domingo, 7 de octubre de 2012

Chávez gana las elecciones con el 54,42% de los votos

Chávez gana las elecciones con el 54,42% de los votos

Cuatro horas después de terminada la elección, la autoridad electoral dio los primeros resultados oficiales: Chávez 54,42%, Capriles 44,97%.

Martín Higueras 
 
A las 22:00 horas local (04:30 del lunes en España), Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer los resultados de las elecciones presidenciales con el 90% del escrutinio. Según éstos, Hugo Chávez logró el 54,42% (7.444.082 votos) frente a los 44,97% (6.151.544 votos) del candidato opositor, Henrique Capriles. Además de eso, también destacó el alto índice de participación: 80,94%.
Durante la tarde, y ya cerrados los colegios electorales, muchos fueron los rumores y los supuestos sondeos a pie de urna que se hicieron públicos. La mayoría de ellos daba como ganador a Henrique Capriles por entre 2 y 5%. Sin embargo, también aparecieron estudios que otorgaban la victoria a Chávez por una diferencia importante.

Chavismo celebra en Venezuela antes de resultado elección. Reuters. Por Mario Naranjo y Diego Ore

Las leyes venezolanas prohíben la difusión de resultados electorales antes del anuncio oficial--
CARACAS (Reuters) - Seguidores de Hugo Chávez tomaron las calles el domingo en la noche festejando con fuegos artificiales y cánticos en anticipación a la tercera reelección del líder venezolano frente al joven aspirante opositor Henrique Capriles, antes de que se divulguen los datos oficiales.
Ministros y altos funcionarios del Gobierno de Chávez publicaron mensajes de triunfo en la red social Twitter. Varias fuentes en el comando opositor reconocieron la derrota de Capriles, mientras un funcionario de alto rango confirmó que la victoria habría sido por poco más de un millón de votos.

Datos oficiosos conceden victoria a Hugo Chávez

Venezolanos esperando los resultados oficiales. | Efe

Venezolanos esperando los resultados oficiales. | Efe
La noche de suspense, emoción e igualdad no fue tal. La victoria de Hugo Chávez por más de ocho puntos no dejó lugar a la duda y lo que iba a ser una larga noche electoral se quedó en una contundente victoria del comandante bolivariano.
Según los datos que pudo conocer este diario los datos no oficiales conceden una victoria a Hugo Chávez por una ventaja de entre 5 y 8 puntos, más de un millón de votos.
El equipo de Henrique Capriles ha convocado a los medios para un anuncio importante. Se espera que pueda anunciar su derrota.

Los primeros datos oficiosos otorgan una holgada victoria a Hugo Chávez

Los primeros datos oficiosos otorgan una holgada victoria a Hugo Chávez

Las filtraciones del Consejo Electoral dan más de un millón de votos de ventaja al presidente

La votación siguió en muchos colegios tras la hora teórica de cierre de las urnas

Una multitud espera para votar en un colegio electoral de Caracas. / LEO RAMIREZ (AFP)

Venezuela aguarda aún los primeros datos oficiales de los resultados de las elecciones donde se decide si Hugo Chávez es reelecto para un cuarto mandato consecutivo, después de haber permanecido casi 14 años en el poder, o si el 10 de enero próximo asumirá el Gobierno el candidato único de la oposición, Henrique Capriles Radonski. Sin embargo, las filtraciones del Consejo Nacional Electoral, indican que con el 80% escrutado el presidente saca más de un millón de votos a su rival. Estos datos, aún oficiosos, han caído con un jarro de agua fría en las filas de Capriles, que ha convocado una rueda de prensa para los próximos minutos.
Pocos minutos después de filtrarse estos datos, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, ha dado por hecha la victoria del Chávez. ¡Ganó la patria! ¡Victoria perfecta, viva la patria de Bolívar!, aseguró en su cuenta de Twitter.

RICARDO ANAYA - LXII LEGISLATURA - MÉXICO TIENE UNA ECONOMÍA ESTABLE, 1...

DESDE WALL ST

Indignados ¿de izquierda o derecha?

ALEJANDRO A. TAGLIAVINI 

  Funcionarios del gobierno español de centro derecha, como Cristina Cifuentes, tildaron de "golpistas" a los manifestantes del 25 de septiembre (25-S) que rodearon al Congreso. Allá lejos, y no en otoño (boreal) sino en primavera (austral), funcionarios del gobierno "progresista" (populista) de otra Cristina, la Presidente argentina, calificaron del mismo modo a los que participaron en los cacerolazos. Obviamente, si bien estas manifestaciones estallaron a causa de políticas partidistas muy erradas, el trasfondo es el fracaso del sistema.

                      El 25-S no distinguió partidos y lanzó frases como "ladrones",  y "ahí está la cueva de Alí Babá", las mismas que se repiten en Argentina. Existe una fractura muy profunda entre los ciudadanos y clase política a la que ven como "una corporación que tiende a perpetuarse". Según Metroscopia, en España, el 87% piensa que los partidos solo piensan en sus intereses. Desde Occupy Wall Street, las revoluciones del norte de África o el movimiento Anonymous, hasta el Partido Pirata alemán promueven la idea de que todos deben participar, para ser democráticos. Y esto es real y legítimo. Ahora, ¿es posible?

¿Cómo se compara la vida sexual de James Bond con la del hombre promedio?

BBC Mundo

James Bond
James Bond en sus múltiples encarnaciones.
No importa lo tonto o lo machista que sea el comentario, lo cierto es que cuando James Bond abre la boca las mujeres caen a sus pies. Pero si cualquier otro hombre intenta seducir utilizando sus mismas frases, lo más probable es que reciba un cachetada, una mirada incrédula, o una sonrisa desdibujada si la mujer que tiene enfrente es relativamente benévola.
Para el agente 007 la situación es diferente: vive en un mundo de ficción en el que las leyes del romanticismo parecen no funcionar.

EN VIVO LOS COMICIOS EN VENEZUELA

Watch live streaming video from elnacionalve at livestream.com

Vargas Llosa cree que chavismo tratará de manipular resultado si gana Capriles

El escritor Mario Vargas Llosa / Tomas Bravo/Reuters

El escritor Mario Vargas Llosa / Tomas Bravo/Reuters
"El problema de Capriles es, desde luego, que si su victoria se da por un margen pequeño, las posibilidades de que el oficialismo manipule el resultado a su favor son muy grandes", dijo el Premio Nobel
El escritor Mario Vargas Llosa afirmó hoy que el candidato opositor a las elecciones de Venezuela, Henrique Capriles, necesita una amplia victoria sobre el presidente Hugo Chávez para que el oficialismo no manipule el resultado de las elecciones de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario