martes, 29 de marzo de 2016


Impuestos: ¿Qué es la inversión tributaria?

El Estado nos exprime
A veces oímos en las noticias que una empresa de Estados Unidos ha comprado una empresa extranjera y luego cambia su sede al exterior. Eso se conoce como “inversión tributaria”. Pero, ¿qué es la inversión tributaria? ¿Por qué recurren las empresas a la inversión tributaria? ¿Por qué debería importarnos?


África: Camino al progreso vía el libre comercio

Africa
Los tratados de libre comercio, especialmente el que negocian Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP), han copado las portadas de los periódicos económicos en los últimos meses. Sin embargo, escasa mención ha recibido uno de los más interesantes a nivel geopolítico: el”Tripartite Free Trade Area”, de África.
En la actualidad, las rígidas y numerosas barreras arancelarias y administrativas que existen entre los distintos países africanos dificultan de manera muy notable el desarrollo del comercio continental, dando lugar a que, en muchos casos, los costos por dichos conceptos sean más bajos entre un país africano y uno ajeno a él que entre los propios países de África.


Política: Adiós ideología; bienvenida corrupción

Muro de Berlín
La corrupción que observamos y con ello la pérdida de la calidad de la política es consecuencia del derrumbe del Muro de Berlín y de lo que se conoció como la caída de las ideologías. Esta sentencia, que seguramente Ud. encuentra algo restrictiva y tal vez absurda, tiene una explicación basada en un muy lógico fundamento que le escuchara por primera vez a un notable profesor ya fallecido.


En carne propia

Ésta es una historia de la vida real. Gracias al autor por su valentía y por compartir su historia.
Era una calurosa tarde de Octubre, tenía que salir a buscar leche para mi hijo y cuando me disponía a hacerlo, alguien golpeó a la puerta. Cuando abrí, frente a mí se hallaba un militar, en su cara se reflejaba la tristeza o la amargura de quien está haciendo algo que no desea. En su mano izquierda traía una hoja de papel en forma de lista numerada, y al lado de cada número estaba escrito un nombre. En su mano derecha, amarrados con una banda de goma, se encontraban los avisos que debería dejar a cada uno de los listados.
Cuba
Se trataba de una citación para el Servicio Militar. Extendió su mano con aquel papelucho, me lo entrego, al mismo tiempo que me señalaba donde debía firmarle en la lista  como recibido al lado de mi nombre. Así lo hice, estampé mi firma como constancia para que aquella persona salvara su responsabilidad. La ira que sentía contra la tiranía castro-comunista  sistema humillante y esclavizador se manifestó abruptamente  y rompí en mil pedazos aquella citación indeseada para defender lo que ha mantenido a mis hermanos en la más desastrosa miseria y degradación moral. Aquel papel roto y estrujado entre mis manos, representaba en parte al maldito sistema, y por eso, lo lance con fuerza a la calle, como si me desprendiera del odio, la envidia, la maldad  y el crimen que cada día han ido consumiendo poco a poco la esperanza, alegría e ilusiones en aquel sufrido pueblo.


Chile: Burócratas versus Familias

Protestas en Chile - Foto: Wikipedia
Con gran rechazo de la opinión pública y enormes dudas respecto al aporte a la calidad que significaría, el primer año de gobierno de la mandataria chilena Michelle Bachelet, se encontró marcado en materia de educación escolar por la discusión de la iniciativa legal emanada desde el Ejecutivo (Mensaje N° 131-362) que pretendía, entre otros:
a) regular la admisión de los educandos a todas las escuelas que reciban recursos públicos, sean aquellas de administración estatal o particular, sustituyendo los actuales procesos, establecidos libremente y en común acuerdo entre las familias y las unidades académicas, por uno centralizado, dirigido desde Santiago, el que fuese graficado por la figura de una tómbola;

La visita de Obama a Cuba


Obama - Raúl Castro
Obama viajará a Cuba. Su visita es más importante que la de los papas. Obama es la persona más popular en Cuba. En la Isla, después de cincuenta y ocho años de comunismo, no quedan muchos católicos, y apenas hay marxistas, pero existen millones de personas delirantemente pronorteamericanas.
¿Servirá la visita de Barack Obama para acortar la vida de la dictadura? Los cubanos no lo creen y continúan huyendo del país por cualquier vía. Obama, a estas alturas, tampoco lo cree. Ha advertido de que nadie debe hacerse ilusiones con el régimen castrista. Es una dinastía militar tercamente estalinista. A lo mejor, dentro de muchos años, el comercio ablanda al régimen y, poco a poco, surgen vestigios de democracia, pero no hay la menor garantía de que eso suceda. Casi todos los ejemplos demuestran lo contrario.


La virtud de la prudencia y el movimiento conservador


La division de poderes de Obama
El conservador entiende que el ser humano es complejo, impredecible, egoísta, entre muchos otros aspectos que determinan nuestra visión sobre la condición humana. Por esta razón el verdadero conservador rechaza el populismo, no cree en políticas públicas abstractas para resolver problemas de la sociedad y no tiene mucha confianza en la democracia. Esta teoría del ser humano establece la virtud esencial que debe tener un conservador.


Inseguridad: Prioridad postergada

Seguridad aeroportuaria
No existe encuesta de opinión en la que este tema no ocupe el podio. En la inmensa mayoría de ellas, la inseguridad lidera el ranking de las preocupaciones cívicas. Sin embargo su abordaje siempre queda pospuesto.
Probablemente esto tenga que ver con la percepción que tiene la política acerca de la escasa chance de lograr triunfos en el corto plazo y su natural inclinación hacia aquellos tópicos en los que puede torcer el rumbo con celeridad siempre dentro del mandato del poderoso de turno.


Terrorismo: No soy Bruselas

Después del atentado de Bruselas - Foto por Miguel Discart en Flickr
¿Que voy a pensar? Que cualquier cosa que piense me desagrada y me vacía. Ninguna me gusta y en todas veo fisuras. No me gusta pensar lo que pienso y, sin embargo, es inevitable que así sea pues el instinto de supervivencia todo lo simplifica, despejando el camino de flores perfumadas bajo las que se agazapa la bestia.
Y después de lo de Bruselas, pienso, abatido, que volverán los discursos y las banderas a media asta y las llamadas al sosiego y la unidad y la firmeza y los Je suis sobre los muertos ordenadamente apilados en cintas portamaletas. Nuestros muertos –¡recuerda que las campanas doblan por ti!– son como equipajes vacíos facturados hacia la nada por el odio medieval. Por el odio islamista…


Los Padres Fundadores y los candidatos presidenciales

Declaración de Independencia
En 2016 se cumplirán 240 años de la Declaración de Independencia de Estados Unidos de América, todo un hito en la historia moderna. Los Padres Fundadores de la nueva federación de estados libres, imbuidos por la filosofía individualista de la Ilustración, sentaron las bases de un gobierno limitado y con una sociedad civil fuerte, definiendo un destino de progreso y grandeza a su pueblo a través del camino del esfuerzo personal y la cooperación social voluntaria.
En su Declaración, comienzan justificando el manifestar su resolución de independizarse, en señal de buena voluntad para con los demás pueblos del mundo, diciendo: “Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario que un pueblo disuelva los vínculos políticos que lo han ligado a otro (…) un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación”.


 
“La única forma concebible en que la explotación de los trabajadores podría funcionar es que exista un cartel universal de empresarios que operen con una férrea prohibición a sus miembros de hacer trampa, por lo que todos los empleadores acuerdan pagar salarios de explotación. El único caso conocido de este escenario, el de la explotación universal del trabajador, era el socialismo; donde el Estado era el empleador monopólico. Nunca ha ocurrido y nunca podría ocurrir en el capitalismo, debido a las conocidas inclinaciones de engaño de los miembros de los carteles.”

- Thomas Di Lorenzo.

La Rosadita

JAIME BAYLY - DISCURSO DE OBAMA EN CUBA

JAIME BAYLY - OBAMA EN ARGENTINA

JAIME BAYLY "TERMINA VISITA DE OBAMA A CUBA" (22-03-2016)

Carlos Alberto Montaner - El secreto de Raúl Castro (programa de radio)

Carlos Alberto Montaner - Lo que sucedió en Venezuela y lo que puede suc...

Carlos Alberto Montaner - Fidel contra Obama (Programa Radial)

Mario Vargas Llosa

En este teatro estrenan mañana la obra del dramaturgo conocido por Fidel Castro. Dicen que la obra se llama: "Aquí no quedó ni pa amarrar la chiva"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario