lunes, 17 de agosto de 2015

Crean ONG en Venezuela para rebatir políticas del socialismo del siglo XXI

El Instituto Ludwig von Mises Venezuela, es el primero con sede en América para los ciudadanos de habla hispana y tendrá sede en Valencia

PANAMPOST
ft-mises-venezuela
Ruiz: “Levantamos esta iniciativa porque es precisamente en los momentos difíciles, que se deben crear iniciativas como estas, donde se puedan esclarecer y demostrar los males económicos instaurados en Venezuela, como el socialismo” (Mises Venezuela)
En el marco de una economía de distorsiones como la escasez de productos y alimentos básicos, una galopante inflación, control de cambio y precios, el nuevo Instituto Ludwig von Mises Venezuela, propone demostrar que estos factores son las consecuencias del socialismo instaurado por el Gobierno venezolano.


Mises Venezuela ofrecerá a los ciudadanos de ese país, propuestas y alternativas que demuestran que “el socialismo es un fracaso”, por el intervencionismo del Estado. Así lo informó a PanAm Post, el economista Willians Ruiz, director general del organismo.
Durante el foro “Por una cultura de la libertad” efectuado el pasado sábado 15 de agosto, se dio el lanzamiento formal de esta ONG orientada en la figura de la Escuela Austríaca de Economía, que impulsa el enfoque de la acción individual, el libre mercado y el no intervencionismo del Estado.
El evento contó con la asistencia y colaboración de Estudiantes por la Libertad, sección Venezuela; y Cátedra Libre Carlos Rangel UCV, representada por Lilian Lucena; también contó con el apoyo de CEDICE Libertad a través de Andrea Rondón. El propósito: cimentar bases sólidas para una cultura por la libertad en Venezuela.
mises -venezuela
Aunque ya el organismo existe en Estados Unidos, Brasil y en Europa, llega a Venezuela para defender las libertades económicas (Mises Venezuela)
La ONG cuenta con una junta directiva constituida por siete miembros: Willians Ruiz, director ejecutivo;  Osmel Brito-Bigott director de investigación; Ricardo Alejandro Connett Aponte, director académico; Andrea Rondón directora académica, Luis Alejandro Landa  director de formación; Ludwig Laborda, coordinador de Formación y Daniel Díaz coordinador de medios audiovisuales; todos ellos especialistas que decidieron concretar la formación de esta organización.
Mises Venezuela, es el primer instituto con sede en América para los ciudadanos de habla hispana. Aunque ya el organismo existe en Estados Unidos, Brasil y en Europa, llega a Venezuela para defender las libertades económicas.
De acuerdo con su director general, la sede física del instituto se establecerá en Valencia, la ciudad industrial de ese país; Ruíz informó que dicha localidad ha asumido un protagonismo importante, precisamente por la falta de producción instaurada por el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.
“Levantamos esta iniciativa porque es precisamente en los momentos difíciles, que se deben crear iniciativas como estas, donde se puedan esclarecer y demostrar los males económicos instaurados en Venezuela, como el socialismo”, sentenció.
Ruiz invitó a los venezolanos a participar en los foros, debates, y espacios que ofrecerá el instituto, el cual cuenta con sus redes sociales. En Facebook: Instituto Ludwig von Mises Venezuela y en Twitter: @MisesVenezuela.

Libertades económicas como bandera

Ruíz explicó a PanAm Post, que es una ONG que ofrecerá a los venezolanos una alternativa contundente de cómo debe manejarse la economía, y se crea con la idea de “desenmascarar” las políticas económicas que han generado en Venezuela una crisis política y social.
“Es importante la creación de estos institutos que promuevan las ideas de libertad, sobretodo con este enfoque que dan una opción distinta al manejo de la economía común”, aseveró.
Dijo que ya inició el proceso de apertura y formación para los venezolanos que deseen conocer más sobre la importancia de la libertad de la empresa, la libertad económica, y la no intervención del Estado.
“En el mundo se ha instaurado la economía intervencionista del Estado, la economía funciona mejor en condiciones de mercado (…) cada vez que el Estado interviene termina generando mayores distorsiones”, aseveró el especialista.
Aseguró que en Venezuela ha quedado demostrado que donde se ha dado la intervención del Gobierno, se ha generado un fracaso que se traduce en escasez, recesión y pérdida de productividad; dijo que el Instituto Ludwig von Mises Venezuela ofrecerá las pruebas, conocimientos y nuevas propuestas para que “la situación cambie y mejore” en ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario