viernes, 19 de abril de 2013

La Iglesia venezolana exige también un nuevo recuento de los votos


"Daría tranquilidad a la población"

En un comunicado la Conferencia Episcopal de Venezuela aboga porque el Consejo Nacional Electoral recuente todos los votos.

La Conferencia Episcopal venezolana ha llamado al diálogo entre el Gobierno y la oposición al ofrecerse a mediar entre las partes y dijo que contar el 100 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del domingo, tal como reclama la oposición, daría tranquilidad a Venezuela.
"La oposición ha solicitado al Consejo Nacional Electoral una auditoría del cien por ciento de los votos. Esta solicitud (...) no desconoce la labor del CNE. Por el contrario, reforzaría su autoridad moral y daría tranquilidad a la población", sostuvo la Conferencia Episcopal en un comunicado.
En opinión de los obispos venezolanos, los ajustados resultados de las elecciones, que dieron por ganador al chavista Nicolás Maduro, dejaron al descubierto la "aguda polarización política que vive la sociedad". La Conferencia Episcopal pidió recuperar "la capacidad de diálogo" y llamó al "reconocimiento" de los opositores y los seguidores del Gobierno.
"El diálogo entre los dirigentes de las partes en conflicto es un compromiso imprescindible y urgente. La Conferencia Episcopal Venezolana, con la única intención de servir a todo el pueblo, se ofrece para facilitar este diálogo", señala el comunicado.
Los obispos condenaron, además, los incidentes registrados el lunes en protestas convocadas por la oposición contra la proclamación de Maduro como presidente electo y urgieron a evitar nuevos enfrentamientos.

Engaño esperado en Lima: Unasur respalda a Maduro

Ninguna crítica al proceso en Venezuela

El chavismo y Maduro recibieron un espaldarazo en Lima en una reunión de la Unasur con poca sorpresa y muy previsible. De irregularidades, ni palabra.

Foto de familia de la Unasur, tras su reunión en Lima. | EFE
Cuatro días después de las elecciones en Venezuela, en las que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) resultó ganador Nicolás Maduro, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) –aquel organismo creado por y para Chávez– se reunieron en Lima, capital del Perú, para analizar los últimos acontecimientos.
Como suele ocurrir en estos casos, hubo muchas noticias y rumores previos a la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, sede presidencial en Lima. De hecho, en algunos puntos de la capital peruana se concentraron seguidores de Maduro (es decir de Chávez) para apoyar al chavista, mientras que otros grupos se presentaron ante la embajada venezolana para protestar por su presencia en la ciudad.

La autocracia del petrobolívar y del exprópiese

Chávez 

En 1998, cuando Hugo Chávez llegó al poder, la renta per cápita venezolana era de 1.809 bolívares; en 2012, cerró en 2.024 bolívares equivalentes (eliminando el efecto de la inflación). Así pues, la era Chávez, ese paradigma del socialismo del s. XXI, se ha saldado con un crecimiento de la renta real por ciudadano del 0,8% anual. Durante ese mismo período, otras economías menos glamurosamente bolivarianas han crecido entre tres y cuatro veces más: Chile lo ha hecho al 2,8%, Colombia al 2,2%, Perú al 3,6% y Uruguay al 2,3%. Si efectuamos la comparativa en dólares internacionales, Venezuela tenía en 1998 una renta per cápita similar a la chilena y a la uruguaya, al tiempo que casi duplicaba la peruana y la colombiana; hoy, la renta chilena es un 50% superior a la venezolana y la uruguaya la supera en un 20%, mientras que la peruana y la colombiana sólo se hallan ya un 20% por debajo. Acaso alguien crea que medir los logros de estos países por tan crematísticas magnitudes resulta parcial e injusto, pero lo cierto es que la mejora de todos los restantes indicadores sociales (pobreza, alfabetización, esperanza de vida, mortandad infantil, salubridad, etc.) que obviamente han tenido lugar se retrotraen en el fondo a tan singular hecho: sus ciudadanos son más ricos y, como son más ricos, viven mejor en sus muy variadas facetas.

Huellas locales, problemas globales

Las dos guerras por la independencia de Chechenia orillaron el factor étnico y desembocaron en una radicalización islámica

Los hermanos Tamerlan (izq) y Dzhokhar Tsarnaev. / AP

Conduzca o no a la conflictiva región del Cáucaso ruso y sus problemas, la llamada “huella chechena” en el atentado cometido el pasado lunes durante el maratón de Boston pone de manifiesto el carácter global y arbitrario de las amenazas que gravitan sobre ciudadanos inocentes.

Maduro inicia su presidencia con denuncias contra la oposición

Mientras recibía la banda de presidente, un estruendoso cacerolazo sonaba en toda Caracas

Caracas  
María Gabriela Chávez, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. / JUAN BARRETO (AFP)

Nicolás Maduro ya es presidente de Venezuela. Juró el cargo este viernes, con tres horas de retraso, ante su camarada y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional. Presenciaron el acto presidentes y primeros ministros de 14 naciones. Las fuerzas armadas le rindieron honores.

La policía estrecha el cerco en torno al sospechoso en la zona de Watertown

Se escuchan disparos en la localidad y vuelve a imponerse el estado de alerta en la ciudad de Boston

Boston
Las fuerzas de seguridad buscan al sospechoso. / Charles Krupa (AP)

Minutos después de que la policía anunciara en rueda de prensa que levantaba el cerco a Boston y que al fugitivo no se le había dado caza se imponía de nuevo el estado de alerta en la ciudad tras escuchase disparos en Watertown y varias tanquetas de seguridad entrasen en la zona en la que murió uno de los hermanos sospechosos de los atentados contra el maratón de la ciudad, el mayor, Tamarlan Tsarnaev, y de donde huyó a pie el pequeño, Dzhokhar.

Entrevista con Yoani Sánchez

Libre Mercado publicará este fin de semana mi entrevista con Yoani Sánchez. En ella hablamos de la situación política, social y económica de Cuba. Como aperitivo, eso sí, comparto esta serie de preguntas en las que tratamos la peculiar situación de atraso tecnológico y censura que sufre la periodista y activista cubana.
Has encontrado en la tecnología 2.0 una ventana abierta al mundo…
En mi experiencia personal, y sobre todo en los últimos seis años, la tecnología ha sido muy importante, ya que me ha permitido dar el paso del silencio a la opinión. Desde niña tuve inquietudes tecnológicas, de pequeña me encantaba conectar cables y desarmar equipos electrónicos. En 1994 ensamblé mi primer ordenador, le llamaba mi pequeño Frankenstein porque era un monstruo… pero funcionaba. Tenía tecnología Word Perfect 5.1 y MS-DOS 6.2, si mal no recuerdo.

Un hombre le quita el micrófono a Maduro en plena toma de posesión

La oposición no asistió al acto

Sin esperar al recuento que pide la oposición, Maduro tomó posesión como presidente de Venezuela en un acto accidentado.

Nicolás Maduro fue investido este viernes como presidente de Venezuela para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero el fallecido Hugo Chávez. "Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", dijo Maduro con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Tras el juramento, Cabello pidió a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, que lo acompañarla imponerle juntos la banda presidencial a Maduro.

LOS TIGRES DE DON PORFIRIO



REFLEXIONES LIBERTARIAS

LOS TIGRES DE DON PORFIRIO

Ricardo Valenzuela



Cuando Porfirio Díaz abordada el buque, Ypiranga, que lo llevara al exilio luego del levantamiento de Francisco I Madero, con boca de profeta afirmaba: “No tiene idea Panchito del tigre que acaba de liberar.” Pero lo que lo que le faltó advertir a Don Porfirio, es que no solo sería un tigre, lo que se estaba liberando era un zoológico que luego, lentamente devoraría el país.



El periodista, Bernard Goldberg, recientemente publicó un excelente libro titulado; “The 100 people who are screwing up America,” en el cual identifica a los personajes que, en estos momentos cruciales para los EU, contribuyen a mantener el país en una situación de grave problemática. Son esas las cien anclas colgadas del cuello de los norteamericanos que no les permiten abandonar esta encrucijada en la que viven.


EE.UU.: La propuesta de reforma migratoria es incompleta

por Alex Nowrasteh
Alex Nowrasteh es analista de políticas de inmigración del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.

Prestando atención al llamado que hiciera la administración Obama por una reforma migratoria, un grupo bipartidista de ocho senadores presentó a fines de enero una propuesta que ellos planean introducir como legislación. Sabiamente incluyeron la legalización para los inmigrantes sin documentos presentes en el país, pero su plan probablemente se quedará corto en lo que concierne a un programa para trabajadores migrantes legales.

Enmienda migratoria en EE.UU.

por Manuel Suárez-Mier
Manuel Suárez-Mier es Profesor de Economía de American University en Washington, DC.
Finalmente se dio a conocer la síntesis del contenido de la reforma migratoria preparada por un grupo de senadores de los dos partidos políticos principales de EE.UU., grupo conocido como la “pandilla de los ocho,” y se inicia el proceso legislativo para su aprobación esta misma semana con audiencias que se inician hoy mismo.
Como muchos proyectos legislativos, este tiene un largo nombre: “Acta de 2013 (para la) seguridad fronteriza, oportunidad económica y modernización migratoria” y el resumen presentado contiene profusos detalles de cómo proponen los senadores cumplir con los múltiples objetivos que se persiguen en este proyecto de ley.

Los Humpty Dumpties

por Gabriela Calderón de Burgos
Gabriela Calderón es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).
En una fábula de Lewis Carroll el huevito Humpty Dumpty le dice a Alicia: “cuando yo uso una palabra, quiere decir que yo decido lo que diga”.1 Hoy el liderazgo de Latinoamérica parece estar plagado de Humpty Dumpties que nos han llevado a una Torre de Babel donde personajes tan disímiles como Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, Sebastián Piñera, entre otros, utilizan los mismos términos pero con significados distintos. Al final del día, lo que han logrado es vaciar de contenido términos como “democracia”, “libertad”, “paz”.

Venezuela: La nueva dictadura perfecta – por Víctor Hugo Becerra

Tras incumplir los plazos que el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) se impuso, los rectores del CNE declararon que el ganador de los comicios de este domingo en Venezuela fue el presidente en funciones Nicolás Maduro (con 7.505.338 votos, el 50,66% del total), con una diferencia de sólo el 1.6% de los votos respecto a Henrique Capriles (7.270.403 votos, el 49.07% del total), el líder de la oposición, es decir, apenas una diferencia de 235 mil votos, muy lejos de los millones de votos que el chavismo y la mayoría de las encuestadoras anticipaban. Esto, nótese, enun proceso que se caracterizó por las masivas denuncias de irregularidades electorales y con una autoridad electoral (el CNE) cuestionada en su honradez e imparcialidad desde el inicio y hasta el final del proceso.

Colombia: Uribe pide solidaridad para recuperar democracia en Venezuela – Marti Noticias

 
El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirma que “los Gobiernos castristas, como el Gobierno de Maduro, ante el fraude que cometen, no dejan que la democracia enmiende sino que entran a reprimir, a maltratar”.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en entrevista concedida a Martinoticias, afirmó que Nicolás Maduro gobierna bajo el marco que ha establecido el castrismo en Cuba y que es necesaria la solidaridad internacional para que la democracia venezolana se recupere.
Uribe manifestó que “hay unas denuncias muy concretas de la oposición, del candidato Capriles; denuncias de cédulas que se botaron, de coacción a votantes, de puestos de votación que no fueron vigilados, de destrucción de material electoral; todo lo cual va configurando un fraude”.

Venezuela: Avalando el fraude: UNASUR se reunirá en Lima – Peru21

 
Confirmaron su asistencia Cristina Fernandéz (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia).
El presidente de Uruguay José Mujica viajará esta noche a Lima para participar este jueves de una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur) y se trasladará luego a Caracas para la ceremonia de asunción de Nicolás Maduro como presidente venezolano, informó el Senado uruguayo, tras aprobar la salida del país del mandatario charrúa.

Venezuela: Responsabilizan a Diosdado Cabello de la violencia en la AN contra legisladores de oposición – La Patilla

Diputados por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional se pronunciaron por los hechos de violencia registrados en el parlamento durante la sesión realizada el pasado martes.
El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García denunció que el Pedro Carreño dio la orden de que para agredir físicamente a William Dávila con un micrófono. “Por orden de Pedro Carreño fue agredido el diputado William Dávila”.


Leopoldo López: David sí pudo con Goliat

Leopoldo López: David sí pudo con Goliat

Nuestro país viene experimentado una crisis social, económica y política que se profundiza, aún más, desde finales del año pasado.
En el plano social, sin duda el problema más grave que enfrentamos los venezolanos es la violencia. 14 años, 18 planes de seguridad, más de 180 mil homicidios y un increíble 97 por ciento de impunidad, son suficiente muestra de que esta situación ya es incontrolable para el gobierno.

El Senado de EEUU aprueba que ayudará a Israel si decide atacar a Irán

 
la-proxima-guerra-resolucion-65-senado-eeuu-ayudara-israel-si-ataca-iran
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha votado a favor de la resolución que estipula que EEUU prestará apoyo a Israel en caso de que se viera obligado a emprender una acción militar en contra de Irán.

Los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU han adoptado la "Resolución 65 del Senado", según la cual los EEUU apoyarán a Israel en caso de que se vea obligado a emprender una acción militar y hacer valer su derecho a la legítima defensa frente a una amenaza de Irán.

El tiroteo de "El caballero oscuro": Una operación de la CIA

la proxima guerra tiroteo batman operacion cia
El aspecto surrealista del tiroteo de "El Caballero Oscuro", la película de Batman, es espeluznante. Pero ¿que hay si fuera aún mas sospechoso de lo que podemos imaginar? ¿Qué pasaría si Alex Jones estuviera en lo cierto y este evento con víctimas en masa fue montado por la inteligencia de EE.UU. y los servicios de seguridad para crear un ambiente a favor de las políticas de control de armas en los Estados Unidos?

Un motivo político aparente es inclinar la opinión pública norteamericana hacia las leyes de control de armas y presionar a los políticos para que se sumen a la administración de Obama sobre el control de armas. Coincidentemente, el 27 de julio de 2012, el Presidente Obama y Hillary Clinton van a firmar el tratado de control de armas de la ONU.

Los atentados de Boston en contexto: Como el FBI fomenta, financia y equipa a terroristas americanos

la-proxima-guerra-fbi-fomenta-financia-equipa-terroristas-americanos
El atentado en el maratón de Boston ha provocado conmoción, dolor y la indignación de todo el mundo. Después de décadas de condicionamiento, el público asocia automáticamente este tipo de terrorismo con los radicales musulmanes. Pero la evidencia muestra que todos los grandes complots terroristas en suelo estadounidense en los últimos 10 años han sido promovidos, financiados y equipados por una organización: el FBI.

Personas de todo el mundo vieron con horror esta semana como varias explosiones sacudieron la línea de meta de la maratón de Boston, convirtiendo un día de deportividad y de fiesta en uno de shock, dolor e indignación. Al igual que con todos estos acontecimientos, el deseo de descubrir quién está detrás de este acto cobarde ha llevado a muchos a un frenesí especulativo. Y, en un triste recordatorio del adoctrinamiento del que el mundo occidental ha sido objeto por más de una década con la mítica "guerra del terror", no pasó mucho tiempo en absoluto antes de que el dedo colectivo de la multitud señalara en ángulo recto en la dirección de terroristas musulmanes.

Narco se infiltra en autodefensas; enfrenta a Los Templarios: Stratfor

La firma de inteligencia señala a sicarios en el grupo civil armado de Buenavista Tomatlán

José Carreño Figueras
Narco se infiltra en autodefensas; enfrenta a Los Templarios: Stratfor
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- El narcotráfico utiliza a los grupos de autodefensa en su lucha por conservar territorios, alerta la firma de seguridad estadunidense Stratfor.
Señaló que Los Caballeros Templarios, unidos ahora a grupos como el cártel de Golfo y Los Coroneles, aliados de la Federación, enfrentan al cártel de Jalisco Nueva Generación en la frontera entre Jalisco y Michoacán, incluso, a través de policías comunitarias.

Crucificar a Calderón

Martín Moreno
Desde Harvard, se antojaría una respuesta del ex Presidente ante las liberaciones. 
Crucificar a Calderón
La Operación Limpieza —la cruzada contra el crimen organizado, emblema del sexenio calderonista— se desmorona como castillo de arena.
La estratagema peñista es clara: exhibir la lucha antinarco de Felipe Calderón y, para ello, aprovecha los supuestos errores e innegables excesos cometidos durante los procesos judiciales el sexenio pasado. El consuelo es: si hoy no hay estrategia, ayer hubo abusos. Primero, el fiasco del michoacanazo. Libres ya Cassez, Ramírez Mandujano y Ángeles Dauahare. ¿Quién sigue?

Hugo Chávez no estaba loco

Ana Paula Ordorica
Cuando menos no tanto como sus herederos, el ahora presidente Nicolás Maduro, y Diosdado Cabello.
Hugo Chávez no estaba loco
Poco después de la muerte de Chávez, Diosdado Cabello, presidente del Congreso venezolano, declaró que Hugo Chávez siempre era el que encauzaba a los chavistas que de pronto se ponían locos. A las ideas deschavetadas (que no deschavezadas) el difunto ex presidente les ponía un alto.
Hugo Chávez podía dar discursos apelando al amor que durasen más de ocho horas; podía atacar verbalmente al imperialismo estadunidense y las conspiraciones de la derecha en su país, pero estaba consciente de los límites entre la democracia y la dictadura, según los propios dichos de Cabello.

Entrégate y pide perdón', dijo tío a sospechoso de atentado en Boston

El tío de los sospechosos del atentado en Boston, Ruslan Tsarni, dijo que su sobrino, Tamerlan Tsarnaev, le llamó el jueves por primera vez en dos años

EFE
'Entrégate y pide perdón', dijo tío a sospechoso de atentado en Boston
MONTGOMERY VILLAGE, Massachusetts, 19 de abril.- Ruslan Tsarni, tío de los sospechosos de colocar dos bombas en el maratón de Boston el pasado lunes, pidió hoy a su sobrino prófugo que se entregue y pida perdón.

Explosión en Venezuela



Explosión en Venezuela
René Avilés Fabila
Hace tiempo no encontraba en los medios nacionales e internacionales tanta unanimidad como en el caso electoral de Venezuela. Todos coinciden en señalar que se ha convertido en un polvorín con mecha muy pequeña. 
La acentuada división política venezolana no es novedosa, existe desde que Hugo Chávez llegó al poder y declaró que conduciría a su nación a un “socialismo bolivariano”, sin duda pensando en las muchas referencias que la dirigencia cubana ha hecho a José Martí. 
En ambos casos no pasa de ser una metáfora política: ni uno ni otro héroe tenía en su bagaje ideológico contemplado el socialismo. Bolívar murió antes que Marx apareciera en los anales de la cultura política, mientras que el cubano estaba preocupado por cometer la hazaña de echar a los españoles de la Isla. 

¡Arriba las manos!, soy "maistro"



¡Arriba las manos!, soy "maistro"

Carlos Marín


La expresión “limosnero y con garrote” no alcanza para describir lo que una rabiosa turba de maistros (se dicen de “izquierda”, pero son profundamente reaccionarios) hizo ayer ante el Congreso de Guerrero.
Sus nuevas agresiones al recinto se añaden a incontables anteriores y a la perpetrada unos días atrás contra las oficinas de los diputados que, así sea por puro miedo, les han venido dando por su lado con la pendejada de impulsar una reforma educativa muerta desde su concepción.

'Los servicios secretos se la han jugado a mis hijos'

BOSTON | Por tratarse de 'creyentes musulmanes'
Los hermanos Tsarnaev, presuntos autores del atentado de Boston. | AfpLos hermanos Tsarnaev, presuntos autores del atentado de Boston. | Afp
Anzor Tsarnaev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnaev, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denuncia que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".
"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

Uno de los presuntos autores del atentado pone en jaque Boston

EEUU | El checheno de 19 años huyó tras el tiroteo con la policía donde murió su hermano
Vídeo: Atlas
[foto de la noticia]
El gobernador de Massachusetts recomienda que las más de cuatro millones de personas que viven en Boston y alrededores se refugien en sus casas con la puerta bien cerrada.
Las tiendas, los colegios, las universidades y la mayoría de líneas de metro y tren están cerradas. La desesperación crece mientras continúa la caza del sospechoso de ser el asesino del maratón, identificado como Dzhojar Tsarnaev.

Los Tsarnaev, dos grandes amantes de la lucha

Dzhokhar, el hombre más buscado de los Estados Unidos en estos momentos es checheno y tiene 19 años. Su hermano mayor, de 26 años y abatido por la policía, no tenía ningún amigo americano

El hombre más buscado de los Estados Unidos en estos momentos se llama Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que junto a su hermano Tamerlan Tsarnaev de 26 años que ha sido abatido, son los máximos sospechosos de haber realizado el terrible atentado de la maratón de Boston.

Los Tsarnáev: de origen checheno e influidos por la ideología radical islámica

Internacional

En su perfil virtual, Dzhojar incluye vínculos a portales islámicos y a uno llamado «Corporación del mal» con post del tipo: «mientras usted me considera bueno y tonto, yo me estoy imaginando sus intestinos colgados de la lámpara del techo»

Los Tsarnáev: de origen checheno e influidos por la ideología radical islámica
afp
Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y principal sospechoso junto a su hermano, Tamerlán, del atentado en Boston
Los hermanos Tsarnáev, principales sospechosos de haber perpetrado el atentado del lunes en Boston, son de origen checheno y su familia vivió en esta conflictiva república norcaucásica hasta poco después del comienzo, en 1994, de la guerra contra las tropas rusas. Así lo ha asegurado Alvi Karímov, portavoz de la Presidencia chechena.
Tras abandonar Chechenia, los Tsarnáev se fueron a vivir a una república centroasiática, en donde tienen familiares entre los descendientes de los chechenos deportados a Asia Central en la época estalinista. Años más tarde, se instalaron en Daguestán, otra república norcaucásica fronteriza con Chechenia. 

Multitudinaria protesta en Argentina contra el Gobierno de Cristina Fernández

La oposición se une para denunciar el proyecto de reforma judicial, entre otras reclamaciones

Buenos Aires
Imagen de la marcha por las calles de Buenos Aires. / MARCOS BRINDICCI (REUTERS)

La oposición a la peronista Cristina Fernández de Kirchner protagonizó este jueves por la noche masivas manifestaciones en Buenos Aires y en otras ciudades argentinas en contra de la reforma judicial anunciada por el Gobierno de este país, entre otras reclamaciones. Desde al año pasado ciudadanos desconocidos, algunos identificados con partidos políticos de derecha, vienen organizando por las redes sociales protestas nocturnas contra el Ejecutivo pero la de esta noche fue la primera en la que participaron todos los líderes de los principales partidos de la fragmentada oposición, desde la Unión Cívica Radical (UCR) hasta el peronismo antikirchnerista, de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) al Frente Amplio Progresista (FAP). Eso sí, los políticos iban mezclados entre la gente, sin sobresalir.

El Senado aprueba la ambiciosa reforma a las telecomunicaciones

Los partidos están a punto de concretar una ley histórica que obligara a empresas dominantes a desinvertir activos

México
El Pacto por México está cerca de culminar su primera gran reforma económica. El Senado de la República aprobó en maratoniana sesión la nueva ley en materia de telecomunicaciones. La iniciativa salió adelante por 118 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones tras más de cinco horas de debate. Ya solo resta que los Diputados, que ya habían aprobado la ley, ratifiquen los 18 cambios incorporados por los senadores.
La reforma tiene por objetivo ampliar la competencia y el acceso a mercados, contemplando para ello, entre otras medidas, la eliminación de las restricciones a la inversión extranjera en telefonía fija (actualmente el límite es del 49%); la concesión de dos nuevos canales de televisión en abierto, la obligación de deshacerse de activos a las empresas que controlen más del 50% en la prestación de un servicio, el fortalecer a las autoridades reguladoras, así como ofrecer mejores tarifas a los consumidores.

Los Tsarnaev, de posible origen checheno y residentes legales en EE UU

Las informaciones aún son confusas, pero coinciden en que los sospechosos son hermanos, y tenían permiso de residencia permanente en este país

Washington
El sospechoso número Dos, identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev. / AP

Aunque no hay confirmación oficial, varias fuentes han identificado a Dzhokhar A. Tsarnaev y a Tamerlan Tsarnaev, como los presuntos autores del atentado de Boston, cuyas imágenes difundió el FBI este jueves. La agencia de noticias Associated Press y la cadena de televisión NBC informan de que Dzhorkhar, de 19 años, sería el sospechoso número Dos, el de la gorra blanca y que permanece fugado, y Tamerlan, de 26, sería el sospechoso número Uno, el que ha sido abatido esta madrugada. Su tío, Ruslan Tsarni, ha confirmado en una comparecencia ante los medios que ambos son hermanos y que llegaron a Estados Unidos en 2003. Los hermanos tenían permiso de residencia en este país, de acuerdo con los mismo medios.

La policía mata a un sospechoso del atentado de Boston y persigue a otro


Los dos hombres son originarios de Chechenia y residentes en EE UU desde hace años

Un policía ha muerto en un tiroteo previo en el campus cercano del MIT

Las autoridades paralizan los servicios de transporte público

Watertown
Operación policial en Boston. / Reuters - Live

Tres días después de que dos bombas matasen a tres personas en la meta del maratón de Boston, las autoridades de Boston han lanzado una operación para capturar a uno de los sospechosos del ataque el pasado lunes en el maratón de la ciudad y que ha obligado a ordenar a cuatro millones de personas que permanezcan encerradas en sus casas. La policía, apoyada por efectivos del FBI, el servicio secreto y equipos especiales del SWAT persigue al joven de los hermanos Tsarnaev, considerados autores del atentado, en el vencindario de Watertown, y donde los agentes han aislado un bloque de unas 20 viviendas.

Boston Marathon bomber manhunt: One suspect dead, second on the run

BOSTON—A late-night police chase and shootout has left one marathon bombing suspect dead and another on the run, police here said, as residents of the still-grieving city were ordered by officials to "shelter in place" while the manhunt continues. One police officer was killed and another was seriously wounded during the violent spree.
Authorities identified the surviving Boston bomb suspect as Dzhokhar A. Tsarnaev, 19, of Cambridge, Mass., and said that the suspects were brothers. The second bombing suspect is Tamerlan Tsarnaev, 26, according to NBC News, who was found with an IED on his body. The brothers' family is believed to be originally from Chechnya, a volatile southern Russian republic. Photographer Johannes Hirn took this photo essay of the older brother, a boxer. The captions suggest Tsarnaev came to America as a child with his family as refugees after fleeing Chechnya. Dhokhar Tsarnaev posted links to Islamic and pro-Chechnyan independence sites on what appears to be his social media page.
The suspects' uncle told the local CBS News station that the pair had lived in the country since 2002. The uncle, when told that one of his nephews was killed, replied that he deserved it. “He deserved his. He absolutely deserved his,” Ruslan Tsarni said. “They do not deserve to live on this earth.”
Tsarni said he learned his nephews were suspects by reading a Russian language news source. "Since these people do have association to me by blood, I say they're barbarians," he added.
In an emotional press conference later, Tsarni said his nephews had brought shame upon his family and the entire ethnicity of Chenyans and called them "losers."
"I'm ready to kneel in front of them and ask their forgiveness," Tsarni said of the victims of their crime. "I respect this country; I love this country ... this country that gives everybody chance to be treated like human being." He added that he hadn't been in touch with the family for several years, but would not say why.
The Wall Street Journal, citing unnamed law enforcement sources, said that one or both of the brothers traveled back to the Caucasus region of Russia for a year or more before returning to America again.
Tsarnaev's father, reached by the AP in Russia by phone, said his son was a "true angel" and wonderful student. He later told ABC's Good Morning America that he wanted his son to surrender peacefully.
The University of Massachusetts at Dartmouth announced shortly after 10:30 a.m. on Friday that they were evacuating the entire campus after learning Tsarnaev is a registered student there.
At sunrise, Gov. Deval Patrick ordered a shutdown of all public transit and residents on the edges of Boston to stay indoors as a massive manhunt for the second suspect was underway. The entire city in Boston was under a shelter in place order by late Friday morning. The Boston Globe reported that police are focusing on a 20-block area of Watertown, and fear the suspect may be wearing explosives.
“This situation is grave and we are trying to protect the public safety,” said Massachusetts State Police Col. Timothy Alben, who ordered a lockdown of Watertown, Waltham, Belmont, Cambridge, Newton, Allston and Brighton. A no fly zone has been declared over Watertown. The city of Boston was eerily quiet during Friday's rush hour, the city's busy intersections totally abandoned.
Marathon bombing suspect Tsarnaev (FBI)

18 abril, 2013

La culpa es de otros, no del capitalismo

La culpa es de otros, no del capitalismo

Por Guillermo A. Zurga
Mucho se ha escrito sobre lo perverso del capitalismo y lo dañino que es para las economías de los países que lo aplican. Nada es más incierto que esta matriz de opinión, generada y mantenida por décadas por el marxismo leninismo y los partidos políticos de izquierda radical que la propagan perversamente por el mundo. 

Celebrando la libertad: “Seminario Internacional de Fundación Libertad”

Celebrando la libertad: “Seminario Internacional de Fundación Libertad”

Por Antonella S. Marty
Durante la semana pasada se llevó a cabo un evento en Argentina, que hizo tributo y honor a aquello que tanto necesita el país y toda América Latina: la libertad. Allí, la destacada Fundación Libertad –organización no gubernamental fundada en 1988 en la ciudad de Rosario por un grupo de empresarios e intelectuales entre los que se destaca el Presidente de la misma, Gerardo Bongiovanni- organizó el Seminario Internacional "América Latina: Desafíos y Oportunidades" donde se contó con la presencia de prestigiosos escritores, políticos y economistas del globo, celebrando el aniversario numero 25 de la misma. 

La enfermedad del clientelismo

La enfermedad del clientelismo

Por César García Muñoz 
El País, Madrid
Si según Karl Popper una sociedad abierta se caracteriza por ser “una asociación de individuos libres que respetan los derechos el uno del otro dentro del marco de la mutua protección proporcionada por el Estado y que logra, mediante la toma responsable y racional de decisiones, una vida más humana y rica para todos”, entonces España ha fracasado estrepitosamente. 

FRAUDE EN VENEZUELA


Declaración de Mario Vargas Llosa sobre la reunión de UNASUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario