el titular de Segob y siete tripulantes más no contaba con la llamada 'caja negra', esto es porque este tipo de aparatos no lo necesitan.
Pérez Jácome enlistó la siguiente cronología de hechos:
07:23 Sale del hangar presidencial el helicóptero ‘superpuma’ con destino al Campo Militar Marte en donde abordaron los funcionarios.
08:45 El piloto se comunica a radiofrecuencia reportando el despegue del helicóptero de Blake

08:55 Se pierde visibilidad del helicóptero

PERFIL DEL SECRETARIO BLAKE

Confirma Presidencia que Lujambio padece cáncer

El diagnóstico del secretario de Educación, Alonso Lujambio, fue de mieloma múltiple en etapa inicial, lo que significa que tiene cáncer. Sin embargo, ya inicio tratamiento y su pronóstico es favorable.
Ciudad de México • El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal sufre de mieloma múltiple en etapa inicial, que es un tipo de tumor del sistema linfático, y se sometió de inmediato a tratamenton basado en quimioterapia combinada, informó el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán,.
Se trata de un tipo de cáncer que se aloja en la red de transporte de líquidos corporales, encargada de la limpieza y la defensa del cuerpo y es parte fundamental del sistema circulatorio porque está formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre y regresa a ella.

Descarta Labastida ingobernabilidad tras muerte de Blake Mora

El senador priista afirmó que la lucha contra la violencia hay que continuarla con todo rigor pero con mejores resultados Redacción

La trágica muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, no ha generado un problema de ingobernabilidad en el país, aseguró el senador priista Francisco Labastida Ochoa, al señalar que ahora es conveniente buscar en el país la fórmula que se ha planteado de alianzas que permitan que dos o más partidos trabajen juntos “para fortalecer precisamente la gobernabilidad en el país”.

Ingresan cuerpos de accidente aéreo al Semefo

Llegan cuatro ambulancias de la SSP al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal bajo discretas medidas de seguridad Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- Las víctimas del accidente aéreo en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ingresaron esta tarde al Servicio Médico Forense (Semefo) en la colonia Doctores.
Alrededor de las 18:35 horas cuatro ambulancias de la Secretaria de Seguridad Pública Federal ingresaron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal bajo discretas medidas de seguridad.
Por la entrada principal ubicada sobre la avenida Niños Héroes, ingresaron las ambulancias con matrículas 13854, 13858, 13860 y 13841.
Asimismo, al interior del recinto arribó personal de servicios periciales de la Procuraduría General de la Republica y en este lugar, se practicarán las necropsias correspondientes.
Asimismo, se dieron cita autoridades federales y locales entre las que destaca el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera.

Otros políticos que murieron en accidentes aéreos


Accidente en el que perdió la vida el exsecretario de Gobernación mexicano Juan Camilo Mouriño.
Accidente en el que perdió la vida el exsecretario de Gobernación mexicano Juan Camilo Mouriño.
El secretario de Gobernación (ministro del Interior) de México, Francisco Blake Mora, murió este viernes al estrellarse el helicóptero que lo transportaba.
Su muerte se produce solo tres años y una semana después de que falleciera en un accidente aéreo uno de sus predecesores en el cargo, Juan Camilo Mouriño.

La muerte de Blake Mora complica el escenario en México


Ministro de Gobernación
El secretario Francisco Blake era uno de los principales colaboradores del presidente Felipe Calderón.
Cuando fue designado secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora tenía dos encomiendas: coordinar la lucha contra la violencia por la guerra contra el narcotráfico y promover el diálogo gubernamental con todas las fuerzas políticas del país.
En los 16 meses que ocupó el segundo puesto político más importante del gobierno mexicano, Blake se convirtió en férreo defensor de la estrategia contra el crimen del presidente Felipe Calderón.
De hecho, en las últimas semanas coordinó las operaciones militares y policíacas en tres de los estados con mayor presencia de carteles, Veracruz, Guerrero y Michoacán.
Este viernes Francisco Blake perdió la vida en un accidente aéreo y según analistas su muerte complica el escenario para el gobierno de Calderón, sobre todo a unos meses del proceso para elegir a un nuevo presidente.

El Chapo planea atacar objetivos en el DF, revela la DEA

De acuerdo con grabaciones, instruyó a Ismael Zambada para lanzarse "contra oficinas gubernamentales o un medio de comunicación"

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- Jaquín Guzmán Loera, "El Chapo", estaría consiguiendo decenas de armas de asalto de tipo militar para atacar la Ciudad de México, específicamente un consulado, un medio de comunicación, un canal televisivo, reveló un funcionario de la DEA al diario estadunidense The Chicago Sun.

En una entrevista publicada hoy por el diario, se consigna que Ismael Zambada-Garcia, recluído en dicha ciudad, habló con dos hermanos para encargarles como una tarea de gran prioridad reunir el armamento y facilitar dicha acción.

La imagen: así quedó el helicóptero donde murieron autoridades del gobierno mexicano

Foto: Cortesía El Universal.mx
La Vocera de la Presidencia de México, Alejandra Sota, confirmó en rueda de prensa la muerte de José Francisco Blake Mora, Ministro de Interior de México y de los funcionarios Felipe Zamora, Subsecretario de Gobernación y el coordinador de comunicación social José Alfredo García.
En la imagen se puede ver el lugar donde se precipitó el helicóptero en horas de la mañana de este viernes.

Dos decapitados y un calcinado, entre los 29 muertos de la jornada

Uno de los asesinados en Sinaloa. Foto: Juan Carlos Cruz
Uno de los asesinados en Sinaloa.
Foto: Juan Carlos Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- La escalada de violencia que afecta el país dejó 29 personas muertas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado en al menos ocho entidades del país.
En Sinaloa, en los municipios de Culiacán y Guasave, cinco personas fueron asesinadas, dos de ellos decapitadas y una incinerada dentro de un auto, en la comunidad de Juan José Ríos.
De acuerdo con las autoridades judiciales, en un primer hecho en una brecha que conduce a un hospital privado, en el proyecto urbanístico Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, fueron encontrados los cadáveres decapitados de dos menores, los cuales se encontraban dentro de bolsas de plástico color negro.
La Policía Ministerial del Estado informó que el hallazgo se produjo esta mañana cuando personas que circulaban por ese tramo fueron atraídas por la acumulación de varias bolsas de plástico color negro, algunas con basura.

“A las 11/11 caerá un secretario del cielo”, predijo tuitero


El mensaje de Morf0. Foto: Twitter.com
El mensaje de Morf0.
Foto: Twitter.com
MÉXICO, D.F. (apro).- Quince horas antes del accidente aéreo donde falleció el secretario de gobernación, Francisco Blake Mora, el usuario de Twitter @Morf0 mandó un mensaje que decía:
“Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo, evite reforma” (sic)
El usuario, autor del blog El Chahuistle (elchahuistle.com), se caracteriza por hacer comentarios ácidos e irónicos respecto a temas políticos.
A las 12 horas el usuario escribió: “¡Mira mamá! Veo el futuro ¬¬”, posteriormente se autonombro Morfodamus.
La aparente macabra coincidencia ya le ha hecho ganar el mote de #Nostramorf0us.
Aunque algunos usuarios lo acusan de estar implicado en la caída del helicóptero, otros le manifiestan su apoyo virtual.
“Después de leer el tuit del tal Morf0 me doy cuenta que lo de Blake no fue un accidente” (@E_Juncal)
“Javier Duarte pedirá cárcel al “clarividente” @Morf0, “terrorismo tuitero paranormal” le llaman.”
“Envía morfo al 21111 y recibe la fecha de tu muerte (@Zamoritta)”
Aunque es una aparente macabra coincidencia, las sospechas sobre la persecución del usuario ya han hecho del nombre de la cuenta un tema nacional.

La tranquilidad iraní

Informe AIEA 2011-11-10

&quote&quoteComo suele decirse, no se habla de otra cosa. El último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) apunta nuevos indicios de que Irán prosigue con el programa nuclear.
Como suele decirse, no se habla de otra cosa. El último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) apunta nuevos indicios de que Irán prosigue con el programa nuclear. A la actitud del régimen de Teherán se une la imposibilidad para la AIEA de concluir con rotundidad unívoca que Irán tendrá la bomba: entre otras cosas porque a las dificultades técnicas se añaden las maniobras de ocultación de los iraníes. Lo cual dispara aún más las alarmas dentro y fuera de la región. Por otro lado, ahora se suma la reacción rusa al informe, evocando el escenario previo a la invasión de Irak en 2003, que en nada ayuda en términos de aplicar medidas de retorsión político-diplomáticas. Como agravante el escenario de salida militar estadounidense de Irak antes de fines de este año no hace sino reforzar en términos geoestratégicos a Irán.

Nicaragua: Sociedad Civil desconoce resultado de elecciones presidenciales 2011 – Nicaragua Hoy

“Estas elecciones fueron un atropello a los nicaragüenses y causa de justa indignación de la población”
Diversas organizaciones de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos desconocieron este lunes, a través de una nota de prensa, el resultado de las elecciones presidenciales efectuadas el pasado domingo 6 de noviembre en Nicaragua, por considerar que la “voluntad popular (expresada en las urnas) fue violentada por el Presidente de la República a través de su control absoluto sobre el Consejo Supremo Electoral de facto”.
El Movimiento por Nicaragua, una de las organizaciones firmantes de la declaración de rechazo, destaca las múltiples denuncias de anomalías y violaciones a la Ley Electoral en centenares de centros de votación a lo largo y ancho del país, tanto en zonas urbanas como rurales.

Cantos de sirena tras la muerte de Alfonso Can

Colombia: Cantos de sirena tras la muerte de Alfonso Cano – por Eduardo Mackenzie

Lo ocurrido este 4 de noviembre en las selvas del Cauca, entre Suárez y Mondomo,  muestra una vez más el carácter errado de la hipótesis acerca del “conflicto armado” colombiano. ¿Dónde están los bloques sociales, políticos y militares que reivindican  la legitimidad del campo de Alfonso Cano? Salvo el minúsculo grupo de extremistas de siempre, que salió a decir que la muerte de Alfonso Cano es algo “insensato” e “increíble”, nadie más lamenta la muerte en combate de ese implacable verdugo comunista.
Por el contrario, esta vez son mucho más numerosas las voces de quienes piden que, tras la muerte de Alfonso Cano,  el país avance hacia una desmovilización real de las Farc, que las que exigen ir hacia una “negociación”, léase capitulación  ante ellas. En otras ocasiones, cuando la fuerza pública dio muerte a altos jefes de las Farc, los clamores en favor de una “salida negociada” con los terroristas llegaron a eclipsar los de quienes veían la derrota militar del narco-terrorismo como la única opción razonable. La errada tendencia, 24 horas después de la muerte del número uno de las Farc, parece haber perdido terreno.

‘Cano’, ¿el golpe de gracia?

Colombia: ‘Cano’, ¿el golpe de gracia? – por Saúl Hernández Bolívar

Hay varios elementos que entorpecen el abandono de la lucha armada.
Mientras un antiguo guerrillero se apoltronaba en el segundo cargo de la nación, el bárbaro que comandaba la más nefasta agrupación terrorista del continente caía abatido por la Fuerza Pública. Pero la simultaneidad de estos hechos no implica, necesariamente, una paradoja. La pandilla de Petro -el ‘presidente’ electo de Bogotá- se cansó de la guerra hace más de dos décadas ya, de manera que muchos de sus electores -miles- ni habían nacido cuando los compinches del nuevo alcalde todavía cometían atrocidades como la de quemar el Palacio de Justicia.

EEUU: El Súper Comité y el intento por difamar a Grover Norquist – por Ralph Benko


A comienzos de este mes, para el deleite de los amantes de un gobierno ilimitado, de izquierda y de derecha, el diputado Frank Wolf (Republicano, representante del estado de Virginia) fracasó en su intento por acabar con Grover Norquist, el gran protagonista de la cruzada contra los impuestos. De no haber sido por la inmunidad de la que gozan los diputados en relación a las declaraciones que hacen en el Congreso, las ofensas de Wolf podrían haber ascendido legalmente al nivel de calumnias.
Que Wolf hiciera acusaciones de tan dudosa naturaleza desde la cámara de diputados, sugiere que aprovechó la inmunidad concedida en el artículo 1, sección 6 de nuestra Constitución con el fin de atacar a Norquist con clara malicia y desprecio. ¿No es usted una persona decente señor Wolf?, ¿Ya no le queda ni el más mínimo sentido de la decencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario