martes, 13 de noviembre de 2012

“La reforma política es crucial para la supervivencia del PCCh”


Jiangnan Zhu, profesora de Política en la Universidad de Hong Kong.

Jiangnan Zhu, de 35 años, es profesora en el departamento de Política y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Hong Kong. Licenciada en Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Pekín, es especialista en política, corrupción y medios de comunicación en China. Antes de Hong Kong, trabajó en la Universidad de Nevada Reno (Estados Unidos). En esta entrevista por correo electrónico, habla de la necesidad urgente de que los líderes que salgan del 18º Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), que finaliza el miércoles, luchen contra la corrupción y emprendan reformas políticas.

El Partido Republicano conoció antes de las elecciones el ‘caso Petraeus’

Es dudoso el impacto que hubiera tenido para el resultado electoral la revelación de la investigación antes del 6 de noviembre

Washington
Petraeus posa con su esposa, Holly, y Jill Kelly (ambas a la derecha), la mujer que recibió los correos amenazadores de la amante del general. / Amy Scherzer (AP)

El reguero de dudas y sospechas que va dejando el caso Petraeus aumenta a diario. La última ha sido la confirmación de que el grupo republicano en el Congreso conoció, al más alto nivel, la investigación que llevaba a cabo el FBI sobre el director de la CIA el pasado 27 de octubre, es decir, antes de la fecha de las elecciones presidenciales. Esto aumenta de forma significativa la posibilidad de que el Capitolio acabe implicándose en el esclarecimiento del escándalo, lo que elevaría también sus repercusiones políticas.

El ‘caso Petraeus’ implica a otro alto general

El general John Allen está bajo investigación por mandar unos correos electrónicos "inapropiados" a la misma mujer que recibió las amenazas de Paula Broadwell

Allen estaba designado como próximo comandante de la OTAN, pero la Casa Blanca ha suspendido el nombramiento

La implicación del general John Allen en el triángulo (o cuadrilátero) amoroso protagonizado por el general David Petraeus eleva la dimensión de este caso hasta la categoría de un serio percance en la cúspide de la seguridad de Estados Unidos, con extraños movimientos de servicios secretos, síntomas de múltiples conspiraciones y un trasfondo de eventual utilización política de uno de los escándalos más espectaculares desde el Watergate.

Son las matemáticas, estúpido

ENRIQUE FLORES

La economía del conocimiento exige una educación sustentada en tres fundamentos: un nivel avanzado en matemática y estadística, una capacidad elevada para escribir un argumento y un nivel avanzado de inglés

Las elecciones americanas han tenido un ganador inesperado: los modelos estadísticos. Ya en las elecciones de 2008, un bloguero llamado Nate Silver consiguió una leal audiencia desde su blog a base de predicar el evangelio del rigor, la calma y el análisis de los pronósticos electorales por encima de las opiniones basadas en la “intuición” y el “instinto”. Llegado el momento de la elección, su modelo estadístico, que combinaba todos los datos de encuestas existentes para producir un resultado electoral Estado a Estado, consiguió un éxito enorme al predecir los resultados en todos los Estados menos uno. Tras este éxito, el New York Timesle compró el blog y lo instaló en su primera página en Internet durante esta campaña de 2012.

Las investigaciones por adulterio abren una grave crisis en el Pentágono

Las relaciones extramatrimoniales son penadas con hasta un año de cárcel en el ejército de EE UU

Obama en una foto de archivo, junto a Panetta, Petraeus y Allen. / SAUL LOEB (AFP)

La investigación del FBI al general John Allen ha abierto una grave crisis en la cúpula militar de Estados Unidos, que se disponía a enviar al que hasta ahora ha sido comandante de las tropas aliadas en Afganistán a liderar a las fuerzas norteamericanas y de la Alianza Atlántica en Europa. El adulterio está penado en en el ejército norteamericano con la expulsión de filas y con hasta un año de prisión. Ahora los dos hombres que, desde 2010, han regido los designios de hasta 100.000 soldados en el frente afgano se ven obligados a responder ante la policía judicial estadounidense por posibles aventuras extramatrimoniales.

China Vs Japón: ¿Se avecina una guerra real, económica o dialéctica?

la+proxima+guerra+islas+senkaku+diaoyu+china+japon
El conflicto entre China y Japón sobre una pequeña cadena de islas en disputa -llamadas "Senkaku" en Japón y "Diaoyu" en China- es fluido.

Éstos son algunos de los principales acontecimientos recientes en las presentes diferencias:

El embajador de Japón en China murió misteriosamente, y la policía china utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes anti-Japón.

Un asesor del gobierno chino ha llamado a un ataque contra el mercado de bonos japoneses para precipitar una crisis de financiación y llevar al país al borde del desastre.

Revoluciones prefabricadas: ¿Es Argentina el próximo objetivo?

la proxima guerra cacerolada manifestaciones protestas buenos aires argentina revolucion
La sospecha crece a medida que las críticas de Occidente sobre la nacionalización de Argentina y el rechazo de las "reglas de las finanzas globales" se agudizan en tándem junto con las protestas callejeras.

Agencias de medios occidentales han comenzado con entusiasmo a cubrir las manifestaciones en la capital de Argentina, Buenos Aires. CNN, AP, y la BBC han cubierto las protestas en términos igualmente vagos, al no identificar a los líderes y grupos de oposición detrás de ellas, mientras que la BBC, en particular, ha reciclado la retórica de la "primavera árabe" afirmando que los "activistas de la oposición utilizan las redes sociales para movilizar a la marcha, que dijeron que era una de las mayores protestas contra el gobierno en una década."

Netanyahu tiene pocas opciones en el sur de Israel... y ninguna es buena.

la proxima guerra benjamin netanyahu discurso embajadores exteriores ashkelon israel misil cohete
La situación de Israel con la Franja de Gaza es totalmente insostenible de arriba a abajo.

Hamas y otros grupos han disparado unos 11.000 cohetes contra Israel desde el año 2001, de acuerdo con el Ministro de Defensa Interior, Avi Dichter, 160 de ellos desde la noche del pasado sábado. La soberanía de Israel ha sido violada una y otra vez. Los residentes del sur se han encontrado en primera línea en innumerables ocasiones. Los niños se han criado con las alarmas y las alertas rojas envenenando sus días y quitándoles el sueño.

¿Está preparando Israel una operación "Plomo Fundido II" en la Franja de Gaza?

la proxima guerra israel operacion militar en gaza lanzamiento misiles tanques
El Primer Ministro Netanyahu tiene previsto reunirse con diplomáticos extranjeros hoy lunes para ponerlos al día sobre la situación en Gaza y preparar a la opinión mundial para una posible extensa operación militar en la Franja.

El sur de Israel ha sido objeto de cohetes pesados ​​y fuego de mortero desde Gaza en los últimos dos días, durante los cuales más de 140 proyectiles han sido disparados por grupos terroristas, lo que ha alterado las rutinas normales y provocado el cierre de escuelas en toda la región. Tres personas han resultado heridas y varias casas dañadas en los bombardeos.

El Mossad ofrece varias propuestas para asesinar al presidente sirio, según el periódico libanés Ad-Diyar

la proxima guerra assad mossad target objetivo asesinar presidente sirio
Un periódico libanés ha revelado que Qatar e Israel han mantenido una reunión secreta para revisar los planes de asesinato contra el presidente sirio Bashar al-Assad.

El periódico en lengua árabe Ad-Diyar afirma que la reunión que se llevó a cabo en las tierras ocupadas incluyó al Primer Ministro de Qatar Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al-Thani, el jefe de la inteligencia de Qatar, Ahmed Nasser bin Jassim al-Thani, el jefe de la agencia de espionaje israelí Mossad, Tamir Pardo y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

La dimisión del Director de la CIA podría estar conectada con el asesinato del embajador Stevens en Bengasi

la proxima guerra biografia de david petraeus director de la cia
La dimisión del aclamado héroe nacional estadounidense, general de cuatro estrellas David Petraeus, como Director de la CIA es presentada por sus amigos como un acto de honor a la luz de una relación extramatrimonial con su biógrafa, Paula Broadwell, de 39 años. Y nada más.

Se dice que el "affair" salió a la luz después de que el FBI colocara a su pareja extramarital, autora de su biografía "All In", bajo investigación por "intentar tener acceso a su correo electrónico y, posiblemente, acceder a información clasificada".

¿Cambió realmente la tendencia de voto de los cubanoamericanos?



Un reporte de que casi la mitad de los votantes cubanoamericanos lo hicieron a favor del presidente Barack Obama continuaba el lunes bajo disputa, con una parte diciendo que tiene nuevas pruebas de que fue verdad y la otra insistiendo en que es falso.
Los profesores de la FIU Darío Moreno y Kevin Hill informaron el lunes que su análisis de las cifras de distritos electorales seleccionados en el condado Miami-Dade indicaban que el candidato republicano Mitt Romney ganó hasta un 59 por ciento del voto cubano.
Sin embargo, la encuestadora demócrata de Miami Bendixen & Amandi International informó el lunes que su propio análisis de los 48 mayores distritos hispanos del condado muestra que Obama ganó el voto cubano 51-49 por ciento sobre Romney.

Otorgan protección jurídica especial a bloguera cubana Yoani Sánchez

/AP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien denunció encontrarse en una situación de riesgo tras haber realizado varias publicaciones en internet sobre la situación de los derechos humanos en la isla, según anunció el lunes el propio organismo interamericano.
Al otorgarle a Sánchez esta protección jurídica especial, la CIDH solicitó a La Habana que “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física” de Sánchez y su familia, que concierte con ella las medidas a adoptar y que “informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de medidas cautelares”, según anunció la CIDH en su sitio web.

El escándalo Petraeus pone en peligro el ascenso del general John Allen

 

John Allen
John Allen
Chip Somodevilla/Getty Images

EFE

El escándalo que causó la renuncia del director de la CIA, David Petraeus, puso hoy en suspenso el nombramiento del general John Allen, jefe militar de EE.UU. en Afganistán, como comandante aliado supremo en Europa por presuntos vínculos con el caso.
Según los primeros datos revelados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Allen mantuvo “comunicaciones inapropiadas” con Jill Kelley, la mujer que dijo haber recibido correos electrónicos amenazantes de la amante de Petraeus, Paula Broadwell.

Hugo Chávez radicaliza su revolución bolivariana y genera preocupación

Armado con su recién obtenida reelección, el presidente venezolano Hugo Chávez se apresta a profundizar su revolución con una propuesta que reemplazaría la actual arquitectura del Estado por un nebuloso esquema comunal que le permitiría aumentar aún más el ya extenso poder que acumula en sus manos.

Holandesa de FARC quiere ir a su país a explicar el conflicto colombiano

 

Tanja Nijmeijer a su llegada a La Habana, Cuba, el 6 de noviembre del 2012.
Tanja Nijmeijer a su llegada a La Habana, Cuba, el 6 de noviembre del 2012.
AFP/Getty Images

AFP

La guerrillera holandesa de las FARC Tanja Nijmeijer dijo en una entrevista difundida este martes que extraña su país y que le gustaría viajar unos días para aclarar a sus compatriotas los motivos de la lucha armada en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario