lunes, 26 de septiembre de 2011

Medvedev allana el regreso de Putin

Enfrentamiento entre Dimitri Medvedev con su ministro de economía que se salda con la dimisión de éste último.

Durante su viaje a Estados Unidos fue especialmente crítico con Medevev lo que ha dado como resultado su salida del ejecutivo, pese a apelar a Putin.

Kudrin había declarado en Estados Unidos que se negaría a formar parte de un futuro gobierno liderado por Medvedev. ABC ofrece datos del dimitido y señala que es el gran responsable de la estabilidad económica rusa. Una de las grandes razones que motivó la discrepancia fue que Kudrin se negaba a asignar “ingentes cantidades de dinero para el rearme”, nos cuenta El Mundo. La Vanguardia es mucho más contundente: “una bronca de Medvedev fulmina al Ministro de finanzas ruso”.
El diario de Vocento ha tenido como una de sus prioridades informativas de hoy Rusia, ofreciendo adecuada cobertura a Putin de quien nos dice que sigue mandando, siendo Medvedev una marioneta.
Las figuras de Putin y Medvedev son analizadas por Luis Ayllón en su blog de ABC titulado “Terminal Cero”, en una columna titulada “Vuelve Putin, que no se había ido”, en el cual sostiene que éste sigue siendo la gran figura de la política rusa. Con las propias palabras del periodista de Vocento: “José Luis Rodríguez Zapatero pensaba que, una vez que Vladimir Putin abandonara la Presidencia de Rusia, dejaría de manejar a su antojo los destinos del país. Con esa clarividencia que ha tenido siempre para la política internacional, el presidente del Gobierno español nos hizo esa confidencia a un grupo de periodistas cuando, a bordo del avión de la Fuerza Aérea Española volvíamos de una rápida cumbre en Sochi, en la que había hablado durante varias horas con Putin. Era septiembre de 2007 y Putin estaba a punto de ceder la presidencia a su delfín, Dimitri Medvédev, quedándose él con la jefatura del Gobierno. Ahora se acaba de hacer realidad lo que la mayoría de los analistas, llevándole la contraria a Zapatero, pensaban: que Putin volvería a aspirar al Kremlin, tras ejercer unos años como primer ministro. Se cambia los papeles con Medvédev y ya está. Todo sigue igual”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario